• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del Centollo a la Cebolla - Entre Amigos - 26/01/2013 - Parte I

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
  • #26
Cronica informal de un evento muy "formal"

Bueno amigos,los galegos del Comano Centolo,me llaman Jubili,u sease que estabamos en el encontronazo,Jubili Baba y los Cuarenta Gloton@s,si señor ni mas ni menos 41 del ala,se han dao cita en la capital del PENEdes,Vilafranca,en el dia de hoy 26 de los Eneros del año de gracia de 2013,y venidos de diversas zonas de esta piel de toro,para celebrar una "Calçoteira", y bautizar a algunos en el ancestral rito de la Calçotada,lo de bautizo va para los galegos,que eran primerizos,(pero coño que pronto aprendieron,los jodios)....buena gente donde los haya,Manu,David,con sus respectivas y guapas sras,Roy,Nachito,y Darcabrio,pues en el ultimo desplazamiento a terras galegas,éste que suscribe junto a otros catalanes,nos trataron como a autenticos cardenales,otros ya mas veteranos en estas lides cebolleras,dieron cumplida faena al arte del "descapulle" en situ, de tan vegetales "viandas",con la salsa que acompaña, a este rito tan catalan.

A las 11 de la mañana del dia de autos,reunion de los foreros asistentes,los de aqui y los de alla,despues de los abrazos,besos y comentarios de rigor,nos dirigimos a Vilobi del PENEdes,a unas Cava-bodega,de renombre,para visitar y degustar sus caldos,algunos guiados por sus respectivos GPSes,como es normal se perdieron,lo que obligo a los indigenas del pais,para esperar al perdido personal,tiempo que aprovechamos,para charlar,fumar y otros menesteres,amen de la foto de rigor familiar.

Visita de mas de una hora,degustacion y dirigirnos hasta Vilobi del PENEdes,donde estaba el comedero,donde debiamos dar buena cuenta de lo que alli nos esperaba,despues de calzarnos sendos "baberos",y guantes para los tiquismiquis....los calçots,al aire libre ,pues el dia lo merecia,mas de 700,y de buen tamaño,alguno hizo la coña que eran tamaño Nacho Vidal,(no lo entendi),pues pensaba que las sras.,no serian muy amantes de esto ,amen de los jodios galegos,que son mas raros que hacer un crucigrama en tibetano,dieron buena cuenta de ello,como diria mi amigo ,se comieron hasta el rabillo,deglutidos los vegetales con su correspondiente salsa de almendra,y otras cosas,que me callo pues esta patentado el invento,pasamos al interior del local ,donde venia la segunda parte del ágape

Parrillada de carne,butifarras,conejo,panzeta,todo productos del "marrano",(de confianza),mongetas del ganxet,y alcachofas a la brasa,todo regado con vino del PENEdes,joven del año,postres de tipica crema catalana con carquiñolis,almendras Catanias,Cava Brut Nature,cafes,cortaos o infusiones,xupitos etc,

Algunos miembros del comando Centolo,y otros del Sardana,que se unieron al grupetto,tomaron la barra del Bar,por su cuenta y dejaron,totalmente vacio,la provisiones de Tonica y Ginebra,el barman me confeso que jamas habia hecho tantos GinTonic juntos,como beben y beben y vuelven a beber,las criaturas,mas que los peces en el rio

Para que os hagais una idea ,entramos en el Restaurante a las 2.30 y salimos casi a las 8 de la tarde noche,despues de varias sesiones de fotos a los pelucos,sorteos y chafarderias varias.y que conste que el servicio del restaurant,fue rapido e impecable,el resto del tiempo se dedico a beber,futbolin,fotos de las piezas en cuestion,y las señoras en su corrilo aparte,hablando de ,programas de lavado,botox,trapitos,pilates,y vete tu a saber.

Resumen

Gracias amigos por vuestra asistencia a esta estupenda velada,que espero repetir si me dejais la proxima temporada,dar gracias a los que han venido de tan lejos,1000 kms para comer cebollas,que jamas podre agradeceroslo demasiado,os considero mis amigos ,algunos desde hace mucho tiempo ya, y otros menos,pero a todos muchas gracias de verdad,habeis hecho muy feliz a este jubili,y espero que todo el mundo se lo haya pasado bien,al menos esta fue mi intencion desde el principio,agradecer la colaboracion de Anton,Jordi,Oskar y Petit en todo,y hasta la proxima en Tordesillas ,la cual ya me apunto

Amig@s ,os quiero

PD.las fotos ,las dejo para los paparazzi de turno,que los habia,y muy "pofesionales",anda Diego dale a la subefotos

Perdonad el ladrillazo,pero no soy capaz de decirlo en menos palabras, y no olvideis que "Nunca os riais de un gitano en bicicleta,puede ser la vuestra"

Que grande eres Santi... Por cierto, me acabo de enterar que la maravillosa salsa de los calçots lleva almendra... Y soy alérgico a los frutos secos. :p

Me lo estoy pasando en grande... Mañana más.
 
  • #27
Sol, chicas, cebollas y vino... ¿Qué más se puede pedir?

Poco más... Si tal que no te calquen 15 pavos por un gin tonic (garito molón de Barna)... Pero que carallo... Un día es un día.
 
  • #28
¡Cuanto bribón junto!

Magnífica jornada calçotera, con excelentísima e ilustrísima (Sr. obispo incluido) compañía :yes:. Evento fenomenalmente organizado por un gran anfitrión y mejor persona (el Sr. obispo de antes) :clap:, que sabiendo que estaba a rigurosísima dieta, confeccionó un menu austero para que terminase la jornada con 100 gramos menos :laughing1: y las arterias impolutas sin una brizna de colestero :whist::l. Tal esfuerto gastronómico se vio recompensado por el tiempo compartido con la fenomenal compañía de buenos aficionados y bribones nativos y forasteros :Cheers:, que acabaron con la cosecha vinícola del Penedés y las reservas para la exportación de cosechas anteriores, amén de los hectolitros de destilados anglosajones :D.

En resumen: gran e inovidable jornada de ocio, compartiendo tiempo con un grupo fenomenal :ok::.
 
  • #29
Se os nota a todos contentos,jajaja,..., no solo de relojes vive el hombre.
 
  • #30
¡Que bien se os ve con los baberos y las cebollas!

Lástima que otros compromisos me hayan impedido asistir. En la próxima nos vemos. Cuanta gente conocida y amiga.


Gracias por los reportajes fotográficos, que hacen que nos acerquemos un poquito más al magnífico ambiente que se respiró.

Un abrazo para todos, y que no decaiga la fiesta.
 
  • #31
Desde luego que os cuidáis muy muy bien compañeros.
A ver si en la próxima nos venos.
Un saludo a todos
 
  • #32
Excelente crónica de una calçotada como Dios manda , buena comida y mejor compañia ,qué más se puede pedir .

Muchas gracias a todos por vuestra compañia , en especial al amigo Santi por la magnifica organización y dedicación ,y a los amigos del comando centollo decirles que.... manda carallo, sois muy grandes .


Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo


Miquel
 
  • #33
¡Cuanto me alegra ver tantas caras conocidas pasándoselo tan bien!

Mucho Centollo viajero.....jejeje. A ver si alguna vez me puedo apuntar a una de estas!

Gracias por compartir las fotos y la crónica de esta gran quedada.

Un abrazo a todas las caras conocidas de otro Centollo ;-)
 
  • #34
Bonita reunión.

Ferrari66 como siempre muy buena crónica. Pedazo de relojes que había!!!! Y el sidecar muy bonito!!!
 
  • #35

Reportaje Parte 2:

Esta mañana recogimos al comando centollo en el hotel en Barcelona para irnos a comer y despues las despedidas y un hasta pronto.
Desde aqui os mandamos un fortísimo abrazo a todos y daros las gracias por los buenos momentos que pasamos con todos vosotros, es lo que nos llevamos en esta vida y lo que más valoramos.
Aqui teneis unas fotos del dia, aprovecho también para dar las gracias a Oscar por escoger este magnífico sitio, hemos comido de lujo.

IMG_2111_1546x1159_zps6ccc82e0.jpg



Mi coche aparcado fuera del restaurante
:D

IMG_2113_1546x1159_zpsb6e8c4f4.jpg


IMG_2096_1546x1159_zps678f20f0.jpg



IMG_2099_1546x1159_zps36565e9f.jpg


IMG_2101_1159x1546_zps1290526c.jpg


IMG_2103_1546x1159_zps51a5a23b.jpg


IMG_2104_1546x1159_zps7b5b1744.jpg


IMG_2105_1546x1159_zps8db90fda.jpg
 
  • #36
Coño Josep.suerte que se marchaban hoy estos jodios galegos,pues si nos descuidamos entre ayer y hoy,dejan las provisiones de Beefeater para el año a cero,pena de no poder haber venido a la comida de hermandad ,pero ya sabes,nobleza obliga,lo primero es lo primero,por cierto a quien le a tocado en sorteo el Ferrari de la foto ?????,coño lo que me he perdido,ayer como maximo estaba el queso serie limitada,que por lo que dicen estaba de muerte,pero claro compararlo con esta "maquina",hoy realmente valia la pena el sorteo,en fin otra vez será.............me alegro por los que habeis asistido,y poder despedir a esta buena gente galega
 
  • #37
Coño Josep.suerte que se marchaban hoy estos jodios galegos,pues si nos descuidamos entre ayer y hoy,dejan las provisiones de Beefeater para el año a cero,pena de no poder haber venido a la comida de hermandad ,pero ya sabes,nobleza obliga,lo primero es lo primero,por cierto a quien le a tocado en sorteo el Ferrari de la foto ?????,coño lo que me he perdido,ayer como maximo estaba el queso serie limitada,que por lo que dicen estaba de muerte,pero claro compararlo con esta "maquina",hoy realmente valia la pena el sorteo,en fin otra vez será.............me alegro por los que habeis asistido,y poder despedir a esta buena gente galega


Cuanta razón tienes Santi, estos gallegos han dejado la ciudad de Barcelona y Mollet sin provisiones de ginebra. Una forta abraçada !.
 
  • #38
Apuntito estuve de llamaros para ver donde os encontrabais para ir a tomar el café juntos, de verdad que Roí, Manu, David y Nacho merecen el esfuerzo.

Ya habrá más ocasiones, gracias por las fotos de hoy Josep.

Un Abrazo,
Diego
 
  • #39
Apuntito estuve de llamaros para ver donde os encontrabais para ir a tomar el café juntos, de verdad que Roí, Manu, David y Nacho merecen el esfuerzo.

Ya habrá más ocasiones, gracias por las fotos de hoy Josep.

Un Abrazo,
Diego
Y Juan!!!!
ya casi estamos en casiña.
Apertas pra todos!!!
 
  • #40
Y Juan!!!!
ya casi estamos en casiña.
Apertas pra todos!!!

Sabia que me dejaba alguno ::bash:: lo siento, esto pasa por dar nombres, siempre queda alguno en el tintero.

Me alegro que ya halláis tenido un buen viaje y estéis cerquita de casa.

Un abrazo,
Diego
 
Última edición:
  • #41
carallo, 15 pavos ...........

pa mi que te vieron cara de guiri .............:laughing1:

un abrazo
 
  • #42
Muy buenas a tod@s, después de hacer más de 200 fotos voy a poner algunas ya que si no me repetiría mucho y no es cuestión de cansar al personal, a si que adelante con el tema!!!

1ª Parte...Ayer fue un día genial, despues del punto de partida donde la gente saludo a los queridos gallegos y otros compañeros y amigos pasamos a la visita a las bodegas Vallformosa con una extensa charla sobre vinos, elaboración y casi puesta en la mesa, hasta llegar al restaurante para la comida calçotera que como buitres nos lanzamos (no todos pero si la mayoría) a por estas exquisitas cebolletas con babero y guantes incluido (lo de los guantes el que sepa de que va el tema sabe que te pones perdido de carboncillo jaja), y parece que en las fotos del Maestro Agustí solo (o casi solo) se me ve a mi comiendo y no fue así, que fuimos muchos los afortunados en este delicioso marjal que conste en acta jaja.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

...seguido de la tradicional carne, alcachofas, judías y su postre claro!! que acompañan a esta tradición...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


...después de saciarnos de tanta comida, hay que bajar todo eso que te metes entre pecho y espalda así que unos cafetitos y unos gintonic´s ayudan a ello jaja…y
como no todo es comer, también fue un día de recordar tiempo pasados así que unas partidas al famoso futbolín para recordar esos buenos momentos de juventud…

lostimage.jpg

lostimage.jpg


…al final (como casi es costumbre, si se puede) una mano inocente doy unos premios, todo el mundo expectantes para ver si le tocaba a uno…

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


…de aquí en adelante unos nos retiramos y otros continuaron con la fiesta (aquí si alguno tiene fotos ya sabe a ponerlas jaja)…


…y hasta aquí esta 1ª parte que fue estupenda, solo dar las gracias a vilobi por todas las molestias que supone hacer estos eventos y más con tanta gente y que encima estén contentos, así que gracias a todos los organizadores.
 
  • #43
​Bonito reportaje Carlos !!!, alguna de tus fotos me las guardo como un muy buen recuerdo. hasta muy pronto amigo.
 
  • #44
Que bueno Carlos, gracias por las fotos.

Un saludo,
Diego
 
  • #45
Da gusto ver estas celebraciones tan ricas y divertidas. Gracias por contárnoslo.
 
  • #46
Muchas gracias Josep, me alegro de que te gusten, si supieras que casi pierdo todo el trabajo realizado despues estar casi una hora para subir las fotos se me ha quedado colgado el ordenador y crei que estaban perdidas!!!...menos mal que las he podido poner recuperar.
Nos vemos pronto, un abrazo!!
 
  • #47
Gracias a ti por las tuyas, que entre unos y otros terminamos el reportaje de este estupendo evento.
Un abrazo Diego
 
  • #48
Ya sabe Josep que me hubiera encanrado ir y despachar un rato con los amigos galegos, no pierdo la esperanza de que pueda ser en otra reunion, gracias pir compartir tantas fotos y Carlos me alegro qye hayas podido recuperarlas, son muy buenas, un abrazo a todos
 
  • #49
Que garn reportaje estáis haciendo entre todos.

Gracias!!
 
  • #50
Lastima de tu presencia, espero que la proxima te podamos ver por estos eventos.
Si, menos mal que las recupere, que despues de tanto rato subiendo fotos va y casi se me estropea todo el reportaje ufff que mal trago he pasado!!
Un abrazo Enrique
 
Atrás
Arriba Pie