• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos gentleman. Cuál os gusta más?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta más el Montblanc por la ausencia de fechador, lo que hace que la esfera sea muy limpia, pero para mí también le resta puntos el hecho de no tener saeta para los segundos.
100% de acuerdo
 
  • #27
Me quedo con el longines por estética, aparte al Montblank le echo en falta la aguja del segundero
 
  • #28
El Montblanc, la grafía de los números es preciosa.
 
  • #29
Entre los dos el Montblanc sin dudarlo.

El barroquismo de las estrías o escalones en la caja y asas del Longines, así como el fechador, me molestan en un reloj de este tipo.
A cambio la limpieza de líneas del Montblanc compensa con creces la ausencia de segundero que, en mi opinión, tampoco es necesario en estos relojes.
 
Última edición:
  • #30
Yo me quedo con el Longines; a pesar de esas agujas, que parece que las hayan puesto al revés...jejeje
 
  • #31
Longines of course!
 
  • #32
También puedes valorar la referencia longines: [FONT=open_sanssemibold]L4.910.4.12.2
[/FONT]
IMG_0157.jpg
 
Última edición:
  • #33
Descarto el Montblanc por la falta de segundero... me ponen muy nervioso los relojes sin segundero, es una sensación de no saber si está parado! Jaja así que me quedo con el Longines
 
  • #34
Peciosos ambos, pero la aguja del segundero es esencial para mi con lo que para mí gana el longines
 
  • #35
Tuve el Montblanc;-) y es una delicia de reloj, no tendría ninguna duda.
 

Archivos adjuntos

  • MB1.jpg
    MB1.jpg
    87,7 KB · Visitas: 46
  • mbc.jpg
    mbc.jpg
    59,2 KB · Visitas: 111
  • #36
Me quedo con el longines. Me gustan esos escalones en el bisel/caja le dan un toque distinto
 
  • #37
Me quedo el Montblanc
 
  • #38
Los dos.
Son muy parecidos pero tan diferentes.
 
  • #39
Longines, por el fechador.
 
  • #40
Hola,
yo me quedaría con el Montblanc, me gusta más.
Suerte
 
  • #42
La falta de segundero hace que me decante por el Longines
 
  • #43
Otro voto para el Longines
 
  • #44
Me gusta más el Montblanc
 
  • #45
Me gusta más el Montblanc, pero, por Dios, que sea con segundero.
 
  • #46
Soy más de datarios, pero en este caso me quedo con el Montblanc. Es precioso.
 
  • #47
La esfera del montblanc me gusta mucho más ,sin fechador y esos índices aplicados que saltan a la vista me encanta , pero el longuines es muy parecido y me cuesta caerme a un automático sin segundero , se me hace a que el reloj está muerto , es una opinión personal mía , pero es que ver los segunderos en marcha se me hace hipnotizador .
 
  • #48
El Montblanc ....aunque me falta el segundero pero es precioso [emoji7]
 
  • #49
Si tiene que ser para mucho vestir, el Monblanc: por carecer de fecha y de segundero.
Para todo lo demás, el Longines.
No conozco los calibres respectivos, hablo de pura estética.
 
  • #50
Me ponga el Montblanc por favor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie