• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descontento con Oris

  • Iniciador del hilo jaleante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola es mala suerte es omo con los coches si sale malo ??? pero espero que te lo solucionen con Oris no tendrias que tener ningún problema... Sl2
 
  • #27
3 problemas en 3 relojes ya no es mala suerte, es que hay un problema, un defecto de ajuste puntual en un modelo...puede ser admisible si al menos el SAT responde con promtitud y al menos no hace falta que venga un abogado para conservar la presunción de inocencia...que de verdad en algunos "sitios" :whist:: , pero en los 3 relojes..con problemas, dan ganas de mirar hacia otros sitios.

Quizás el problema radique en la forma de exponer los relojes en las vitrinas, horas y horas al sol o con fuertes luces halógenas que desde luego no le hacen ningún bién, y quizás sea aventurado pero pueda afectar al calibre...no lo sé, no entiendo como nos pueden vender esos relojes de exposición, manoseados, toqueteados, y vete tú a saber si han sufrido caídas :pardon:, al menos deberían vendernos modelos no expuestos, digo yó, y que la joyería no quiera asumir el coste de tener stock...no es mi problema, al igual...hay más sitios.

En cualquier caso, y habiendo suficientes marcas en la competencia, si la experiencia ha sido mala, por mucho que pueda justificarse en la mala suerte, desde luego el mal sabor de boca, no te lo quita nadie, y menos si aparte tu opinión ha participado en que otras personas los tengan y encima a comerse el marrón. No, lo siento, que los relojes no son baratos, como para ir perdonando problemas, hay otras marcas. Al menos así haría, por mucho que me gusten, si me la hacen me pierden.
 
  • #28
Coincido con algunos compañeros que has tenido una mala racha.

Mas alla de eso, creo que oris es una marca que se situa por encima de: (TISSOT, VICTORINOX, MIDO, CERTINA) y por debajo de: (OMEGA, TAGHEUER, BREITLING, MONTBLANC).

Sin duda esta situada en un lugar IMPORTANTE junto con (Longines, Rado, Movado y algunas otras que s e me escapan).

Suerte compañero.
 
  • #29
Me encantan los Oris, pero por desgracia no tengo ninguno. La verdad es que despues de gastarse un dinero en un reloj la desilusión es mayúscula, a mi me pasó con un Tag Heuer y nunca me compraré otro.
 
  • #30
Tienes muchísima razón, sobre todo, porque los relojes no son nada baratos (por lo menos para mi).
El próximo no va a ser un oris, seguro.

Hoy he tenido delante de mi un legend diver....
El panerai merodea a lo lejos...
El rolex muy muy a lo lejos...

Si es que me gustan todos!!!
 
  • #31
Yo creo que es mala suerte, Aunque para que un reloj de problemas por estar en una vitrina... debe de estar mucho tiempo no??? y al sol???
Yo tengo un SS date naranja, y mas contento no puedo estar, es mas me planteo tener otro en azul.
5 minutos al mes son unos 10 seg al dia, varía mucho en la posición en que lo dejes por la noche si te lo quitas para dormir, o el rodaje que tenga, no es lo mismo ponertelo una vez a la semana que todos los dias.
El SAT de Oris es excelente. No tendrás problemas con el.
 
  • #32
Por desgracia en casi todas las marcas surgen problemas lamentables. Un saludo.
 
  • #33
No me mal interpretes, no trabajo para Oris, pero....

Al mes, el divers date de mi amigo se para. Hala, al SAT (que funciona muy bien, todo sea dicho).

¿Sabes si tu amigo le ha dado mala vida al reloj?, en el caso de que haya sido que si o que no, la Marca ha respondido. Tu mismo entre parentesis te contestas.

A los dos meses, el small seconds de mi hermano retrasa 20 minutos al día y, al mandarlo al SAT, le dicen que lleva un golpe ¿?.
Teniendo niños pequeños en casa, se le da el beneficio de la duda a los del SAT, que lo entregan reparado en un periodo de tiempo inferior a un mes.
Aunque sigue adelantando 5-6 minutos al mes.

Te devuelven el reloj reparado en un plazo inferior a un mes, sin gastos por supuesto ya que esta en garantía, creo que también la Marca ha respondido, aún con la duda del golpe.
6 min al mes es 12 segundos al día, esta en parametros de un reloj suizo no COSC, considero que no te debes sentir defraudado, el margén es de +20'/día.

Y hace un mes, a base de fijarme, descubro que mi índice de las 5 tiene un defecto y está un poco deforme (a penas se nota, pero basta con que lo sepas para verlo cada vez más defectuoso).

Por último, el defecto del que hablas creo que si puede ser un fallo de la Marca, por lo que yo lo enviaría al SAT para que cambiaran la esfera sin coste a xcargo de la garantía. Espero que lo hagan y lo cuentes aqui, por lo que tambien la Marca habrá cumplido, si no te lo hacen entonces dilo para que le demos escarnio publico.

Para mi es tan importante el producto como el servicio post-venta y creo que Oris da la talla.

Lo que comenta Josemaval de la relojeria puede que haya tenido que ver algo.
 
  • #34
Sinceramente creo que has tenido muy mala suerte. La calidad de estos relojes me parece magnífica, al margen de que su SAT es espectacular en respuesta y en puesta a punto.
 
  • #35
yo tengo el c small titanium y va de maravilla +9 cuando lo llevo puesto todo el dia y +15 cuando esta en su caja todo el dia estoy encantado con el es mas yo era de los de la caja tipo rolex submariner un clasico pero cuando lo vi puesto en la muñeca me enamoro y lo unico que te puedo decir es que dale una oportunidad porque los ferrari y mercedes tambien se averian y por eso no dejan de ser unas grandes marcas un saludo y animo
 
  • #36
yo tengo un titan date y +8 al dia y estoy encantado y un tt3 cronograph y +3 una pasada. si que es mala suerte.
 
  • #37
Jejejeje, ya sé yo que no representas a la marca.:ok::

El servicio técnico ha sido formidable, hasta el punto de mandarme una foto del golpe en la corona del small seconds y respondiéndome en menos de 24h a una queja que puse por email en la página de oris (intenta hacer eso con otra empresa de lo que sea...Ni de coña!!!).

Lo que no es menos cierto es que cuando uno hace una inversión de dinero "importante" (para Abrahamovich o Amancio Ortega seguro que 1000 euros es como comprarse un festina en rebajas) espera, por lo menos, que no dé problemas y como a mi me ha pasado 3 veces...
Imagina que te compras 3 bmw y tienen pegas los tres. Como que se te cae un poco el mito, ¿no?.

Los 3 usuarios somos gente cuidadosa y tenemos otros relojes suizos (iwc, longines, tissot, omega...) y, al igual que vosotros, nos apasionan los relojes. Intentamos mimarlos y disfrutarlos.

En cualquiera de los casos, te agradezco el interés y agradezco a todos vuestras respuestas. Sois geniales!!!:worshippy::worshippy:

Me voy a comprar otros tres, y si salen malos, ya no compro más, eh?;-):D

Saludos!!!
 
  • #38
Eso es mala suerte!!
Para que te consueles a mi un rolex deep sea me falló a la semana de estrenarlo y venía con un defecto de fabrica... Osea que hasta la mismísima rolex le pasan cosas así.
 
  • #39
Pues yo tengo tres oris, un bc3 , un big crown classic y un williams f1... pues bien...al bc3 le ha amarilleado la esfera , y no está en garantia , y al williams que si q está en garantía le han salido manchas blancas en el secundero y en minutero...asi q no se....estoy un mosqueado con la marca yo tb..
 
  • #40
Sobre los ORIS

Tengo un BC3 Sportsman comprado en octubre de 2010. Al principio se adelantaba unos 9 segundos al día y ahora 7 meses después no llega bien a los 6, sin haberlo enviado al SAT. ¡¡Está en los parámetros COSC sin tener el certificado!!. Estoy muy contento con el nene:clap:
 
  • #41
Es raro que con la fama que tienen pasen estas cosas.
 
  • #42
Más razón que un santo

Cuando un reloj tiene un defecto, solo ves eso...
 
  • #43
Control de calidad

Mira que lo siento compañero, pero he de decirte que lo que te ha pasado es normal. Por mi profesión conozco el tema de controles de calidad, tanto a proveedores como de los productos que vendemos y he de decirte que las normas de calidad que utilizamos en las empresas, por muy duras que sean, siempre existen unidades defectuosas. Te pongo un caso de un tipo de control de calidad (sin saber que utilizan este sistema de calidad, pero este es muy exigente):
"Control de calidad por variables"
Este control permite cuantificar una característica medible.

- Imagina que Oris crea un lote de 12.000 relojes, pues para esta cifra se calcula un límite superior (LS) por encima del cual no es admisible nuestro modelo de trabajo y otro límite inferior (LI) que tampoco hay que pasar.
- Pongamos que utilizan un nivel de inspección II.
· Tamaño de la muestra: 21
· Nº de aceptación: 3
La norma dice que has de coger 21 relojes de manera aleatoria y que de esa muestra, si tienes más de 3 relojes con algún defecto, has de ajustar la producción. Pero si tienes 3 o menos unidades defectuosas, es que no vas mal.

Este gráfico está hecho por mi, en el hay un límite superior y un límite inferior (marcados en natanja) y la línea amarilla, son muestreos, cuando la línea supera un límite (tanto inferior como superior es que algo no va bien, pero si está dentro de los límites, aunque haya pequeños fallos, está bien.

lostimage.jpg


Resumen: es normal que salgan unidades defectuosas, lo que pasa es que cuando nos toca una (de lo que sea), nos molesta y mucho, porque por el dinero que valen estas cosas y el componente de imágen de calidad, etc., que tienen, no aceptamos que esto pueda suceder.
Vamos que ánimo, que es normal, y que sigas confiando en esa pedazo de marca.
Un abrazo y perdón por el tocho.:ok::
 
  • #44
Hola yo no he tenido problema con esta marca
 
  • #45
Yo creo que bueno ha sido mala suerte al igual que puede pasar con un cohe que todo el mundo te recomienda y lo compras y te sale malo, yo te diria que confiases en Oris que la relacion calidad-precio ess de las mejores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie