• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde comprar? Mercantes vs Tiendas Oficiales

  • Iniciador del hilo S4p13ns
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo he comprado en dos ocasiones a mercantes y siempre ha ido genial. No puedo decir mas;-)



Saludos
 
  • #27
En un CO no pagas sobreprecio. Pagas PVP en el peor de los casos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo es algo que no logro entender, por que las personas pagan mas caro un producto en web de reventa, en vez de comprar en tienda a su pvp
 
  • #28
Incluso una vez fui provisto de una automática por si la cosa se torcía (que se torció, pero esa es otra historia)

Me dejas de piedra. [emoji849]

"V=(C+H) x A" ; así de simple es.
 
  • #29
yo es algo que no logro entender, por que las personas pagan mas caro un producto en web de reventa, en vez de comprar en tienda a su pvp
Modelos descatalogados? En mi caso hay ciertos relojes de la década de los 90 que o los compraba online o no había manera de encontrarlos en tienda física y claro... al pvp que pidiesen prácticamente...[emoji17]

"V=(C+H) x A" ; así de simple es.
 
  • #30
He comprado en ambos y la verdad que fenomenal, aunque como siempre depende de quien te toque.
 
  • #31
En C.O no vas a fallar nunca quizás sobreprecio pero es como Apple sí compras en su tienda u online. Pues a mi se me están quitando las ganas de comprar a un mercante, esos e-mails privados e irrespetuosos no molan nada. Mejor se aportan nombres y motivos y así decidimos todos porque con nuestro dinero vamos donde queremos.

Y por que no compráis a patrocinadores del foro que sea concesionarios oficiales de la marca que os guste? Yo es lo que hago, he comprado a Manzanares y Nicols, ambos con tienda física. Me gustó más Manzanares, me atendió un tío muy amable, lo único malo que la tienda está en Murcia... Nicols siendo de Madrid me viene perfecto pero hubo mucho menos "feeling".
Desde luego así te aseguras tener garantía etc. incluso debajo de tu casa, para eso están los concesionarios oficiales.
Saludos,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Airboy
  • #32
Me pregunto lo mismo. Yo también he estado sin conectarme 4 ó 5 años y veo cambios importantes. Antes había más mercantes y muchos más relojes para elegir. Exceptuando Rolex, no queda mucho de las grandes marcas. Hubo un tiempo en que podías encontrar A. Lange&Söhne, Patek Philippe, F. P. Journe, Audemars Piguet, etc. Ahora esas piezas aparecen mucho menos en compraventa, antes había mercantes que las ofrecían.


Yo creo, por que no se venden en Espana en cantidades interesantes para ellos. Los CV buscan algo que se vende rapido, nada que rastrean tres anos detras como un peso. Su negocio es Rolex o algun Omega.
Los que compran estos relojes de las marcas que nombras, van a la tienda de confianza de toda la vida. Esta gente tienen mucho dinero, los ricos de siempre, el dinero viejo, les da igual pagar dos o tres mil mas en la tienda.
 
  • #33
Tema interesante.
Yo lo que hago es coger y enviar un correo electrónico a la joyeria-relojería y digo que soy forero de relojes especiales, que estoy interesado en un modelo de su tienda y la respuesta suele ser; te hago un % de descuento. A partir de ahí ya me muevo o no.
Peeeeeeeero, últimamente me he movido por la red bastante debido al coronavirus y ser agosto. Hace poco abrí un hilo que decía ; 1000 Vs 333. Pues bien, al final me gasté los 1.000 en 3 relojes, pero los descuentos que conseguí fueron de hasta 600 euros. Es decir, si no hubiese buscado tanto y no hubiese removido cielo y tierra, hubiese gastado 1.600 euros. Así que estoy la mar de contento.
En cuanto a un reloj ya de peso, por ejemplo un Aquis que me pillé hace unos años, hice lo que he escrito al principio, y el dueño me rebajó 300 euros. Luego le compré otro reloj, me hizo un 10% y me regaló una correa de piel original. Todo un detalle. Claro que estas relojerías no son como Rabat, Suárez o Unión Suiza. Me da a mí la sensación de que (a lo mejo no ehhh) les envío un correo electrónico y pasan de mi.

Edito:
Normalmente los mercantes no tienen lo que busco. Y si lo tienen es muy caro. Uno ponía en un anuncio que ese reloj que vendía no lo iba a traer nunca más, y a un precio muy por encima de lo que valía. Lo he conseguido (y encima la versión japonesa) por 60eu menos y con una correa de muy buena calidad, extra de regalo. Se que tienen que ganarse la vida, pero prefiero ganarmela yo mejor. Esto es un mercadeo, y yo también participo. Si tuviese mucho dinero como otros tienen (que me parece muy bien) no miraría tanto "la pela", y entraría a cualquier sitio y diria; este. Pero no es el caso. No es que sea pobre, pero miro lo mio. Aquí cada uno juega en su liga.

Para relojes más caros volveré a hacer lo mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Airboy
  • #34
Mirar la "pela" prácticamente todo el mundo la mira, incluido los ricos. Por no decir que ellos suelen ser los primeros. [emoji2960]

"V=(C+H) x A" ; así de simple es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Airboy
  • #35
Los tiempos y las circunstancias cambian...
 
  • #36
Por concretar en mi última compra, un mismo reloj, en la misma tarde paso de 1.400 € a precio oficial, en la siguiente a 1.295 en una joyería de nombre, a la tercera llamada 1.190 y en la cuarta a 1.030, con transporte incluido.

Misma referencia, reloj con todos sus plásticos puestos, y sin llevar 5 meses recibiendo sol y polvo en un escaparate...

En cuanto que es un sitio que saben del foro y detectan que sabes lo que quieres, van al descuento máximo que pueden.

Una diferencia de 370 euros de un precio oficial de 1.400 es mucho, y además coincide que el mejor precio coincidía con el mejor trato y predisposición...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Airboy
  • #37
Yo he comprado a varios mercantes del foro o eso creo que son, Hora Exacta y Manzanares Joyero y muy bién la verdad.

Compré en otra pero no sabía que era mercante, Ciberwatch y en menos de 24 horas en casa.
 
  • #38
Por concretar en mi última compra, un mismo reloj, en la misma tarde paso de 1.400 € a precio oficial, en la siguiente a 1.295 en una joyería de nombre, a la tercera llamada 1.190 y en la cuarta a 1.030, con transporte incluido.

Misma referencia, reloj con todos sus plásticos puestos, y sin llevar 5 meses recibiendo sol y polvo en un escaparate...

En cuanto que es un sitio que saben del foro y detectan que sabes lo que quieres, van al descuento máximo que pueden.

Una diferencia de 370 euros de un precio oficial de 1.400 es mucho, y además coincide que el mejor precio coincidía con el mejor trato y predisposición...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Mismo caso que el mío. Solo que ne ahorré el trasporte porque estaba en Barcelona, jeje.
 
  • #39
Depende.
A igualdad de precio , o incluso pagando algo más, prefiero tienda física en mi ciudad, donde pueda ir , probarme el reloj y salir con él puesto, sin esperas ni ansiedad por si el reloj se pierde o retrasa. Aunque a veces en tienda consigues mejores precios incluso. El último reloj que he comprado, el Seiko Willard lo adquirí en tienda física a un precio mejor que en mercantes.
Y como han dicho más atrás, en general los mercantes del foro no fallan, y en particular en Hexavi y Cencibel confío ciegamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Airboy
  • #40
Creo que depende enteramente de cuánto tiempo tienes pensado conservar el reloj, si lo piensas para un reloj de toda la vida podría valer la pena una tienda física con buena reputación por que estarás protegido por unos buenos años de garantía, si en cambio planeas tener el reloj menos de dos años podrías buScar uno del Mercado gris o alguno seminuevo o con la garantía sellada y ahorrarte unos cuantos euros, Para el caso particular de Omega creo que la diferencia de precio de los modelos actuales de uno nuevo o seminuevo no varia más de un 15 o 20% por lo que si yo fuera a comprar un seamaster seguramente preferiría hacerlo en una tienda física que brinde buena atención.
 
  • #41
Al no haber habido ningún tipo de transacción, he preferido no hacer público su identidad. Creo que se trata más de un tema de mala educación. Simplemente me pidió una información y se la di, diciéndole que tenía los papeles que lo demostraban pero que tendría que buscarlos. Me contestó diciéndome que era mentira. Así que busqué los papeles y cuando los encontré (tardé 10 minutos) intenté enviarle una foto de los mismos al teléfono que me había dado. La primera vez algo fue mal y no le llegaron. Al segundo intento sí los recibió y me dio la razón.
Pero insisto no entiendo que me haga una pregunta sobre un reloj, le conteste y me diga que lo que le he dicho no es cierto. En todo caso pídeme que lo demuestre, pero no hace falta hacer el imbécil.

Seguro que te daba 5k por un Rolex que luego saca a la venta a 14k. A mi esto ya me ha pasado... una pena! Pero si uno cuela....
 
  • Me gusta
Reacciones: Airboy
  • #42
Me he reído con tu forma de escribir. Gracias ¡¡¡
 
  • #43
Yo con Cenibel y Hora exacta Perfecto y gran trato.
 
  • #44
Lo ha clavado el compañero. Eso es.
 
  • #45
Mi ultima compra fue un omega al mercante del foro cencibel una maravilla y el precio inmejorable
 
  • Me gusta
Reacciones: Airboy
  • #46
Yo si puedo en tienda física , probándomelo tranquilamente y disfrutando el momento, por internet o mercantes solo compro modelos que no están disponibles en España o de segunda mano.

En tiendas físicas también he conseguido siempre mejores precios, lo que me ha hecho repetir y convertirme a su vez en buen cliente.
 
  • #47
Yo le he comprado a algún mercante...y excelente... Cencibel por ejemplo...he comprado en C.O y también he tenido buenos resultados y en fcv también generalmente bien...en fin...es cuestión de la pieza..el precio que me pueda permitir etc etc etc....yo soy de pillar..lo que puedo...donde mejor pueda...como todos...lo único que si alguien no se porta bien...con no comprar más ahí asunto solucionado no...siempre y cuando la cosa no sea muy grave ..sobre las webs..ya sabemos...comprar por internet tiene sus riesgos[emoji2371][emoji2371]

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • #48
Omega=cencibel

+1 . En mi caso compre mi Speedmaster a Cencibel y todo fue perfecto. La experiencia de compra muy buena . En mi caso al ser una compra importante preferi acercarme por Albacete a recogerlo y tampoco hubo problema me ajustaron el armis y el trato en la joyeria fue muy bueno. Totalmente recomendado.

Saludos!
 
  • #49
Uff...vaya tela compi..
 
  • #50
Qué es exactamente un mercante?

Supongo que todos entendemos que un profesional, con lo que ello conlleva a nivel fiscal, garantías, etc...

Y dónde consiguen los relojes que venden?
 
Atrás
Arriba Pie