• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos sorpresas en el CI

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En el CI has de pasar por el aro no te descuentan ni los centimos.
 
  • #27
Despues de vuestro comentarios en el foro de Seiko, hoy me he ido todo ilusionado a un Corte Inglés en Barcelona, para echar un vistazo a los nuevos Seiko 5.

Primera sorpresa: en el stand de Seiko, al ladito de los Seiko 5 me encuentro 2 Sumo, el negro y el verde. Aunque no lo parezca, esto es super raro, no se encuentra tan facílmente en Barcelona.

Segunda sorpresa: le pido al dependiente que me lo enseñe, y muy amable el chaval me lo saca del expositor. La verdad, es super bonito y elegante, me ha encantado. Le he preguntado el precio, yo super inocente y me dice, que es un poco caro, que me saldría por unos 895€. Le digo que me lo repita, que creo que no le he oido bien. Pero no es problema de oido, el precio es este. Casi me caigo de culo!

En fin, que le suban el precio porque es el CI, bueno...pero 895€???

También me ha enseñado los Seiko 5, todos por menos de 300€, un precio más acorde con el resto de tiendas. Y es muy bonito, apuntado para la próxima CRI de Navidad.
ese es su precio
 
  • #28
Es que el PVP de ese Sumo es ese. En el Corte Inglés y en la Boutique de Seiko está a su PVP. Lo que ocurre es que con Seiko estamos acostumbrados al mercado gris y siempre decimos que el Seiko Sumo son cuatrocientos y pico euros. Esta semana en el Corte de Castellana el Sumo azul estaba en algo más de 600€. Por cierto también tenían en Castellana el Seiko 009, de los últimos creo.

Saludos
 
Última edición:
  • #30
Acostumbrados a verlo en el foro por no mas de 400€ es caro, pero hablamos de SU precio en tienda
 
  • #31
El CI pone el precio que toca, aún así, el negocio del ci está en el alquiler de su superficie a los stand, ese es su auténtico negocio
 
  • #32
La tarjeta de garantía que acompaña a los relojes del mercado gris viene sin cubrir, aunque sí la envían sellada.

En esas condiciones y, además, careciendo de una factura de curso legal según los estándares comunitarios, la garantía es papel mojado.

Para la ejecución de la garantía es suficiente cualquier recibí en el que conste el objeto, el precio y la fecha y es el vendedor directamente quien se hace cargo de ella. Debido a que la garantía mundial, en cualquier establecimiento, etc. que ofrece Seiko es a mayores de lo marcado en la ley, también puede establecer condiciones especiales para el cumplimiento de esas condiciones añadidas.
 
  • #33
Para la ejecución de la garantía es suficiente cualquier recibí en el que conste el objeto, el precio y la fecha y es el vendedor directamente quien se hace cargo de ella. Debido a que la garantía mundial, en cualquier establecimiento, etc. que ofrece Seiko es a mayores de lo marcado en la ley, también puede establecer condiciones especiales para el cumplimiento de esas condiciones añadidas.

Entiendo que dicho recibí debería incluir el número de serie del reloj, porque, de lo contrario, ¿quién puede asegurar que corresponde a la unidad concreta cuya garantía se reclama?
 
  • #34
El CI es un sitio magnífico para ver relojes , probarlos y después buscar el mejor descuento en otro sitio.
El precio del nuevo Sumo ha subido bastante...en mi opinión ha perdido el equilibrio que tenía la versión anterior de calidad precio
 
  • #35
Compañero... Recuerdo un anuncio... Que decia ... Busque compare y si encuentra algo mejor... Comprelo..
Recuerdo otra persona que decia "es el mercado amigo"...
El CI este verano en la ultima semana de rebajas... Llego a un 40% de descuento en algunas piezas... Otra cosa es que no te gusten... O sean nuevas de hace uno o mas años ...
Pero que todos van pasito a pasito en ascendente... Y el que hace ofertas esta buscando penetracion de mercado... Y una vez ganado y consolidado... Veras lo que te tengo guardado.... ;-)
Y para muestra cualquier homenaje made in china...
Saludos.
Pd. Vamos es mi opinion...
 
Última edición:
  • #36
Bueno, creo que se puede poner públicamente:

lostlink.jpg


Pero, un momento, disculpa. El que yo te pongo es el Sumo de siempre y como te digo, lo he llegado a ver alguna vez por debajo de 400. Pero el que tú has visto será probablemente el nuevo Sumo, como comentan los compañeros, que viene con zafiro, nuevo calibre, etc. Entonces me parece hasta razonable el precio del CI. El viejo Sumo yo lo compraría a mercante del foro, que es poco más que sky y me ofrece más confianza.

Eso sí. Ya me olía que te referías al anterior. Yo también lo he localizado por menos.
Me interesa el nuevo pero gracias por tu tiempo.
 
  • #37
Entiendo que dicho recibí debería incluir el número de serie del reloj, porque, de lo contrario, ¿quién puede asegurar que corresponde a la unidad concreta cuya garantía se reclama?

El comprador lo asegura, obviamente.

¿No te fías de su palabra? Haber hecho mejor tus deberes (por ejemplo, manteniendo esa base de datos que liga números de serie con fechas de venta).
 
  • #38
El comprador lo asegura, obviamente.

¿No te fías de su palabra? Haber hecho mejor tus deberes (por ejemplo, manteniendo esa base de datos que liga números de serie con fechas de venta).

Mucho me temo que una buena parte de relojes que se venden en el mercado gris, a los que me refería con mi comentario, no son sometidos a un inventario riguroso que permita su trazabilidad.

Desde luego, a mí no me sale del cuerpo ir a un SO, en Europa, para solicitar una ejecución de garantía, exhibiendo un certificado en blanco y una mera «nota» como justificante de compra.
 
  • #39
Mucho me temo que una buena parte de relojes que se venden en el mercado gris, a los que me refería con mi comentario, no son sometidos a un inventario riguroso que permita su trazabilidad.

El problema del mercado gris no es la ley, sino el coste de su cumplimiento. La ley es clara: quien te lo vendió, responde por lo vendido y para ello la exigencia al comprador es la mínima razonable.

Pero en la ejecución... ¿vas a ir a la Conchinchina a ejecutar la garantía de un bien de poco valor? Si el vendedor te sale rana ¿vas a pagar el precio de hacer caer sobre él el peso de la ley? (como dice el sabio, "en juicios no te veas, ni aunque ganes"). Eso es algo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar y, puedes apostar, es algo que tiene en cuenta quien te vende, porque es parte de sus costes de hacer negocio.

Desde luego, a mí no me sale del cuerpo ir a un SO, en Europa, para solicitar una ejecución de garantía, exhibiendo un certificado en blanco y una mera «nota» como justificante de compra.

No hacer valer tus derechos es, desde luego, tu prerrogativa. Estúpida en mi opinión, pero ciertamente, tu prerrogativa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie