• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejais "dormir" a vuestros automaticos?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tengo varios automáticos y de vez en cuando, los hago girar en un "watch winder", este aparato para darles cuerda, pero lo hago cuando hace tiempo que no me los pongo, no de forma continuada.

Lo que creo que no es nada bueno, es el "meneo" a lo bestia, que algunas personas le dan al reloj para ponerlo en marcha. Si se les puede dar cuerda con la corona, creo que es lo mejor, cuando te lo vayas a poner o en su defecto, tenerlos unas horas en el "watch winder" antes de ponértelo.
 
  • #52
Interesante, yo normalmente los pongo a dormir un trimestre o similar, siguiendo el hecho de menos movimiento menos desgaste, aunque parados imagino que el aceite también se degrada.


Saludos
 
  • #53
Que te aproveche el gel.

No me cuesta nada, enviarte un bote de 1 kg.,que aquí se vende en farmacias.
Es un poco más espeso, y dicen que va mejor para que te aproveche!!..
Creo que te dará muchas alegrías, para la salud y la longevidad!!!!

:ok::
 
  • #54
Yo lo dejo dormir todo el tiempo que haga falta
 
  • #55
Desde luego ese gel es totalmente anal lógico. Por eso no entiendo que lo uses con digitales aunque puede ser un método de introducción al tema digital que suavice las cosas.
Nada que objetar, cada uno busca su caminos. me apunto la marca. :-P
 
  • #56
quedo alucinado con las respuestas de los compañeros, siempre se comento que los automáticos deben estar en funcionamiento por que si no se joden, vaya lio que tengo...
 
  • #57
la vida media de un humano son?? pongamos 75 años. La vida media de un automatico con un trato normal son?? pongamos 100 años.
dejarlos dormir???? si cuando ya no este por aqui.
 
  • #58
Desde luego ese gel es totalmente anal lógico. Por eso no entiendo que lo uses con digitales aunque puede ser un método de introducción al tema digital que suavice las cosas.
Nada que objetar, cada uno busca su caminos. me apunto la marca. :-P
Genial. Eres la reencarnación de Tip y Coll
 
  • #59
Entonces, ¿Es mejor tenerlos en marcha o dejarlos durmiendo? ::cry::
 
  • #60
Como te han comentado los compañeros mejor dejarlos parados. Como cualquier parte mecánica, el uso implica desgaste de piezas. Aunque no los uses, también se recomienda de vez en cuando que les des cuerda.
 
  • #61
¿Y qué "supersabio" "comentó" eso, además de semejante manera? Porque lo acertado del comentario corre parejo a lo elegante de la expresión.
 
  • #62
Bueno...despues de unas cuantas opiniones veo que dificilmente hay para sacar una conclusion. Unos dicen que es mejor tenerlos parados y otros que no, o sea que lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo, basandome en la mecanica creo que tenerlos parados les puede perjudicar mas que teniendolos en marcha, y como solo tengo dos autos, tampoco me cuesta tanto darles cuerda dia si dia no. Un saludo a todos.
 
  • #63
Siento reflotar el hilo pero hoy he visto unos consejos buscando información por otra duda que tengo y me encuentro con lo que ya me había encontrado otras veces. Sobre todo para los que comentaban y argumentaban por qué no es posible que el aceite se degrade si el reloj está parado durante mucho tiempo, me gustaría saber qué opinan de esto porque a lo mejor no tiene mucha base. Empezaba a pensar que los vendedores que me han atendido al comprar relojes no tenían mucha idea o algún que otro relojero. O los autores de comentarios que había visto previamente en este mismo foro y otros, de consejos, etc.

Pero ahora empiezo a dudar de nuevo ::Dbt::

Aquí están los consejos:
lostlink.jpg


Copio y pego:

Importante: en caso de no ponerse durante varios meses un reloj de cuerda manual o impulsado por un calibre mecánico automático, le recomendamos que le dé cuerda manualmente de manera periódica por medio de la corona para evitar que los aceites se congelen o se viertan en los ejes del movimiento. Para evitar cualquier problema, le recomendamos que proteja el reloj de manera adecuada manteniéndolo en un lugar limpio, seco y seguro. Además, quítese siempre el reloj de la muñeca antes de darle cuerda. De este modo se asegurará de que el eje de la corona permanezca recto mientras le da cuerda y evitará el riesgo de dañar la corona o el movimiento.
 
  • #64
Siento reflotar el hilo pero hoy he visto unos consejos buscando información por otra duda que tengo y me encuentro con lo que ya me había encontrado otras veces. Sobre todo para los que comentaban y argumentaban por qué no es posible que el aceite se degrade si el reloj está parado durante mucho tiempo, me gustaría saber qué opinan de esto porque a lo mejor no tiene mucha base. Empezaba a pensar que los vendedores que me han atendido al comprar relojes no tenían mucha idea o algún que otro relojero. O los autores de comentarios que había visto previamente en este mismo foro y otros, de consejos, etc.

Pero ahora empiezo a dudar de nuevo ::Dbt::

Aquí están los consejos:
lostlink.jpg


Copio y pego:

Importante: en caso de no ponerse durante varios meses un reloj de cuerda manual o impulsado por un calibre mecánico automático, le recomendamos que le dé cuerda manualmente de manera periódica por medio de la corona para evitar que los aceites se congelen o se viertan en los ejes del movimiento. Para evitar cualquier problema, le recomendamos que proteja el reloj de manera adecuada manteniéndolo en un lugar limpio, seco y seguro. Además, quítese siempre el reloj de la muñeca antes de darle cuerda. De este modo se asegurará de que el eje de la corona permanezca recto mientras le da cuerda y evitará el riesgo de dañar la corona o el movimiento.
Unas recomendaciones muy razonables y juiciosas tanto la de dar cuerda de forma periódica a los relojes que no se usan como la de quitarse el reloj para manipular la corona ya sea para dar cuerda o para puesta en hora.
 
  • #65
Pues sí, pero por otra parte los comentarios que se hacían sobre el tema de lubricantes me parecieron bastante interesantes y tenían su lógica.

Quizás el problema es que muchos vendedores y personas como yo confundimos aspectos técnicos y no decimos las cosas correctamente cuando nos han dado un consejo. Al explicar el porqué del consejo con nuestras propias palabras acabamos diciendo una burrada que no tiene sentido y lo desvirtuamos aunque el hecho de seguirlo no sea malo. No es tanto culpa de los relojeros sino de lo que yo entiendo y transmito.

"El teléfono escacharrao"

Por cierto, que nunca te lo he dicho. Me mola tu nick, me parece original. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie