• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver´s cronos, pa qué...

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Diver´s cronos pa qué? Eso es lo mismo que preguntar: Diver´s pa qué?
Nadie o casi nadie utiliza el crono buceando, pero es que casi nadie utiliza un diver para bucear.
El colmo de los colmos -funcionalmente hablando- es comprarse un sub para pasear por Madrid y dejarle en casa cuando vas a la costa (por si se raya con la arena).:laughing1::laughing1:
Si la mayoría se le compra para ir a la oficina, perfectamente pueden optar por un crono, total...puestos a fardar, qué más da uno que otro.:whist:::whist::
A no ser .....que se le llame bucear a estar debajo del agua un sábado por la noche:Cheers:
Si me dieran un euro por cada españolito que lleva un diver y no sabe nadar, me iba a pegar unas vacaciones de padre y muy señor mío.:yhoo:::yhoo::
Un saludo
 
  • #27
Perdonad mi ignorancia::Dbt::, pero siempre me he preguntado para que sirve un diver cronógrafo, cuáles son las funciones que se pueden utilizar bajo el agua, que un diver sin crono no pueda hacer::Dbt::,yo particularmente no he visto a ningún buzo profesional, utilizándo un crono diver::bxd::, ya sé que en el mercado existen muchos cronos diver, pero es curioso que por ejemplo una marca tan afamada como es (ROLEX), en el mundo del submarinismo no tenga algún diver crono::Dbt::, o si lo tiene y yo no lo conozco::bash::::bash::. Otro tema es, el tema económico ya que si nos fijamos en la diferencia entre un diver sencillo y uno crono, la cosa cambia sustancialmente:flirt:, en fin, es solo una duda que me da que pensar::Dbt::, por cierto, no sé si será mejor poner el hilo en el general o en de diver, lo dejo en manos de sus señorias:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::bye::bye::bye::bye:
y para que sirve el crono si vas en coche, si en tacometro te indica la velocidad..
y para que sirve el crono si vas en avion si no la pilotas tu........
y para que sirven los mecanicos si el cuarzo te dice mas precisa la hora...
y porque se compran el 90% un todo terreno, si la mayoria no pisa el campo...
para que quieres un diver de 300 metros, si bajas 2 en la piscina y ya te petan los oidos..
 
Última edición:
  • #28
Alguien utiliza el crono del reloj en la vida diaria?
Alguien utiliza las fases de la luna?
Alguien utiliza el calendario perpetuo para saber el año? Algien no sabe el año en que vivimos?
A alguien que tenga un "horas del mundo" ( como yo) le importa que hora es ahora en Filipinas?
...Son todo complicaciones "inutiles". Para mi la unica complicacion justificable en un reloj es la fecha.
 
  • #29
Yo estoy con la opinión de algunos de que es una cuestión de estética, porque, sinceramente, si fuera buzo, no me pondría a toquetear el reloj, lo tendría como instrumento básico de hora, y si acaso utilizar el bisel de referencia... Yo me juego el cuello a que un buzo no utiliza el cronógrafo debajo del agua, si alguien me lo demuestra, bienvenido sea..
 
  • #30
Buenas compañero respondiendo a tu pregunta "pa na".
 
  • #31
Vamos a ver.
Partamos de que yo NUNCA buceo con reloj, llevo el ordenador y esto ha dado para mil y un debates. Pero supongamos que llevamos un reloj (como backup). El sistema de bisel unidireccional ya nos da un modo de medir tiempos (medir tiempos debajo del agua es muuuuuy importante). LLevando el reloj como backup, yo creo que el bisel unidireccional puede tener utilidad, por ejemplo, para medir los tiempos de la parada de seguridad (3 minutos) o para medir los tiempos de deco (que previamente te habrá calculado amablemente el ordenador :D, o que haremos nosotros como machotes con las tablas de deco :flirt:). Dicho esto, y suponiendo que los botones del crono sean accionables bajo el agua, creo que puede ser más cómodo y preciso para la cuenta de minutos de deco o de parada de seguridad el iniciar el crono que el mirar como el minutero se aproxima (más o menos) a la marca del bisel. En definitiva, en el caso de que yo usara reloj para bucear... creo que el crono sí que podría ser útil, al menos para el uso que os comento, como backup.
 
  • #32
para que quieres un diver de 300 metros, si bajas 2 en la piscina y ya te petan los oidos..
Eso tiene fácil solución:

Maniobra de Vasalva:
http://cyberpediatria.com/valsalva.htm

fV31XRV6EmJhdXpdWzvGoe_earAwwHpBUTjfFTh7BQIR2FzxZQ.jpg
 
  • #33
yo creo que por estetica no como funcionalidad
 
  • #35
Desde mi humilde punto de vista de buceador aficionado con poca experiencia (30 inmersiones), utilidad práctica para el buceo, ninguna (que yo le vea, ojo, igual la tiene pero no se me ocurren muchas la verdad, como no quieras hacer carreras detrás de un mero :laughing1:), claro que hoy en día salvo por estética pocos usan un reloj para bucear, en todo caso lo usan además de un buen ordenador.
estas completamente en lo cierto......
 
  • #36
Estoy completamente de acuerdo con la mayoría de vosotros.

Yo siempre los he visto como algo estético. Y he de decir que me gusta más un Diver con Crono que sin el, y sí es grande más aún.

Para bucear, bajo mi humilde opinión, no tienen ninguna ventaja añadida (antes bien, creo que le resta limpieza a la esfera, cosa más que necesaria en una inmersión).

Otra cosa es que, como hemos dicho muchas veces, pocos buzos emplean como primer herramienta de buceo un reloj Diver Mecánico. Creo que esa batalla la ganó hace mucho tiempo la computadora de buceo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie