• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver para película

  • Iniciador del hilo joaquin luna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
mi voto va para el OMEGA PLOPROF.:ok:::ok:::ok::
personalidad, buen reloj, diseñado por expertos, en definitiva un buen instrumento.
y si eso, ya puestos, que me regalen el reloj en la visita al rodaje:D:D:D
 
  • #77
Yo pondría un Ploprof de Omega, es inconfundible y poco conocido con lo que se evita el cliche, o si el reloj debe ser de gran valor un Polaris de JLC... Uno debe darle al publico elementos nuevos y no sólo quedarse en que el cuadro selecto debe ser un Picasso o la melodia culta Beethoven...
 
Última edición:
  • #78
Pues yo entiendo que si ninguna marca pone un dinerito encima de la mesa de la productora:
Se rueda con un reloj sin marca y punto. Es la película en si la que debe tener un valor artístico específico y no el reloj.

:ok::
 
  • #79
Yo creo que el Submariner es un buen ejemplo, como se ha apuntado es un reloj que ha visto pasar el tiempo y ha quedado prácticamente igual, es un poco elitista, ya que seguro que hay otros relojes más económicos y con versiones de buceo, un Eterna, un Panerai, un Aquastar, etc...Es cierto que el público al que vaya dirigido y la intención (publicitaria o no) son importantes. Creo que si lo que se pretende es simplemente contar una historia de como los relojes sobreviven a las personas, sin un patrocinador específico, cualquier buen diver (sin ser tan caro o emblemático como el Submariner) valdría.
Saludos
 
  • #80
Hola a todos los foreros de RE:
En primer lugar, agradecer vuestra colaboración. Es increíble la cantidad de información que nos estáis facilitando. Estamos contabilizando las respuestas y analizando cada uno de los mensajes, así que en breve pondremos una lista de los candidatos. Lo más interesante de todo esto es la implicación de personas ajenas al proyecto, esas personas sois todos vosotros, que con vuestras propuestas estáis formando parte de él. En la última reunión con la productora y el equipo técnico se ha dejado bien claro que las secuencias donde sale el reloj deben tratarse de manera fidedigna y con el máximo realismo, no nos podemos inventar nada, sobre todo en las escenas donde se desmonta, se restaura y se afina el reloj, y esto es indiscutible; las dificultades técnicas de esto se multiplican, y el costo también, pero debemos intentar no defraudar a tantas personas que viven el mundo de la relojería como una verdadera pasión. De ahora en adelante os tendremos al tanto de la producción. El casting para los actores se realizó el jueves y sábado pasado en su primera convocatoria, y ya sabéis que el rodaje comienza el 20 de diciembre. Por otro lado Eduardo Martínez, responsable de la productora TRUEMO comenzará de inmediato los contactos con las diferentes marcas de relojes, que como ya habéis comprobado se estan reduciendo a unas pocas. Recordad que el reloj es la figura sobre la que gira toda la película y su presencia va a ser muy notoria. Os mantendré informados.
Muchas gracias.
Equipo de la película "EL RELOJ" .
 
  • #81
Bueno, pues ¡mucha mierda! :ok::
 
  • #82
para mi seria el ideal un seamaster, el problema es que lo veo un poco identificado con james bond, pero ha demostrado se un reloj de pelicula en muchas ocasiones
 
  • #83
años después recuperareis el reloj, pero el brazo no por dios, voto por seiko
 
  • #84
Hola a todos. Inicio este hilo y pido la colaboración de todos los foreros para un proyecto muy interesante. El caso es que el día 20 de diciembre comenzamos a rodar una película de treinta minutos de duración donde toda la trama gira en torno a un reloj. Os resumo el papel que tiene el reloj dentro de la película y os pido vuestra opinión:
El guión cuenta que el reloj se compró en una tienda en 1980, después lo heredó un hijo. El hijo, un reportero gráfico que se dedica a cubrir el mundo animal, es devorado por un tiburón blanco en las costas de sudáfrica, años más tarde. Consiguen matar al animal, y al hacerle la autopsia recuperan el brazo del reportero con el reloj puesto, destrozado y casi irreparable, y digo casi porque el protagonista de la película consigue restaurarlo y dejarlo impecable. El reloj sale durante toda la película e interviene casi al nivel de un actor principal, de hecho la película se llama "EL RELOJ". Dicho esto os lanzo la pregunta: ¿Qué reloj pondríais como protagonista? Tened en cuenta que es como un actor principal y debe estar lleno de carisma. La opción que tenemos entre manos es un Rolex Submariner, es un reloj imperecedero capaz de aguantar el ataque de un tiburón, ser restaurado y ser el centro de una intensa trama romántica, pocos relojes son capaces de ello, así que nuestra idea, la del productor, es ponerse en contacto con Rolex España y solicitar su ayuda. En realidad lo que os propongo es un casting entre todos y según vuestros votos decidiremos cual va a ser el protagonista. Debeis saber también que el reloj va a ser desmontado, reparado y afinado, y que todo el proceso va a ser grabado con todo detalle, así que vuestro voto va a ser muy importante ya que haréis responsable del papel a un reloj determinado. Entre todos los votantes se elegirá a uno que podrá asistir al estreno y estar con el equipo técnico. El rodaje se hará integramente en Marbella.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Joaquín.
Yo tengo nos amiguetes que se dedican al buceo profesional y siempre les he visto con un Rolex Submariner. Está claro.

Saludos
 
  • #85
Hola Joaquin yo voy un poco por libre, yo pondria un Glycine Lagunare Big Nine Crono..... Suerte con la Peli
 
  • #86
Yo creo que un Rolex es una opción demasiado manida.

Propongo un modelo que en los primeros años'80 tuvo gran aceptación, hasta el punto de ser escogido por las IDF (Israeli Defense Forces)

Algunos ya los habéis adivinado, se trata del ETERNA Kon-Tiki Super.

Creo que los Rolex están ya muy vistos. Y, por otra parte, con los avatares que va a correr el reloj protagonista de la película, y la de perrerías que la vais a hacer, escoger una marca que se llame "Eterna" tiene su valor simbólico.

Piensa sobre ello, joaquin luna.:ok:: Te dejo un enlace a un hilo magnífico sobre este reloj: https://relojes-especiales.com/threads/el-eterna-kon-tiki-super-israelita.35394/
 
Última edición:
  • #87
Sin duda un rolex submariner no date (14060) si es de los 80 no M y con la esfera de tritio.

Suerte!

Tuve la suerte de trabajar de traductor en un rodaje de ridley scott y si es impresionante ver el trabajo de un equipo en "seco" en escenas acuaticas debe ser impresionante :-P


Cuco
 
  • #88
comprado en los 80 y para esa trama me decantaba por un seiko 6309 7040,quitando un poco de protagonismo al archireconocible de la coronita,que con esa caja cojin y un armis superoyster o un caucho original quedaba de muerte.

es la opinion de un coleccionista de divers de seiko,claro.


saludos
 
  • #89
Dependerá mucho del nivel adquisitivo del personaje, no? ::Dbt::

El friki relojero que hay en mi dice: Blancpain FF, JLC Polaris.

La persona sensata que trata de responder a la pregunta dice: Seiko
 
  • #90
Blancpain FF, JLC polaris ó la idea de panerai con maquinaria Rolex me parecen bueneas ideas. Los tres tienen un encanto especial, y no son muy conocidos por el gran publico. Descubrir un reloj desconocido que te atrae rodeado de una bonita historia, mas tarde interesarte por el y descubrir que es todo un mito de los relojes, debe ser mas interesante que una historia basada en un ROLEX submariner que lo conoce hasta mi sobrina de 5 años...
 
  • #91
Bueno eso de creible...:whist:::whist:: un tiburón tarda de media en digerir cualquier alimento orgánico dos semanas máximo...

Encontrar despues de dos años un brazo sin digerir ya de por si es poco o nada creible,aparte que ya se ha demostrado que muchos tiburones,no solo el tiburon ballena,puede sacar su estomago y limpiarlo tirando todo aquello que no pueda digerir o le moleste...eso si no sale por la puerta de atras..y un reloj,es algo pequeño...

Pero bueno,por eso es una peli:ok:: :D no creo sea razonable buscar muchas cosas creibles en las pelis(a no ser que sea Rambo:D:D) y mejor que se use el reloj mas peliculero de todos...:pardon:

Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #92
Esta claro que un rolex submariner, no se si en el 80 ya estaba el DS, pero concuerda todo, un reloj que ya existia en el 80 y un SAT capaz de arreglar cualquier cosa. ahora que consigas uno de la epoca... no se.


un saludo
 
  • #93
Ahora pensando... El reloj/protagonista tiene que aparecer roto, y siendo arreglado, por lo que no necesitarás un reloj, sino varios!

me parece que ahí se acaba la idea de JLC Polaris o FF... :whist::

Vas a tener que ir a por un sub de los 80 y 3 o 4 fakes, o varios seikos originales (seguro que encuentras uno impoluto, y varios escacharrados para las escenas de reloj roto y reloj en estado de arreglo...)
 
  • #94
Esto es como los actores de carne y hueso. Ya sabes quienes tienen gancho y son señal de éxito seguro : el Cloney, la Roberts...etc.

Si quieres triunfar, un Sub es una garantía de éxito.
 
  • #95
sin ninguna duda un sub
 
  • #96
Yo propondría un Omega Ploprof o un Seamaster como segunda opción, que también los respalda una gran marca (por eso de la financiación).

Mucha suerte con el proyecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie