• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DS 1 Day-Date.

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muy bonito.
A mí en ese estilo y marca, casi me gusta más el DS first, muy parecido a este, pero con un toque un poco más sport y 200m, un reloj para todo y no quitartelo para nada.

Un saludo.
 
  • #52
Muy buena compra, pero a diferencia de lo que opinan la mayoría, el anterior DS-1 tiene un toque personal que no le veo a este.

El dial es precioso, y en eso gana bastante respecto de la clásica esfera negra (es el que llevo puesto ahora mismo, y lo tengo como reloj de diario), y claro está que el lumen, por escaso que sea, es una ventaja respecto al anterior, aunque las agujas rodiadas, con muy poca luz, son visibles. Donde no termina de llenarme es en cuanto al fechador, que antes venía entre las 4 y las 5 y mucho más disimulado que este, ya que los números de los días eran blancos sobre fondo negro, disimulándose sobre el dial negro, y en cuanto al día de la semana a las 12, que es que se me va la vista a esa enorme ventana.

Es cuestión de gustos. Desde luego el que te has agenciado es una maravilla. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #53
Me tomo la libertad de poner alguna fotillo más, en este caso del uso al que va a ser destinado, es decir para traje (aún siendo menos apropiado que un clásico de tres manos y piel).
PC052104_800x600.jpg

PC052105_800x600.jpg

PC052106_800x600.jpg

PC052107_800x600.jpg
 
  • #54
Creo que merece la correa de piel, el armas le quita "glamour".

buen elemento de cualquier manera
 
  • #55
Impresionante, me gusta muchisimo. Enhorabuena por el pedazo maquina que te has regalado
 
  • #56
Muy muy bonito, es una de las opciones de compra que tengo para estos reyes. La verdad es que el armis le queda genial.
 
  • #57
Yo sigo prefiriendo el DS1,solo date.
 
  • #58
Epílogo...un año después

Aprovecho el hilo ya existente para reflejar mis impresiones tras un año, más rápida comparativa con competidores por no abrir otro sobre el mismo.
En resumen: no puedo estar más contento ni menos enamorado. Me encanta su diseño equilibrado, la línea fluída y sinuosa, la única concesión al pulido en la arista biselada que recorre el conjunto carrura asas, la esfera rayos de sol, los índices facetados, el armis ancho y relativamente grueso para este tipo de reloj que le da un aspecto más robusto, su polivalencia. Sigue marchando con precisión absoluta, ninguna semana ha superado +2 seg. Roto mucho los relojes, pero éste es de los que más se resiste a abandonar la muñeca en cuanto se ciñe a ella.

Conclusión, sigo enamorado.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #59
Y ahora la rápida comparativa con los rivales que fueron y los que han ido llegando al mercado.

CERTINA DS1 DAY-DATE.
39mm
WR 100m
Zafiro con AR
ETA 2834-2 standart
Tarifa: 680€

TAG HEUER CARRERA CALIBRE 5
39mm
WR 50m
Zafiro con AR
SW200 elaboré decorado
Tarifa: 2100€ aprox

attachment.jpg


LONGINES CONQUEST CLASSIC

40mm
WR 50m
Zafiro con AR
ETA 2892A2 elaboré decorado
Tarifa: 1200-1500€ aprox


lostimage.jpg


SEIKO SARB033/035

37mm
WR 50m
Zafiro
6R15
Tarifa 450 (aprox mercantes)

SARB033_1.jpg


SARB035.jpg



TISSOT T-TEMPO

40mm
WR 100m
Zafiro
ETA 2824 COSC o Standart
Tarifa: 770(COSC) -545€


lostimage.jpg


ORIENT STAR CLASSIC

39mm
WR 50m
Zafiro con AR
Calibre 40750 decorado
Tarifa aprox :400€ (mercantes)

lostimage.jpg


Este tb cayó..:) https://relojes-especiales.com/threads/una-estrella-en-mi-caja.293740/ al frustrarse la conjunta de Steinhart.

ORIENT STAR STARDART-DATE
Tarifa 400€ aprox
orientsar2_zps0e0f44b3.jpg


HAMILTON JAZZMASTER DAY-DATE
40mm
WR 50m
Zafiro.
ETA 2834-2 Standart
Tarifa: 745€
lostimage.jpg



EPOS 3401
39mm
WR 50m
Zafiro
SW200 elaboré
tarifa:1000€

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #60
Como conclusiones a la comparativa, incluyendo los nuevos aparecidos este año, me sigo quedando con el/los elegidos para mi gusto personal.

El Tag me gusta, sobre todo en plata, lo conozco bien porque lo tiene un amigo y me lo he ceñido unas docenas de veces, también lo conozco en marrón y negro de otros conocidos. No sé si tiene los mejores acabados, tal vez sí por el precio (triplica al Certina), no envejece mejor por lo que he visto y me gustan más aún las formas sinuosas de la caja del DS1, el armis más ancho y el equilibrio general del reloj.

El nuevo Longines Conquest Classic no le he visto en persona pero parece tener una relación calidad-precio notable, y monta un 2892A2. Me da un poco de miedo tanta superficie pulida para el día a día. Un futurible.

Los Seiko SArB me encantan, no los he descartado, de primeras los 37mm se me hacen un poco pequeños, pero sus formas son un arquetipo de la relojería. Caerá.

El Tissot T Tempo está bien por el precio, sobre todo el COSC que me parece el más bonito.

El Hamilton Day- Date es elegante, la caja de los Viewmatic es bonita, aunque me parece un poco plano en cuanto a índices y manos también en acero.

El Orient Star Classic en azul me vuelve loco, tanto que cayó, estoy encantado, muy cómodo y con una marcha magnífica.

EL Star Standart Date no pude localizarlo, era otra buena opción, de 40mm, AR mejorado, un armis original que me gusta, pero aún así prefiero mi azulito.

El Epos 3409 no está mal, en persona pierde un poco y la bata de plastico para un reloj de 1000€ de tarifa...:huh:
 
Última edición:
  • #61
Me encanta, pero me gustaría más si no tuviese las 4 líneas a las 12, 3, 6, y 9, que hacen la lectura más difícil y liosa.
 
  • #62
Aprovecho el hilo ya existente para reflejar mis impresiones tras un año, más rápida comparativa con competidores por no abrir otro sobre el mismo.
En resumen: no puedo estar más contento ni menos enamorado. Me encanta su diseño equilibrado, la línea fluída y sinuosa, la única concesión al pulido en la arista biselada que recorre el conjunto carrura asas, la esfera rayos de sol, los índices facetados, el armis ancho y relativamente grueso para este tipo de reloj que le da un aspecto más robusto, su polivalencia. Sigue marchando con precisión absoluta, ninguna semana ha superado +2 seg. Roto mucho los relojes, pero éste es de los que más se resiste a abandonar la muñeca en cuanto se ciñe a ella.

Conclusión, sigo enamorado.
lostimage.jpg
Puffffffff precioso!!!!!
El reloj más bonito para mi gusto y que algún día me gustaría tener....
Que sigas disfrutándolo por muchos años.
Cuando dices que solo se te varía 2 segundos, es en toda la semana o cada uno de los 7 días que lo llevas puesto???
 
  • #63
Muy bonito, que lo disfrutes
 
  • #64
Puffffffff precioso!!!!!
El reloj más bonito para mi gusto y que algún día me gustaría tener....
Que sigas disfrutándolo por muchos años.
Cuando dices que solo se te varía 2 segundos, es en toda la semana o cada uno de los 7 días que lo llevas puesto???

2 seg/semana es la media del primer año. Supongo que poco a poco perderá algo de precisión. Por ahora encantado.
 
  • #65
Es un reloj realmente bonito y a muy buen precio
 
  • #66
Precioso! Y veo que lo conservas como el primer día. Enhorabuena. Que te dure toda la vida. Un saludo.
 
  • #67
Muchas gracias, compañeros
 
  • #68
Un gran reloj, hace realidad el hecho de poder llevar un gran reloj con un precio muy asequible para muchas economías.
Salud
 
  • #69
Me encanta, uno de mis dos futuribles. El color precioso y el armis le sienta realmente bien.
 
  • #70
La esfera es de lo mas bonito que existe, gris antracita soleil es lo mas. Lo he visto tambien en otras como IWC y es precioso :drool:
 
  • #71
2 seg/semana es la media del primer año. Supongo que poco a poco perderá algo de precisión. Por ahora encantado.

IMPRESIONANTE !!!!!
Tengo un Seiko (SRP277) desde esta navidad que es mi primer automático y va sobre -8 segundos/día cuando lo llevo puesto siempre, y contento también con mi Swatch de cuarzo que adelanta 1 segundo a la semana....

Un amigo mío tiene el DS1 pero el que tiene solo el día del mes, y me encanta, a mí me gusta todavía más tu modelo, es quizá el modelo de reloj que más me gusta de todos los que conozco, si me dices que encima va con esa exactitud.... Algún día me haré con uno igual ;)
 
  • #72
IMPRESIONANTE !!!!!
Tengo un Seiko (SRP277) desde esta navidad que es mi primer automático y va sobre -8 segundos/día cuando lo llevo puesto siempre, y contento también con mi Swatch de cuarzo que adelanta 1 segundo a la semana....

Un amigo mío tiene el DS1 pero el que tiene solo el día del mes, y me encanta, a mí me gusta todavía más tu modelo, es quizá el modelo de reloj que más me gusta de todos los que conozco, si me dices que encima va con esa exactitud.... Algún día me haré con uno igual ;)

Bueno, lo de la exactitud es un poco una lotería, este vino bien ajustado. Tengo otros con el mismo calibre y desviaciones mayores. Puedes esperar desde que vaya perfecto a que vaya en +30 seg/día y en ambos casos estará en parámetros de fábrica.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie