• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disponibilidad Daytona cerámico

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece mas que poco ético una geta impresionante el aprovechar para poner sobre precio a esos relojes, lo suyo que nadie lo comprara y se lo comieran con papas o hacienda les metiese mano, la proxima vez seguro que se lo pensarian.

Interesante el tema de Hacienda, curiosamente no dice forma de pago, y el envío " a tratar con el comprador" ....( ojo, no hablamos de un mercante , que tiene un soporte que mantener y qué paga sus impuestos)

Cada uno que saque sus conclusiones, ya que se habla de " legalidad"
 
  • #52
Interesante el tema de Hacienda, curiosamente no dice forma de pago, y el envío " a tratar con el comprador" ....( ojo, no hablamos de un mercante , que tiene un soporte que mantener y qué paga sus impuestos)

Cada uno que saque sus conclusiones, ya que se habla de " legalidad"
Correcto,si hablamos de legalidad en su termino extricto debería haber un.contacto de compra/venta reflejando la plusvalía de la operacion y abonando al Sr Montoro su parte de pastel...
 
  • #53
Yo es que debo ser un poco raro pero cuando vendo algo, sea un reloj, un piso o mi trabajo, procuro sacar lo más posible a cambio. Y si ése más posible arroja beneficios, pues genial, y si no, ajo y agua.

Pero vamos, me doy cuenta de que debo ser un ser despreciable, carne de baneo y mala persona en general, porque ya os digo que si me llama alguno de los 5 DOs en los que ya llevo más de un año apuntado para pasarme a recoger un daytona C allí me planto y muy probablemente el reloj acabe en el FCV al precio que considere adecuado, que no sé vosotros, pero a mí tres o cuatro mil euros me cuesta mucho ganarlos como para no darme dos paseos.

Respecto a si es descabellado pagar 4000 euros más de pvp por él, pues teniendo en cuenta que a las malas y con prisas lo venderás usado por 1000 o 2000 menos de lo que habrás pagado, ya me diréis cuantos relojes puedes comprar nuevos y vender usados con un 10% de devaluacion. Pero claro, esto es una locura y palmar esos mismos 1000 euros con un royal oak es una transacción tirando a buena...

Venga hombre, eso queda muy bien decirlo, pero eres lo suficientemente inteligente para saber que puedes vender un daytona y sacarte unas pelas sin tener que pasar por un escarnio si lo haces en el fcvr.:flirt:
 
  • #54
Yo es que debo ser un poco raro pero cuando vendo algo, sea un reloj, un piso o mi trabajo, procuro sacar lo más posible a cambio. Y si ése más posible arroja beneficios, pues genial, y si no, ajo y agua.

Pero vamos, me doy cuenta de que debo ser un ser despreciable, carne de baneo y mala persona en general, porque ya os digo que si me llama alguno de los 5 DOs en los que ya llevo más de un año apuntado para pasarme a recoger un daytona C allí me planto y muy probablemente el reloj acabe en el FCV al precio que considere adecuado, que no sé vosotros, pero a mí tres o cuatro mil euros me cuesta mucho ganarlos como para no darme dos paseos.

Respecto a si es descabellado pagar 4000 euros más de pvp por él, pues teniendo en cuenta que a las malas y con prisas lo venderás usado por 1000 o 2000 menos de lo que habrás pagado, ya me diréis cuantos relojes puedes comprar nuevos y vender usados con un 10% de devaluacion. Pero claro, esto es una locura y palmar esos mismos 1000 euros con un royal oak es una transacción tirando a buena...

Tampoco hay que llegar al extremo, yo no he dicho ni mucho menos que el forero que vende el daytona sea un ser despreciable, simplemente que no veo del todo lógico que el foro acoja este tipo de operaciones.

Según está planteado el anuncio parece que esta persona ha comprado el reloj con el único propósito de revenderlo y sacar un beneficio. Tampoco lo afirmo categóricamente porque podría no ser así, ciertamente, pero realmente lo parece.

Cualquiera que venda algo quiere sacar el mayor dinero posible (salvo muy raras excepciones de que vendas a un amigo familiar o un caso similar). Yo soy de los que defiendo que el mejor valor de una posible reventa es un factor más, al menos para mi, a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj. Pero comprar una pieza con la única pretensión de venderla y sacarle pasta es una operación financiera más parecida a la especulación bursátil que a una afición relojera.
 
  • #55
Para mí la clave no es por cuanto dinero el afortunado poseedor de un Daytona lo vende al día siguiente de conseguirlo en el CO. Para mí la clave es cómo y gracias a qué o a quien lo consigue en ese CO. Creo que me explico.
 
  • #56
Para mí la clave no es por cuanto dinero el afortunado poseedor de un Daytona lo vende al día siguiente de conseguirlo en el CO. Para mí la clave es cómo y gracias a qué o a quien lo consigue en ese CO. Creo que me explico.
De acuerdo.

Si, como es mi caso, me apunté hace 15 meses en todos los DOs, sin padrinos, sin tratamiento vip, sin chanchullos ni cosas raras... y me llaman tengo que dejar pasar la oportunidad de ganarme unos buenos euros por...no sé, caerle bien al foro? O tengo que venderlo a pvp para que la plusvalía se la lleve otro?
 
  • #57
Veo ese sobreprecio y lo mismo hace no mucho que hubo con un Amphibia 30 aniversario y con esa
persona se fue al cuello incluso intentar saber si era forero y con los Daytonas Batmans etc pasando por el Fcv y la cosa se pone más light en cuanto a críticas.
 
  • #58
Para mí la clave no es por cuanto dinero el afortunado poseedor de un Daytona lo vende al día siguiente de conseguirlo en el CO. Para mí la clave es cómo y gracias a qué o a quien lo consigue en ese CO. Creo que me explico.

y a qué precio, por ejemplo...

y aprovecho para manifestar que:

1. No desapruebo para nada que la gente compre y venda relojes (faltaría más), porque el que mas y el que menos, tenemos por ahí cosas fruto de la precipitación, que no nos llenan, no necesitamos, han entrado otras piezas, ya le hemos dado el uso que consideramos, necesitamos la guita... etc. Yo mismo paso cada dia por el FCV para ver que...

2. Obviamente es lícito que cada cuál saque el mejor precio posible de lo que vende (yo como el que mas)

3. Creo que sabemos de que estamos hablando, y de que seria un caso ligeramente distinto, y en ello va las politicas de la marca y lo que se genera "off the record" A partir de ahi nada que objetar, pero algo me chirría al ver segun que cosas, punto.
 
  • #59
Correcto,si hablamos de legalidad en su termino extricto debería haber un.contacto de compra/venta reflejando la plusvalía de la operacion y abonando al Sr Montoro su parte de pastel...

Sí, y no olvidemos además pagar ITP en cualquier venta de reloj no nuevo quecompremos .
 
  • #60
Venga hombre, eso queda muy bien decirlo, pero eres lo suficientemente inteligente para saber que puedes vender un daytona y sacarte unas pelas sin tener que pasar por un escarnio si lo haces en el fcvr.:flirt:

Para mí escarnio ninguno. El que esté minimamente metido en el mundillo rolex, y no digamos en el sub mundillo daytona acero ya sabe qué es lo que hay...
 
  • #61
De acuerdo.

Si, como es mi caso, me apunté hace 15 meses en todos los DOs, sin padrinos, sin tratamiento vip, sin chanchullos ni cosas raras... y me llaman tengo que dejar pasar la oportunidad de ganarme unos buenos euros por...no sé, caerle bien al foro? O tengo que venderlo a pvp para que la plusvalía se la lleve otro?

pero entonces, perdon por la inocencia de la pregunta, pero, al ponerte en la lista es porque querias un daytona u otra cosa? en cualquier caso nada que objetar, pero se me hace raro esa travesia para coger algo que sabes que no te quedaras, pero vamos, hazte a la idea en que todavia me pasa eso de mirar un Rolex y como estar viendo una Interviu en los 70...
 
  • #62
Para mí escarnio ninguno. El que esté minimamente metido en el mundillo rolex, y no digamos en el sub mundillo daytona acero ya sabe qué es lo que hay...

A eso me refiero. El que esté metido en el mundillo daytona no necesita el foro para venderlo y sacarse unas pelas.
 
  • #63
Yo creo que es mas dificil ver un Daytona "ceramico" puesto en una muñeca que conseguirlo, porque pienso que el 90% de los daytonas vendidos estan siendo pasto de su especulación... No hay mas que ver Chrono 24. :popcorn:

En fin.... Ni loco le compro sin un descuento como Dios manda.
 
  • #64
pero entonces, perdon por la inocencia de la pregunta, pero, al ponerte en la lista es porque querias un daytona u otra cosa? en cualquier caso nada que objetar, pero se me hace raro esa travesia para coger algo que sabes que no te quedaras, pero vamos, hazte a la idea en que todavia me pasa eso de mirar un Rolex y como estar viendo una Interviu en los 70...


La respuesta es muy sencilla : a más sitios apuntado, más probabilidad de que te lo den en un plazo razonable. Así está mucha gente.
 
  • #65
La respuesta es muy sencilla : a más sitios apuntado, más probabilidad de que te lo den en un plazo razonable. Así está mucha gente.

si si, esa parte me ha quedado clara, y tiene todo el sentido. Es lo que yo haria vamos...
 
  • #66
De acuerdo.

Si, como es mi caso, me apunté hace 15 meses en todos los DOs, sin padrinos, sin tratamiento vip, sin chanchullos ni cosas raras... y me llaman tengo que dejar pasar la oportunidad de ganarme unos buenos euros por...no sé, caerle bien al foro? O tengo que venderlo a pvp para que la plusvalía se la lleve otro?

Ya sabes que no me estoy refiriendo ni de lejos a tu caso o similares, ni siquiera a los que tengan padrinos o compran un Rolex cada semana en ese CO. Me estoy refiriendo a colocar de primero en una lista por encima de cientos de particulares de buena fe a alguien que sabes que es un mercante y que va a vender el reloj al día siguiente con un 30% de beneficio. Me estoy refiriendo a que cuando un reloj que sale a 11,4k de un CO y se vende al día siguiente a 15 o 16k caben muchas formas de actuar por todos los que intervienen y no todas éticas. Y eso sí que, si realmente pasa, me molestaría. No que algún particular se encuentre con un Daytona después de esperar su turno y prefiera revenderlo y sacarse 3 o 4 mil euros.
 
  • #67
Visto lo visto es mejor inversión que las criptomonedas. El hacerse con uno para venderlo inmediatamente lo veo totalmente lícito. Como se ha comentado, estoy seguro que muchos habéis obtenido beneficio vendiendo un reloj u otra cosa. ¿Os habéis sentido mal por ello? Siempre que no se engañe al comprador lo veo perfecto.
 
  • #68
Para animar un poquito el cotarro...
IMG_5663.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5663.jpg
    IMG_5663.jpg
    81,9 KB · Visitas: 72
  • #69
Vamos a ver, está claro que en segunda zarpa tambien han subido los precios mogollon. Pero una cosa es el que vende algo (por el motivo que sea) que compro hace x tiempo, y obviamente, lo hace a precio de mercado actual. Pero creo que de lo que se habla aqui y por lo que voy viendo en general, es en que manos recaen ESAS PIEZAS tan escasas y que uso se hace de ellas (hablo de nuevos). Dicho de otro modo, tengo o se tiene la sensacion que esas piezas escasas van mas a parar a revendedores que a usuarios/aficionados, y ademas con suculentos descuentos (y es MI opinion). Desde luego, todos tenemos derecho a comprar y arrepentirnos de la pieza o revenderla al cabo de un tiempo. Comprar y vender esta bien y permite a todos acceder a cosas pero LA ESPECULACION aunque legal, me parece fea. Y solo es mi opinion.

un saludo

Esta era mi pregunta:

"Es ético comprar un reloj a x y venderlo a los 3 meses por x+200?"

Y te resultaba poco ético.

Sobre la pieza en cuestión, gana Rolex, gana el CO, gana el usuario que lo vende, gana el que paga el sobreprecio, porque se hace con una pieza que desea. Recórdemos que no hablamos de bienes de primera necesidad.

Saludos.

 
  • #70
Me parece mas que poco ético una geta impresionante el aprovechar para poner sobre precio a esos relojes, lo suyo que nadie lo comprara y se lo comieran con papas o hacienda les metiese mano, la proxima vez seguro que se lo pensarian.

cuando vendes un reloj, o producto, entiendo que declaras ganancia patrimonial y pagas el 20% correspondiente no?
 
  • #71
Ya sabes que no me estoy refiriendo ni de lejos a tu caso o similares, ni siquiera a los que tengan padrinos o compran un Rolex cada semana en ese CO. Me estoy refiriendo a colocar de primero en una lista por encima de cientos de particulares de buena fe a alguien que sabes que es un mercante y que va a vender el reloj al día siguiente con un 30% de beneficio. Me estoy refiriendo a que cuando un reloj que sale a 11,4k de un CO y se vende al día siguiente a 15 o 16k caben muchas formas de actuar por todos los que intervienen y no todas éticas. Y eso sí que, si realmente pasa, me molestaría. No que algún particular se encuentre con un Daytona después de esperar su turno y prefiera revenderlo y sacarse 3 o 4 mil euros.

creo que el compañero c3po lo ha explicado bien.

por otro lado supongo que lo que haga cada cual despues no es cosa que al CO le preocupe mucho, aunque entiendo que tampoco se chupan el dedo.

saludos
 
  • #72
Ya sabes que no me estoy refiriendo ni de lejos a tu caso o similares, ni siquiera a los que tengan padrinos o compran un Rolex cada semana en ese CO. Me estoy refiriendo a colocar de primero en una lista por encima de cientos de particulares de buena fe a alguien que sabes que es un mercante y que va a vender el reloj al día siguiente con un 30% de beneficio. Me estoy refiriendo a que cuando un reloj que sale a 11,4k de un CO y se vende al día siguiente a 15 o 16k caben muchas formas de actuar por todos los que intervienen y no todas éticas. Y eso sí que, si realmente pasa, me molestaría. No que algún particular se encuentre con un Daytona después de esperar su turno y prefiera revenderlo y sacarse 3 o 4 mil euros.

Sí, así lo he entendido yo también y de acuerdo contigo. Aquí se está haciendo algo próximo al escarnio del anuncio de un compañero que no es ni de lejos ningún mercante encubierto sino un aficionado normal y corriente que vende un reloj de su propiedad al precio que considera razonable.
 
  • #73
Ya sabes que no me estoy refiriendo ni de lejos a tu caso o similares, ni siquiera a los que tengan padrinos o compran un Rolex cada semana en ese CO. Me estoy refiriendo a colocar de primero en una lista por encima de cientos de particulares de buena fe a alguien que sabes que es un mercante y que va a vender el reloj al día siguiente con un 30% de beneficio. Me estoy refiriendo a que cuando un reloj que sale a 11,4k de un CO y se vende al día siguiente a 15 o 16k caben muchas formas de actuar por todos los que intervienen y no todas éticas. Y eso sí que, si realmente pasa, me molestaría. No que algún particular se encuentre con un Daytona después de esperar su turno y prefiera revenderlo y sacarse 3 o 4 mil euros.

Si el mercante, compra un gmt pepsi cerámico, dos dj, mixtos, le meten un daytona C, y te salta en la lista. Sencillamente porque se gasta 60-80k en una compra, y el CO está para ganar pasta, lo veo lógico y normal. El mercante se lleva "morralla" y saca sus 4K por el daytona, pagado a PVP.
 
  • #74
Esta era mi pregunta:

"Es ético comprar un reloj a x y venderlo a los 3 meses por x+200?"

Y te resultaba poco ético.

Sobre la pieza en cuestión, gana Rolex, gana el CO, gana el usuario que lo vende, gana el que paga el sobreprecio, porque se hace con una pieza que desea. Recórdemos que no hablamos de bienes de primera necesidad.

Saludos.


Hombre poco etico pues ni si ni no, depende del caso. Y entiendo que cuando uno pone un precio sabe como esta o no el panorama y es libre claro, por pedir, se puede pedir lo que uno quiera. Si me lo preguntas a mi, pues no es una cosa que contemple (llamame tonto), pero entiendo que el estrenar algo ya lleva asumir que no vas a recuperar el 100% "caso de..." o igual si, vete a saber, en un mes se acaba todo y eso pasa a ser una rareza, no se...

Sobre la segunda reflexion, pues me parece acertada, es un WIN por todas partes, claro "sarna con gusto...":D

saludos
 
  • #75
Es difícil poner puertas al campo.
Tan lícito es vender al precio que cada uno considere, como el cabreo que manifiesta el verdadero aficionado que lleva meses apuntado y ve como las unidades que llegan con cuentagotas caen en manos de especuladores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie