• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con ruido al girar la muñeca

  • Iniciador del hilo balbo14
  • Fecha de inicio
  • #26
eso pensé , pero en la tienda el dia que me lo entregaron me dijeron que tenia que darle cuerda manual diariamente (unas 15-20 vueltas) . Si alguien conoce este modelo y puede ayudarme al respecto . Gracias
Por favor, no siga los consejos de esos "expertos".
Cuerda para arrancar un autómatico, y listo.
El sonido, normal en una 7750.
 
  • #27
Perdona, así por curiosidad...

Estas seguro de esto que dices??
Seguro???


Osea que si es un calibre automático no crono...no hace ese ruido?
O si es de micro-rotor? ... que sonido hace?
Un solo hora automático...no hace también ese efecto??

O más bien es típico de algún movimiento específico como el Valjoux 7750? El que suena y se percibe más?
O si es un calibre como el primero de Zenith... se nota tanto??

Y ya puestos, los calibres que cargan unidireccionalmente...se nota? o se oye igual?

ETC

Que diferencia el Tissot automático del compañero y el Montblanc crono automático para que en uno lo note tanto y en otro no??
Ya te vas soltando de nuevo.
Cada vez va aflorando más el Rofermarca que sigues llevando dentro.
A ver cuánto duras esta vez.
 
Última edición:
  • #28
eso pensé , pero en la tienda el dia que me lo entregaron me dijeron que tenia que darle cuerda manual diariamente (unas 15-20 vueltas) . Si alguien conoce este modelo y puede ayudarme al respecto . Gracias
No hace falta si usas el reloj diariamente como la mayoría de la gente, es decir ponértelo por la mañana al salir de casa y quitártelo por la tarde al volver. El reloj se carga con el movimiento del rotor (que seguramente será el sonido que describes) durante los actos cotidianos. Si le das cuerda manual a un movimiento ya cargado estás provocando rozamientos innecesarios en el sistema antisobrecarga del muelle real (que en realidad no es más que una espira dada la vuelta que roza por el interior del barrilete). Tengo la sospecha de que así me cargué uno, por darle más cuerda de la necesaria.
 
  • #29
Ya te vas soltando de nuevo.
Cada vez va aflorando más el Rofermarca que sigues llevando dentro.
A ver cuánto duras esta vez.

De las 5 intervenciones en este hilo, y principalmente de la que citas, que es lo que según tú, y tu además experiencia como moderador, no te parece apropiado? En que momento crees que contravenga alguna norma? Y algo de lo que digo no es cierto? O falto a alguien al respeto? O utilizo un lenguaje soez?
En el post que cito antes de realizar todas estas preguntas, no genera esas dudas?

Hola buenos días, de que color es el caballo blanco de Santiago?...Fijo que es de algún color.
Ah gracias, pero de cual?

Por último, no aflora nada, es un nick, detrás del que está la persona, que no creo que nos pongamos un nick y seamos cada uno Superman/Batman/Catwoman ... y ya si te miras los epítetos y adjetivos de algunos hilos, ni te cuento
Seguramente, por desgracia, será poco, y más buscándome constantemente...porque si, detrás del nick h o y solo es la misma persona
Ya lo dice el refrán "aunque la mona se vista de seda...mona se queda"
 
Última edición:
  • #30
El cambio de fecha se produce, generalmente, entre las 22:00 y las 2:00...a modo general.

No es que te vayas a cargar el reloj, pero sí puede que produzca una avería en el sistema de cambio de fecha.

Por eso es recomendable que en esas horas no utilices el cambio de fecha sino que lo hagas moviendo el sistema de agujas.

No se si me he explicado...

Pones el reloj en hora que no sea entre esa franja horaria, luego pones la fecha un día antes, y entonces mueves las agujas horarias hasta que cambie al día en el que estás en 12 o 24 y entonces, a la muñeca!

Espero que ser entendido, si no que lo explique alguien con mejores palabras que yo, por favor.

Yo me "cargue" un Seiko así, lo que quiere decir que dejo de funcionar el cambio de fecha, mejor tener cuidado...
 
  • #31
Posiblemente sea la masa oscilante.
 
Atrás
Arriba Pie