• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda acerca de la "cobertura" de los relojes radiocontrolados

  • Iniciador del hilo Jandermor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
En teoría debería coger la señal. Yo vivo en el norte de Murcia, y tengo el reloj (un Casio pro trek de 2006) en el patio de la planta baja de un edificio de cuatro pisos, y si el tiempo es bueno es decir, sin nubes, suele coger la señal. Tambien es cierto que a veces se pasa días sin cogerla, pero es normal porque aparte de la distancia está la cimatología, el lugar donde se deja el reloj (no se debe dejar en un suelo metálico), las interferencias, los edifiicios etc, pero lo cierto es que cuando mi reloj coge la señal, siempre ndica la máxima recepción.
Por tanto la peninsula está cubierta por la señal, sobre todo la de Alemania, así que el problema es que hay que dejar el reloj en el mejor sitio posible para que la reciba, alejado de fuentes electromagneticas y metales. Y si no la recibís por un largo tiempo haced lo que yo he hecho a veces, ponérmelo para dormir, ya que el cuerpo hace de antena gigante y coge la señal seguro.
Aqui pongo la cobertura de la señal que llega desde Mainflingen (Alemania).

pIGcStP.jpg
 
Última edición:
  • #102
No tengo ningún Citizen, pero si te sirve de ayuda tengo 4 Casios radiocontrolados y todos me sincronizan casi todas las noches incluso dentro de casa y lejos de las ventanas. Y soy de al ladito tuya, de San Fernando !!!
Un saludo.

Por lo que tengo entendido, los Casio tienen menos problemas que los Citizen para sincronizar.
 
  • #103
Sobre los temas que comentáis:

-Cuando se compra el reloj, lo primero que hay que configurar la ciudad (en nuestro caso Madrid)... para que el reloj sepa si tiene que recibir las señales de Alemania/Inglaterra o de Japón, etc. Y para que el reloj sepa en qué zona horaria está, por supuesto, ya que la señal de radio emite una hora universal. Una vez hecho eso ya no hay que hacer más.... el reloj es muy sencillo

-La parte más al sur de la península ibérica, en teoría, está fuera de cobertura..... esto no quiere decir que no se pueda recibir la señal... yo he visto aquí en el foro gente que la recibe sin problemas... pero quizá la señal ya es más débil y a veces puede haber dificultades.

-El cambio horario verano/invierno lo hace perfectamente.... pero ese cambio de horario no depende de la señal de radio, sino que está preprogramado en el reloj. Ese cambio horario se puede desconectar, lo cual habrá que hacer en el caso de que en Europa se suprima ese cambio, como está previsto.

Todo esto es para los Casio. Los míos funcionan divinamente, quizá algún día no se sincronizan, dependiendo de dónde los deje dentro de la casa, pero nunca he visto que estuvieran más de 1 día sin sincronizar. Si es verdad que, intentando sincronizar en manual, durante el día, he tenido más problemas. Durante el día hay más intereferencias. Hay muchos factores que pueden interferir el reloj, como estar muy "apantallado" entre edificios, otras antenas cercanas de radio o telefonía, etc, etc... normalmente con cambiar el reloj de sitio, al final siempre sincroniza.

Y esta es mi experiencia con los CASIO, que por menos de 50 euros tiene modelos radiocontrolados: son relojes para despreocuparse de ellos, sencillos y fiables.... aunque aquí en el foro he visto a gente que tiene muchos problemas con otras marcas.... eso ya no sé si son relojes defectuosos, falsos, o gente que tiene muchos problemas de recepción...

La parte sur de la península no está fuera de cobertura, la señal llega perfectamente y si hay complicaciones es por otros factores como clima, interferencias, posición del reloj, etc pero llega bien. Y es más, la señal llega incluso a las islas Canarias, hay foristas de esa zona que dicen haberla recibido.
 
  • #104
Yo de ti no lo haria.
Tengo un Citizen Pilot, vivo en Murcia, y no sintoniza casi nunca.
Los Casio sintonizan mejor que los Citizen.
Mirate el Citizen Atessa controlado por satelite, aunque es mas caro.

Saludos

Oye paisano, yo tengo Casio, pero por ahí leí que a alguien le pasaba lo mismo que te pasa a tí con su reloj Citizen, se leyó mejor el manual para configurar el reloj y desde entonces pudo sintonizar sin problemas.
Espero haberte ayudado.
 
  • #105
Tal como decias antes,todos los problemas de sincronzacion,o por lo menos a mi, se terminaron el dia que instale el DCF77 Emulator.Yo tambien estuve un tiempo investigando sobre el tema:
https://relojes-especiales.com/threads/casio-wva-220de-1a.492109/

y

https://relojes-especiales.com/threads/comentarios-acerca-de-mi-reloj-radiocontrolado.492842/

Siendo de Canarias ¿has probado a dormir con el reloj puesto? el cuerpo hace de antena gigante, y es posible que puedas recibir la señal.
 
  • #106
Yo vivo en Sevilla, tengo un Citizen radiocontrolado, y nunca pilla señal a no ser que lo coloque a conciencia mirando hacia la ventana y poniéndole al lado el amplificador de señal que me dieron junto al reloj cuando lo compré. Jamás me ha pillado señal por si solo de madrugada. Cuando lo quiero sincronizar, siempre tengo que ponerlo mirando a la ventana, con el amplificador de señal pegado a la zona del reloj donde está la antena, y darle al botón para forzar al reloj a recibir señal. Haciéndolo así logro pillar señal y sincronizar. Pero de forma automática de madrugada y sin utilizar el amplificador, no se me ha sincronizado en la vida.

El caso es que cuando he viajado a Madrid para algún concierto de música, que ya han sido unas cuantas veces, pensé que allí sí pillaría señal, pero por la mañana al despertar comprobaba si se había sincronizado de forma automática y resulta que tampoco. Así que en mi experiencia no es tan fácil pillar señal aquí, a no ser que le coloques el amplificador al lado y lo dejes mirando a la ventana.
 
  • #107
La parte sur de la península no está fuera de cobertura, la señal llega perfectamente y si hay complicaciones es por otros factores como clima, interferencias, posición del reloj, etc pero llega bien. Y es más, la señal llega incluso a las islas Canarias, hay foristas de esa zona que dicen haberla recibido.
Sí, si está fuera de cobertura. Teóricamente, como dije antes.

¿A qué llamas tú estar dentro/fuera de cobertura?

Según los parámetros de la DCF77, la intensidad de la señal debe ser igual o superior a 100 µV / m dentro de un radio de 2.000 km, tal y como figura en el mapa que pusiste arriba.

Pero, si el reloj necesita una intensidad de 200 µV / m, tendríamos que el área de cobertura es distinta al de ese mapa. El área de recepción no depende sólo de la potencia del emisor, sino de la sensibilidad del receptor, y Casio dice que su área de cobertura es de 1.500 km.

cobertura dfc.jpg

Ese es el área de cobertura TEÓRICA de los Casio radiocontrolados, así que como puedes ver, parte del sur de España está fuera de cobertura. Lo cual no quiere decir que no se puedan recibir señales a 2.000 km y más allá, porque la cobertura no es una frontera exacta donde de repente desaparecen las señales, sino que se van haciendo más débiles, dependiendo de muchas variables.

Así pues, hay gente que recibe perfectamente las señales en el sur de España, pero también hay mucha gente que tiene problemas de recepción (incluso sin estar muy al sur). Pero la cobertura teórica que sirve como referencia, es la que es. Es un área para la que se estiman unas intensidades de señal suficientes bajo unos parámetros definidos..... lo cual no quiere decir que en la práctica no se pueda llegar mucho más lejos. Pero aquí ya se vuelve decisiva la situación atmosférica, orografía, interferencias, etc....
 
Última edición:
  • #108
Yo vivo en Galicia, 1500 km de la antena en Alemania, en automático dentro de casa, sin estar en una ventana es difícil que coja señal muy difícil , de día en automático tengo un Casio el reloj ya no lo intenta. . En cambio a partir del las 12 de la noche lo cojo en la mano me voy a la ventana , lo orientó, fuerzo la sintonización y en tres minutos sintonizado el 99% de los casos..eso sí...a partir de las 00.00 y al lado de la ventana.
sabeis que de día y días muy soleados es mucho más difícil conseguir lo que describo en el anterior párrafo, por la cantidad de interferencias y por los rebotes de ondas largas en la ionosfera. Los más mayores sabrán que los viejos radios de onda larga sintonizaban muchas más emisoras de noche que de día...
 
  • #109
Ayer por curiosidad forcé la sincronización de mi Citizen, y lo conseguí a la segunda. Por probar algo nuevo que había leído por aquí, en lugar de hacerlo cerca de la ventana, esta vez de lo que me preocupé fue de orientarlo hacia del norte, y utilizando por supuesto la barrita amplificadora de señal, y como digo al segundo intento me sincronizó correctamente la hora.

Quiero probar a dejarlo por la noche orientado al norte y con la barrita amplificadora, a ver si así coge señal de forma automática, que eso nunca lo he probado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie