• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda acerca de la "cobertura" de los relojes radiocontrolados

  • Iniciador del hilo Jandermor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo ya expresé hace algún tiempo la utilidad de los relojes radiocontrolados (zonas de pica cobertura, y lo que tardan en sincronizar), máxime existiendo ya relojes que sincronizan en escasos segundos vía GPS o incluso vía Bluetooth con el móvil. Tengo un Casio GWM 5610 que, donde vivo, sincroniza cuando le da la gana. Tengo aparte un Casio GST-B200 Solar pero no Radiocontrolado, pero sí con Bluetooth, que tarda en sincronizar con mi móvil unos 10 segundos
 
  • #77
Yo ya expresé hace algún tiempo la utilidad de los relojes radiocontrolados (zonas de pica cobertura, y lo que tardan en sincronizar), máxime existiendo ya relojes que sincronizan en escasos segundos vía GPS o incluso vía Bluetooth con el móvil. Tengo un Casio GWM 5610 que, donde vivo, sincroniza cuando le da la gana. Tengo aparte un Casio GST-B200 Solar pero no Radiocontrolado, pero sí con Bluetooth, que tarda en sincronizar con mi móvil unos 10 segundos
Ya amigo, pero mi cuenta corriente no me permite gastarme esa pasta en un Citizen por satélite. Estoy muy contento con este, la verdad, y no me molesta que no sincronice siempre o que tarde unos minutos en hacerlo cada vez que lo intente. Con que sincronice 2 o 3 veces al mes es más que suficiente. Por curiosidad eché un ojo a los Casio Edifice por bluetooth y son bien bonitos, quizás en un futuro me compre uno, ya que son relativamente asequibles. Pero no comparto lo que dices sobre los radiocontrolados, a mí me gustan y me parecen bastante apañados. Es cierto que no sincronizan siempre pero como ya te digo, tampoco hay necesidad de que esté sincronizado con el reloj atómico 24/7. Con que se sincronice un par de veces al mes ya es suficiente. Aparte, los relojes por bluetooth deben de consumir bastante energía.
 
  • #78
Yo me compré el mío (hace ya mas de 10 años) porque llevaba panel solar y lo quería destinar para el verano y los que tenía para ese menester era un rollo que cuando llegaba el verano y me lo quería poner ya no tenía pilas (entonces no tenía afición por el destripe).

Luego vi en el manual que era radiocontrolado y dije: ¡que guay!, pos vale. Se puede tirar varios meses sin sincronización y me da igual que tenga alguna desviación, creo que se puede vivir sin estar continuamente sincronizado con el reloj patrón.

Ha sido un acto se sinceridad, os podéis tirar a mi yugular con total libertad

Saludos
 
  • #79
Yo me compré el mío (hace ya mas de 10 años) porque llevaba panel solar y lo quería destinar para el verano y los que tenía para ese menester era un rollo que cuando llegaba el verano y me lo quería poner ya no tenía pilas (entonces no tenía afición por el destripe).

Luego vi en el manual que era radiocontrolado y dije: ¡que guay!, pos vale. Se puede tirar varios meses sin sincronización y me da igual que tenga alguna desviación, creo que se puede vivir sin estar continuamente sincronizado con el reloj patrón.

Ha sido un acto se sinceridad, os podéis tirar a mi yugular con total libertad

Saludos



Por curiosidad, acabo de que mi Pro-Tek lleva sin sincronizar desde el día 18. En cambio el 5610 sincroniza todos los días. El Protek lleva casi todo el mes sin usarse en la caja, en la planta baja de la casa, mientras que el 5610 suele dormir en la mesita de noche (planta alta de la casa). Hoy me llevaré el protek a dormir a la planta alta, por mera curiosidad de ver si sincroniza.

Pero no me importa en absoluto.... a mi con que sincronize un par de veces al mes, me sobra. Si tengo la manía de que sincronize todos los días, ya me lo llevaré a un sitio donde haya buena señal.

Como bien dices, se puede vivir tranquilamente así.... en mi opinión un radiocontrolado es un reloj para olvidarse de él, no para estar obsesionado.
 
  • #80
Yo me compré el mío (hace ya mas de 10 años) porque llevaba panel solar y lo quería destinar para el verano y los que tenía para ese menester era un rollo que cuando llegaba el verano y me lo quería poner ya no tenía pilas (entonces no tenía afición por el destripe).

Luego vi en el manual que era radiocontrolado y dije: ¡que guay!, pos vale. Se puede tirar varios meses sin sincronización y me da igual que tenga alguna desviación, creo que se puede vivir sin estar continuamente sincronizado con el reloj patrón.

Ha sido un acto se sinceridad, os podéis tirar a mi yugular con total libertad

Saludos

Píllate la app DCF77 Emulator, le conectas unos auriculares al móvil y los utilizas como antena emisora para que el reloj sincronice. Lo he probado y funciona prácticamente siempre (con auriculares, eso sí, sin auriculares es muy difícil que sincronice). Pones uno de los auriculares pegadito al receptor del reloj con el volumen del móvil a tope, y esperas a que sincronice. Eso sí, si tienes animales en casa mejor hazlo en un lugar alejado de ellos, ya que aunque nosotros no lleguemos a oír ese sonido, probablemente ellos sí y no creo que les resulte agradable.
 
Última edición:
  • #81
Hola , encontré este hilo hoy , lo siento .
En Marbella para relojes de pulsera es casi imposible , solo por la noche fuera de casa en sitio mas alto de parcela.
Tengo Casio y Junghans .
En casa hay que apagar todos los lamparas led , cargadores para portatiles y moviles , todo que trabaja a un frecuencia similar 50 -100 KHz para mejorar recepcion.
En contrario despertadores , con sus antenas mas grandes sincronizan incluso medio día.
Enhorabuena para nuevo juguete .
 
  • #82
Hola,mañana recibo un protrek y mi duda es.Como sabre que ha recepcionado o no?
lo indica de alguna manera con alguna señal de error.
gracias.
 
  • #83
Compañero... Citizen trabaja muy bien... El amplificador tipo antena mejora mucho la recepción .. Ahora bien más al sur más debil es la señal que recibes...
Aun sin radiocontrolar no se va... La exactitud esta garantizada...
Creo que esa Pieza es muy bonita... Y atrae por si misma.. El radiocontrolar no es determinante para adquirirla... Hoy día es mas cómodo el bluetooth... Para tema exactitud... Y también más fácil...
Espero que disfrutes mucho tu nuevo reloj...
Un saludo..
 
Última edición:
  • #84
Hola,mañana recibo un protrek y mi duda es.Como sabre que ha recepcionado o no?
lo indica de alguna manera con alguna señal de error.
gracias.


El procedimiento depende del protek que tengas, pero lo compruebas fácilmente.

En mi Protek es mediante el botón "mode", vas recorriendo los diferentes modos y el último es el de sincronización. Ahí te pone la hora y día de la última sincronización.
 
  • #85
ok gracias.
y otra duda ,si viajo a un pais con diferente horario,por ejemplo portugal,se cmbiara la hora automaticamente?
gracias.
p.d.Es un Protrek grw 6600y
 
  • #86
ok gracias.
y otra duda ,si viajo a un pais con diferente horario,por ejemplo portugal,se cmbiara la hora automaticamente?
gracias.
p.d.Es un Protrek grw 6600y

Tendrás que cambiar tu el país donde te encuentras (el uso horario)

El 'reloj patron' emite la señal con la hora GMT (y con dato de horario inv/ver) y el reloj, en base a la ciudad que tu le indicas que estas (uso horario) modifica esa hora para adecuarla al lugar.

Saludos
 
  • #87
ok gracias.
y otra duda ,si viajo a un pais con diferente horario,por ejemplo portugal,se cmbiara la hora automaticamente?
gracias.
p.d.Es un Protrek grw 6600y

Ya te contestó el compañero.

Ten en cuenta que las señales de radiocontrol emiten (en el caso de Europa) desde Alemania o Inglaterra, y transmiten una hora "universal", evidentemente no pueden saber en qué país están cada uno de los relojes radiocontrolados, y el horario de un reloj que está en España es distinto del que está en Portugal. Así que tú tienes que ajustar el reloj al huso en el que estás.
 
Última edición:
  • #90
Sinceramente creo que con la antena externa que te dan no tendrías que tener ningún problema. Eso si, recuerda que también puedes hacer que busque la señal tú mismo para que sincronice.
 
  • #91
gracias a todos por aclarararme las cosas
 
  • #92
Tal como decias antes,todos los problemas de sincronzacion,o por lo menos a mi, se terminaron el dia que instale el DCF77 Emulator.Yo tambien estuve un tiempo investigando sobre el tema:
https://relojes-especiales.com/threads/casio-wva-220de-1a.492109/
y
https://relojes-especiales.com/threads/comentarios-acerca-de-mi-reloj-radiocontrolado.492842/

Vale, la aportación de la app me ha venido genial porqué así he conseguido sincronizar por primera vez mi G-Shock y comprobar que funciona, pero... no comprendo que utilidad "real" tiene... si lo que hago es sincronizar desde el móvil... simplemente con poner el reloj en hora con la referencia del móvil consigo lo mismo y me ahorro 2 minutos de sincronización. Me equivoco?
 
  • #94
Bueno, mi experiencia como novato en este tipo de tecnología no está siendo buena. Hace menos de 5 días que tengo un Citizen CB5860-86E, me entregaron una antena pero me indicaron que en Madrid (ciudad en la que vivo) no iba a tener problemas de cobertura y no iba a tenerla que sacar de su caja. Es importante indicar que no vivo en el centro y que en la zona en la que vivo no hay aeropuertos, embajadas...etc, que ocasionen interferencias.


Lo primero que hice fue realizar una sincronización manual en mi habitación: subí la persiana, abrí la ventana y puse el reloj sobre una caja de cartón prácticamente al lado de la ventana; era por la noche y el reloj no sincronizó.


Hice lo mismo en otra habitación, en el salón y en el mini hueco que tengo de terraza en la cocina; el resultado fue el mismo. Todas las estancias son exteriores.


El reloj tenía batería (doy por hecho que la tienda en la que lo compré debía estar en vitrina y por eso casi estaba cargado del todo). No me desesperé y dejé que por la noche se hiciera de forma automática. Al día siguiente cuando me levanté comprobé que el reloj no había sincronizado (el manual indica como revisarlo).


Al día siguiente forcé la sincronización en cada una de las estancias pero ahora con la antena y lo mismo...no sincronizó.


Sinceramente, estoy bastante decepcionado porque por mucho que indiquen que o hay problemas para la recepción de la señal, eso no es así y estos días el tiempo está totalmente despejado.


¿Puede ser que la unidad que he comprado esté defectuosa? Lo comprobaré porque iban a entregarme una nueva estos días.


¿Puede ser que la antena haya sufrido algún daño antes de entregármela? Tengo entendido que si hubiera sufrido algún golpe no haría correctamente su función.


¿Puede ser que las quejas sean menores de las que realmente puedan existir? Hay mucho turista que vuelve a su país y no vuelve a la tienda a reclamar, puede ser que mucha gente no le de importancia y compre el reloj porque es bonito (hay mucha gente que compra las cosas sin saber realmente lo que hacen y como no le da valor a eso...siguen cambiando la hora de forma manual cuando estos relojes lo deberían hacer por tí)


¿Puede ser que sigan fabricando relojes con una tecnología de recepción que se haya quedado desfasada? La tecnología avanza y el mundo con ella; las ciudades cada vez están más contaminadas por diversos tipos de ondas y si Citizen se ha quedado con las antenas que funcionaban hace 8 años....de hecho, conozco a varias personas que tienen relojes Citizen radiocontrolados y a ellos no les han entregado la antena (supongo que serán relojes de hace 4 años como poco) y creo que Citizen ha impuesto la entrega de una antena desde hace no mucho...eso -por lo menos- "mosquea"


Si estos días no consigo que funcione el radiocontrol del reloj (motivo por el cual lo compré) la tienda me ha indicado que procederá a devolverme el dinero.


Se que hay aplicaciones móviles para solucionar estos inconvenientes pero estoy buscando un reloj radiocontrolado y no quiero depender de un móvil; para eso ya tengo un Garmin.


Es probable que alguien pueda pensar que es una "pataleta" de niño pequeño, pero creo que si inviertes casi 500€ lo menos es que todo funcione.


El motivo de no comprar un Casio es porque lo quiero de acero y buscando creo que no he llegado a encontrar uno con esas funciones y que no sea de plástico porque los relojes que tengo los uso para ir a trabajar.
 
  • #95
Bueno, mi experiencia como novato en este tipo de tecnología no está siendo buena. Hace menos de 5 días que tengo un Citizen CB5860-86E, me entregaron una antena pero me indicaron que en Madrid (ciudad en la que vivo) no iba a tener problemas de cobertura y no iba a tenerla que sacar de su caja. Es importante indicar que no vivo en el centro y que en la zona en la que vivo no hay aeropuertos, embajadas...etc, que ocasionen interferencias.


Lo primero que hice fue realizar una sincronización manual en mi habitación: subí la persiana, abrí la ventana y puse el reloj sobre una caja de cartón prácticamente al lado de la ventana; era por la noche y el reloj no sincronizó.


Hice lo mismo en otra habitación, en el salón y en el mini hueco que tengo de terraza en la cocina; el resultado fue el mismo. Todas las estancias son exteriores.


El reloj tenía batería (doy por hecho que la tienda en la que lo compré debía estar en vitrina y por eso casi estaba cargado del todo). No me desesperé y dejé que por la noche se hiciera de forma automática. Al día siguiente cuando me levanté comprobé que el reloj no había sincronizado (el manual indica como revisarlo).


Al día siguiente forcé la sincronización en cada una de las estancias pero ahora con la antena y lo mismo...no sincronizó.


Sinceramente, estoy bastante decepcionado porque por mucho que indiquen que o hay problemas para la recepción de la señal, eso no es así y estos días el tiempo está totalmente despejado.


¿Puede ser que la unidad que he comprado esté defectuosa? Lo comprobaré porque iban a entregarme una nueva estos días.


¿Puede ser que la antena haya sufrido algún daño antes de entregármela? Tengo entendido que si hubiera sufrido algún golpe no haría correctamente su función.


¿Puede ser que las quejas sean menores de las que realmente puedan existir? Hay mucho turista que vuelve a su país y no vuelve a la tienda a reclamar, puede ser que mucha gente no le de importancia y compre el reloj porque es bonito (hay mucha gente que compra las cosas sin saber realmente lo que hacen y como no le da valor a eso...siguen cambiando la hora de forma manual cuando estos relojes lo deberían hacer por tí)


¿Puede ser que sigan fabricando relojes con una tecnología de recepción que se haya quedado desfasada? La tecnología avanza y el mundo con ella; las ciudades cada vez están más contaminadas por diversos tipos de ondas y si Citizen se ha quedado con las antenas que funcionaban hace 8 años....de hecho, conozco a varias personas que tienen relojes Citizen radiocontrolados y a ellos no les han entregado la antena (supongo que serán relojes de hace 4 años como poco) y creo que Citizen ha impuesto la entrega de una antena desde hace no mucho...eso -por lo menos- "mosquea"


Si estos días no consigo que funcione el radiocontrol del reloj (motivo por el cual lo compré) la tienda me ha indicado que procederá a devolverme el dinero.


Se que hay aplicaciones móviles para solucionar estos inconvenientes pero estoy buscando un reloj radiocontrolado y no quiero depender de un móvil; para eso ya tengo un Garmin.


Es probable que alguien pueda pensar que es una "pataleta" de niño pequeño, pero creo que si inviertes casi 500€ lo menos es que todo funcione.


El motivo de no comprar un Casio es porque lo quiero de acero y buscando creo que no he llegado a encontrar uno con esas funciones y que no sea de plástico porque los relojes que tengo los uso para ir a trabajar.
 
  • #96
Por muy poco más, la propia Citizen tiene relojes con GPS. Madrid tiene mucha contaminación electromagnética y una sierra tremenda interpuesta entre ella y la señal. Además creo que estos últimos años estamos en mínimos solares que afectan negativamente a la ionosfera, empeorando la reflectividad de la señal, así que por ambos lados hay dificultades de propagación.

Si me he equivocado en algo, por favor los expertos me corrijan.
 
  • #99
ponle con la antena a las 10 y orientalo al norte
no deberia tener problema
mi compañero se ha comprado ese modelo y aunque a veces es reacio , salimos a la calle cerca de plaza Castilla y le sincroniza
yo tengo casios que no me han radiocontrolado NUNCA
 
Última edición:
  • #100
Mi nuevo G-Shock GW-5610 sincroniza en Mallorca cada noche a las 02:02 aunque precisamente esta noche ha sincronizado a las 04:02.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie