• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejais "dormir" a vuestros automaticos?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Alguno lo he tenido parado varios meses (menos de un año), y ningún problema.
 
  • #27
Los míos cuando no los uso no duermen, hibernan....
 
  • #28
Por supuesto, quizas si tuviera 8 brazos durmieran menos, pero duermen muuucho!

El ejemplo de siempre, si tienes 5 carros en tu cochera, los tienes siempre encendidos? No, pero de vez en cuando es bueno darles una calentadita
 
  • #29
Paso de tó ya ...
 
  • #30
Si no los uso, parados, que ya volverán a andar, al volverlos a usar.
 
  • #31
No pasa nada, mucho tendría que estar sin utilizarse, para perjudicar.
 
  • #32
Yo lo de que los aceites se distribuyen por la maquinaria era algo que había leído en éste y otros hilos anteriores y lo había asumido como un dogma de fe, pero nunca me había parado a pensar en lo que comentáis Joler y Bito. Gracias porque ahora he aprendido algo nuevo. Lo que sí me habían comentado en alguna relojería es que si los tienes parados durante mucho tiempo corres el riesgo de que el aceite desaparezca. Yo después de eso, me dediqué a buscar información y vi que muchos compañeros decían lo mismo. Ahora sé por qué, lo que no sé es cuánto tiempo es mucho porque yo he tenido épocas de llevar menos mi reloj automático -sólo tengo uno- en las que me lo ponía a lo mejor una vez al mes como mucho, quizás incluso menos. Pero no ha sido la norma.

Supongo que preverán este tipo de cosas los fabricantes de relojes. Por cierto, hago un apunte: los relojes automáticos son relojes construidos en una época en la que el propósito era llevar un sólo reloj que durara toda tu vida y de hecho se ven relojes vintage funcionando sin problemas.Mi miedo es si ahora con la moda de la obsolescencia programada se siguen haciendo las máquinas de la misma manera. No quiero caer en el tópico de cualquier tiempo pasado fue mejor, pero...
 
Última edición:
  • #33
Los mios se quedan parados hasta que les vueve a tocar salir de la caja. Randolfo perdona pero de lo de la obsolescencia programada en relojes de cuerda o automaticos no me creo nada, en los de bateria ya dudo algo.
 
  • #34
No, perdóname tú a mí Senie. Me refería a que a veces dudo de hasta qué punto las cosas se hacen igual que antes. Como un miedo que tengo. Yo no creo que sea así tampoco pero quería precisamente saber qué pensáis vosotros. Hay mucha gente con mucha más experiencia que yo que podría quitarme ese miedo. Yo sólo tengo un reloj automático y éste tiene sólo 3 años. Habrá quien tenga relojes actuales durante mucho más tiempo funcionando como el primer día y por otra parte hay categorías como en todo.

Yo creo que un reloj mecánico/automático siempre durará mucho si se cuida bien y se revisa regularmente. Por otra parte bien es sabido que son más frágiles que los de cuarzo, pero a mayor sencillez en un mecanismo mayor facilidad para reparar, sobre todo si hay repuestos. Pero todo esto son reflexiones mías que comparto a ver si me tranquilizáis.
 
Última edición:
  • #35
Yo los voy rotando cada semana,por lo que al cabo de unos meses le vuelve a tocar a todos.
 
  • #36
atomarpolculo....

::bash::

Yo en mi caso sí. Según tengo entendido lo ideal es un término medio. Si lo usas menos se desgastan menos sus componentes pero si lo dejas parado mucho tiempo se seca el aceite lubricante de la maquinaria y no se distribuye por ella.

A ver si nos comemos un mito.
Me gustaría que alguien me sacase de la duda, que se EVAPORA DE UN ACEITE, EN UN COMPARTIMENTO ESTANCO, sin SUBIDA DE TEMPERATURA????

Si hay tal EVAPORACION, por que no hay CONDENSACIÓN EN EL CRISTAL??

En que punto SATURA el aire contenido en la caja, para que se produzca un punto de rocío ????.....::bxd::

:hmm:... YO me pregunto, si para que haya VOLATILIDAD en un aceite, y de este,escapen gases, que lo harán más pesado, de donde se calienta un reloj ??? por que si no hay combustión NECESARIA PARA ELEVAR LA TEMPERATURA CRÍTICA DEL ACEITE ,COMO COMIENZA TAL FENÓMENO FÍSICO???? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::


me siento desamparado...:umbrella:...cada día veo que esto de los relojes no es para mi...::cry::....

Quel Tiíto GARCÍA ME AYUDEEEE!!
y PISICOLA,ME CUREEEEE,estoy de la ansiedá, que no duermo.....:yawn:


Lo dejo en vuestras manos.....:ops:

Así quedé después de probar de engrasar mi SEIKO MM.....::bash::

maxresdefault.jpg

a la mierdaaa, tiro todoooooo!!!!::grr::::grr::::grr::....:-((...::bash::



Aquí les dejo un enlace sobre aceites, no me aclaró naá, al contrario......:yuck:::yuck::

https://elpais.com/elpais/2017/12/29/buenavida/1514568741_632554.html

suerte....



:Cheers:




como no.....:-P...edito...

Estimado RANDOLFO, la diferencia de los relojes de antes, pongamos un movimiento 7005 o 7009, que eran y son a prueba de bombas, y los nuevos, quitando la ingeniería y sus modificaciones, es principalmente en el acabado de los componentes.
Contando con los sistemas CNC, ALTÍSIMAS VELOCIDADES EN LAS HERRAMIENTA, clases de METALES DE CORTE Y FRESADO, etc. Ahora no es lo mismo.
Esas PASTAS DE ACEITE,que se formaban, era por que antes de los aceites minerales y los sintéticos de ahora, se usaban bases como el aceite de oliva o de cola de castor !!!! y vete tu a saber ,que otras porquerías le ponían.
Deja parado tu reloj por 10 años, y no le pasará NADA.



Ahora, para que me odien más....:laughing1::laughing1::laughing1:... he leído unas burradas, que mejor me callo, si no, seguro que "Me veo en la calle - 2".....

:whist:::whist:::whist::
 
Última edición:
  • #37
Teniendo varios automáticos los voy rotando dependiendo de cual me gusta más. En el momento que ya no tengan cuerda pues se pararan hasta el momento de volver a usarlos.
 
  • #38
Los únicos relojes que no deben tener mucho tiempo parados son los Swatch, eso dice en el manual de usuario.
 
  • #39
::bash::



A ver si nos comemos un mito.
Me gustaría que alguien me sacase de la duda, que se EVAPORA DE UN ACEITE, EN UN COMPARTIMENTO ESTANCO, sin SUBIDA DE TEMPERATURA????

Si hay tal EVAPORACION, por que no hay CONDENSACIÓN EN EL CRISTAL??

En que punto SATURA el aire contenido en la caja, para que se produzca un punto de rocío ????.....::bxd::

:hmm:... YO me pregunto, si para que haya VOLATILIDAD en un aceite, y de este,escapen gases, que lo harán más pesado, de donde se calienta un reloj ??? por que si no hay combustión NECESARIA PARA ELEVAR LA TEMPERATURA CRÍTICA DEL ACEITE ,COMO COMIENZA TAL FENÓMENO FÍSICO???? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::


me siento desamparado...:umbrella:...cada día veo que esto de los relojes no es para mi...::cry::....

Quel Tiíto GARCÍA ME AYUDEEEE!!
y PISICOLA,ME CUREEEEE,estoy de la ansiedá, que no duermo.....:yawn:


Lo dejo en vuestras manos.....:ops:

Así quedé después de probar de engrasar mi SEIKO MM.....::bash::

Ver el archivos adjunto 562614

a la mierdaaa, tiro todoooooo!!!!::grr::::grr::::grr::....:-((...::bash::



Aquí les dejo un enlace sobre aceites, no me aclaró naá, al contrario......:yuck:::yuck::

https://elpais.com/elpais/2017/12/29/buenavida/1514568741_632554.html

suerte....



:Cheers:




como no.....:-P...edito...

Estimado RANDOLFO, la diferencia de los relojes de antes, pongamos un movimiento 7005 o 7009, que eran y son a prueba de bombas, y los nuevos, quitando la ingeniería y sus modificaciones, es principalmente en el acabado de los componentes.
Contando con los sistemas CNC, ALTÍSIMAS VELOCIDADES EN LAS HERRAMIENTA, clases de METALES DE CORTE Y FRESADO, etc. Ahora no es lo mismo.
Esas PASTAS DE ACEITE,que se formaban, era por que antes de los aceites minerales y los sintéticos de ahora, se usaban bases como el aceite de oliva o de cola de castor !!!! y vete tu a saber ,que otras porquerías le ponían.
Deja parado tu reloj por 10 años, y no le pasará NADA.



Ahora, para que me odien más....:laughing1::laughing1::laughing1:... he leído unas burradas, que mejor me callo, si no, seguro que "Me veo en la calle - 2".....

:whist:::whist:::whist::

Hola H2ONx. Gracias por la respuesta compañero. Yo es que nunca había profundizado tanto en el tema, aunque sería lo ideal. Me dijeron en la relojería que no es bueno dejar el reloj parado mucho tiempo porque el aceite pierde su capacidad para lubricar. Pero no sé por qué ni cómo. Por otra parte, es lo que he leído muchas veces aquí en el foro. Pero admito que soy un ignorante total y lo único que puedo hacer es aprender todas estas cuestiones que me parecen muy interesantes más allá de la duda práctica de cómo cuidar tu reloj para que tenga una buena vida -que para mí es lo que en un principio me ha bastado para dar por hecho lo que me decían los que creo que saben más que yo-.

Respecto a lo de la obsolescencia programada, ¿no lo veis? Está ahí, es una conspiración. Y si no, mirad cómo los relojes vintage de 1950 llevan más de 50 años funcionando ahora como el primer día y un reloj comprado en el 2015 lleva sólo 3 años... Ahí está la prueba... :-P:whist::

Fuera bromas, admito que a veces soy un poco paranoico con las cosas que me planteo y me pongo en lo peor. Desde luego que hay más posibilidades con la tecnología, materiales y avances en la ciencia para hacer relojes perfectos y que duren muchísimo. Me habéis tranquilizado. Tampoco pensaba lo contrario, es sólo que me ponía en lo peor, como posible posibilidad que pudiera ser.

Respecto a lo de las burradas, sé que he dicho unas cuantas y no serán las últimas ni habrán sido las primeras. Espero seguir aprendiendo y que el resto de compañeros no desaprendan con ellas, aunque no creo que nadie me haga caso con lo súper novato que soy.
 
  • #40
Los únicos relojes que no deben tener mucho tiempo parados son los Swatch, eso dice en el manual de usuario.

Vaya, no lo sabia, se nota que no leí el manual del usuario del mio ehh? :whist::
 
  • #42
Yo tengo nueve automáticos y un cuarzo, he leído cosas interesantes en este hilo y algún que otro sin sentido, yo los míos cuando me los quito dejo que se paren y los pongo en marcha cuando les toca rotación.
 
  • #43
Yo tengo nueve automáticos y un cuarzo, he leído cosas interesantes en este hilo y algún que otro sin sentido, yo los míos cuando me los quito dejo que se paren y los pongo en marcha cuando les toca rotación.
Idem...así retrasamos su mantenimiento, creo yo.
 
  • #44
Aceite para relojes analógicos

Comentan que por cosa de los lubricantes y esas tonterías, como no se pueden y no se deben abrir?
Saludos Ale.

A todos los SUACH que tengo. los abrí, los llené de glicerina ( o era baselina...::blush::...) y nada, pero nadan y no se ahogan heeee...!!!:-P
Creo que lo compré en COUSINS, vienen como los aceites de MOEBIUS, pero son mucho más baratos.
Pero como con el inglés no me aclaro... pero dice claramente que es para relojes ANALógicos, no ????::Dbt::
Seguramente no atacan las placas eléctricas...

analube.jpg
 
  • #45
Hola H2ONx. Gracias por la respuesta compañero. Yo es que nunca había profundizado tanto en el tema, aunque sería lo ideal. Siempre hago eso, que leo que hay que lubricar los relojes y veo que salen 3 tipos de aceite y uno de grasa ::Dbt::, entonces a empollarme del tema.Y así con todo.De esa manera, la próxima vez, que alguien te diga algo sobre "engrasar" relojes, TU sabrás muy bien de que hablas y lo que oyes. Y ojo!!! lo de las burradas, no iba por ti, , si no que justamente, a veces se vierten opiniones, "oídas" por ahí, y se repiten sin saber realmente de que están hablando. fíjate TU mismo---->>Me dijieron en la relojería que no es bueno dejar el reloj parado mucho tiempo porque el aceite pierde su capacidad para lubricar. Pero no sé por qué ni cómo. Hay relojeros que mejor vayan a picar piedras... Por otra parte, es lo que he leído muchas veces aquí en el foro. Pero admito que soy un ignorante total y lo único que puedo hacer es aprender todas estas cuestiones que me parecen muy interesantes más allá de la duda práctica de cómo cuidar tu reloj para que tenga una buena vida -que para mí es lo que en un principio me ha bastado para dar por hecho lo que me decían los que creo que saben más que yo-.

Respecto a lo de la obsolescencia programada, ¿no lo veis? Está ahí, es una conspiración. Y si no, mirad cómo los relojes vintage de 1950 llevan más de 50 años funcionando ahora como el primer día y un reloj comprado en el 2015 lleva sólo 3 años... Ahí está la prueba... :-P:whist::

Fuera bromas, admito que a veces soy un poco paranoico con las cosas que me planteo y me pongo en lo peor. Desde luego que hay más posibilidades con la tecnología, materiales y avances en la ciencia para hacer relojes perfectos y que duren muchísimo. Me habéis tranquilizado. Tampoco pensaba lo contrario, es sólo que me ponía en lo peor, como posible posibilidad que pudiera ser.

Respecto a lo de las burradas, sé que he dicho unas cuantas y no serán las últimas ni habrán sido las primeras. Espero seguir aprendiendo y que el resto de compañeros no desaprendan con ellas, aunque no creo que nadie me haga caso con lo súper novato que soy.


Lo importante compañero, es que preguntes, pero también contrastes la información.
Ayer me pasó, al leer que ETERNA, montaba un calibre SELLITA. ::bxd::...IMPOSIBLE, pensé. Pero no, era totalmente cierto.Me dejó de piedra, pero era cierto.Fuí a la fuente de la información, no me quedé con el "leí que"...

Por eso también existen los foros, pero hay que buscar información.Y joy la tenemos a un "click".

Saludos!!!


:Cheers:
 
  • #46
A todos los SUACH que tengo. los abrí, los llené de glicerina ( o era baselina...::blush::...) y nada, pero nadan y no se ahogan heeee...!!!:-P
Creo que lo compré en COUSINS, vienen como los aceites de MOEBIUS, pero son mucho más baratos.
Pero como con el inglés no me aclaro... pero dice claramente que es para relojes ANALógicos, no ????::Dbt::
Seguramente no atacan las placas eléctricas...

Ver el archivos adjunto 563170

Que te aproveche el gel.
 
  • #47


Lo importante compañero, es que preguntes, pero también contrastes la información.
Ayer me pasó, al leer que ETERNA, montaba un calibre SELLITA. ::bxd::...IMPOSIBLE, pensé. Pero no, era totalmente cierto.Me dejó de piedra, pero era cierto.Fuí a la fuente de la información, no me quedé con el "leí que"...

Por eso también existen los foros, pero hay que buscar información.Y joy la tenemos a un "click".

Saludos!!!


:Cheers:

No te falta razón. ¡A seguir aprendiendo se ha dicho!¡Un saludo compañero!

:Cheers:
 
Última edición:
  • #48
Yo los tengo en el watchwinder.
 
  • #49
Si te gusta mucho cuidar tus cosas te voy a apuntar dos o tres cosas.

Los relojes en general y los automáticos en particular fueron concebidos en una época en la que lo habitual era tener un sólo reloj que se usaba de por vida.
El concepto rotación por tanto lleva al reloj a una situación de uso para la que no fue diseñado. Si las rotaciones son cortas el reloj puede que no alcance su carga óptima que es cuando ofrece los mejores parámetros de precisión.
Si las rotaciones son largas se corre el riesgo de que, inevitablemente, los aceites desaparezcan o se sequen y el reloj funcione en seco.
Los aceites tienen además un periodo de caducidad de unos 5 años cuando están sin estrenar dentro de un recipiente sin abrir. Una vez puestos en el reloj la degradación es más rápida por los continuos cambios de temperatura entre otros factores.
Además, los aceites no tienen que repartirse por ningún sitio, muy al contrario lo que ha se ha pretendido desde el principio de los tiempos es que los aceites no se muevan de donde tienen que estar.
Siempre ha habido aceites muy pegajosos que no se movían de donde los ponía el relojero pero, en contrapartida, se convertían pronto en un pegamento que paraba el reloj.
En tiempos modernos se utilizan aceites con cualidades que intentan equilibrar la adiposidad con una buena fluidez y con la mayor longevidad y ello ha dado como resultado un compuesto muy volátil que, sencillamente, desaparece.
Yo lo que aconsejo es dar cuerda a los relojes que no se usan al menos una vez al mes y guardarlos en un lugar con una temperatura media estable.
Gracias por tu explicacion.
 
  • #50
Pues exactame te como ho. Y todo bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie