• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dificiles decisiones... hoy opero a mi perra de 14 años

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Waxell, ayer me di de alta en este foro como Dianita porque es el nombre de mi perrita. Es una maltesa de 11 años. Precisamente ayer la operamos también de un tumor en una mama. También le han quitado el útero y los ovarios, porque los tenía llenos de líquido, aunque el líquido estaba limpio y esteril, pero en cualquier momento podía infectarse y causarle una piometra. Anoche estaba pachucha, pero esta madrugada, a las 5.00 se ha despertado con hambre y se ha comido dos filetes de pollo y una loncha de jamón. Sigue casi todo el tiempo acostada en una camita blanda y calentita que tiene. Ponemos la cama allí donde está la familia para que se sienta acompañada y no nos siga por la casa, ya que no le conviene moverse. Nosotros en vez de ponerle una de esas pantallas como de lámpara, le hemos puesto un body que nos dio el veterinario de color verde quirófano y está muy cómoda sin poderse chupar las heridas. Me alegro que tambié le haya ido bien a tu perrita. Los perros son lo mejor!

Un abrazo,

JUan
 
Última edición:
  • #52
¡¡Enhorabuena!! me alegro un montón, que Cuca se recupere pronto. Saludazos.
 
  • #53
¡Qué cara más graciosa! Me alegro de que esté bien. Saludos.
 
  • #54
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Me alegro mucho, tanto por Waxell como por Dianita, de que todo haya salido bien.
A seguir disfrutando con ellos!!!
:Cheers:
 
  • #55
Enhorabuena, se la ve con buena cara, me alegro de que saliera bien.
 
  • #56
Enhorabuena, me alegra leer esas buenas noticias :)
 
  • #57
Waxell, enhorabuena por el buen resultado de la operación. Ya verás como en seguida se habrá recuperado. Ánimo.
 
  • #58
Me alegro compañero, que todo haya ido estupendamente.
Se merecen todos nuestros desvelos.
Salu2.
 
  • #59
Enhorabuena compañero,una historia de amistad que pone los pelos de punta.seguro que tu comportamiento con tu amiga cuca te reportaran algunos años mas de amistad,yo espero de corazón que sean muchos.
 
  • #60
Me alegro de que todo haya ido bien.
 
  • #61
Que bien! menos mal.

Me alegro muchisimo!, que haya ido bien, ahora poco a poco arecuperarse.

Muy graciosa en la foto!.

Un saludo.
 
  • #62
Me alegro mucho, espero que hoy jueves, nos cuentes algo de como va la cosa.
Un saludo.
 
  • #63
buenos dias ¡¡¡ :)

os deseamos buenos dias de parte de ambos :ok:: ... a sido una noche un poco larga , a dormido del tiron ella ; aunque a mi me a costado dormir un poco , no creais que no era por sueño.. pero he intentado no dormir demasiado por si necesitaba de alguna atencion.
por la noche se desperto con un poco de calor, tenia ya una gasa mojada en agua y le quite un poco el calor que tenia en el cuerpo, supongo debido a los efectos de la anestesia..
esta mañana ya movia la cola :D , ya camina un poco y la he sacado al jardin y a echo un pipi sin demasiados esfuerzos...
ahora la tengo junto a mi en la cama , un rato mas... hoy estaremos juntos los dos y luego a disfrutar del aire libre.. sus ojos ya reflejan cara de felicidad aun habiendo pasando el mal trago de la operacion.
desde aqui quiero dar las gracias por la atencion recibida asi como la implicacion maxima y las buenas manos de los doctores cirujanos de la clinica veterinaria olot :ok::

bueno compis... un fuerte abrazo y una foto de cuca, mi fiel compañera desde hace 14 años...

lostimage.jpg
Enhorabuenaaaa!!!!! En pocos dias estará como nueva. Un abrazo muy fuerte.
 
  • #64
Felicidades, me alegro por vosotros.
 
  • #65
Me alegro mucho, espero que hoy jueves, nos cuentes algo de como va la cosa.
Un saludo.


hola compañeros....

pues sorprendido me encuentro, que facilidad de recuperacion tienen nuestros amigos, es sorprendente 8o.

tras pasar una buena noche, esta mañana ha tocado ir nuevamente a la clinica de visita.. no fiebre, no inflamacion , no infeccion :ok::..
le han subministrado una inyeccion de antibioticos + inyeccion de anti-inflamatorios...
tras venir del veterinario, se ha bebido casi 1/4 litro de agua :D , luego a tomar el sol :flirt:
que chula ella ¡¡¡¡
mi MDD tiene celos, ( es coña ) aunque dice que la trato como a una reina .. a ambas claro :ok::
luego ya ha comido su pienso correspondiente, pero como es muy lista, se ha guardado reservas para la comida...
el olfato no lo ha perdido...
aprovechando el buen tiempo, hemos comido en el jardin, ensalada , patatas fritas y pollo... bueno yo mas bien, ensalada y papas ;-)
se me ha comido mi racion de pollo :-P...

ahora ya camina con soltura , de vez en cuando la premio y le quito durante un rato el collar isabelino , hasta ser permite saltar del sofa la muy cabrita...

mañana la voy a premiar con un estupendo paseo , aunque vamos a ir a su ritmo y cuando vea que ya no desea caminar mas...pues nada a casa a descansar..

pd : como dije anteriormente estoy tomando conciencia de que esta en su etapa final de vida.. 1-2-3 años ?
y ahora lo que pretendo es brindarle la mejor y mas confortable calidad de vida , sin entrar en cursiladas ni en excesos; pero si que disfrute de sus largos paseos junto a mi, que disfrute del jardin , del sol, de perseguir lagartijas :whist::, gatos .. en fin que disfrute de la vida, de igual forma como me ha echo a mi disfrutar de su compañía , juegos, lealtad durante estos 14 años....
la próxima semana tendré los resultados de los tumores, sabre si son malignos, benignos y que tipo de tumores son y en consecuencia poder elegir el mejor tratamiento posible pero jamas mermando la calidad de vida... no se trata de alargar la vida teniendo unos efectos secundarios desagradables por culpa de la medicación. si no de ser consecuente con el problema y elegir la mejor relación posible longevidad/calidad de vida....
es muy duro vivir la etapa final de una mascota, pero es menos duro si la acompañas en el final del viaje de la mejor y mas respetuosa manera :ok::


saludos compañeros
 
  • #66
Cuando veo algún reportaje de perros abandonados o maltratados, refugios, etc siempre pienso que hasta para nacer perro has de tener suerte, y la tuya la ha tenido, y mucha. :ok::



hola compañeros....

pues sorprendido me encuentro, que facilidad de recuperacion tienen nuestros amigos, es sorprendente 8o.

tras pasar una buena noche, esta mañana ha tocado ir nuevamente a la clinica de visita.. no fiebre, no inflamacion , no infeccion :ok::..
le han subministrado una inyeccion de antibioticos + inyeccion de anti-inflamatorios...
tras venir del veterinario, se ha bebido casi 1/4 litro de agua :D , luego a tomar el sol :flirt:
que chula ella ¡¡¡¡
mi MDD tiene celos, ( es coña ) aunque dice que la trato como a una reina .. a ambas claro :ok::
luego ya ha comido su pienso correspondiente, pero como es muy lista, se ha guardado reservas para la comida...
el olfato no lo ha perdido...
aprovechando el buen tiempo, hemos comido en el jardin, ensalada , patatas fritas y pollo... bueno yo mas bien, ensalada y papas ;-)
se me ha comido mi racion de pollo :-P...

ahora ya camina con soltura , de vez en cuando la premio y le quito durante un rato el collar isabelino , hasta ser permite saltar del sofa la muy cabrita...

mañana la voy a premiar con un estupendo paseo , aunque vamos a ir a su ritmo y cuando vea que ya no desea caminar mas...pues nada a casa a descansar..

pd : como dije anteriormente estoy tomando conciencia de que esta en su etapa final de vida.. 1-2-3 años ?
y ahora lo que pretendo es brindarle la mejor y mas confortable calidad de vida , sin entrar en cursiladas ni en excesos; pero si que disfrute de sus largos paseos junto a mi, que disfrute del jardin , del sol, de perseguir lagartijas :whist::, gatos .. en fin que disfrute de la vida, de igual forma como me ha echo a mi disfrutar de su compañía , juegos, lealtad durante estos 14 años....
la próxima semana tendré los resultados de los tumores, sabre si son malignos, benignos y que tipo de tumores son y en consecuencia poder elegir el mejor tratamiento posible pero jamas mermando la calidad de vida... no se trata de alargar la vida teniendo unos efectos secundarios desagradables por culpa de la medicación. si no de ser consecuente con el problema y elegir la mejor relación posible longevidad/calidad de vida....
es muy duro vivir la etapa final de una mascota, pero es menos duro si la acompañas en el final del viaje de la mejor y mas respetuosa manera :ok::


saludos compañeros
 
  • #67
Enhorabuena por tu mascota, por el cariño que os tenéis y por tu disposición para con ella.
He pasado dos veces por el trago de perder a mis gatos, a uno de ellos incluso teniéndole que ayudar a orinar varias veces al día por problemas de riñón hasta que se fue. Se pasa muy mal, y por eso comprendo y comparto la gran alegría que estarás sintiendo ahora.

Un saludo y felicidades.
 
  • #68
Me alegro mucho porque vaya todo bien, y que no se pase con el pollo jaja.
Un saludo.
 
  • #69
empty.gif


Se me olvidaba, hos pongo esta poesía de Manuel Benitez para que lloreís a moco tendido.
empty.gif



Con una pata colgando,
despojo de una pedrada,
pasó el perro por mi lado,
un perro de pobre casta.
Uno de esos callejeros,
pobres de sangre y estampa.
Nacen en cualquier rincón,
de perras tristes y flacas,
destinados a comer
basuras de plaza en plaza.
Cuando pequeños, qué finos
y ágiles son en la infancia,
baloncitos de peluche,
tibios borlones de lana,
los miman, los acurrucan,
los sacan al sol, les cantan.
Cuando mayores, al tiempo
que ven que se fue la gracia,
los dejan a su ventura,
mendigos de casa en casa,
sus hambres por los rincones
y su sed sobre las charcas.
Qué tristes ojos que tienen,
que recóndita mirada
como si en ella pusieran
su dolor a media asta.
Y se mueren de tristeza
a la sombra de una tapia,
si es que un lazo no les da
una muerte anticipada.
Yo le llamo: psss, psss, psss.
Todo orejas asustadas,
todo hociquito curioso,
todo sed, hambre y nostalgia,
el perro escucha mi voz,
olfatea mis palabras
como esperando o temiendo
pan, caricias... o pedradas,
no en vano lleva marcado
un mal recuerdo en su pata.
Lo vuelvo a llamar: psss, psss.
Dócil a medias avanza
moviendo el rabo con miedo
y las orejitas gachas.
Chasco los dedos; le digo:
"ven aquí, no te hago nada,
vamos, vamos, ven aquí".
Y adiós la desconfianza.
Que ya se tiende a mis pies,
a tiernos aullidos habla,
ladra para hablar más fuerte,
salta, gira; gira, salta;
llora, ríe; ríe, llora;
lengua, orejas, ojos, patas
y el rabo es un incansable
abanico de palabras.
Es su alegría tan grande
que más que hablarme, me canta.
"¿Qué piedra te dejó cojo?
Sí, sí, sí, malhaya".
El perro me entiende; sabe
que maldigo la pedrada,
aquella pedrada dura
que le destrozó la pata
y él, con el rabo, me dice
que me agradece la lástima.
"Pero tú no te preocupes,
ya no ha de faltarte nada.
Yo también soy callejero,
aunque de distintas plazas
y a patita coja y triste
voy de jornada en jornada.
Las piedras que me tiraron
me dejaron coja el alma.
Entre basuras de tierra
tengo mi pan y mi almohada.
Vamos, pues, perrito mío,
vamos, anda que te anda,
con nuestra cojera a cuestas,
con nuestra tristeza en andas,
yo por mis calles oscuras,
tú por tus calles calladas,
tú la pedrada en el cuerpo,
yo la pedrada en el alma
y cuando mueras, amigo,
yo te enterraré en mi casa
bajo un letrero: «aquí yace
un amigo de mi infancia».
Y en el cielo de los perros,
pan tierno y carne mechada,
te regalará San Roque
una muleta de plata.
Compañeros, si los hay,
amigos donde los haya,
mi perro y yo por la vida:
pan pobre, rica compaña.


Era joven y era viejo;
por más que yo lo cuidaba,
el tiempo malo pasado
lo dejó medio sin alma.
Y fueron muchas las hambres,
mucho peso en sus tres patas
y una mañana, en el huerto,
debajo de mi ventana,
lo encontré tendido, frío,
como una piedra mojada,
un duro musgo de pelo,
con el rocío brillaba.
Ya estaba mi pobre perro
muerto de las cuatro patas.
Hacia el cielo de los perros
se fue, anda que te anda,
las orejas de relente
y el hociquillo de escarcha.
Portero y dueño del cielo
San Roque en la puerta estaba:
ortopédico de mimos,
cirujano de palabras,
bien surtido de intercambios
con que curar viejas taras.
"Para ti... un rabo de oro;
para ti... un ojo de ámbar;
tú... tus orejas de nieve;
tú... tus colmillos de escarcha.
Y tú, -mi perro reía-,
tú... tu muleta de plata".
Ahora ya sé por qué está
la noche agujereada:
¿Estrellas... luceros...? No,
es mi perro cuando anda...
con la muleta va haciendo
agujeritos de plata

Manuel Benítez Carrasco
Granada, 1922 - Granada, 1999
.
 
  • #70
Me alegro un montón. Que disfrutéis
 
  • #71
me alegro de que haya salido todo bien :ok::
 
  • #72
Enhorabuena waxell!!! Siempre hay un momento para devolverles ese amor y lealtad tan incondicionales.
 
  • #73
Hola Waxell, ante todo decirte que me alegro que todo haya salido bien. En mi caso, mi perrita le pasó exactamente igual, pero con malísimo resultado, no superó la operación. No sé si fue casualidad o no, pero en esos mismos días, me ingresaron muy muy grave en el hospital, donde permaanecí mientras ella se murió. En fin, la muerte entró en casa y se la llevó ella. Saludos y haces muy bien en tratarla muy bien.
 
  • #74
Espero que todo salga bien.no obstante,seguiras debiendole muchas cosas a tu perra¿a que si?
Saludos desde jerez
 
  • #75
He leído con atención todo lo que has ido poniendo y me he visto en tu misma situación hace unos años. Una perrita la operamos de tumor en la cadena mamaria con 12 años. Duró hasta los 17 y pico y se fué de un día para otro.

Me alegro de su recuperación. ¡Disfrútala mucho compañero!

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie