• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desde cuando esta aficion?

  • Iniciador del hilo rafaelpena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
el primer reloj que tuve fue el de mi primera comunion, tenia el fondo visto y hablo del año 64 quien lo pillara, solo tarde dos años en abrirlo y desmontarlo, se ve que ya tenia el ansia relojeril ademas como se les ocurre regalarle a un niño un reloj con esa cosa que se mueve dentro y encima se ve. Desde entonces he destripado unos cuantos.
jajajaja desde niÑo con un skeleton se aficiona cualquiera
 
  • #27
Yo desde muy pequeño, ahora acabo de arreglar uno de mis primeros relojes si no fue el primero para regalarselo un poco más adelante a mi hijo, tenía la tija rota, para ya está reparado

lostimage.jpg
 
  • #28
Desde muy pequeñin, mi mayor ilusión y se cumplió fué un reloj con esferea negra y correa plastica negra de buceo, en mi 1ª comunión allá por el año ´72 .

saludos
 
  • #29
hola .desde cuando cuando teneis esta aficion yo personalmente,desde niño pero sobretodo, desde que me compre una replica en en playa , hace ya unos bastantes añitos
Yo la verdad como desde los 12 años, buscaba los relojes abandonados en los cajones de mis padres, les cambiaba correa, les daba cuerda y si se movian me los ponía. ya un poco más garndecito comencé a comprar los que me gustaban sin fijarme en que marca tenía y si eran originales o no.
Me regalaron uno que se convertía en robot transformer, yo era un niño. en mi vida solo me han regalado 2 relojes, el resto los he comprado yo
 
  • #30
a mediados de los 80 , un servidor no tendria mas de 10 u 11 años... mi gran aficion en aquellos tiempos y a aquella edad, eran "las canicas" , y los relojes...

recuerdo con cierta nostalgia y con mucho orgullo y felicidad , como esperaba mi paga semanal , que puntualmente me daban mis padres, al llegar el fin de semana, no era mucho... mas bien poco , 200 pesetas .. me iba guardando 50 pesetas , semana tras semana y con el resto , compraba "chuches" y con la pandilla nos íbamos a los talleres mecánicos en busca de bolas de cojinete grandes para ser el rey de las canicas con nuestros "toscanos" a las bolas de acero las llamábamos "toscanos"... que recuerdos, me sale la vena nostálgica.. el rey era quien tenia el toscano mejor equilibrado, grande y pesado para incluso poder romper las canicas de los contrincantes... que lastima me da hoy en día ver a los chavales con las nintendos por contra de estar jugando a las canicas :-(( .
pero bueno al tema... cuando habia ahorrado unas 300 pesetas, era el dia de visitas a las paradas de los "marroquies" en el mercado.... grande ¡¡¡ , aquel dia era un bombazo... compraba los f91 y los casio analogicos con esfera blanca :D y era el crio mas feliz del mundo....
ya a los 12 años, tuve mi primer G-SHOCK.... no veais que pasada ir al cole con un G , en aquellos tiempos , con la palabra "iluminator" en la caja y el display en tono azulado al igual que el DW-5600... la envidia de la clase , vamos ¡¡¡
mas tarde vinieron los protrek , y a posterior los lotus etc y hasta la fecha...
la escala ha ido mejorando con el tiempo, siempre de menor a mayor categoria , conforme voy cumpliendo años... pero guardo un grato y especial recuerdo con los relojes casio, que hoy todavia disfruto de ellos y me encanta comprarme G'S como al igual que piezas de mayor categoria y precio...

siempre me han gustado los relojes.
 
Última edición:
  • #31
Yo desde muy pequeño, ahora acabo de arreglar uno de mis primeros relojes si no fue el primero para regalarselo un poco más adelante a mi hijo, tenía la tija rota, para ya está reparado

lostimage.jpg
felicitaciones por conservar todavía ese primer y precioso reloj
 
  • #32
hola .desde cuando cuando teneis esta aficion yo personalmente,desde niño pero sobretodo, desde que me compre una replica en en playa , hace ya unos bastantes añitos
Que Nostalgia, en aquella época no nos importaba la marca ni tampoco si era original o no!!! solo nos importaba llevar alguno en la muñeca.
 
  • #33
Desde mi primera comunión, con un Cauny Prima de 17 rubíes
 
  • #34
Yo desde los 17 18.
 
  • #35
Mi primer reloj el día de mi primera comunión allá por el 65, un Duward remonte manual que todavía conservo en funcionamiento aunque está guardado, y no lo uso ya que su tamaño no es acorde con las modas o usos actuales.
Creo que mi afición a los relojes es incluso anterior ya que mis padres tenían que andar quitándome las narices de los escaparates de las relojerías y joyerías.

Saludos
 
  • #36
Yo trabaje todo un verano en el campo de un familiar con 11 años para poder comprarme un reloj de estos que cambiaban las televisiones y los videos jejeje, 14.000 pesetas me costo!!! Yo creo que con esta aficion se nace...
 
  • #37
Pues yo también desde niño, desde que me compraron mi primer reloj de cuerda (los automáticos empezaron a aparecer en el mercado años después, que uno ya peina sus canas).

Luego fue un aldabonazo en la afición la posibilidad de comprarme relojes casi por capricho a raíz de empezar a trabajar. Parte de uno de mis primeros sueldos lo empleé en un reloj y de ahí en adelante me fui haciendo con una colección muy modesta pero relativamente numerosa.

El siguiente hito creo que ha sido descubrir los foros de relojes en Internet. Estas comunidades hacen que la afición esté viva día a día aunque no te compres un reloj desde hace meses y aun años, y lo más importante: permiten vivir la afición desde el punto de vista del enriquecimiento personal, aprendiendo y ganando amigos y compañeros de afición.
 
  • #38
Siempre me han gustado los relojes y siempre he comprado, pero lo haci sobre todo por estetica del reloj, sin saber nada de su interior ni de la marca, así que a eso no lo considero afición. Yo considero que se convirtió en afición cuando descubrí este foro y empecé a sabar que compraba y porque lo compraba.
 
  • #39
Yo recuerdo que mi afición fue enseñanza de mi padre, el primer reloj que me compró fue de marcha manual, con 17 rubis.
Que tiempos....
 
  • #40
Desde niño.

Pero con esta afición lo que no sé si con el tiempo uno se vuelve más imb.... o no. :-P

Lo digo por eso de que no tienes suficiente con un reloj y encima valen una pasta.:pardon:
 
  • #41
Hola, yo desde siempre, almenos que yo recuerde si bien, me tenía que conformar con mirar escaparates, ya que no tenía un duro. Ahora almenos me puedo ir comprando alguno, eso si, de presupuesto bastante limitado, mejor eso que nada :)

Saludos
 
  • #42
Yo desde que vi un PAN 111 en la muñeca de un amigo. Desde entonces empezé a coleccionar y tengo ya buenas piezas.
Pero la ultima sera el PAN.

Ese dia acabaré la coleccion y no adquirire ninguna mass
 
  • #43
desde cuando esta aficion?

Desde finales del XVIII cuando, siendo aún un zagal, ayudaba a Abraham Louis Breguet en uno de sus talleres en Francia...




P.D. Comed sano, haced ejercicio, y viviréis mucho, como yo :D
 
  • #44
Pues yo desde hace un par de años, antes tenía otras, como los acuarios o la jardinería, pero cada cierto tiempo he ido ampliando o cambiando, ahora estoy en esto, que me está gustando bastante.
 
  • #45
no se desde que empece a tener posibles supongo ,es un vicio muy adictivo
 
  • #46
Desde hace 28 años, con conocimiento de causa. Gustandome los relojes desde muy chiquito.
 
  • #47
Yo también desde niño, mi papá fué aficionafo relojil también y de él lo saqué, de hecho tengo varias piezas de mi padre y estoy muy orgulloso por eso, es un pasatiempo y afición fabuloso/a!!!!
 
  • #48
desde los 14 años pero pudo ser antes, he perdido algunos años jej
 
  • #49
ya veo que casi todos desde niños , lo curioso hay pocas mujeres con esta aficion relojil jeje
 
  • #50
Desde que mi padre me regalo un Thermidor automatico, creo recordar que con un buceador de snorkel grabado en la trasera. Se me estropeo estando yo en la armada en el 81, y al llevarlo al relojero dijo que estaba tan machacado que no valia la pena arreglarlo llevandome yo un buen disgusto. Me compre un cuarzo digital tambien Thermidor, pero ya nunca fue lo mismo, hasta que redescubri hace un par de años de nuevo los automaticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie