• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver para película

  • Iniciador del hilo joaquin luna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
pues si neurona:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: dice eso...voto tambien por el pro-plof!:ok::


Mi voto indiscutible ya que se plantea poder hacer una restauración mostrándola paso a paso en la película... PARA EL PLOPROF ;-):ok::.

Saludotes y suerte con este bonito proyecto si se llega a llevar a cabo...:clap:
Si lo hacéis y se puede ver un video de él...me comprometo a ponértelo en la chincheta de enlaces de interés... en el sub-foro de divers :D;-) :ok::.
 
  • #52
Teniendo en cuenta el argumento y los personajes... Seiko 6309. Creo que es más creible que lo tuviera el personaje que un submariner
 
  • #53
+1 por el submariner!!!!
 
  • #54
Compañero, yo también creo que el Rolex Submariner es una buena opción, pero teniendo en cuenta que el hombre que llevaba el reloj era reportero gráfico (es decir, se movía por distintos lugares con horarios también distintos) no debemos olvidarnos de los relojes GMT, como el GMT-Master II o el Explorer II (desconozco si en 1980 ya eran II)...

Tampoco descartaría la opción del Longines Legend Diver (el "original" de su época), aunque también habría que investigar si aún se comercializaba en 1980 :hmm:

En cuanto a Panerai, EMHO la veo una marca muy poco comercial para explotar así su imagen, aunque sea en el buen sentido.

Un saludo, y mucha suerte con la película, ya estoy esperando para verla :yhoo::

PD: si al final te decides por el Sub, asegúrate de que salga con su brazalete de acero porque si te pilla Guancho con algo distinto de aquí no sales vivo :laughing1::-P
 
  • #55
Otra gran opción seria el Omega Proplof, que desprende un aura de buceador experto

lostimage.jpg

Yo creo que éste sería el candidato perfecto para el papel de "prota".
 
  • #56
No entiendo muy bien eso de ser el primero del mundo en 1975 cuanto en estas fecha el mundo ya hacia décadas que estaba plagado de relojes de buceo, un ejem: en 1953 salieron el Blancpain FF y el Rolex submariner y después vinieron muchos mas, si te refieres a otra cosa después lo desconozco.

Me faltó poner "de titanio": El primer reloj de buceo de titanio del mundo ::blush::

Así lo afirma seiko en su Historia Interactiva

Saludos
 
  • #57
seiko para mi tambièn, un 6309 sería perfecto, además se puede destripar por arriba
 
  • #58
Tú me vas a disculpar!!!, vale lo de la compra del reloj con carisma, por su puesto un Submariner!!!, vale lo de la herencia, vale lo del tiburón... pero recuperar el brazo después de la autopsia..., tenéis que matar al bicho???, no os vale que lo vomitase o que lo defecase, ya no me gusta la peli!!!
 
  • #59
Otro voto para el Proplof; tiene un aire de diver tremendo, pinta de vintage y es de marca conocida y reconocida.

A mí me gustan más el Aquatimer y el FF, pero creo que el Omega es mejor opción.

Con un Sub tampoco os equivocáis.
 
  • #60
¿ y porque un rolex...::Dbt::? porque no un seiko 6309, uno de los diver con mas solera que existe
 
  • #61
Yo voto un JLC polaris, creo que es el reloj perfecto para lo que propones.
 
  • #62
Yo también voto por el JLC Polaris.:ok::
 
  • #63
Seguro que acceden,ese tipo de marketing les encanta...:D y probablemente,sea la campaña mas barata que hayan hecho,indirectamente;-)

Como para no acceder...basicamente será como un anuncio encubierto(a pesar de que el objetivo del productor sea otro...ese sera su efecto,y mas si se titula,El Reloj...),y solo tendran que aportar un poco de ayuda técnica y un reloj a precio de fábrica,no de publico;-)...ni siquiera tiene porque ser nuevo,menos coste aún...

Si fuera el CEO de alguna firma,decirme donde firmo...jejej:D

Saludos

Pues yo tengo mis dudas de que les guste ese marketing, solo recordar que en la seríe Lost (Una de las más vistas los ultimos años) el rolex que ocupa buena parte de la primera temporada es un fake, y no creo que no sea por que no se pusieran en contacto con Rolex
 
  • #64
¿Y un reloj de una marca inventada? Estaba pensando en otro reloj de marca inventada, el "Sylar" de la serie Héroes, que acaba dando nombre al villano de la serie, cuya profesión es relojero.

De todos modos, si buscamos un reloj de buceo con diseño con personalidad y de esa época iría a un Omega Seamaster PloProf, y además podemos decir que lo diseñó Costeau.
OmegaSeamasterPloprofs.jpg


Sin ninguna duda es el adecuado :ok::
 
  • #65
me gusta más el ploprof, los seiko, y porqué no, un Kontiki, también por lo inmediato del juego que da la palabra "Eterna", de raiz muy similar en muchos idiomas indoeuropeos.
 
  • #66
Tanto el Rolex sub, como el Doxa son buenas opciones, como te han comentado los compañeros.

Aunque también podría ser con un tono un poco más vintage y aparecer un Blancpain o un Longines Legen Diver.

Saludos y suerte con la película.

Joan
 
  • #67
Por este orden:
Proplof
Legend Diver
Cualquier diver de Seiko
Desde luego, nunca un Rolex (para restaurarlo mejor lo llevo al SAT)
 
  • #68
pon un Doxa,1000 metros, espectaculares y poco vistos, salvo en los documentales de Cousteau.
 
  • #69
El submariner y los seamaster ya han salido en muchas películas. Creo que me quedaría con algún reloj con mucho cache en el mundo submarino: Blancpain, Doxa o Aquastar, pero mi preferido sería un IWC.
 
  • #70
:ok::Rolex Submariner es una buena opción
 
  • #71
Hola a todos. Inicio este hilo y pido la colaboración de todos los foreros para un proyecto muy interesante. El caso es que el día 20 de diciembre comenzamos a rodar una película de treinta minutos de duración donde toda la trama gira en torno a un reloj. Os resumo el papel que tiene el reloj dentro de la película y os pido vuestra opinión:
El guión cuenta que el reloj se compró en una tienda en 1980, después lo heredó un hijo. El hijo, un reportero gráfico que se dedica a cubrir el mundo animal, es devorado por un tiburón blanco en las costas de sudáfrica, años más tarde. Consiguen matar al animal, y al hacerle la autopsia recuperan el brazo del reportero con el reloj puesto, destrozado y casi irreparable, y digo casi porque el protagonista de la película consigue restaurarlo y dejarlo impecable. El reloj sale durante toda la película e interviene casi al nivel de un actor principal, de hecho la película se llama "EL RELOJ". Dicho esto os lanzo la pregunta: ¿Qué reloj pondríais como protagonista? Tened en cuenta que es como un actor principal y debe estar lleno de carisma. La opción que tenemos entre manos es un Rolex Submariner, es un reloj imperecedero capaz de aguantar el ataque de un tiburón, ser restaurado y ser el centro de una intensa trama romántica, pocos relojes son capaces de ello, así que nuestra idea, la del productor, es ponerse en contacto con Rolex España y solicitar su ayuda. En realidad lo que os propongo es un casting entre todos y según vuestros votos decidiremos cual va a ser el protagonista. Debeis saber también que el reloj va a ser desmontado, reparado y afinado, y que todo el proceso va a ser grabado con todo detalle, así que vuestro voto va a ser muy importante ya que haréis responsable del papel a un reloj determinado. Entre todos los votantes se elegirá a uno que podrá asistir al estreno y estar con el equipo técnico. El rodaje se hará integramente en Marbella.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Joaquín.

Realmente creo que faltaría un poco más de información en tan apretado resumen de la película para poder hacer una correcta elección del reloj a buscar. Por otra parte, desde la segunda o tercera página, me he estado preguntado, por qué un diver? Supongo que existiran relojes tan duros, carismáticos y resistentes. Si el reloj permanecerá dentro del animal, la profundidad sospecho que no será un factor tan determinante.
Así pues, EMHO voto por un Rolex, sí; pero un explorer, un reloj que se deja heredar entre generaciones, un reloj que el gran público conoce y por ende es más fácil hacer ver que podrá pasar por todas aquellas adversidades tranquilamente. Es un reloj que conquistó el Everest, elegante y deportivo, de ciudad y montaraz.:D

Mucha suerte con la pélicula, ya nos contaras el resultado de vuestra elección. :ok::

:Cheers:
 
  • #72
El publico necesita simbolos conocidos. submariner sin dudarlo.
 
  • #73
Opino que un Seiko es mas creible.

Saludos
 
  • #74
Mi voto para el Omega Seamaster Ploprof.
Si es un reloj heredado, es un reloj que tiene algo, tambien dependerá un poco de a que se dedicaba su padre.

Otros dos candidatos para mi podrían se el Seamaster 300 o un Doxa.

Salu2
 
  • #75
yo también voto por el explorer II con esfera blanca. El color blanco seguro que os vendrá bien para infinidad de planos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie