• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ¿Parnis es una marca fantasma?

  • Iniciador del hilo tx94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
pues eso parece. Yo no acabo de entender eso de los "hommage", pero allá cada cual.

Imagino que tanto vende Parnis como fakes.
 
  • #127
Legales, pero inmorales. Es lo que tienen los homenajes. Unos vulgares fakes, sin los logos originales. O sea, "fakes" legales. Tristemente.
Legalidad y moralidad no van siempre de la mano, es obvio.
Una vergüenza.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
No lo había leido hasta ahora..no puedo estar más de acuerdo.
 
  • #128
Si Parnis vende Parnis y también fakes yo personalmente no lo sé; sí sé que no compraría un fake, y (si me gustase algún modelo o me convenciese su calidad) sí un Parnis, porque lleva una marca diferente de otras, aunque algunos diseños sean (muy) similares. Otras marcas europeas mucho más defendidas y respetadas en este mismo foro tienen diseños "calcados" al Sub y al GMT-Master II de Rolex y desde luego que a nadie se le ocurre acusarles de plagio ni nada parecido. Y bien buenos que salen, por cierto...
Otra cosa muy distinta es vender algo aprovechando el logotipo de otra empresa: eso es engañar al comprador y causar un perjuicio a la empresa auténtica. Pero estamos hablando de relojes que llevan la marca "Parnis" impresa en la esfera, no "Rolex" ni "Panerai" ni otras, ¿no?. Bien; pues eso no es fraude (legalmente hablando, al menos).
Que luego seamos más puristas o menos y nos guste o no un diseño similar al original, ya es cuestión de gusto y presupuesto personales. Pero eso es otra historia...
 
Última edición:
  • #129
A mí lo que más me gusta de ese Parnis "Portugués " es lo de "chronometer" . :D

Pues yo creo que le falta algo... Igual tendrían que haber puesto por tercera vez que tiene "Power Reserve", que no me acaba de quedar claro...
 
  • #130
Pues aquí están... Por cierto, que está muy bonito ese Hamilton, pero creo que mañana me pondré el Parnis que hace mucho que no lo saco y con tanto verlo estos días me están dando muchas ganas de ponérmelo. :-)
H32766513_2.jpg
lostimage.jpg
396143255_o.jpg


Es que "en realidad" el Parnis se inspira en otro reloj... ¿o era el Hami? ::dnz::

numbers2-WM.jpg





;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie