• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado con la correa del Omega Dark Side of The Moon

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ayer por la tarde envié un email a Omega. A las siete de la mañana recibí un email que derivaban el mismo al servicio postventa de España.

A primera hora de hoy contactó por este medio la responsable del departamento de fornituras para solicitarme mi número de teléfono. Tras conversación telefónica han quedado en enviarme una correa nueva.

Considero que la rapidez, el trato y la atención ha sido excelente.

Estoy plenamente satisfecho con la resolución, por ello quiero dar las gracias al foro por el espacio, a Omega y especialmente a Mercedes, responsable de dicho departamento por su amabilidad.

Un saludo.

Estaba cantao que te iban a dar solución, el problema no es la marca, sino los incompetentes que en este país de mediocres incompetentes (si redundo, la ocasión lo merece) habitan en todos lados, ¿tenía las tetas bién grandes y un escote a juego al menos? ¿Mucha gomina, cuello abrochado y nuestra vendita y prostituida bandera nacional en cinturón u hombro? La imagen vende, pero sin profesionalidad y saber hacer dá lugar a situaciones como estas.

Bueno, a lo mejor me he pasado y solo era un niño de papa, viviendo de las rentas y pensando en cuantos comerse esta noche...
 
  • #78
Me alegro que esto acabe bien. Si a mi me pasa en un reloj de casi 10000 monto en cólera.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #79
Me alegra el desenlace del problema. En mi opinión Omega, en toda la gama Speedmaster cal. 9300, ha conseguido un producto de mucha calidad y es una lástima que quede en entredicho por problemas como el que has sufrido. Un saludo.
 
  • #80
Después de gastar 10.000 euros....lo mínimo es hacerse cargo de las pequeñas cosas que tienen un defecto de fabricación...
Si eres una marca con clase, estos mínimos detalles los cuidas si quieres fidelidar. Marcas hay a patadas y diríamos que igual o mejores que Omega.



My way
 
  • #81
Me alegro q al mover el tema se hayan hecho responsables, la pena es que hayas tenido que mover el tema tú, en un reloj de esa cuantía deberían de cuidar más a los clientes pues una correa q vale una pequeña fracción del reloj puede echar por tierra todas las alegrías que te haya dado la pieza
 
  • #82
Me alegro q al mover el tema se hayan hecho responsables, la pena es que hayas tenido que mover el tema tú, en un reloj de esa cuantía deberían de cuidar más a los clientes pues una correa q vale una pequeña fracción del reloj puede echar por tierra todas las alegrías que te haya dado la pieza

No solo alegrías, estamos hablando de 9000 euros, prestigio de una marca, imagen, posicionamiento....esa persona o el responsable tenía que estar en la calle o la concesión quitada.
 
  • #83
Claro la respuesta "excelente" ha llegado después de "denunciar" la situación en el mayor foro de relojes de habla española.

Yo a eso no lo veo "excelente" por ningún sitio.

Siempre ocurre lo mismo. Cuando ven que puede haber publicidad negativa reaccionan, pero antes te están dando largas y si cuela pues cuela.
 
  • #84
Claro la respuesta "excelente" ha llegado después de "denunciar" la situación en el mayor foro de relojes de habla española.

Yo a eso no lo veo "excelente" por ningún sitio.

Siempre ocurre lo mismo. Cuando ven que puede haber publicidad negativa reaccionan, pero antes te están dando largas y si cuela pues cuela.
Si no me equivoco, la respuesta inmediata ha venido después de contactar directamente con Omega Suiza.
Así que, en este caso, Excelente por Omega y muy mal por el CO.
 
  • #85
Si no me equivoco, la respuesta inmediata ha venido después de contactar directamente con Omega Suiza.
Así que, en este caso, Excelente por Omega y muy mal por el CO.



Como se ha dicho anteriormente, las marcas no deben escurrir el bulto.

Al DO nada le agradará más y le resultará más fácil que dar la razón al cliente y entregar una correa, o lo que sea que ha fallado, nuevo. Total, él la va a facturarla igual a Suiza (no la va a poner él de su bolsillo por un defecto de fábrica, evidentemente) y se ahorra discutir con un cliente, queda bien e igual el día de mañana le vende otro reloj, no necesariamente Omega.

Pero claro, las marcas tienen otras prioridades, y como en última instancia en estos casos son las que asumen el coste de la garantía, ya has podéis imaginar que sus incentivos para atar en corto a los DOs y dejarles claro que cambios en garantía, ni de coña y los justos, son muy altos.

Así que abandonemos el discurso de "qué malos son los DOs españoles y los que los atienden y qué güenos son los suizos/la central que les meten en cintura" porque ni mucho menos es así. Más bien al contrario...
 
  • #86
Eso lo hacen practicamente todas las firmas. Las correas (brazaletes sí), y sobre todo de este tipo, lo normal es que no estén cubiertas, al igual que otros elementos ya que son elementos expuestos a mas desgaste y al uso y trato personal. No es exclusivo de Omega.

Por desgracia encima no podemos demostrar que le hemos dado buen trato y ellos se puede agarrar a eso.

Vaya faena y pésimo QC el que pasó la correa, si es que lo pasó esa unidad...
 
Última edición:
  • #87
...y encima....muy pocas, te vendán con el swiss made impreso, porque no lo son. Aparte, que la FHS ni las incluye en la normativa...
Por algo será. Sobre todo las de este tipo me refiero, NATO, sintéticas, caucho etc etc.

Pues sí, da para mucho. Yo lo veo un tranque tambien.
 
Última edición:
  • #88
Como se ha dicho anteriormente, las marcas no deben escurrir el bulto.

Al DO nada le agradará más y le resultará más fácil que dar la razón al cliente y entregar una correa, o lo que sea que ha fallado, nuevo. Total, él la va a facturarla igual a Suiza (no la va a poner él de su bolsillo por un defecto de fábrica, evidentemente) y se ahorra discutir con un cliente, queda bien e igual el día de mañana le vende otro reloj, no necesariamente Omega.

Pero claro, las marcas tienen otras prioridades, y como en última instancia en estos casos son las que asumen el coste de la garantía, ya has podéis imaginar que sus incentivos para atar en corto a los DOs y dejarles claro que cambios en garantía, ni de coña y los justos, son muy altos.

Así que abandonemos el discurso de "qué malos son los DOs españoles y los que los atienden y qué güenos son los suizos/la central que les meten en cintura" porque ni mucho menos es así. Más bien al contrario...

A eso me refería yo en todo momento, en el caso del CO de Rolex, más de uno dijo "olé por Rolex", y ahora dicen "bravo por Omega"...

Pues no, ellos tienen las órdenes oportunas por parte de las marcas de desatender las quejas. Así de claro. Así que ni olés ni bravos, que en un principio se desentendieron del material defectuoso de origen.

Me alegra enormemente que hayas podido solucionarlo, pese a que hay que escribir a la sede en Suiza para que te hagan caso... De vergüenza.

Qué penita, por dios...
 
  • #89
Pues no, ellos tienen las órdenes oportunas por parte de las marcas de desatender las quejas. Así de claro. Así que ni olés ni bravos, que en un principio se desentendieron del material defectuoso de origen.

Eso mismo.

Se ha atendido la queja porque se ha denunciado en la sede o se ha denunciado en un foro de muchos posibles clientes y lectores (el más grande en español).

A mi no me parece actuación positiva de Omega por ningún sitio y ya van unas cuantas siempre igual, que si no protestas en foros o en la sede no te echan cuenta y por eso decía lo de si cuela, cuela.
 
  • #90
Eso mismo.

Se ha atendido la queja porque se ha denunciado en la sede o se ha denunciado en un foro de muchos posibles clientes y lectores (el más grande en español).

A mi no me parece actuación positiva de Omega por ningún sitio y ya van unas cuantas siempre igual, que si no protestas en foros o en la sede no te echan cuenta y por eso decía lo de si cuela, cuela.

Y vete a protestar a la sede sin haber protestado antes en el foro que a ver qué te cuentan...
 
  • #92
Me alegro por la solución del problema (cosa que parecía lógica desde un principio). Lo que sigo sin entender que para lograr el cambio de una simple correa (por muchos 500 € que cueste) tengas que remover Roma con Santiago, perder tu tiempo, levantar el foro en armas y reclamar a la casa madre. Se me escapa la lógica del servicio al cliente de Omega.
 
  • #93
Yo siempre voto por los armis. Son mas prácticos, se pueden mojar, se pueden encoger o agrandar quitando o poniendo eslabones, no hacen sudar tanto, el reloj resbala mejor por el brazo, no se quda encastrado como con la goma, NATO o piel etc...
Ese modelo solo se vende con esa correa.
 
  • #94
Mas bien lo tuvo el proveedor que suministra a Omega las correas, pero el QC tambien deben hacerlo ellos y que menos que se hagan responsables.
La correa lleva tejido de Cordura y cuero por dentro, y Cordura es una marca registrada propiedad de una fábrica Americana especializada en químicos, petróleo y polímeros entre otras cosas. Suministra a la US army y resto de paises OTAN.

Mas bien el fabricante de la correa no se aplicó mucho y Omega la pringó con el QC.

Asu que me alegro de que se hagan responsables al final.

Respecto al precio de 500 euros?...pues para nuestra desgracia, como comenté, Cordura fabric es quien hace ese tejido, no es ni Omega ni tan siquiera el que hizo la correa.
Esta correa por ejemplo con tejido Cordura fabric 1000D se vende por...30 euros.

lostimage.jpg

Saludos
 
Última edición:
  • #95
Enhorabuena!........reconocer errores es cosa de sabios y dar respuesta a los mismos mas aun!
 
  • #96
me alegra mucho esa resolución tengo el mismo modelo, y la verdad que no esta como debiera .... teniendo eso en cuenta, un 10 para Omega por la resolución de errores
 
  • #97
Aquí hay muchas cosas denunciables, desde el comportamiento del CO, pasando por el precio de la correa y llegando hasta la envidia que me das con ese peluco.


Me alegro que la cosa se haya solucionado, pero un suspenso en toda regla a Omega. No se merece la casa tener esos relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie