• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ¿Parnis es una marca fantasma?

  • Iniciador del hilo tx94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Esto no es copia no? no solo Parnis copia diseños.

Ver el archivos adjunto 240703

Por supuesto que son copias. Ni homenajes, ni inspiración. Copias. Legales, obviamente. Pero para mi igual de inmorales. Ojo, digo que en mi opinión. No espero que sea compartida por todos.

Y tampoco saquéis las cosas del tiesto: por si acaso alguno se ve tentado a juzgarme, advierto que me parecen inmorales la copia y sus fabricantes. No los usuarios o compradores.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #102
Encantado estoy yo con mis Parnis !!!

Y los luzco como lo que son Parnis, MM o sin "ná de ná" en el dial.

En fin...., que estas polémicas son lo de siempre, hablar por hablar...., darle vueltas a lo mismo.

Los fakes ya esta claro lo que son y no están permitidos en el foro (yo no he visto ninguno por aqui hace tiempo...), los demás tienen su sub-foro y listo, allí no suele haber problemas de ningún tipo.
 
  • #103
En este tema no me gusta meterme la verdad pero parece que algunos ven mal que otros compren relojes parecidos a los originales. Si los originales fuesen mas baratos o todo el mundo ganase 4000€ al mes no habría problema, todos luciríamos buenas colecciones pero la realidad no es esa. La principal dificultad para esto es el dinero y creo que es un tema que se debe respetar.

Que un hombre que le cueste llegar a fin de mes compre un Orient con la estética Datejust porque no tiene para el original y le gusta me parece mucho mas correcto que otro que se compre el original y tenga la nevera vacía. Que nadie se ofenda pero a veces nos comportamos como niños.
 
  • #104
En este tema no me gusta meterme la verdad pero parece que algunos ven mal que otros compren relojes parecidos a los originales. Si los originales fuesen mas baratos o todo el mundo ganase 4000€ al mes no habría problema, todos luciríamos buenas colecciones pero la realidad no es esa. La principal dificultad para esto es el dinero y creo que es un tema que se debe respetar.

Que un hombre que le cueste llegar a fin de mes compre un Orient con la estética Datejust porque no tiene para el original y le gusta me parece mucho mas correcto que otro que se compre el original y tenga la nevera vacía. Que nadie se ofenda pero a veces nos comportamos como niños.

Sin duda es muy sensato lo que dices.
Lo que a mi me parece mal es que haya empresas que los fabriquen.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #105
Ya lo he dicho un par de veces en hilos del estilo... y sin ánimo de crear polémica ya que es solo mi opinión personal...

- Para mi un Fake y un Homenaje son exactamente lo mismo, un quiero y no puedo del original, (al margen de la legislación, la única diferencia es si te sientes sucio o no al adquierir uno u otro)
- Que cada uno se compre lo que le venga en gana, no todo el mundo tiene 7450e para poder gastarlos en un submariner, (por ejemplo) y si le gusta su estética por qué no va a poder llevar una pieza con esa misma aunque la calidad sea un truño????, sin que nadie se ofenda, nuestras esposas ninguna es la chiffer, ni mis españa ni millonaria, PERO NOS GUSTA!!!!, no tenemos todos un puñetero Aston martin y si te compras un Ford QUE TE LAPIDEN EN LA PLAZA DEL PUEBLO POR QUE SU CALANDRA ES LA DEL AM... o un Punto que fusila la del Ferrari.

Que pása? que solo los pudientes van a poder optar a determinadas estéticas? pues a irse a vivir debajo de un puente por que tu casa no tiene 200 habitaciones ni 15 cuartos de baño como la del rey...

No seamos más papistas que el papa... que el que más se queja que mire si tiene marca blanca en su casa, la tele, los electrodomésticos, el coche o su perro.... un poquito de por favor.

Ahora bien... comprar un Parnis o un Seiko/orient/blabla por el mismo precio? pues ahí mandará el gusto de cada uno, personalmente pudiendo optar a un japo no me compro un chino ni loco... pero eso es un gusto personal...
Y en cuestion de homenajes... corriendo el riesgo que me quemen en la plaza del pueblo... yo si me pienso hacer un Seiko FF... el original NO ME GUSTA NADA, pero el mod del seiko tiene algo que si... seré rarito? quizá...
 
  • #106
Vaya, veo que el foro esta infestado de psicólogos capaces de profundizar en los intersticios del alma humana: porqué compran lo que compran, que ocultas frustraciones intentan colmar, si se sienten o no sucios, si ese reloj es un quiero y no puedo de otro, si su mujer es un quiero y no puedo de alguna otra...


Cruzando el río Mara
 
  • #107
En este tema no me gusta meterme la verdad pero parece que algunos ven mal que otros compren relojes parecidos a los originales. Si los originales fuesen mas baratos o todo el mundo ganase 4000€ al mes no habría problema, todos luciríamos buenas colecciones pero la realidad no es esa. La principal dificultad para esto es el dinero y creo que es un tema que se debe respetar.

Que un hombre que le cueste llegar a fin de mes compre un Orient con la estética Datejust porque no tiene para el original y le gusta me parece mucho mas correcto que otro que se compre el original y tenga la nevera vacía. Que nadie se ofenda pero a veces nos comportamos como niños.


Compañero pienso lo mismo que usted, mi comentario fue porque se le pega a Parnis por hacer copias y no se habla de marcas mas conocidas que hacen lo mismo!!
 
  • #108
Vamos, vamos..., un poco de distensión...

No se pongan ustedes tan serios...


PicsArt_1415645590446_zpslfv4sb4q.jpg



PicsArt_1415644403770_zpsgftumael.jpg



PicsArt_1415645019731_zpsphmznpbd.jpg



PicsArt_1415644355422_zps2hhevja9.jpg



PicsArt_1415645298289_zpszqcps0cp.jpg
 
  • #109
Sí, sí, es mejor tomarlo con buen humor no vaya a ser que rasquemos un poco con la uña la indudable autenticidad de algunos fabricantes y nos encontremos una sorpresa.

uploadfromtaptalk1415647181785.jpg

Cruzando el río Mara
 
  • #110
Un chino con cara de chino, es un chino.

Un chino disfrazado de suizo, es un chino de fiesta.

Un chino disfrazado de suizo y que secuestra a un suizo para adueñarse de su identidad, es un delincuente chino.

Un chino que asegura ser suizo sin serlo, es un chino con problemas psicológicos.
 
  • #111
Chinita tú, chinito yo
Y nuestlo amol así se la
Siemple, siemple igual...

Cruzando el río Mara
 
  • #112
Que conste que yo no empecé el post para discutir lo de copia buena/copia mala.

Lo único que quería saber era si Parnis era una marca establecida o relojes de procedencia desconocida. Todo y la buena aportación de un forero, del enlace a WUS que encontraron el fabricante e incluso una minitienda, sigo viendo a Parnis como una marca fantasma, que no da la cara, de la que es imposible conseguir información.
 
  • #113
Un chino con cara de chino, es un chino.

Un chino disfrazado de suizo, es un chino de fiesta.

Un chino disfrazado de suizo y que secuestra a un suizo para adueñarse de su identidad, es un delincuente chino.

Un chino que asegura ser suizo sin serlo, es un chino con problemas psicológicos.

[emoji1][emoji1][emoji1][emoji1]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #114
Exactooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #115
Para mi tienen una buena relación calidad/precio
 
  • #116
Si no existieran esos usuarios.... no existirìan loa inmorales de los fabricantes...... eso es como decir que estàs en contra de los que roban para luego revender... NO de los que se lo compran.......Si te parece "inmoral" pues dilo claro....
A mì sin embargo, lo que me parece "inmoral" es el saqueo al que nos tiene acostumbrados la casta polìtica tipo puyoles&cìa y curiosamente, esos SIIIIII que pasan de lucir Parnis ni invictas en sus muñecas: esos llevan los autènticos! faltarìa mas!!!! yo sin embargo, soy inmoral: tengo un par de invictas y parnis...
 
  • #117
Si no existieran esos usuarios.... no existirìan loa inmorales de los fabricantes...... eso es como decir que estàs en contra de los que roban para luego revender... NO de los que se lo compran.......Si te parece "inmoral" pues dilo claro....
A mì sin embargo, lo que me parece "inmoral" es el saqueo al que nos tiene acostumbrados la casta polìtica tipo puyoles&cìa y curiosamente, esos SIIIIII que pasan de lucir Parnis ni invictas en sus muñecas: esos llevan los autènticos! faltarìa mas!!!! yo sin embargo, soy inmoral: tengo un par de invictas y parnis...

¿Es a mi?

Yo se lo que me parece inmoral y lo que no. Y, desde luego, los usuarios no me lo parecen (por el hecho de comprarlos). Pero si quieres lo explico más ampliamente.

Por cierto, a mi también me parecen inmorales e hijos de puta los pederastas. Pero, de eso no hablábamos aquí ¿no?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #118
Desconocimiento absoluto de la industria e I+D en China. Actualmente cuentan con algunas de las Universidades más importantes y exigentes del mundo, en el eje costero una industria moderna y puntera, lejos de las antiguas industrias de inspiración soviética. Muchos de los aparatos electrónicos que seguro posees están diseñados y desarrollados íntegramente en este país, cosa que no se puede decir en muchos, incluída Alemania.
En el tema de los relojes solamente un ejemplo: A mi un Hamilton Jazzmaster Maestro Crono se me parece mucho más al IWC portugués que al conocido con este nombre y firmado por Parnis, pero como lo desarrolla una firma suiza ese modelo no se considera copia y el chino si.

Pues aquí están... Por cierto, que está muy bonito ese Hamilton, pero creo que mañana me pondré el Parnis que hace mucho que no lo saco y con tanto verlo estos días me están dando muchas ganas de ponérmelo. :-)
H32766513_2.jpg
lostimage.jpg
396143255_o.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20130524_221416.jpg
    20130524_221416.jpg
    36 KB · Visitas: 60
  • 547527d1320178991-building-core-collection-$500-parnis.jpg
    547527d1320178991-building-core-collection-$500-parnis.jpg
    41,4 KB · Visitas: 62
  • #119
Para gustos, los colores
 
  • #120
Ese Parnis Portuguese tiene muy buena pinta, incluso he leído en este mismo foro alguna crítica, y sale bien parado, para el precio que tiene.
ElHamilton es un buen sustituto para el IWC, por mucho menos tenemos estética similar, para los que no buscamos presumir de marcas.
Me lo voy a mirar...
 
Última edición:
  • #121
Ese Parnis Portuguese tiene muy buena pinta, incluso he leído en este mismo foro alguna crítica, y sale bien parado, para el precio que tiene.
Me lo voy a mirar...

A mí me va de marcha fenomenal, +2, desde que lo tengo.
lo que es peor es la correa, muy artificial para mi gusto.
 
  • #122

Pues más de lo mismo. Monta tanto tanto monta, llámese Parnís que Hamilton.
Personalmente siempre que busco un reloj intento que tenga su propio estilo, sin ningún tipo de "inspiración" de otros.
 
  • #123
Lo peor de parnis para mi es la marca, ya podrían haber elegido otra. Parnis me suena a parné en caló. O a débil, es una palabra sin fuerza. EMHO


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #124
A mí lo que más me gusta de ese Parnis "Portugués " es lo de "chronometer" . :D
 
  • #125
A mí lo que más me gusta de ese Parnis "Portugués " es lo de "chronometer" . :D

Normal. Es que un "chronometer" por ese precio, ¿a quién no le gusta? :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie