• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos alemanes. ¿Cual os gusta mas?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El NOMOS para mi tiene “esenoseque” que personalmente me cautiva. No para un uso diario, pero creo que es un reloj extremadamente bonito..
 
  • #52
Estéticamente me gusta más el Nomos pero el Sinn es más todoterreno. De todos modos, acertarás con ambos.
 
  • #53
El NOMOS sin dudarlo.......
 
  • #55
Recordar que este Nomos es manual, no es de carga automática.
 
  • #56
El Nomos para mi, aunque el Sinn tb es muy bonito. Slds
 
  • #58
Serias tan amable de explicarnos y argumentarnos el por qué? Y aun más "sin dudarlo"?

Gracias

Me he leído la pregunta y el compañero preguntaba ¿cuál os gusta más?. He mirado detenidamente ambos relojes, ese Sinn no me ha gustado especialmente y el Nomos me ha encantado. Por eso he contestado que el que me gustaba más era " El NOMOS sin dudarlo". No sabría argumentarte el porqué de este gusto personal, los gustos son apreciaciones emocionales y nada racionales......

¡Salud y relojes!
 
  • #59
Me he leído la pregunta y el compañero preguntaba ¿cuál os gusta más?. He mirado detenidamente ambos relojes, ese Sinn no me ha gustado especialmente y el Nomos me ha encantado. Por eso he contestado que el que me gustaba más era " El NOMOS sin dudarlo". No sabría argumentarte el porqué de este gusto personal, los gustos son apreciaciones emocionales y nada racionales......

¡Salud y relojes!

Gracias por responder

Lo que pasa, es, que como cito en el hilo , no sólo de la "belleza" depende la elección de un reloj, no crees?
Si quieres uno para submarinismo, ninguno de estos seria el adecuado? Quizá un Diver.
Si necesitas cronometrar espacios de tiempo concretos, tampoco no? Quizá un crono.

Si te gusta no preocuparte de dar cuerda o poner en hora tu reloj diario, mejor automático no?

Si es para vestir de traje, a lo mejor esto modifica tu percepción, no?

Y si es para uso diario y solo es Water Resistan 30m (osea que casi no puede casi tocar el agua) quizá mejor otro, no?


Por lo que poner "sin dudarlo",sin duda, es, cuando menos temerario, y cuanto más un error de apreciación

Saludos y relojes "adecuados" para ti también

Pd- y hago extensible este comentaría a todos los que "maximizan" en el hilo y utilizan esa, emho, erronea expresión en multitud de hilos similares
 
Última edición:
  • #60
Gracias por responder

Lo que pasa, es, que como cito en el hilo , no sólo de la "belleza" depende la elección de un reloj, no crees?
Si quieres uno para submarinismo, ninguno de estos seria el adecuado? Quizá un Diver.
Si necesitas cronometrar espacios de tiempo concretos, tampoco no? Quizá un crono.

Si te gusta no preocuparte de dar cuerda o poner en hora tu reloj diario, mejor automático no?

Si es para vestir de traje, a lo mejor esto modifica tu percepción, no?

Y si es para uso diario y solo es Water Resistan 30m (osea que casi no puede casi tocar el agua) quizá mejor otro, no?


Por lo que poner "sin dudarlo",sin duda, es, cuando menos temerario, y cuanto más un error de apreciación

Saludos y relojes "adecuados" para ti también

Pd- y hago extensible este comentaría a todos los que "maximizan" en el hilo y utilizan esa, emho, erronea expresión en multitud de hilos similares

jajaja Rofer parece q quieras boicotear a Nomos. Ciertamente para lo que pide el compañero seguramente sea mejor compra el Sinn (creo que nadie lo duda) pero como pasa a menudo el sentido común suele ser el menos común d los sentidos y ese Nomos me deja comunTonto a mi y a mas de uno por lo q veo. De todas maneras otra cosa q no me gusta del Sinn es que se vea el (maldito) logo siendo un flieger.

Saludos.
 
  • #61
Muy diferentes los dos.
Personalmente cogería el Nomos pero la decisión va a tener que ser tuya compañero y seguro que acertarás
 
  • #62
jajaja Rofer parece q quieras boicotear a Nomos. Ciertamente para lo que pide el compañero seguramente sea mejor compra el Sinn (creo que nadie lo duda) pero como pasa a menudo el sentido común suele ser el menos común d los sentidos y ese Nomos me deja comunTonto a mi y a mas de uno por lo q veo. De todas maneras otra cosa q no me gusta del Sinn es que se vea el (maldito) logo siendo un flieger.

Saludos.

Son 2 marcas ppr las que tengo una simpátia especial, como con varias Alemanas
Aunque sabido es también que más por Sinn y Glashütte...pero con Nomos cerca

Ahora bien, para el objeto del hilo? Es que casi la duda ofende

Para uso diario? Un manual, de 30m WR, con small seconds...no se yo
Y más, con lo que lo estas contraponiendo

Y Sinn es Sinn y Sinn es su logo...Sinn duda

20171014_163921.jpg

Cuál SINNo?
 
Última edición:
  • #63
Para uso diario? Un manual, de 30m WR, con small seconds...no se yo
Y más, con lo que lo estas contraponiendo

Y Sinn es Sinn y Sinn es su logo

Si tienes toda la razón, no te lo niego, pero el que pidió opinión sobre esos dos relojes tan dispares entre ellos no soy yo ni nadie que a comentado a favor del Nomos.
Y mira si tienes razón que mis únicas armas son tan paupérrimas como estas:
- No me gusta el logo de Sinn (esa S curva me mata)
- No me gusta un flieger con el el nombre de la marca en su dial (soy un romántico)

y la mas importante de todas, no me gusta :( ahora bien si al autor del hilo le gusta el Sinn estéticamente. De ser él, el Sinn seria mi elección pero entiendo que ese Nomos le cause dudas. Es que es bonito el jodío..
 
  • #64
Gracias por responder

Lo que pasa, es, que como cito en el hilo , no sólo de la "belleza" depende la elección de un reloj, no crees?
Si quieres uno para submarinismo, ninguno de estos seria el adecuado? Quizá un Diver.
Si necesitas cronometrar espacios de tiempo concretos, tampoco no? Quizá un crono.

Si te gusta no preocuparte de dar cuerda o poner en hora tu reloj diario, mejor automático no?

Si es para vestir de traje, a lo mejor esto modifica tu percepción, no?

Y si es para uso diario y solo es Water Resistan 30m (osea que casi no puede casi tocar el agua) quizá mejor otro, no?


Por lo que poner "sin dudarlo",sin duda, es, cuando menos temerario, y cuanto más un error de apreciación

Saludos y relojes "adecuados" para ti también

Pd- y hago extensible este comentaría a todos los que "maximizan" en el hilo y utilizan esa, emho, erronea expresión en multitud de hilos similares

Me he leído de nuevo la entrada del hilo y el compañero sólo nos plantea en su entrada que cual es el reloj que nos gusta más de los dos, sin especificar que tipo de reloj está buscando. Más adelante especifica que lo querría para todo uso.
Visto así los dos relojes me parecen perfectos para todo uso en mi caso personal, pero me gusta más estéticamente el Nomos.

En cuanto a lo de mejor automático que cuerda por lo de no preocuparte de dar cuerda o poner el reloj en hora y todo eso, no sé que decirte; bueno sí, que para evitarse todo eso se inventaron los cuarzos....

Lo que si que me parece "temerario" es decir que poner que un reloj te gusta más que otro, y que no tengas dudas al respecto, sea un comentario temerario y un error de apreciación. Lo entendería si la pregunta hubiera sido ¿cuál os parece mejor?, pero no ha sido el caso.

Compañero, no tenemos porqué compartir todos los mismos gustos en cuanto a relojes, ni tampoco en la forma que utilizamos en contestar a los hilos mientras los hagamos con educación y buenas maneras ¿no te parece?
 
  • #65
Uf q dificil lo pones. Por otra parte son bien distintos. Sinn es absolutamente sport y mi recomendacion salvo que uses mucho traje a diario.
 
  • #66
A pesar de mi firma y ser poseedor de uno, hay pocos Sinn que me gusten y ese modelo no es una excepción, me dice más bien poco, por no decir nada. Sin embargo Nomos... son mi debilidad, su sencillez, su elegancia, sus lineas... sus precios por lo que ofrecen, todo en general, para mi no hay duda alguna. Aunque le pondría dos pegas a ese Club, primero no me gusta que sea de cuerda manual y dos, encuentro que hay demasiado espacio entre la correa y la caja, creandose ahí un vacío poco estético.
 
  • #67
incluso con los problemas que le ven al Nomos creo que podría perfectamente cumplir como único reloj, en definitiva el Sinn es un reloj más robusto por así decirlo pero el nomos puede perfectamente ser llevado día a día sin problema.
Les comparto una pantalla de la página oficial de nomos..... 10 atm incluso a nadar lo puedes llevar.
60c94db655930afc9be0e7862fea203f.jpg
 
  • #68

Me he leído de nuevo la entrada del hilo y el compañero sólo nos plantea en su entrada que cual es el reloj que nos gusta más de los dos, sin especificar que tipo de reloj está buscando. Más adelante especifica que lo querría para todo uso.
Visto así los dos relojes me parecen perfectos para todo uso en mi caso personal, pero me gusta más estéticamente el Nomos.

En cuanto a lo de mejor automático que cuerda por lo de no preocuparte de dar cuerda o poner el reloj en hora y todo eso, no sé que decirte; bueno sí, que para evitarse todo eso se inventaron los cuarzos....

Lo que si que me parece "temerario" es decir que poner que un reloj te gusta más que otro, y que no tengas dudas al respecto, sea un comentario temerario y un error de apreciación. Lo entendería si la pregunta hubiera sido ¿cuál os parece mejor?, pero no ha sido el caso.

Compañero, no tenemos porqué compartir todos los mismos gustos en cuanto a relojes, ni tampoco en la forma que utilizamos en contestar a los hilos mientras los hagamos con educación y buenas maneras ¿no te parece?

Por supuesto y así han sido respetadas

Pero el utilizar "sin dudarlo" (que no deja de significar- sin ningún género de dudas), generalizando, consideró que es SIEMPRE un error y como minimo temerario, y te he explicado el porque.
Resumido...tu "sin dudas" es, por asi llamarlo, irrespetuoso con el que duda

Lo que a ti no te genera dudas, a otro si puede hacerlo.
Lo que tu afirmas no dudar, a otro le puede parecer muy dudoso.

Y la prueba es tu misma intervención y la ejemplificare con mi caso (y me repito)...
Yo, no concibo, ni nunca podré considerar, en mi uso personal, un reloj de "uso diario" un reloj de 30m WR, que prácticamente no me garantiza que lo puedo mojar al lavarme las manos, o con lluvia excesiva, o que se me puede caer accidentalmente en una pila o vaso de agua

A ti no te genera dudas? A mi si

Por cierto, y no pregunta entre un cuarzo y un manual o automático
Pregunta entre esos 2 relojes, un Sinn automático y un Nomos manual, y como yo "dudo" que me acostumbrase, teniendo un solo reloj, a tener que darle cuerda y estar pendiente de que no se me pare
Por eso , entre otras cosas, elegiría el Sinn...pero no pongo "sin dudas" porque respeto a los que no piensan igual que yo o si dudan


Pd- Sólo me refería a eso.
Con cariño y todo el respeto que te mereces y creo haberte mostrado
 
Última edición:
  • #69
Si fuese otro modelo el Nomos, quizá me quedase con el, pero en este caso elijo el SInn
 
  • #70
Son diferentes y me gustan ambos. Respondiendo a tu pregunta, el nomos, sin dudarlo.
 
  • #71
Sinn, cada vez me gusta más esa marca, creo que están haciendo muy bien las cosas, como tú has mencionado compañero al principio del hilo...por wr, propiedades antimagneticas, resistencia a golpes....vamos, que es un reloj con un calibre super fiable magníficamente acabado y con altísimas calidades...y además es muy bonito.

El nomos me gusta pero lo veo más delicadete, comparando estos dos modelos tan distintos solo puedo quedarme con el sinn
 
  • #74
Sinn mucho mas.
 
  • #75
En este caso, gana el Nomos por goleada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie