• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde Suiza, con amor

  • Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te comento Manolo lo que he descubierto al respecto de la producción del Cross of Merit: primero que nadie tiene la más remota idea de cuántos se realizaron. Ese número que apuntas de 100 unidades es más mito que leyenda y algunos dicen que su única justificación fue para un dial más raro si cabe, un cross of merit con los 5 colores olímpicos en los aros en lugar de solo el rojo. Yo solo he visto uno así -ahora no encuentro la foto- y se especulaba entonces con destinatarios de alto copete ligados al comite organizador olímpico o con cargos de relevancia directa. De hecho es un dial con muchos fakes imitadores.

El Cross of Merit con 5 anillos en rojo -y esto que digo es mi opinión basada en otras y en la cantidad de "Crosses" que pueden verse por el mundo- no tuvo una tirada tan corta. Lo que está claro es que no fue larga. Se criticó que Omega sacara el símbolo olímpico en unos relojes como si tuviera permiso para hacerlo. Algunos dicen que había más pero fueron retirados de la venta -los que pudieron- para evitarse problemas. Por ello el número de Cross of Merits es tan bajo, pero no de 100 unidades.

Todo lo que aporto son especulaciones de otros y que yo puedo compartir más o menos PERO lo que está claro es que no se sabe cuántos hay circulando ni cuántos se fabricaron.
 
Última edición:
  • #52
Ahora caigo que es verdad lo que dices. No ma había fijado en que ese tiene todos los anillos en rojo. Y yo, con los 100, me refería a la de los cinco colores. Se me llenaron los ojos con las cruces, je,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie