• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disconforme con regalarle un Rolex a un hijo

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No os enteráis ninguno, coño.:nea:

El padre es un capullo, mira que comprarle un YM II de oro en 44mm.....a un niño de esa edad se le compra un daytona de oro, que aún le está creciendo la muñeca....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #52
14 años son 14 años y un reloj de oro macizo, con las connotacioens sociales que tiene un Rolex de oro, me parece un absurdo inadecuado para la ocasión, independientemente que el dinero les sobre para tirarlo por la borda de los yates.



Pues debo ser igual de inquisidor y pobre que tu pero vamos, con 14 años como mucho le cae un casio full equipe y un helado a elegir, por mucho dinero que tenga.
Que leches va a esperar el niño el día que acabe la carrera, un Boeing 747.

Tener dinero no implica que tus hijos no tengan que aprender el valor de las cosas, lo que es adecuado o no, esforzarse para conseguir algo, valorar a los demás por lo que son y no por lo que tienen.... etc. Por lo menos a mi hija intentare inculcarle algunos de estos valores. Y algún dia le caerá un reloj especial pero desde luego no con 14 años.
 
Última edición:
  • #53
Yo soy de la vieja guardia, fue educado a la usanza de la vieja guardia; si deseas algo, debes ganartelo, pero siempre dentro de ciertos limites muy limitados y mas aun a cierta edad. Me importa poco lo que cada quien haga con su dinero, que para eso es suyo, pero tampoco veo acertado o correcto regalarle a un niño de 14 y medio o 15 años, un reloj de ese precio, podrá comprender el valor económico del mismo, pero no el gran esfuerzo que supone el ganar semejante cantidad de dinero, por mucha que tenga el padre. Son cosas que alguna vez he visto, y me parecen totalmente absurdas, descabelladas y fuera de lugar. Al menos para mí y esa es mi opinión. Saludos.
 
  • #54
Si es lo que parece cuando cumpla 18 o acabe la carrera seguro que le regala un porsche :D

Conozco un caso muy gráfico que no voy a desarrollar por ser persona muy conocida. Y os puedo asegurar que no es la educación, es la persona.
 
  • #55
Joer parecieras una especie de Baltasar Garzón de la moral virtual relojera, de compras gilipollescas de relojes de 33.000 pavos de oro macizo a niños que están aprendiendo a meneársela.

Si la compra no era para el niño, nada. Si la compra era para él, yo, que soy un inquisidor del a moral relojera digo que, me parece una giilipollez como un petrolero liberiano, por muchos sobresalientes que tenga el nene y por muchos yates de 50 metros de eslora con helicopeteros en el techo, que tenga el padre en el muelle de Benabola de Pto. Banús.

14 años son 14 años y un reloj de oro macizo, con las connotacioens sociales que tiene un Rolex de oro, me parece un absurdo inadecuado para la ocasión, independientemente que el dinero les sobre para tirarlo por la borda de los yates. Será que soy tan pobre que no entiendo esas cosas.

Estoy de acuerdo con casi todo. Primero, del Garsón ese ná de ná.. Y del resto, pues..., que quieres que te diga, yo comulgo con lo que escribes, pero no con una historia a través de un cristal.
Los comentarios son "si fuera esto...., yo..." pero si fuera "esto otro yo...", así es muy difícil emitir una opinión sobre el hecho en concreto.
Me parece que en el sentir de la mayoría estamos de acuerdo, a muchos nos parece una aberración y punto, sea lo que sea lo que suceda ahí adentro de la relojería.
 
  • #56
El tema saca a colación parte de la realidad social. Quien se cría en un entorno de este tipò es absolutamente ignorante de la realidad social española (digo española porque es la que me concierne directamente). Si un chaval de estos, a la larga, dirige la empresa del padre o es contratado por una gran empresa gracias a su padre, o por sus propios méritos académicos, lo normal es que no sepa ni que en este país de pandereta existen pobres y gente tiesa com la mojama.
Si ampliamos el asunto al mundo judicial y político, pues...el resultado es España.
 
  • #57
Al final, acabaré ajorcándome por leerte, gachón.
 
  • #58
A mi me han educado con escala de valores tradicionales y dando mucha importancia a valorar el esfuerzo para conseguir algo.
Por otra parte, no soy quién juzgar si es una chorrada o no el regalar un reloj de esas características a un chaval de 15 años, a lo mejor a un padre que apenas llega a fin de mes se le ocurre regalarle a su hijo, que además es un zoquete y no ha aprobado ni recreo, un PlayStation no-se-qué...de 300 euros..."porque mi niño no va a ser menos que el del vecino"...aunque tenga que pagarlo a plazos en el Carreful...
O que en otra casa de otro barrio de la misma ciudad un padre con una economía más desahogada regale a su hijo un "cualquier reloj de cualquier marca y con un precio de digamos 3.000€..." porque el chaval se ha esforzado mucho y ha sacado unas notas brillantes...y si ese chaval vive en un entorno socio-económico similar a lo que ve a diario en su casa, no creo que ese chaval por ello pierda el norte...
Y también puede haber un caso como el que se describe en este hilo, del cual desconocemos todo, ni el entorno ni el contexto social o económico de este padre e hijo (vamos a dejar a un lado historias raras), pero es de suponer que no deben ir muy ajustados económicamente y que los regalos van en consonancia con el nivel económico en el que viven y se desenvuelven habitualmente y por ello, el chaval no percibir nada extraño. Este chaval puede ser un zoquete como el de la playstation del primer ejemplo o haberse esforzado mucho como el del segundo, pero con un reloj de 30.000€...la moto de agua, el caballo o lo que sea...

¿Cual de ellos es un buen o mal ejemplo para el chaval?

Otra cosa es que se critique comprar algo así a un chaval con esa edad y que encima el que lo critica a pesar de tener una edad ya...no pueda comprarlo... No creo que sea cuestión del precio sino del ejemplo dentro de un contexto familiar-social-económico...


.


Que don de palabra tiene este Neurona :clap:....La verdad que es una reflexión muy interesante.


Creo que has acertado con el caso de la Play como ejemplo de que no solo hay que valorar el precio del regalo, pero aunque el contexto de la familia del señor del Rolex sea de muy alto nivel y el chico sea un hijo maravilloso, que mas da que le haya comprado el Rolex, un caballo, que una moto de nieve?

Creo que podemos hablar de unas connotaciones económicas: quien es mas inrresponsable el pobre padre de familia mil eurista con un solo sueldo que se empeña hasta las cejas para comprar a su niño un telefono de última generación con conexión a internet, o el acaudalo millonario que le compra un Rolex a su hijo?

Por otro lado tenemos unas connotaciones morales/educacionales o como queramos llamarlas que afectan a la conciencia de cada padre según su educación, principios o valores adquiridos y que entran en valoraciones personales.

Yo personalmente no le doy mas vueltas a tema, y aunque mi nivel de vida no me permite ni mucho menos comprar relojes de ese tipo, en otro aspectos, como por ejemplo los móviles, las consolas, la ropa de marca, que son cosas que mas o menos todos podemos acceder a ellas, yo a mis hijas no se las compro, aunque tal vez pueda o sus amigas las lleven, si no porque como padre quiero lo merjor para ellas y con la educación que me han dado pienso que no es lo mejor que unas niñas de determinada edad tengas acceso a esas cosas, y aunque amigos me tachen de "atrasado", tengo la plena convicción de que hago lo mejor para ellas.

No me creo ni mejor ni pero que nadie, pero así me han educado en mi casa y no me ha creado ningún trauma, ni complejo ni nada. Creo que con 15 años no se debe uno acostumbrar a tener de todo lo mejor...
 
Última edición:
  • #59
Si ya digo que lo mejor es mantenerse al margen de la paternidad. Se acabaron los dilemas éticosocioeconómicos. Y además, los 30 mil del YM II...pa la saca!!!:pardon:
 
  • #60
Si quiere y puede...no veo el problema.Me acuerdo cuando se regalaban esos Orient y Seiko,en la comunion para toda la vida.Gente que los cuidó,y otros no.A lo mejor este caso es algo parecido.¿Quien sabe?
 
  • #61
Personalmente en este asunto pienso, que la desproporción únicamente estriba en el tamaño del reloj.:huh:
 
Última edición:
  • #62
Yo suscribo las palabras de neurona.

El concepto desproporcionado lo dará la situación de cada uno, no el valor de la cosa. 100 € puede ser desproporcionado de cojones en según qué casos.
Enseñar a valorar las cosas, el esfuerzo y el trabajo, no están reñidos con lo que se le compre al chaval, cualquiera que sea su valor.
 
  • #63
15 años y de regalo un rolex de 25000 euros :D..

hay un dicho que dice...

el abuelo hace fortuna, el padre lo disfruta y el nieto se lo gasta todo..

con 15 años y un rolex de 25000 , pocos valores va a tener en el futuro..

el hijo se va a patear la fortuna heredada
 
  • #64
No creo que el chaval valore el rolex , ya sea de un valor de 3000 o 30.000, carece de valor.
No tiene nada que ver si se lo puede o no permitir el padre, por valor de pieza le aporta lo mismo que un casio, seguro, y eso si es una pena.

Pero, libre es de hacer lo que le apetezca con su dinero y su hijo. Hay que respetarlo
 
  • #65
Era realmente su hijo?
Se lo habia prometido al aprobar el curso?
Falta informacion para opinar.
Es mi parecer.
 
  • #66
waxell dijo:
15 años y de regalo un rolex de 25000 euros :D..

hay un dicho que dice...

el abuelo hace fortuna, el padre lo disfruta y el nieto se lo gasta todo..

con 15 años y un rolex de 25000 , pocos valores va a tener en el futuro..

el hijo se va a patear la fortuna heredada

Eso lo he visto yo
 
  • #67
Estas cosas son muy complicadas....

Me contaba uno de mis socios hace un par de meses que estaba con nuestro mejor cliente en una de sus casas en USA, con un cash de 4.500 millones de, no recuerdo si eran de dólares o euros, qué más da, que se estima que tiene el tío, y no hablo de fortuna, sino de pasta en el banco, que tenía el dilema de si comprarle al hijo un 911 turbo o no, que acababa de cumplir 18 años, y mi socio le contestó, cómpraselo y así no te cogerá el bugati veyron cuando no estés... :pardon:

Si es que en cada casa hay una historia...
 
  • #68
Sin querer criticar las opiniones de nadie, creo que muchas veces queremos meternos en cosas que ni nos van ni nos vienen.
Partamos de la base de que MUCHO DINERO es un concepto relativo. Lo que es mucho para mi puede no ser nada para otro, incluso para mi mismo en otro momento de mi vida.

Por lo que cuentas, seguramente ese chico no valorara el regalo, porque lo único que haya conocido en su vida es que el dinero no es una barrera. Y, a ciertos niveles, supongo que esa circunstancia no cambia en toda la vida (por herencia familiar, etc).

Lo único que me atrevo a opinar es que un reloj de oro para un chico de 14 años es un tanto absurdo.
Y me permito la licencia para opinar que es una lastima que exista gente con tanto y gente que no tenga ni para comer. Pero vivimos con eso cada dia...y no nos echamos las manos a la cabeza.
 
  • #69
¿Qué pensará la gente que no tiene para comer cuando presentamos aquí relojes que nos han costado 6.000€....? Pues imagino que algo parecido.
+1
Si para regalárselo se gasta su dinero y no hace daño a nadie, hace bien en regalar ese reloj a su hijo. Cada uno gasta según su potencial. Yo mismo quiero regalar un Hamilton a mi ahijado y me consta que a sus padres les parece un dispendio.
En este mismo Foro hay gente que cuando ve la presentación del reloj que alguno se acaba de comprar, se quedan alucinados. Con que ya no digo nada los de fuera. Y, como bien apuntas, si encima lo están pasando mal económicamente, pues imagínate.
Si tuviésemos que fijarnos en los precios, y no en la capacidad de cada uno, muchos relojes no se venderían. Pensemos en que para una enorme mayoría, todo lo que pase de un Viceroy o un Time Force es tirar la pasta...
Y finalmente, respecto a la corta edad del chico, dejarse olvidado el reloj en el gimnasio o entregarlo si te intimidan, le puede pasar a uno de 15 años o a uno de 35.
 
Última edición:
  • #70
Cada uno es cada uno, y hace lo que quiere con su dinero, faltaria mas!! por eso es su dinero

Pero yo, si ganase lo mismo que cristiano ronaldo o messi no le regalaria a mi hijo un reloj de 25.000e o un porsche 911 cuando cumpla 18 años, solo por el hecho de que no me pareceria bueno para su educacion y podria correr el riesgo de malcriarlo, pero cada uno que haga lo que quiera ya que es su hijo, eso si, luego que no llore si ha creado a un monstruo :laughing1:

que al final igual fue a comprar el rolex con su hijo pero luego el reloj era para la amante :clap::yhoo::, y se llevo al niño porque tiene la muñeca parecida a su amante :laughing1:
 
  • #71
Por que no se lo puede regalar, yo conozco a muchos de quince años que son mas sensatos que alguno de cincuenta, y que por supuesto cuida las cosas mejor.
 
  • #72
Siempre estamos con la misma historia, yo a mi hijo no le regalaria un reloj de 25000 churros, principalmente porque no puedo, por otro lado, si tuviese un par de cientos de millones en el banco igual le regalaba uno para cada mano, quien sabe. El concepto caro/barato depende de cuan mullido sea tu colchon.

Porque no va a ser etico un regalo de ese calibre si el chaval seguramente ya vive en otra dimension economica donde el lujo forma parte de su dia a dia?

No se vosotros, pero yo si le comento a algun amigo lo que me gasto en relojes, como minimo me llama loco.

Saludotes
 
  • #73
Absolutamente de acuerdo.
Valoro mucho tu sinceridad a la hora de exponer tu opinión sobre el tema de la educación de los adolescentes...
M gracias.
 
  • #74
Muy humilde todo...
 
  • #75
A Lo mejor el padre debía alguna cantidad a su hijo y le pagó los intereses en especies.
También podría ser una comisión.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie