• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dosier Raketa(24h)

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Sois geniales.

Otra pregunta que os hago. Ya que vendría sin correa original, cuál debería ponerle end vuestra opinión para acercarlo lo máximo posible a la época? Cuero? Especificaciones o donde comprarla?

Gracias mil a todos!
 
  • #102
La gran mayoría de relojes soviéticos se vendían sin correa, así que no te preocupes por eso. A mi me encantan los brazaletes de acero vintage y puedes buscar en ebay tipo "soviet vintage brazelet" Yo al mio lo llevo con un "fishbone" que pienso le sienta muy bien

20171014_113635.jpg
 
  • #103
Yo no sabría decirte. Esos relojes son muy simples en apariencia pero tienen una personalidad muy definida y le pongas lo que le pongas siempre destaca el reloj por encima de su correa.
 
  • #104
No se puede decir mejor :ok::

Yo no sabría decirte. Esos relojes son muy simples en apariencia pero tienen una personalidad muy definida y le pongas lo que le pongas siempre destaca el reloj por encima de su correa.
 
  • #105
La fecha que figura en la documentación creo que es la de 01/12/87. Yo coincido en verlo todo correcto, dial para exportación (también se consumían relojes con tipografía latina en la URSS) maquinaria e incluso papeles, que a falta de saber si coincide algún número del reloj (en esa época creo que ya se apañaban con 3 cifras en la tapa trasera) es sin duda de un Raketa 2623H.

Y en un estado impecable.
 
  • #106
La fecha que figura en la documentación creo que es la de 01/12/87. Yo coincido en verlo todo correcto, dial para exportación (también se consumían relojes con tipografía latina en la URSS) maquinaria e incluso papeles, que a falta de saber si coincide algún número del reloj (en esa época creo que ya se apañaban con 3 cifras en la tapa trasera) es sin duda de un Raketa 2623H.

Y en un estado impecable.
Gracias por el feedback!

Adjunto el número de la trasera por di veis algo raro... También me extrañó que tuviera más de 3 cifras.Screenshot_20181231-162711.jpg
 
  • #107
Yo no sabría decirte. Esos relojes son muy simples en apariencia pero tienen una personalidad muy definida y le pongas lo que le pongas siempre destaca el reloj por encima de su correa.
Gracias compañero!

Qué te parece esta correa? Aparentemente de los 70, stainless steel 18mm y original de Raketa, con 170mm de largo. Auténtica? Será adecuada por dimensiones para reloj y muñeca? il_fullxfull.1682715604_pk37.jpeg
 
  • #108
Hola a todos, os hago una pregunta con la numeración de Raketa.

Encontré un post en un conocido foro americano en el que se dice que la numeración de Raketa va como sigue:

In general, first 3 numbers in Russian reference numbers are case number, 4th number is for case material (chrome plated, gold etc), 5-7 are for dial and hands combination.

Lo cual querría decir que, por ejemplo, mi Raketa Goroda World Traveller 24H tiene una caja 313 (dorada) hecha con material 1 (gold-plated) y los números 9 y 0 se refieren a la combinación de dial con minutero blanco y manecillas gold-plated. Con esta información y comparando otros Raketa en catálogo, deduzco:

- Que en los tres números de la caja, el último número indica "dorado" cuando es 3, y "cromado / plateado" cuando es 1. He visto sólo un 2 en el catálogo del año 85 en el que la caja es del mismo color que el brazalete o correa, por lo que interpreto que eso es exactamente lo que quiere decir.
- Que en los tres números de la caja, el primer y el segundo número indica el "tipo de caja" o diseño, donde por ejemplo el World Traveller Goroda 24H es un 31, mientras que el típico Raketa blanco World Traveller 24H es un 46.

Con los números del 5 al 7 (el mío tiene sólo 6) estoy totalmente perdido. No veo ningún tipo de relación, y sinceramente creo que es más un número aleatorio que se va incrementando en función del modelo.

Bueno, ¿tenéis más información al respecto? Sobre todo me interesa saber si lo que expongo es correcto y a qué materiales se refiere el cuarto número. En el Goroda es un 5, pero ¿de qué material es la caja del Goroda? Sé que es la misma en todas las versiones, pero no sé evaluar el material. ¿Qué os parece si los catalogamos entre todos? A mí me da que el 1 es acero...

Saludos!
 
  • #109
Esa nomenclatura es la empleada por Vostok, por ejemplo, pero creo que se medio estandarizó en un momento determinado pero antes no era así. Perdón por la imprecisión porque hablo de memoria.
Aparte de todo, un reloj completamente correcto puede llevar una tapa que siendo auténtica no es la original que venía con la pieza, por una reparación ulterior o por una confusión al estar reparando o revisando varios relojes. No es lo normal que esto suceda, de todas formas.
 
  • #110
Aquí encontrarás toda la información necesaria, lo que no significa que sea exhaustiva y como dice el compañero Duir puede haber muchas excepciones, una reparación, la falta de un material, etc... pero aún así, está bastante bien

https://www.netgrafik.ch/russian-codes.htm
 
  • #111
Hola foreros. Me acabo de comprar este....IMG_20190404_142305.jpg. Alguna opinión???
 
  • #113
Gracias por la información...si podéis darme alguna más estaria muy agradecido.lo he comprado muy barato
 
  • #114
Hoy he tenido más tiempo y he leido este buen articulo de divulgación, siempre se aprende algo, lo cual es de agradecer tanto al autor como a los actores.
El caso es que tengo un Raketa 24 h más gastado que el de Lagazeta, pero con caja plateada y manecillas plateadas.
Quería preguntaros vuestra opinión, pues en el catalogo aperece con caja dorada y manecillas doradas.
560c06310e71ffd02d6779b56d2be2ad.jpg
 
Última edición:
  • #115
Bueno, yo no soy una autoridad en la materia, pero por si puedo ayudar, opino (salvo mejor criterio), que tiene buena pinta. Por ejemplo, tiene agujas plateadas igual que la caja, y para mi ya es algo. Quizá para mi la duda podría ser el dial.

Creo que el hecho de que un reloj soviético aparezca en un catálogo con caja dorada, y luego aparezca físicamente con caja plateada, no es un indicio 100% de que el reloj con caja plateada sea un fake. Aunque es verdad que este modelo siempre lo he visto con caja dorada, y lo tuve delante de mis ojos con esa forma en el mercado de Izmailovo.

También creo que me fijaría en el movimiento (debe ser un 2623) y a lo mejor en la tapa trasera de ese modelo, aunque con relación a este último detalle ya no estoy tan seguro.

Si puedes abrir el reloj y dentro aparece el movimiento 2623, creo que puedes estar tranquilo y satisfecho.

Ojo, ya lo he dicho, salvo mejor criterio de otros foreros.



Hoy he tenido más tiempo y he leido este buen articulo de divulgación, siempre se aprende algo, lo cual es de agradecer tanto al autor como a los actores.
El caso es que tengo un Raketa 24 h más gastado que el de Lagazeta, pero con caja plateada y manecillas plateadas.
Quería preguntaros vuestra opinión, pues en el catalogo aperece con caja dorada y manecillas doradas.
560c06310e71ffd02d6779b56d2be2ad.jpg
 
  • #116
Si no voy equivocado Sebastián, creo que este si que salió también con caja plateada y lo digo de memoria, por el dial, que es una variante que no lleva las estaciones polares en rojo. Buscaré a ver si encuentro una foto que debo tener por el ordenador..
 
  • #117
Gracias Agapitox y Miquel por vuestras respuestas, mañana si tengo un rato lo abriré. Saludos.
 
  • #118
Lo acabo de abrir, Si que pone 2623 H.
09c460c421ca5a0e75331a744bd734b8.jpg
 
  • #119
De entrada el movimiento es el correcto lo cual ya es un logro.
Yo creo haber visto también alguna pieza supuestamente original sin las marcas rojas.
 
  • #120
Yo no le daría más vueltas y disfrutaría de mi reloj.

El movimiento, que es lo más peligroso a priori, es el bueno.
 
  • #121
Gracias compañeros por vuestras respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie