• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disconforme con regalarle un Rolex a un hijo

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
...allá cada cual con su "cadacualo"
 
  • #27
Independientemente de la pasta que tenga el padre me parece una aberración comprarle a un niño de 15 años un reloj de 25.000 pavos, sin más.
 
  • #28
si realmente era el hijo estoy bastante de acuerdo con el compañero...
 
  • #29
Tenéis razón, quizá esté totalmente equivocado y en realidad era un pederasta que se gana a los muchachillos regalándoles chucherías de poca importancia. Podría ser. También el que le hubieran quitado todos los eslabones al reloj para que encajaran en la minúscula muñeca del niño y que saliera escopetado de la tienda con él mientras el padre acababa de pagar para enseñárselo a su madre tuvo que ser para decirle: Mira mamá el reloj que se ha comprado papá! Hasta se lo han ajustado para que lo pueda llevar colgado del ciruelo! Pero de momento lo llevo yo puesto para que se lo ponga ya calentito.
O también es cierto que tuvo que ser para premiar sus maravillosas notas en la universidad suiza de pre-adolescentes, pues el niño aunque tuviera unos 14, aparentaba 14 y medio.
Mi opinión es que, sea cual sea la historia que haya detrás, seguro que es un premio merecido pero un regalo así lo veo desorbitado incluso para un consejero delegado de cualquier multinacional española por recuerdo el día de su jubilación. No es más que una opinión. No critico, como dice el compañero. Sólo critico a los que hablan demasiado sin saber.
Lo que agradecía eran vuestras opiniones, por supuesto cualquiera es válida, no que cuestionáseis lo que os he contado que vi.
 
  • #30
Realmente se me ocurren muchas teorías al respecto. Desde "Niño, sujétamelo", hasta tomar como referencia la muñeca del chaval para hacer un regalo a la querida...
El tema es...¿Nos gustaría un regalo así si fuésemos el niño??
¿Le regalaríamos a nuestro zagal un reloj de ese montante si nos salieran los billetes por las orejas??

Últimamente vengo observando un fenómeno que me hace bastante gracia entre la quasiextinta clase media española, y es tratar de hacer ver al resto del mundo que sus hijos son los más pijos del chiringuito, colegio, piscina o paseo vespertino... Supongo que en estratos económicos muy superiores ocurrrirán cosas semejantes...
 
  • #31
Igual para ese señor 25.000€ es como para ti (o para mi) 25€, y no le da la misma importancia.

¿Qué pensará la gente que no tiene para comer cuando presentamos aquí relojes que nos han costado 6.000€....? Pues imagino que algo parecido.
+1:ok::
 
  • #32
argilag dijo:
:whist:::whist:: Pues si.



'LA NEGRA' | SIN LIMÍTE DE GASTO
La tarjeta que poseen los ricos galácticos

Se llama Centurion y sólo la tienen 300 elegidos en España, 17.000 en el mundo... Desde Bill Gates a Brad Pitt o Amancio Ortega. Con sólo marcar un número de teléfono, el cliente puede satisfacer cualquier ocurrencia, siempre que sea legal. Magazine descubre cómo se divierten los auténticos ricos.

Recomiendo leer el articulo entero, no lo pongo porque es largo.

https://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/417/1190200979.html

Hay un poco de mito en la centurión. No es verdad que no tenga limite o que la acepten en todos los sitios. A mas de un cliente se la han rechazado. Eso si visualmente es espectácular.
 
  • #33
Me importa un pimiento el estrato. Regalar a un niño de 14-15 años un reloj de oro de 43mm de casi 30.000 pavos me parece una gilipollez como una castora. Esa es mi opinión. Y no es por le precio del regalo en sí. Por otras cuestiones que no voy a entrar a filosofear ahora.
 
  • #34
No soy quien para hacer juicios de valor, pero tenga la cartera abrigá que tenga el pagador, no me parece un regalo de los más adecuado para un crío de esa edad, y me importa un pimiento el motivo que sea, pero de ser cierto cada cual que eduque a sus hijos de la manera que mejor crea conveniente.
 
  • #35
Hay un poco de mito en la centurión. No es verdad que no tenga limite o que la acepten en todos los sitios. A mas de un cliente se la han rechazado. Eso si visualmente es espectácular.

El problema es de Amex y determinados comercios, ejemplo, con una (de las normales :D) no me han dejado pagar la revision (450e) en un conce Audi/VW hace 30 min
 
  • #36
El problema es de Amex y determinados comercios, ejemplo, con una (de las normales :D) no me han dejado pagar la revision (450e) en un conce Audi/VW hace 30 min

Aparte de que amex exige más comisión que el resto, salvo que tengas mucho volumen tiene unos plazos de pago al concesionario altísimo, del orden de 45 -60 días, y eso no hay quien lo aguante, por eso en muchos sitios no la aceptan, y eso aplica tb a la centurion.

Por otro lado para carecer de límite de crédito no hace falta una centurión, con una oro basta, y puedes pagar cualquier importe sin problemas (aunque en algunos casos puede que te llamen en el momento de amex para confirmar la transacción). Eso sí, vigila que a final de mes tu cuenta corriente tenga saldo, claro.
 
  • #37
Es aberrante.
 
  • #38
Independiente del poder adquisitivo de cada uno, no veo adecuado un reloj de oro para un chaval de 15 años.
 
  • #39
La AMEX platinum es más llevable , la otra pesa mucho. :)
 
  • #40
Por cierto, en la última tarifa que tengo en casa (2011) pone 33.000.
 
  • #41
Regalar ese rolex a un niño de 15 años es un disparate. No ya por el precio, que también, sino porque a un chaval de quince años lo que le va es un g-shock con 400 funciones o algo por el estilo, adecuadas a su edad, uso y tamaño...
Pero por descontado que cada uno haga lo que le de la gana con su dinero, faltaría mas....
 
  • #42
Más que a un hijo a un niño de 15 años.
Porque a un hijo, mayor y que se lo merezca , en alguna ocasión especial...por qué no?
Siempre quedará como algo muy especial.
 
  • #43
Quizá el señor tenga taaaaanto dinero que ni él mismo le dé el valor que tiene.Pero ni aun así me parece lo más adecuado para cimentar los pilares básicos de educación en un hijo.Y menos a esa edad....

Tengo algún amigo criado en la abundancia y digamos que le cuesta distinguir lo normal de lo que no lo es tanto; y ni hablemos de saber lo que es el sacrificio.También desconoce lo que para mi es esencial: el sabor de algo conseguido con tu propio esfuerzo siendo conocedor de su coste....en fin...no me alargo más...
Le tengo un gran aprecio pero sus padres lo educaron así.
 
  • #44
A priori no comparto esa forma de educar, pero creo que cada cual es libre de hacerlo como quiera o pueda...
 
  • #45
Si aquí nadie discute la libertad de nada ni de nadie.
 
  • #46
Si es lo que parece cuando cumpla 18 o acabe la carrera seguro que le regala un porsche :D

Yo si fuera de mucha pasta lo que haria seria darle a mi hijo un reloj de los buenos en herencia, de los que tienen carga sentimental, para que lo use y luego se lo deje a sus descendientes, no entrar en una tienda y soltar 25.000e por lo primero que le guste a un niño de 15 años y que al ser en esas condiciones a saber como acaba ese reloj...

Para mi es malcriar ( y ojo, cada uno que haga lo que le de la gana, yo opino), porque vamos, no es algo normal que a un chaval de 15 años le compren un reloj de 25.000e en una tienda...

Otra cosa es que su padre le ceda su patek de 25.000 que compro hace 30 años (y aun asi... porque con 15 años... todos sabemos como eramos nosotros con 15 años :laughing1::laughing1:)

Si sigue asi seguro que el niño acaba muy mal criado y el dia de mañana sera el tipico jefe hijo puta hijo puta :D
 
  • #47
Ni idea, en lo personal, estoy de acuerdo con que no me parece bien, pero esto es una opinión personal aplicable a los míos. No creo que a través de un cristal se deba juzgar, es como escuchar una conversación a medias. Desconozco los motivos de esa compra y por tanto, no tengo elementos de juicio..
 
  • #48
Joer parecieras una especie de Baltasar Garzón de la moral virtual relojera, de compras gilipollescas de relojes de 33.000 pavos de oro macizo a niños que están aprendiendo a meneársela.

Si la compra no era para el niño, nada. Si la compra era para él, yo, que soy un inquisidor del a moral relojera digo que, me parece una giilipollez como un petrolero liberiano, por muchos sobresalientes que tenga el nene y por muchos yates de 50 metros de eslora con helicopeteros en el techo, que tenga el padre en el muelle de Benabola de Pto. Banús.

14 años son 14 años y un reloj de oro macizo, con las connotacioens sociales que tiene un Rolex de oro, me parece un absurdo inadecuado para la ocasión, independientemente que el dinero les sobre para tirarlo por la borda de los yates. Será que soy tan pobre que no entiendo esas cosas.
 
  • #49
No es cuestión de pobres o ricos es cuestión de valores. :ok::
 
  • #50
Exactamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie