• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Seagull 1963

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es IMPOSIBLE dar la vara a un aficionado a estas cosas. Al contrario, en general estamos como locos por soltar nuestra batallita. :laughing1:

Aquí en este hilo se observa bien esa locura :laughing1: así que totalmente de acuerdo. Si llega ese momento espero estar a la altura para debatir contigo y aportar más ;-)
 
  • #53
Los relojes con dos subdiales hor¡zontales son muy comunes entre los crono. No se trata tanto de copia como de una posición natural de esas sub-esferas. Incluso entre los que añaden alguna complicación mas han sido siempre comunes: Uno de mi colección, en este caso Seiko:

35577107573_de2630aa16_c.jpg
 
  • #54
EMO, cuantos más relojes conoces, sobre todo entre los vintage, más parecidos encuentras entre los modelos modernos. De pocos relojes puedes decir, leñe, que original es este diseño.

Por eso el tema de los homenajes, copias, fusiladas, ..., cada vez lo veo como un terreno más pantanoso.

En otro hilo se ha comentado (y en muchos otros) lo que todo el mundo dice que son copias del famoso Nomos cuando el Nomos es, a su vez, copia de relojes vintage de otras marcas reconocidas (Stowa, Longines, Rolex, ...)

Lo que ocurre es que algunos copian (se inspiran) de una forma más sutil, otros cambian algún detalle para curarse en salud y otros copian más descaradamente. Pero no hay que ser muy observador para ver la realidad.
 
  • #55
Randolfo, TRABAJAZO. El 1963 es uno de los que tengo en la lista de deseos, cuando pueda meterme en su compra volveré a releer todo esto, que me ha parecido muy interesante.
Gracias.
Saludos.
 
  • #56
Los relojes con dos subdiales hor¡zontales son muy comunes entre los crono. No se trata tanto de copia como de una posición natural de esas sub-esferas. Incluso entre los que añaden alguna complicación mas han sido siempre comunes: Uno de mi colección, en este caso Seiko:

35577107573_de2630aa16_c.jpg

Efectivamente, probablemente por lo que se comenta de que en aquella época eran la mayoría cronógrafos que fueran legibles para los pilotos mientras volaban o una cuestión de estandarizar. En aquella época y ahora. A mí me encanta esa disposición, quizás porque me encantan los clásicos. Precioso tu Seiko. Creo que ya lo había visto con admiración en tu revisión del Seagull. ;-)
 
  • #57
EMO, cuantos más relojes conoces, sobre todo entre los vintage, más parecidos encuentras entre los modelos modernos. De pocos relojes puedes decir, leñe, que original es este diseño.

Por eso el tema de los homenajes, copias, fusiladas, ..., cada vez lo veo como un terreno más pantanoso.

En otro hilo se ha comentado (y en muchos otros) lo que todo el mundo dice que son copias del famoso Nomos cuando el Nomos es, a su vez, copia de relojes vintage de otras marcas reconocidas (Stowa, Longines, Rolex, ...)

Lo que ocurre es que algunos copian (se inspiran) de una forma más sutil, otros cambian algún detalle para curarse en salud y otros copian más descaradamente. Pero no hay que ser muy observador para ver la realidad.

Totalmente Jose Perez. Al final, lo que funciona, funciona... y lo que fue bonito, sigue normalmente siendo bonito a no ser que fuera producto de la moda del momento. Ya lo comentaba Psicoac en su análisis, cuando un reloj clásico sigue gustando en otra época y contexto es porque tenía un buen diseño y por fortuna para nosotros podemos disfrutar de muchos relojes con un buen diseño -en el que normalmente las proporciones, las formas y tamaños determinan esa belleza-. Las similitudes estarán ahí a lo largo del tiempo. Hasta se comenta que incluso entre los humanos, atendiendo a la cantidad de población mundial, es muy probable que por estadística cada uno de nosotros tenga un doble. Al final los prototipos y la innovación intentan inventar algo nuevo, pero a mí particularmente que me gusta lo clásico y no tengo dinero para los pocos relojes innovadores de lujo y colecciones limitadas que se ven por ahí...

Antes me preocupaba mucho lo del tema de fusiladas y homenajes, pero cada vez me va dando más igual si el reloj es bonito y de calidad, y si ya le añades una historia importante como en este caso... Lo del tema del Nomos nunca me había parado a pensarlo, pero sí, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? A veces hay que profundizar en la historia para comprobar que las referencias que tenemos para comparar todo lo demás no son las primeras que hubo en realidad. Yo acepto que se reinvente mientras no sea una falsificación o copia descarada. Es mi opinión personal. Después, si las cosas que funcionan no se hubiesen copiado en lo más mínimo, a lo mejor no podríamos estar disfrutando todos de relojes de pulsera bonitos...

Otro reloj que he visto yo muy parecido es el Philippe Watch Cronógrafo vintage de los años 50. Pero ya os digo, muy bonito también, como éste, pero sin complicarme pensando cuál fue primero.
 
Última edición:
  • #58
Randolfo, TRABAJAZO. El 1963 es uno de los que tengo en la lista de deseos, cuando pueda meterme en su compra volveré a releer todo esto, que me ha parecido muy interesante.
Gracias.
Saludos.

Muchísimas gracias amallorca, espero que te ayude mucho llegado el momento. A mí también me parece muy interesante. Gracias a todos los que estamos participando estamos consiguiendo mucha información valiosa con todos los artículos, análisis, revisiones y enlaces que ponen los compañeros.:yhoo::
Espero que este hilo nos ayude a todos los que nos estamos planteando la compra y si no, a disfrutar y aprender algo más.
 
  • #59
Yo personalmente, y volviendo a uno de los puntos iniciales que me han llevado a este punto de mi obsesiva "investigación", para mí hay dos maneras de tomarse esto con el tema de la "oficialidad" (muy relacionada también con esto último que hablamos de copias) de las versiones del Seagull 1963. Respondiéndome un poco a la duda que me planteaba hace unos días y en vista de lo difícil que es encontrar información objetiva pienso que hay dos opciones:

1. Intentas buscar el modelo oficial de esas versiones limitadas que vende Seagull de vez en cuando o el fabricante más legítimo y no te conformas con algo que no venga con un libro de garantía y documentación en regla -en chino de la propia Seagull para quien lo lleve al extremo- y justificas el precio de más pensando en que como dicen ellos tendrá más calidad.

2. Buscas la versión que más te guste, con los detalles que para ti sean más bonitos, importantes, precisos e históricamente acordes a la versión o prototipo inicial que elijas -que ya desde el principio eran varios en aquella época-, etc., y te aseguras de que quien te lo vende es de confianza y te ofrece algo de calidad y responderá ante cualquier problema. ¡Cuidado, que se comenta que incluso algunos no tan oficiales tienen tanta calidad o más que la de Seagull! Aunque debo recalcar que sigo basándome en opiniones subjetivas y elucubraciones -incluidas las mías ahora- que he leído por ahí porque incluso cuando alguien haya comprado todas las diferentes versiones existentes, será difícil que su opinión sea rigurosa y/o se pueda generalizar. En mi opinión, las versiones más bonitas y que más confianza me ofrecen sin irme a Seagull son la de JuanRa y la de HKED -aunque éste último es menos accesible por lo que me da menos confianza y no sé si su calidad es tal como la que afirman que tienen sus relojes-. Esto ayuda a no quebrarse la cabeza tanto y disfrutar de la oportunidad de tener un reloj de gran calidad, precioso y con una gran historia detrás.

Dejo este mensaje a modo de reflexión o por si surge algún debate enriquecedor para todos.
 
Última edición:
  • #60
Ten siempre en cuenta que un fallo en el reloj o un defecto de fábrica no es descartable. Por ello, salvo un ahorro enorme en el precio, tener quien te lo solucione cerca hay que valorarlo mucho.
 
  • #61
Esa es la decisión más prudente porque cualquier reloj de cualquier marca puede ser defectuoso o necesitar revisión. Y la que tomaré seguramente porque en mi caso ambas versiones me encantan por igual así que necesito algo que incline la balanza y qué mejor que esto. Además, todavía me falta por leer algún comentario negativo sobre JuanRa. Si es amable, atento, profesional y ofrece calidad y servicio de garantía para cualquier problema... con vendedores así da gusto. Y encima aquí en España.

Aunque me figuro que podrá reparar el calibre ST19 si todas las versiones lo montan... lo digo por si comprara uno de segunda mano... pero si es nuevo será seguramente a JuanRa.
 
Última edición:
  • #62
  • #63
hola compi, bonito reloj si:dime donde lo has comprado me interesa este reloj?
 
  • #64
Me parece muy interesante el hilo y la verdad es que despeja muchas dudas sobre el modelo muchas gracias por los aportes.

¿Sabéis si Ancora puede conseguir el modelo de 42 o alguien lo comercializa en España con total garantía?
 
  • #65
Que yo sepa Ancora nunca ha tenido el de 42. Es que la "fábrica oficial" (las comillas son por todo lo comentado varias veces en este hilo) solo fabrica el pequeño hasta donde yo sé.
 
  • #66
hola compi, bonito reloj si:dime donde lo has comprado me interesa este reloj?

Hola manolo 1971. Yo todavía no lo he comprado. El reloj es muy bonito.

- Yo lo compraría en Relojería Ancora a JuanRa si te interesa la versión FKJB (con la estrella roja) de 38mm:
http://www.relojeriaancora.com/
- Si te interesa la versión Ed1963, enviando un mensaje por correo a HKED de WUS:
etse249@gmail.com creo que es, aunque puedes confirmarlo buscándolo en WUS.
- Si te interesa la versión D304 aquí:
http://www.usseagull.com/EnProduct.asp?ClassID=81&title=D304

Seagull ahora mismo no vende la versión FKJB y es la que comentábamos arriba que sería la más acertada si buscas una garantía de que te atienda un buen profesional que esté en España y te ofrezca garantía y calidad. Son relojes que en otros sitios vienen mal ensamblados dependiendo de quién los ha construido y pueden venir descuidados. JuanRa los revisa personalmente y los ajusta. Si tienes problemas el se encarga y personalmente no sé cómo serán los otros, pero creo que es más accesible enviar el reloj dentro de España a un profesional si tienes problemas postventa antes que a alguien de China o fuera de España. De todas formas, te digo que otros compañeros te dirán porque yo no he comprado a nadie todavía. Puedes ver muchas opiniones de él en este mismo hilo en los primeros mensajes de todos los que le han comprado a él. Si te interesa la versión de 42 mm ahora voy a contestar a Asantamarta.
 
  • #67
Me parece muy interesante el hilo y la verdad es que despeja muchas dudas sobre el modelo muchas gracias por los aportes.

¿Sabéis si Ancora puede conseguir el modelo de 42 o alguien lo comercializa en España con total garantía?

Gracias a ti Asantamarta. Espero que te ayude mucho tanto como me está ayudando a mí porque es un modelo difícil de investigar si quieres tener una información objetiva. Afortunadamente aquí están interviniendo foreros que saben mucho del tema.

Te comento que creo que como te ha dicho Duir, Ancora no comercializa el de 42mm, aunque podrías intentar preguntarle a él mismo. Yo todavía no he hablado con él pero los compañeros dicen que es muy atento y resuelve todas tus dudas. Si después de hablar con él, no puede conseguirte uno, tienes otras opciones -fuera de España- que son:

Seagull1963.com
Long Island Watch
Poljot24.de

Y también Thomas en el foro WUS, contactando con él vía email o mediante un mensaje privado en WUS. Te acabo de pasar los sitios mencionados en uno de los enlaces que puse arriba -el de la recopilación de versiones-. Yo no he comprado a ninguno de estos sitios, pero por lo que he leído, yo compraría en Poljot24 -que ya comentaba Jose Perez- o directamente a Thomas. El problema de Thomas es que si tienes algún problema será menos accesible aunque todos los foreros de WUS que le han comprado dicen que siempre responde y se hace cargo y repara cualquier cosa que pueda surgir. Con Poljot24 no sé si será igual aunque lo poco que he leído es bueno. Se comenta por ahí que es distribuidor oficial en Alemania y Europa aunque no sé. Y de Relojería Ancora también se dice que es distribuidor aquí en España y tiene muy buena relación con Julián K. de Poljot24... como yo no tengo ni idea, pues a lo mejor le acabaré preguntando directamente a JuanRa cuando decida comprarlo. Aunque si es alguien que monta su propia versión ofreciendo calidad, tanto monta.

También tienes un enlace a un increíble análisis que hizo Psicoac donde él analiza su versión de 42mm y probablemente diga dónde lo compró, aunque no recuerdo ahora si lo decía. Espero haberte ayudado y como yo no he podido hablar porque no tengo la experiencia de haberlo comprado ni he buscado mucho sobre la versión de 42mm, espero que otros compañeros que sí lo hayan hecho te puedan ayudar. Saludos y suerte en tu gesta. ;-)
 
  • #68
Muchas gracias Randolfo y Duir por las respuestas al final lo empiezo a tener un poco claro pero todavía me queda una duda:

De todos los modelos que hablamos realmente fabricados por Seagull no hay ninguno, ya que viendo la Web de Seagull el modelo no aparece, por lo que he entendido fabricaron solo el D304

Entonces el que vende JuanRa de Áncora entiendo que es el FKJB pero ¿Quien ha construido ese modelo? y la maquinaria del FKJB ¿es de Seagull? Lo digo por mantenerme fiel al original.
 
  • #69
Ahí está el tema y es una pregunta que yo todavía sigo sin poder resolver porque hay muchas opiniones al respecto y algunas se contradicen.
La versión FKJB -o "estrella roja" la llaman también algunos- se vendió en algún momento en https://seagullwatchstore.com/ tal y como afirma este forero de WUS:
https://www.watchuseek.com/threads/review-sea-gull-1963-fkjb-military-chronograph-reissue.3193626/

Pongo este como ejemplo pero hay unos cuantos más que compraron en su momento e incluso en este foro hay una discusión que se originó a raíz de un forero que pasó una foto de publicidad de esta versión de Seagull: https://relojes-especiales.com/threads/chrono-sea-gull-1963.401264/.

Cuando la vendió Seagull en aquel momento afirmaba que esa versión era la oficial y la vendía a mayor precio alegando una mayor calidad, mejor ensamblaje, garantía, el mismo origen legítimo... pero a todos dejó consternados este hecho puesto que ya existía esa versión -con alguna pequeña diferencia como el no tener dos contrapesos en ambas manecillas de las subesferas- y todos pensaban hasta ese momento que era ya una versión oficial de Seagull o al menos aprobada por esta compañía. Por otra parte, el producto se describía con un diámetro de 40mm, cristal de zafiro, etc., lo cuál algún forero utilizó como defensa para justificar el sobreprecio. sin embargo, yo mismo he visto en foros de WUS esta misma duda, porque a mucha gente le encantaba que hubiese una versión más grande de 40mm pero a la hora de la verdad, los propietarios que habían comprado este reloj "oficial" a la propia Seagull se dieron cuenta de que seguía midiendo los 38mm de siempre -eran 40mm con la corona- y además puedes encontrar un hilo en WUS también de un forero muy descontento porque le han vendido un 1963 que él había leído que tenía cristal de zafiro en la descripción cuando para su sorpresa comprueba que no era así cuando le llega:
https://www.watchuseek.com/threads/...rized-distributor-bought-in-oct-2015.2524978/

En ambos enlaces anteriores, puedes ver esta versión que te digo, con su documentación en chino y caja de Seagull.
Ni que decir tiene que en vista de estos hallazgos a mí poca confianza o certeza tengo de que sea tan alta la calidad con respecto a otras versiones si tanto la pifian. A lo mejor es sólo una estrategia de marketing. En cualquier caso, Seagull en algún hilo de WUS ha enviado algún mensaje diciendo que recibían 1963s de usuarios descontentos, quejas y que una vez analizados no eran sus relojes oficiales producidos por ellos por lo que no tenían la calidad que ellos dan y se lavaban de esta forma las manos. ¡No digo que no fuera verdad, ojo!

Ahora mismo Seagull no vende esta versión FKJB de la que hablamos, sino el D304 como tú bien has dicho. Es una edición limitada igual que lo fue en su momento el FKJB cuando ellos lo sacaran a la venta.

Por otra parte, ¿cuál es el original? Depende de tu referencia. Si te basas en los prototipos que hubo, esta versión o la de Ed -que es muy fiel a algunos de aquella época que se pueden encontrar-. Si te basas en la producción real de unidades que llevaron los propios pilotos, el D304. Ya desde el principio hay muchas versiones dependiendo de la referencia elegida -que como ves tanbién son muchas-. Pero incluso si nos centramos en la versión más famosa que es la que a ti te interesa ahora mismo (FKJB), desde el principio hubo un montón de versiones y no sé hasta qué punto fue la propia Seagull la que produjo todas más o menos en un corto período de tiempo o en un mismo tiempo... si estas fueron surgiendo a la larga en la propia Seagull... si fueron versiones pirata de oportunistas, si fueron versiones permitidas por Seagull que correspondían a modificaciones que hacían los distribuidores, etc. Se sabe que la propia Seagull disponía de versiones para la exportación y otras para la propia venta allí en China -debido a la diferencia de gustos orientales con respecto a los occidentales-.

Aquí tienes un hilo de RE donde puedes ver la cantidad de versiones o ideas que había para este proyecto desde un inicio en Seagull -al menos eso entiendo yo- además de todas las versiones del FKJB que había -puedes ver las fotos en uno de los mensajes anteriores-: https://relojes-especiales.com/threads/seagull1963.450179/

Creo que Thomas fue uno de los pioneros en realizar esta versión o proyecto del FKJB cuando todavía trabajaba en Seagull. Ahora ya no trabaja con Seagull pero sigue distribuyéndolo. ¿Cuál es la diferencia? ¿Dónde los consigue JuanRa? ¿Los hacen ellos mismos o los distribuyen comprándolos a la propia Seagull? ¿Seagull ha producido en su propia fábrica o producía estos productos encargándoselos a otros fabricantes de relojes fuera de la misma, limitándose solo a vender las piezas? Éstas son preguntas que mucha gente se hace y yo también a raíz de todo lo que he podido leer. En cualquier caso, Seagull no creo que tenga problemas con todo esto porque como ya digo, si nos atenemos a su publicidad de que en su momento cuando lo sacaron, el reloj que vendían ellos era el oficial, el auténtico, qué hacen ahora para parar todas esas ventas "a sus espaldas".

Por eso yo he decidido no complicarme más la vida y buscar a quien me venda la versión que más me guste, o la que se parezca más a la referencia que me guste más o me sea más bonita, etc., y asegurarme después de que a quien compro responderá si hay problemas y me ofrece la mayor calidad. Porque también hay opiniones de que hay versiones de este reloj no tan oficiales que son de mayor calidad que las oficiales. Son subjetivas, pero están ahí.

En definitiva, no puedo responder a tu pregunta, pero sí, creo que la maquinaria la pone Seagull -abastece a muchas empresas, incluso no hablando ya para la fabricación de este modelo según me dijeron aquí-... quién la monta ya es otra historia. El reloj que vende JuanRa no sé dónde lo ha conseguido, o si lo monta él mismo. Pero si lo monta él mismo y ofrece incluso mejor calidad que la propia Seagull a mí no me importaría. Aunque sólo nos pueden responder a estas cuestiones el propio JuanRa y algún buen samaritano que haya tenido su reloj durante mucho tiempo y no haya tenido problemas en la fiabilidad. De momento las opiniones de todos los que le han comprado son muy positivas. Por ahí se dice que es distribuidor oficial pero tampoco sé si es una etiqueta que se le ha puesto por ser el único que vende en España o al menos la referencia en muchos foros para españoles. No sé cuál es su relación con Seagull ni si les compra directamente a ellos. Como curiosidad diré que una vez lo mencionaron en WUS indicando que él los vendía.
 
Última edición:
  • #70
Por favor, que nadie se tome al pie de la letra mis mensajes. Son sólo mis reflexiones e impresiones subjetivas de todo lo que he leído -que por otra parte también es subjetivo-. Por eso tengo tantas dudas sin resolver. Si alguien puede corregir o aportar algo más sería fantástico. Yo sigo aprendiendo. Añado que en algún sitio he leído que estos relojes a veces vienen descuidados o con virutas y manecillas sueltas o con problemas en la fiabilidad del crono o el tacto de la cuerda, etc., dependiendo del vendedor y de quién haya unido las piezas. De JuanRa nunca he leído nada malo, todo lo contrario. En este mismo hilo puedes leer mensajes de la satisfacción de algunos compañeros que le han comprado a él y ninguna queja. Por algo será que es tan famoso y se habla tan bien de él en todos lados. Él mismo los revisa y ajusta antes de venderlos, conoce el ST19 y ofrece garantía aquí en España pero yo todavía no puedo hablar con propiedad porque no lo he comprado.
 
  • #71
Me acabo de hacer con uno en 37mm!! Lo recojo mañana. Mi muñeca es de 16.

Buscaba un crono asequible <=39mm hasta que pueda meter uno más importante y despues de leer y leer, no se me ocurre mejor opcion.

Ya os los compartiré estos días.

@Randolfo ya te has hecho con el tuyo?

Saludos
 
  • #72
Hola compañeros. Soy un novato total no solo en el mundo relojil, sino también en este foro, de hecho este es el primer foro del que me hago miembro. Ya me he presentado y estoy intentando hacer las cosas bien, por eso espero no abrir un nuevo hilo para algo que ya hayáis visto hasta en la sopa. Pero después de buscar, no encuentro información sobre algo que me ha parecido curioso. Voy al grano.

Resulta que estoy pensando en comprar un Seagull 1963 -que conocí a través de este foro- porque siempre he querido tener un reloj cronógrafo mecánico y éste es el más asequible. Está claro que con el precio que tiene no puedo pedirle peras al olmo. En general, las opiniones que he leído sobre él en este foro y otros, vídeos... son positivas, aunque he leído alguna que hablan de un acabado burdo de la maquinaria principalmente, de que parece un sonajero cuando lo mueves un poco o hace sonidos extraños y que es muy frágil. También he leído que el control de calidad en la fabricación de estos relojes no es el mejor y por ello hay que prescindir de relojes chinos que tengan complicaciones -en este caso el cronógrafo-. ¡Incluso un relojero experimentado al que tuve la oportunidad de preguntarle me ha dicho que ni se me ocurra! La cuestión es que yo lo tenía muy claro pero ahora empiezo a dudar y no sé si vosotros podréis darme un empujón bien para decidir arriesgarme y comprarlo o bien para olvidarme para siempre.

Por último, os pongo aquí un enlace a un vídeo que he visto en Youtube y es el motivo de que abra este hilo. El reloj se mueve solo, como si llevara la inercia de haberlo dejado en el sitio y oscila de un lado a otro, solo que este movimiento se mantiene... me recuerda -para quien haya visto Origen- a los tótem que utilizaban para ver si estaban en un sueño... como la peonza que giraba continuamente... como soy un súper novato no sé si el movimiento que hace el reloj es normal en este tipo de modelo, o incluso podría ser algo característico de algún tipo de calibre de los relojes mecánicos, etc. Me ha parecido curioso y espero que me podáis ayudar porque esto también ha hecho replantearme la compra.


El vídeo ha sido subido a Youtube por Santiago Orpi Martinez. Espero contar con su permiso y si supone algún problema que algún moderador borre o edite el mensaje. Perdonad el tostón y gracias por vuestra atención. :worshippy:
Hola, el video que pones lo subí yo [emoji23], el movimiento es por que quedo en equilibrio al dejarlo en la mesilla, entre la caja y la hebilla de la correa, coincidencia.
El reloj en si es pequeño, pero mas que nada por el efecto que le da la caja, es bastante alta en relación al diametro, yo lo compre de segunda mano y al poco tiempo lo tuve qie mandar a reparar, se había roto el muelle del trinquete, lo que sujeta la cuerda para que lo entiendas, estava en garantia, desde entonces va perfecto, lo único es que a veces no resetea a cero a la primera, y hay que volver a accionar el boton.
Con todo es un reloj que no creo que me desprenda nunca de el, tiene una de las esferas mas bonitas que he visto nunca, y queda muy bien puesto, mi muñeca es de 17'5 creo.
Ademas por ese precio no creo que puedas conseguir un crono mecánico mejor.
Saludos.
 
  • #73
Muchas gracias Randolfo y Duir por las respuestas al final lo empiezo a tener un poco claro pero todavía me queda una duda:

De todos los modelos que hablamos realmente fabricados por Seagull no hay ninguno, ya que viendo la Web de Seagull el modelo no aparece, por lo que he entendido fabricaron solo el D304

Entonces el que vende JuanRa de Áncora entiendo que es el FKJB pero ¿Quien ha construido ese modelo? y la maquinaria del FKJB ¿es de Seagull? Lo digo por mantenerme fiel al original.

Mira Asantamarta, aquí tienes otras referencias...

Justo en este hilo de una conjunta del 1963 en forocoches, en la página 15 se plantea la misma duda:
lostlink.jpg

Y la contestan y remiten a un hilo de RE donde un forero lo explica -en esta misma página puedes ver el certificado-: https://relojes-especiales.com/threads/sea-gull-permer-fabrica-de-reloj-chino.325349/

Vamos, que todo apunta a que en su momento hubo una tirada limitada de este modelo en Seagull (208 creo) y todos vienen con su número de serie y certificado de originalidad, aparte de la documentación, garantía y estuche oficiales de Seagull.

No es la primera vez que veo comentarios de este tipo. Tampoco puedo decir que nunca he leído que alguno comente que JuanRa es distribuidor oficial y tiene el SAT de esta marca. ¿Quién tiene razón? No lo sé. Yo me inclino a pensar que si Seagull ya no los fabrica oficialmente y sin embargo se siguen distribuyendo... pues que cada uno saque sus propias conclusiones. Pero si fuera así, lo verdaderamente importante es pensar en qué cambia el hecho de que vengan certificados y con número de serie y sean teóricamente oficiales y hechos por Seagull. Si me dices que tienen más calidad pues todo cambia, si me dices que los que venden ahora este modelo pueden igualar esa calidad o incluso superarla pues no cambia mucho. Si me dices que sólo se limitaron a poner un certificado -como estrategia de marketing- y vender el mismo reloj que existía ya dese hacía tiempo pues tampoco cambia nada. Por cierto que a ti que te interesaba la versión de 42 mm también he visto otros hilos en los que se cuestiona su autenticidad y surgen estos debates -tanto cuestionando la oficialidad del de 42 como el de 38-. Si quieres te los paso. Yo creo que en el momento en que hablamos de unos pocos relojes (1400) que llevó el ejército chino del aire y que ahora se han empezado a volver a fabricar intentando reproducirlos pues todos son réplicas y relojes que nos permiten revivir esa historia asociada al reloj y por la que lo consideramos tan valioso. Aparte de lo bonito que es y de tener un calibre ST19 cronógrafo por ese precio que sí vende Seagull. Un proyecto que surgió dada la poca accesibilidad a las pocas piezas genuinas que aún quedan.
 
  • #74
Me acabo de hacer con uno en 37mm!! Lo recojo mañana. Mi muñeca es de 16.

Buscaba un crono asequible <=39mm hasta que pueda meter uno más importante y despues de leer y leer, no se me ocurre mejor opcion.

Ya os los compartiré estos días.

@Randolfo ya te has hecho con el tuyo?

Saludos


Enhorabuena por la compra Cardenas. Espero que nos comentes cómo es la experiencia y lo más importante: lo disfrutes muchísimo. Por aquí es un reloj para el que no hay opiniones negativas. Dicen que por el precio es increíble lo que ofrece. Crono bicompas mecánico de carga manual con rueda de pilares... ¡y precioso!

Yo siempre he querido un crono mecánico clásico asequible y aunque todavía no lo he comprado acabará cayendo seguramente.

Saludos compañero.
 
  • #75
Enhorabuena por la compra Cardenas. Espero que nos comentes cómo es la experiencia y lo más importante: lo disfrutes muchísimo. Por aquí es un reloj para el que no hay opiniones negativas. Dicen que por el precio es increíble lo que ofrece. Crono bicompas mecánico de carga manual con rueda de pilares... ¡y precioso!

Yo siempre he querido un crono mecánico clásico asequible y aunque todavía no lo he comprado acabará cayendo seguramente.

Saludos compañero.

Esta semana lo presento sin falta y comparto impresiones.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie