• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Detalle para empleados

  • Iniciador del hilo Calibre89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi opinión es que has acertado en todo: reloj, mensaje y planteamiento.
Adelante.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #27
Joder estas son las ideas que faltan en España. Aunque no trabajo porque soy joven todavía me encanta el detalle. Muy bonito el reloj y bastante simple para representar la idea :OK:

Si eres joven y aún estudias (si lo dejaste nunca es tarde) dalo todo y fórmate bien, el tejido empresarial Español necesita gente con:

1º Inteligencia emocional.
2º Humanidad.
3º Mentalidad de empresa (no pelotas y mercenarios, eso por desgracia es la norma).
4º Empatía.

Si todos los que vayan llegando, cumplen estos requisitos (además de una buena formación, esto es básico) el tejido empresarial español irá cambiando (los "viejos" de puro, copa, toros y Franco se están jubilando).::dnz::

Y algo muy importante, aunque empieces siendo el "chico de los recados", no te dejes intoxicar por la dinámica de empresa "típica española", mantén tus valores y llegarás lejos.


En resumen, formas parte del cambio que estamos obligados a hacer en el sector empresarial.


Perdón de nuevo por el off topic ;-).


Un saludo.

*Todo esto te lo dice un "viejo" de 33 años (el nene) :whist::
 
Última edición:
  • #28
La verdad es ques es muy apropiado! Buena idea
 
  • #29
Me parece original y con un look muy acertado si...
 
  • #30
Pues a mí como detalle me parece estupendo. Pues lo veo como empleada que soy a la espera, siempre, de un "detalle". Y mira lo que te diré: las personas en relación de dependencia, como es mi caso, esperan más de los "detalles" y las palabras de aliento que un aumento en la nomina.
Y mira qué ignorante que soy: supuse por un momento que los empleados de la empresa para la cual trabajas dispondrían de condiciones similares a las de su origen...
 
  • #31
Pues a mí como detalle me parece estupendo. Pues lo veo como empleada que soy a la espera, siempre, de un "detalle". Y mira lo que te diré: las personas en relación de dependencia, como es mi caso, esperan más de los "detalles" y las palabras de aliento que un aumento en la nomina.
Y mira qué ignorante que soy: supuse por un momento que los empleados de la empresa para la cual trabajas dispondrían de condiciones similares a las de su origen...

Trasladar las condiciones de comodidad de aquí a allí, es tarea imposible.
Aún así, cada día se mejora un poco, de todo se aprende...

Sí, a eso me refiero, las nóminas, el dinero, los bonus ya están contemplados y fijados, esto es un detalle entre compañer@s, un pequeño ánimo.


Un saludo y gracias.



Un saludo.

Enviado desde mi Sony Xperia™ Z2
 
  • #32
Me disculparás la curiosidad compañero, tu ya me conoces y soy preguntona: Los relojes que tu tienes destinados como "detalle" ¿ tienen guardapolvos o están adaptados a condiciones extremas de temperatura ?
 
  • #33
Me disculparás la curiosidad compañero, tu ya me conoces y soy preguntona: Los relojes que tu tienes destinados como "detalle" ¿ tienen guardapolvos o están adaptados a condiciones extremas de temperatura ?


No, esperamos hacer uso de sus dos años de garantía si se paran por sobretemperatura, :D

Esperemos que lleguen a España "funcionado".


Un saludo.

Enviado desde mi Sony Xperia™ Z2
 
  • #34
Me parece muy buena idea y el reloj muy chulo
 
  • #35
la verdad que el reloj refleja muy bien el concepto que comentas......pero por ese mismo dinero, yo compraría un seiko o incluso, por las condiciones que comentas de trabajo, un casio G-shock
un saludo
 
  • #36
A mi personalmente no me acaba,
 
  • #37
Pero sucede que, si bien es cierto que el G Shock es un indestructible, no estaríamos hablando de un reloj personalizado.
 
  • #38
Solo espero que también te acuerdes del currito que pone las tuercas de los asientos en cada vagón y que también ha viajado con vosotros al desierto a realizar el proyecto. Es muy típico que las ingenierías acaben divididas en dos "divisiones" y que el que al final esta de verdad dando el callo 10 horas al día dejándose los riñones no sea valorado como se merece.

No digo que sea vuestro caso pero por desgracia no es algo extraño.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #39
Solo espero que también te acuerdes del currito que pone las tuercas de los asientos en cada vagón y que también ha viajado con vosotros al desierto a realizar el proyecto. Es muy típico que las ingenierías acaben divididas en dos "divisiones" y que el que al final esta de verdad dando el callo 10 horas al día dejándose los riñones no sea valorado como se merece.

No digo que sea vuestro caso pero por desgracia no es algo extraño.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Pues es lo que suele pasar, negarlo es de necios o vivir en una realidad "paralela". Llevas toda la razón.

Aquí se intenta no caer en ello, hacemos "rotaciones de escala" que consiste en intercambiar labores durante un tiempo, para conocer, valorar y tener en estima el esfuerzo que supone realizar cada labor productiva de la empresa.

Otro ejemplo: Tampoco tenemos "peones", tenemos "juniors" (cambio léxico muy importante) nadie permanece con un "estatus" sin cualificación durante su carrera profesional, todo el que llega se ve envuelto en un proceso formativo y de promoción interna que le hace (o se intenta) tener oportunidad de crecimiento y mejora constantes.

En resumen, en esta primera fase (la fase de planificación llevamos años desarrollándola en despacho) hemos ido con 98 compañeros y compañeras, todos y todas, tendrán bonus, "detalles" y las mismas ventajas sociales, tod@s son importantes.

También tenemos cosas malas, no es el edén ni la tierra prometida, pero buscamos mejorar cada día e intentamos que ir a trabajar sea un esfuerzo agradable y que compense a la billetera y al crecimiento personal de cada un@.


Vaya pedazo de Off topic (me vais a matar con todos los que van ya)


Un saludo.



Enviado desde mi Sony Xperia™ Z2 mediante Tapatalk
 
  • #40
Me parece un muy bonito detalle, y mucho más bonitas la dedicación y pasión que le has puesto a la búsqueda. Mucho ánimo con ese ave, por aquí somos muchos los que pensamos que va a ser un sonoro fracaso de la ingeniería española. Y te lo dice un ingeniero español.

Una alternativa al reloj que propones, y que a mí me gusta bastante más es el Accurate de Mr. Jones:

Mr Jones Watches - The Accurate

Suerte!
 
  • #41
Me parece un muy bonito detalle, y mucho más bonitas la dedicación y pasión que le has puesto a la búsqueda. Mucho ánimo con ese ave, por aquí somos muchos los que pensamos que va a ser un sonoro fracaso de la ingeniería española. Y te lo dice un ingeniero español.

Una alternativa al reloj que propones, y que a mí me gusta bastante más es el Accurate de Mr. Jones:

Mr Jones Watches - The Accurate

Suerte!

Gracias por aportar otro modelo!

Y vaya ánimos compañero!! :D Te entiendo, es un proyecto difícil (incluso diría que absurdo) pero los que ponen el dinero lo quieren y se hará, el esfuerzo para que sea un éxito se está poniendo, solo se nos escapa al control "la buena fortuna", pero la buscamos con trabajo cada día, de momento vamos razonablemente bien.:ok::


Un saludo.
 
  • #42
Pues si es para transmitir el mensaje que dices me parece genial!! Yo, imaginándome en una situación como la que describes si que me lo pondría, por lo menos para trabajar ....
Me parece muy buena idea


Enviado desde mi iPhone
 
  • #43
Mi resumen ....

A todos no les gustan los relojes
aunque a ti te apasionen ...

Suerte
 
  • #44
Mi resumen ....

A todos no les gustan los relojes
aunque a ti te apasionen ...

Suerte

Ya hombre, tampoco se busca dar "el alegrón" de su vida a nadie, que es solo un detalle. :ok::
Podríamos dar llaveros, bolígrafos o gorras publicitarias e incluso todo junto metido en una bolsa (publicitaria claro), pero no es nuestro estilo, a mí me gusta echar "emotividad" a lo que hago y sí, me gustan los relojes :D


Un saludo.
 
Última edición:
  • #45
Creo que es un reloj que gustará a la mayoría, aunque no encaje demasiado con mi estilo.
Me parece todo un detalle por parte de la empresa hacia sus trabajadores.
Un saludo.
 
  • #46
Me parece un muy bonito detalle, y mucho más bonitas la dedicación y pasión que le has puesto a la búsqueda. Mucho ánimo con ese ave, por aquí somos muchos los que pensamos que va a ser un sonoro fracaso de la ingeniería española. Y te lo dice un ingeniero español.

Una alternativa al reloj que propones, y que a mí me gusta bastante más es el Accurate de Mr. Jones:

Mr Jones Watches - The Accurate

Suerte!

Ese se va casi al doble del presupuesto que indica el autor del hilo. Eso sí, son relojes cojonudos. A mí me regaló mi chica el modelo "the last laugh tattoo edition", un jumping hours automático que no deja indiferente a quien lo ve.
Si puede sacarle algo más de presupuesto a la empresa, me iría de cabeza a por el Mr. Jones que reseñas :ok::
 
  • #47
Si eres joven y aún estudias (si lo dejaste nunca es tarde) dalo todo y fórmate bien, el tejido empresarial Español necesita gente con:

1º Inteligencia emocional.
2º Humanidad.
3º Mentalidad de empresa (no pelotas y mercenarios, eso por desgracia es la norma).
4º Empatía.

Si todos los que vayan llegando, cumplen estos requisitos (además de una buena formación, esto es básico) el tejido empresarial español irá cambiando (los "viejos" de puro, copa, toros y Franco se están jubilando).::dnz::

Y algo muy importante, aunque empieces siendo el "chico de los recados", no te dejes intoxicar por la dinámica de empresa "típica española", mantén tus valores y llegarás lejos.


En resumen, formas parte del cambio que estamos obligados a hacer en el sector empresarial.


Perdón de nuevo por el off topic ;-).


Un saludo.

*Todo esto te lo dice un "viejo" de 33 años (el nene) :whist::

Que te dure la ilusión, yo ya experiementé coaching, leadership, mentoring y todas las milongas del mundo... Lo único que hay que hacer es valorar el trabajo que se realiza y tratar a las personas de forma justa y educada. Desde mi punto de vista ese detalle, resultaría hasta ofensivo.
Al final, en las empresas grandes están los "powerpointers" y los que sacan el trabajo... A quién se valora al final... a los primeros.
Un tío pone en una transparencia todo eso de la inteligencia emocional, valores y tal con una flecha "parriba" en el eje de los beneficios y todos dan por hecho que va a ser así... Y al final cuando preguntas "Oye, ¿que fue de aquello que iba a ser la pera, que se gastaron un pastizal en cursos, y tal y tal?; ?Qué resultado se obtuvo, dónde están las metricas de productividad, costes, etc..?" Pues durmiendo el sueño de los justos.
Y el "powerpointer" ya tiene encima de la mesa una chorradita nueva.
Ah, que yo debo ser de los de antes...

Pero es la tendencia, que le vamos a hacer.
 
  • #48
Odio las empresas manipuladoras de pensamiento único que solo sirven para crear epsilones felices, si te dejas dominar claro está. Pero aunque no te dejes dominar y sigas siendo un librepensador, dándolo todo por la empresa y trabajando mejor que nadie, nunca te lo recompesarán y estos regalitos absurdos, a mi me parecen parte de las migajas que se llevan los que están sentados en la poltrona por aprovecharse del trabajo de los demás.

Si queréis hacerles un buen regalo, permitirles estar más tiempo con sus familias, mejorar las condiciones de trabajo (que siempre se puede, pero a veces va contra los beneficios), y ahora es aún más fácil, puesto que las emprsas tendrán un 5% más de beneficio, destinar este dinero al bienestar real de los empleados, los accionistas se seguirán llevando lo mismo.

Lo siento, pero pensar sigue siendo libre, aunque intenten lavarte el cerebro.

Saludos
 
  • #49
Que te dure la ilusión, yo ya experiementé coaching, leadership, mentoring y todas las milongas del mundo... Lo único que hay que hacer es valorar el trabajo que se realiza y tratar a las personas de forma justa y educada. Desde mi punto de vista ese detalle, resultaría hasta ofensivo.
Al final, en las empresas grandes están los "powerpointers" y los que sacan el trabajo... A quién se valora al final... a los primeros.
Un tío pone en una transparencia todo eso de la inteligencia emocional, valores y tal con una flecha "parriba" en el eje de los beneficios y todos dan por hecho que va a ser así... Y al final cuando preguntas "Oye, ¿que fue de aquello que iba a ser la pera, que se gastaron un pastizal en cursos, y tal y tal?; ?Qué resultado se obtuvo, dónde están las metricas de productividad, costes, etc..?" Pues durmiendo el sueño de los justos.
Y el "powerpointer" ya tiene encima de la mesa una chorradita nueva.
Ah, que yo debo ser de los de antes...

Pero es la tendencia, que le vamos a hacer.

Te doy la razón, es lo habitual, realizar intentos de cara a la galería que sirven de poco o nada y que lo único que hacen es generar un gasto (además que suelen ser 4 amigos del responsable de turno... que imparten dichos cursitos y todos se queden algo entre las uñas).

Aquí es otra cosa, la estructura de la empresa se basa en el capital humano (no es un gasto, es una inversión, un valor) ese es el concepto, el esqueleto. Partiendo de ese concepto, se fue creando todo lo demás (es una multinacional con métodos de trabajo de origen Sueco y de U.S.A) Nada tiene que ver con el modelo de empresa Español (que es al que haces referencia claramente) el cual se basa en dinero por encima de las personas, por encima de la calidad y por encima del bienestar de su gente y que para pasar por "modernos" hacen el paripé.

Esta gente (que no es mi idea, llevan muchos años sin mí y les va de fábula) considera que si ponen en valor a su herramienta de producir dinero (las personas) la herramienta funciona mejor y produce más dinero.

El concepto que tu expones, que es real (el 99% de las empresas funcionan como dices) es un concepto de riesgo/gasto/beneficio, en el cual meten a su capital humano en "gasto inevitable" lo que hace solo por concepto, dejar en bastante mal lugar (de entrada) a sus trabajadores.

Para que este tipo de forma de trabajar (esta política de empresa) funcione, hace falta un cambio global en la empresa (no vale con cursitos de paripé) un cambio de mentalidad del personal directivo e incluso el cambio de personal directivo, es necesario que la gente que trabaje, trabaje por la excelencia en todos los ámbitos, excelencia en lo que hace (produce = gasto/beneficio) y la excelencia en la vida sociolaboral de la empresa (relaciones entre personas, que NO números).

En definitiva, que una cosa es montar una empresa y querer pagar lo menos y ganar lo más, y otra cosa es querer hacer una empresa que genere riqueza, estabilidad y futuro.



P.D.: Si alguien se siente molesto por un "detalle"/regalo, creo que tiene un problema.



Un saludo.
 
  • #50
Odio las empresas manipuladoras de pensamiento único que solo sirven para crear epsilones felices, si te dejas dominar claro está. Pero aunque no te dejes dominar y sigas siendo un librepensador, dándolo todo por la empresa y trabajando mejor que nadie, nunca te lo recompesarán y estos regalitos absurdos, a mi me parecen parte de las migajas que se llevan los que están sentados en la poltrona por aprovecharse del trabajo de los demás.

Si queréis hacerles un buen regalo, permitirles estar más tiempo con sus familias, mejorar las condiciones de trabajo (que siempre se puede, pero a veces va contra los beneficios), y ahora es aún más fácil, puesto que las emprsas tendrán un 5% más de beneficio, destinar este dinero al bienestar real de los empleados, los accionistas se seguirán llevando lo mismo.

Lo siento, pero pensar sigue siendo libre, aunque intenten lavarte el cerebro.

Saludos

Pues me parece correcta tu opinión y además la comparto.

Pero te puedo decir que pensar, por aquí pensamos y además nos dejan.

En mi caso, además de mi puesto de trabajo, soy responsable de seguridad y salud de mi área (no soy ningún liberado sindical, por si hay dudas, me gusta trabajar...), pertenezco a un sindicato que digamos no es muy "cordial" con los empresarios (no soy ni de CC.OO. ni U.G.T.) soy tirando a rojo, no a amarillo :D , y te puedo asegurar que no recibo represalias ni desprecios, toman en cuenta las exigencias y en la mayor parte de los casos (a veces hay que "pegarse") aceptan y lo ven lógico y justo.

Como os digo, que en España no estamos acostumbrados a ver esto, pero existe.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie