Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Claro que venderán algo, pero a algún despistado
Ojo, no hablo de la venta por internet. No sé dónde está la boutique Seiko, pero sí sé dónde está la de Omega. Salvo algún modelo muy concreto que no se encuentre en otro sitio, ¿quién va a comprar un Omega en Ortega y Gasset, o incluso en El Corte Inglés, si en la misma calle Serrano lo vas a poder comprar lo mismo, más barato, en un local de prestigio?
Vender, venden.
Siempre tendemos a creer que la forma de comportarnos de los aficionados a este mundillo es la de la gente normal, y no es así.
La gente normal que se compra un reloj caro no busca tanto ahorrarse unos euros sino variedad, trato comercial, ver y probarse muchos productos, garantía del establecimiento, producto nuevo y sin usar por supuesto. Y no entran en una joyería de prestigio con la idea de que eso es un zoco en el que hay que regatear los precios. Cuando te compras un reloj caro para toda la vida todo eso es más importante que el precio. Cuando te compras un reloj caro para una colección de varios con probable salida si no te convence el precio es mucho más importante claro.
Súmale clientela de turistas extranjeros (que se aprovechan del duty free que ya es un descuento importante) al grupo anterior, más aficionados en busca de una pieza exclusiva o con plazo de espera y ya tienes un público objetivo muy importante del que vivir. Si además por cada pieza que vendes sacas el mismo margen que una joyería normal vendiendo 2 con descuento y tienes el apoyo financiero detrás de una multinacional, pues no es raro que empiecen proliferar boutiques monomarca y que tengan otras ventajas competitivas, más allá de descuentos agresivos y variedad de marcas, frente a las joyerías clásicas