• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dosier Raketa(24h)

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Claro es que estos vendedores son muy avispados, en el enunciado te ponen de todo, pero luego en el reloj no aparece nada, ni tan siquiera en el movimiento, que solo viene marcado con un número y algunos ni eso porque ni se marcaron de fábrica.
Claramente están engañando a la gente.

Cuidado cesar, que estos vendedores, son también los fabricantes y esto es un dato muy importante, no me refiero a vendedores modestos ucranianos, sino a corporaciones empresariales importantes como la de Julian Kapman, Jry lebenberg.. (al que por cierto, se le terminaron los 3133, afortunadamente y está fabricando los Strela con calibres chinos, y en los relojes si que aparece, marcado CCCP y en algunos como el que enseña el Sr. Joler, con el logo de Raketa en el dial. He subrayado tus palabras en rojo, porque esa era la única intención del hilo, que no engañasen a la gente.
 
Última edición:
  • #77
Buenas Joler. Claro que no, mientras no lo ponga en algun sitio, por mucho que sepamos que no son Raketa de verdad, no se va a borrar.
Respecto a lo otro pues me entero ahora, no sabia nada.

Lo que esta claro es que por aqui no nos aburrimos, que el general está apagado :D esperemos que no vaya a mas que no merece la pena:whist::

Un saludo
 
  • #78
Bueno concretamente Julian de poljot24.de, hasta donde yo sé claro, solo es vendedor, solo tiene taller de mantenimiento, pero sí que trabaja estrechamente con Juri, que es quien tiene ya mas medios de producción y le vende muchos de sus relojes. Como los strela que citas y seguro que otros de marcas que tambien yo llamaria GermanRussianAsian...o algo asi porque no sé ni lo que son.
El tema es que tienen de todo, y aprovechando el dominio que tienen ya, sobre todo el señor Juri, que registro y "salvo" el Strela, tienen relojes ya que realmente son esteriles, como este que he visto aparecer hace poco. Movimiento 2612 de poljot,pero el reloj ni es poljot ni es otra marca, ni se hace en Rusia, simplemente, es un reloj con ese movimiento...y a mas de 300 euros

$_57.jpg


Esto es un problema que ya es dificil de parar porque ni viola la ley por desgracia, ni da prestigio a la industria. Lo mejor, evitarlo, comprar con cuidado y elegir modelos y relojes de marcas reales, que hay bastantes por suerte.
 
Última edición:
  • #79
Bueno concretamente Julian de poljot24.de, hasta donde yo sé claro, solo es vendedor, solo tiene taller de mantenimiento, pero sí que trabaja estrechamente con Juri, que es quien tiene ya mas medios de producción y le vende muchos de sus relojes. Como los strela que citas y seguro que otros de marcas que tambien yo llamaria GermanRussianAsian...o algo asi porque no sé ni lo que son.
El tema es que tienen de todo, y aprovechando el dominio que tienen ya, sobre todo el señor Juri, que registro y "salvo" el Strela, tienen relojes ya que realmente son esteriles, como este que he visto aparecer hace poco. Movimiento 2612 de poljot,peor el reloj ni es poljot ni es otra marca, ni se hace en Rusia, simplemente, es un reloj con ese movimiento...

$_57.jpg


Esto es un problema que ya es dificil de parar porque ni viola la ley por desgracia, ni da prestigio a la industria. Lo mejor, evitarlo, comprar con cuidado y elegir modelos y relojes de marcas reales, que hay bastantes por suerte.

Hubo una "unión" a partir de la disolución de Raketa y Poljot, de donde surge Volmax con sus marcas(aviator, etc) Poljot uhren, y distribuidores por así decirlo de venta en internet, tipo russcamera, watches ussr..Julian... Donde en un tiempo y hasta que no se consolidan (normalizan), sacan al mercado este tipo de productos. Tiran de producción china y fornitura soviética. Poco a poco, afortunadamente, los gustos cambian, la fornitura se termina y las marcas reciben nuevos directores empresariales (tipo Sturmanskie, que es la matriz de la antigua Poljot, o la propia Raketa) que hacen que tomen un giro hacia la modernidad, empezando a crear modelos propios y de mucha calidad. Algo muy bueno para la relojería rusa, que suceda esto, porque si desgraciadamente, o no, ya estaba denostada en el periodo soviético, estos últimos 8 años han sido nefastos. Que no se viole la ley no lo tengo tan claro, pero no se hasta que punto(los pequeños distribuidores que aún explotan este comercio cada vez son menos) pues, quizás el copyright este registrado en Europa y no en Rusia y viceversa( voy a tratar de investigar sobre el tema) como ocurre con China y las marcas europeas. Aparte de esto súmale la intervención de cualquier vendedor de ebay ruso o ucraniano, que hace fakes y frankens para ganarse las lentejas literalmente... Un ejemplo claro, aparte de estos Raketas 24 Fakes, está en los Tutima o los Hanhart que han salido en este hilo. Se fabricaron a través de Volmax y se distribuyeron por los canales antes citados( bajo el amparo de la arca "aviator")

Esto es un Tutima urofa 49 vintage, una maravilla de reloj del que se fabricaron unos 30000 ejemplares

1940s-Tutima-pilot-chronograph_9W0B7250.jpg

Esto un Type 59, otra maravilla de reloj, del cual se fabricaron unos 5000 ejemplares, con el mismo calibre Urofa 59

104176346.jpg

Y esto un fake como los Raketas(mismo fabricante y distribuidores) con calibre 3133

image.jpeg

dejó de existir la marca Tutima, después de la segunda guerra mundial? NO

Lo mismo ocurrió con Hanhart, pero lo más gracioso, es que replicaron un reloj, el hanhart calibre 42 con su marca en el dial, como el que nos enseñó el compañero Psico, que poco o nada tuvo que ver con los antiguos type 59, que si fueron "botín o reparación de guerra"... Aquí tienes una comparativa que ya enseñé antes(aunque estoy preparando un dossier también sobre estos relojes)

urofa.jpg

Y yo lanzo una pregunta, son estos relojes fakes o no? y aquí incluyo estos Raketa24h, son de transición? Que son para el foro? porque sí en WUS, MontresRusses e incluso en Watch .Ru el consenso los define como fakes y ya no te digo de las opiniones de los grandes coleccionistas y creo que tu, Cesar, estás al tanto de ello, aquí se genera tanta polémica por advertir de ello y sin embargo se es tan complaciente?

PD realmente es un tema muy complicado de dirimir e incluso debatir por la falta de información. Pero al menos vamos sacado cosas en claro y eso es importante.
 

Archivos adjuntos

  • hanhar12 reedicion.jpg
    hanhar12 reedicion.jpg
    71,6 KB · Visitas: 219
Última edición:
  • #80
Hola gente; me parece increíble vuestro dominio del reloj soviético!

Me interesa mucho hacerme con un Raketa original 24H vintage. He visto una info en internet que dice:

"La fábrica Raketa continuó existiendo tras el colapso de la URSS en 1991, aunque con una producción mucho menor y sobreviviendo gracias los encargos militares. Sin embargo, el fallecimiento de Oleg Tychkin en el año 2000, que había dirigido la fábrica desde 1961, acaba con el cierre de la fábrica.

En 2009, el#fondo de inversión Duraine, dirigido por el francés Jacques von Polier, adquiere la fábrica de Petrodvorets y su marca y empieza a fabricar de nuevo los relojes#Pobeda#y#Raketa#(alrededor de 40.000 relojes al año)"

Quisiera saber si esto es cierto, ya que de algún modo un 24H anterior al 2000 sería más valioso, y si lo es anterior al 90 aún más ya que la URSS todavía existía.

También me gustaría saber si este Raketa es original:

https://www.chrono24.es/search/browse.htm

Más que nada porque es el único "con papeles" que he encontrado.

Gracias
 
  • #81
Si es original, pero su precio... Cuidado que cajas y papeles, también se falsifican!!!
 
  • #82
Si es original, pero su precio... Cuidado que cajas y papeles, también se falsifican!!!
Gracias! En qué precio y de que año te parecía buena inversión? 80's y sobre 100€?
 
  • #83
A primera vista los papeles parecen originales( si te enseñase otras fotos mejor) y está en increíble estado (parece NOS) y de aquí el precio, piensa que es un reloj de coleccionista y no creo que te baje mucho el precio. El que sea o no una buena inversión, depende del afán de cada uno, eso ya es muy subjetivo y más entre coleccionistas. Si buscas un poco más y no te importa que sea tan "especial" puedes encontrarlos a mejor precio, y si tienes alguna duda, entre todos te la resolvemos
 
  • #84
A primera vista los papeles parecen originales( si te enseñase otras fotos mejor) y está en increíble estado (parece NOS) y de aquí el precio, piensa que es un reloj de coleccionista y no creo que te baje mucho el precio. El que sea o no una buena inversión, depende del afán de cada uno, eso ya es muy subjetivo y más entre coleccionistas. Si buscas un poco más y no te importa que sea tan "especial" puedes encontrarlos a mejor precio, y si tienes alguna duda, entre todos te la resolvemos
Pues entre tanto y buscando un poco, pasando de los papeles, me he acabado reservando esta preciosidad. Me he repasado las indicaciones de algún compañero del foro que lo describía en detalle, y lo he sacado muuuy bien de precio. A juzgar por el logo, los nombres en cirílico y el símbolo de la CCCP entiendo que es de entre los años 70 y 80. Qué os parece? Estoy contentísimo!Screenshot_20181231-001814.jpg
 
  • #85
Y ya que estamos... He encontrado este con papeles, muy bien de precio y estado impecable; está en Italia y me encanta el estilo. Pero me escama eso de "Made in USSR" y que no estén las ciudades en cirílico. Creéis que es auténtico?Screenshot_20181231-003312.jpgScreenshot_20181231-003624.jpg
 
  • #86
Yo diría que es un ejemplar correcto. El bisel indica el nombre que la ciudad de Ekaterimburgo tuvo en época soviética "Sverdhost". Y los caracteres están todos en acrílico. Felicidades.

Pues entre tanto y buscando un poco, pasando de los papeles, me he acabado reservando esta preciosidad. Me he repasado las indicaciones de algún compañero del foro que lo describía en detalle, y lo he sacado muuuy bien de precio. A juzgar por el logo, los nombres en cirílico y el símbolo de la CCCP entiendo que es de entre los años 70 y 80. Qué os parece? Estoy contentísimo!Ver el archivos adjunto 646382
 
  • #87
Personalmente no compraría este reloj. En las imágenes del enlace, aparecen los caracteres de la esfera en cirílico, y los del bisel interno giratorio en caracteres latinos. Aunque la caja me parece correcta y en buen estado de conservación, yo buscaría un poco más.

Hola gente; me parece increíble vuestro dominio del reloj soviético!

Me interesa mucho hacerme con un Raketa original 24H vintage. He visto una info en internet que dice:

"La fábrica Raketa continuó existiendo tras el colapso de la URSS en 1991, aunque con una producción mucho menor y sobreviviendo gracias los encargos militares. Sin embargo, el fallecimiento de Oleg Tychkin en el año 2000, que había dirigido la fábrica desde 1961, acaba con el cierre de la fábrica.

En 2009, el#fondo de inversión Duraine, dirigido por el francés Jacques von Polier, adquiere la fábrica de Petrodvorets y su marca y empieza a fabricar de nuevo los relojes#Pobeda#y#Raketa#(alrededor de 40.000 relojes al año)"

Quisiera saber si esto es cierto, ya que de algún modo un 24H anterior al 2000 sería más valioso, y si lo es anterior al 90 aún más ya que la URSS todavía existía.

También me gustaría saber si este Raketa es original:

https://www.chrono24.es/search/browse.htm

Más que nada porque es el único "con papeles" que he encontrado.

Gracias
 
  • #88
Personalmente no compraría este reloj. En las imágenes del enlace, aparecen los caracteres de la esfera en cirílico, y los del bisel interno giratorio en caracteres latinos. Aunque la caja me parece correcta y en buen estado de conservación, yo buscaría un poco más.
Gracias Agapitox! Entiendo por tanto que el último que puse tampoco, verdad? El que no tiene nada en cirílico
 
  • #89
Yo no lo descartaría. Creo haber leído que los relojes soviéticos tuvieron cierta difusión en Italia ya a finales de la era soviética, por lo que es posible que estos relojes en versión latina sean originales. La caja, agujas y esfera sí lo parecen, al menos estéticamente me recuerdan al modelo original.

Y ya que estamos... He encontrado este con papeles, muy bien de precio y estado impecable; está en Italia y me encanta el estilo. Pero me escama eso de "Made in USSR" y que no estén las ciudades en cirílico. Creéis que es auténtico?Ver el archivos adjunto 646393Ver el archivos adjunto 646394
 
  • #90
Tienes toda la razón!!! ahora he visto el made in USSR en cirílico :ops: A primera vista pensé que sería de exportación. No bastan mil ojos...

Personalmente no compraría este reloj. En las imágenes del enlace, aparecen los caracteres de la esfera en cirílico, y los del bisel interno giratorio en caracteres latinos. Aunque la caja me parece correcta y en buen estado de conservación, yo buscaría un poco más.
 
  • #91
Yo no lo descartaría. Creo haber leído que los relojes soviéticos tuvieron cierta difusión en Italia ya a finales de la era soviética, por lo que es posible que estos relojes en versión latina sean originales. La caja, agujas y esfera sí lo parecen, al menos estéticamente me recuerdan al modelo original.
Parece estar en perfectísimo estado. Gracias Agapitox! Miquel, tú que opinas?
 
  • #92
Es un buen ejemplar de exportación, todo correcto y en un estado muy bueno, aunque siempre es un plus, tenerlos en cirílico...
 
  • #93
Una cosa más: antes de comprar, fíjate en el movimiento y que tenga estampillada la expresión 2623 en el movimiento.
 
  • #94
Una cosa más: antes de comprar, fíjate en el movimiento y que tenga estampillada la expresión 2623 en el movimiento.
El movimiento no lo enseña en fotos, pero le he pedido que me lo enseñe. Os cuento. Gracias!
 
  • #95
Una cosa más: antes de comprar, fíjate en el movimiento y que tenga estampillada la expresión 2623 en el movimiento.
Aquí lo tenéis. Le costó (me dijo que no sabía quitarle la trasera) pero dice que al final un amigo se lo abrió.

Qué me decís?Screenshot_20181231-140535.jpg
 
  • #96
Todo de origen :ok::
 
  • #97
Es un buen ejemplar de exportación, todo correcto y en un estado muy bueno, aunque siempre es un plus, tenerlos en cirílico...
De que año crees que puede ser, Miquel?
 
  • #99
Mediados de los 80, hasta los 90; en el pasaporte lo debe poner, pero no alcanzo a verlo... En la primera página de este hilo, hay fotos de catálogo :ok::
 
  • #100
Mediados de los 80, hasta los 90; en el pasaporte lo debe poner, pero no alcanzo a verlo... En la primera página de este hilo, hay fotos de catálogo :ok::
Lo acabo de preguntar también ;) Gracias
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie