• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado con la boutique seiko de madrid

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Claro que venderán algo, pero a algún despistado :-P

Ojo, no hablo de la venta por internet. No sé dónde está la boutique Seiko, pero sí sé dónde está la de Omega. Salvo algún modelo muy concreto que no se encuentre en otro sitio, ¿quién va a comprar un Omega en Ortega y Gasset, o incluso en El Corte Inglés, si en la misma calle Serrano lo vas a poder comprar lo mismo, más barato, en un local de prestigio?

Vender, venden.

Siempre tendemos a creer que la forma de comportarnos de los aficionados a este mundillo es la de la gente normal, y no es así.

La gente normal que se compra un reloj caro no busca tanto ahorrarse unos euros sino variedad, trato comercial, ver y probarse muchos productos, garantía del establecimiento, producto nuevo y sin usar por supuesto. Y no entran en una joyería de prestigio con la idea de que eso es un zoco en el que hay que regatear los precios. Cuando te compras un reloj caro para toda la vida todo eso es más importante que el precio. Cuando te compras un reloj caro para una colección de varios con probable salida si no te convence el precio es mucho más importante claro.

Súmale clientela de turistas extranjeros (que se aprovechan del duty free que ya es un descuento importante) al grupo anterior, más aficionados en busca de una pieza exclusiva o con plazo de espera y ya tienes un público objetivo muy importante del que vivir. Si además por cada pieza que vendes sacas el mismo margen que una joyería normal vendiendo 2 con descuento y tienes el apoyo financiero detrás de una multinacional, pues no es raro que empiecen proliferar boutiques monomarca y que tengan otras ventajas competitivas, más allá de descuentos agresivos y variedad de marcas, frente a las joyerías clásicas
 
  • #77
A mi eso no me ha pasado en la vida... Vaya tela!
me imagino la cara de Poker que se te ha quedao... Ala, que vendan mucho, que con dependientas asi, van apañaos...
saludos!
 
  • #78
A mi las dos veces que he ido la señorita me ha atendido muy correctamente , me ha dejado probarme y comparar el Sumo y el MM y me ha dado todo tipo de datos de uno y otro.En fin conmigo muy agradable y no le llegue a comprar.
 
Última edición por un moderador:
  • #79
seguramente la dependienta si que es de expositor , chica guapa que llama la atencion a primera vista pero de relojes entendera poquito.

a mi me sucedio en alguna tienda de relojes de centros comerciales, ponen dependientas guapa pero no tiene ni idea de lo que venden.
 
  • #80
Muchas Gracias a Fernango,despues de leer su mensaje,la poquisima atraccion q sentia por el "deificado" Sumo se me acaba de marchar por el sumidero,muchisimas gracias,repito,es el DATO,con mayusculas q me hacia falta.............
 
  • #81
A los que defienden estas actitudes porque la gente no compra y que si te tocan el producto y lo gastan...
Daros una vuelta por una Apple Store :whist::

A ver, si voy a la boutique Seiko y me pruebo el reloj, me atienden bien, me gusta... aunque me vaya a casa y lo compre a un mercante, eso es UNA VENTA DE SEIKO! A ver si nos pensamos que los de internet no los han fabricado ellos...

Algo distinto es una relojería o joyería pequeña, familiar. Pero una boutique oficial de una marca está al servicio de dicha marca, y si tiene que lamerle el culo a la gente dejando que se prueben sus relojes para que luego los compren en otro lado, que así sea, porqué al final la marca habrá conseguido una venta.
 
  • #82
A los que defienden estas actitudes porque la gente no compra y que si te tocan el producto y lo gastan...
Daros una vuelta por una Apple Store :whist::

A ver, si voy a la boutique Seiko y me pruebo el reloj, me atienden bien, me gusta... aunque me vaya a casa y lo compre a un mercante, eso es UNA VENTA DE SEIKO! A ver si nos pensamos que los de internet no los han fabricado ellos...

Algo distinto es una relojería o joyería pequeña, familiar. Pero una boutique oficial de una marca está al servicio de dicha marca, y si tiene que lamerle el culo a la gente dejando que se prueben sus relojes para que luego los compren en otro lado, que así sea, porqué al final la marca habrá conseguido una venta.

No es exactamente así.

Las marcas no están como locas abriendo boutiques ( para que la gente se familiarice con el producto y luego lo compre por internet u otros canales del mercado gris. De hecho, las están abriendo para evitar precisamente eso.

Las marcas quieren que sus relojes se vendan al precio más parecido al PVP, no que sean carne de descuentos bestiales que devalúen la imagen de su producto y merme sus resultados y márgenes, y a largo plazo impida que la marca crezca. Y como saben que no pueden poner puertas al campo y controlar dónde acaban los productos que les compran sus distribuidores oficiales, pues muchas han decidido convertirse ellas en los DO, reducir la red de DO a base de condiciones draconianas y tener el mayor control posible de los canales de venta de sus productos (y sus precios)
 
  • #83
A los que defienden estas actitudes porque la gente no compra y que si te tocan el producto y lo gastan...
Daros una vuelta por una Apple Store :whist::

A ver, si voy a la boutique Seiko y me pruebo el reloj, me atienden bien, me gusta... aunque me vaya a casa y lo compre a un mercante, eso es UNA VENTA DE SEIKO! A ver si nos pensamos que los de internet no los han fabricado ellos...

Algo distinto es una relojería o joyería pequeña, familiar. Pero una boutique oficial de una marca está al servicio de dicha marca, y si tiene que lamerle el culo a la gente dejando que se prueben sus relojes para que luego los compren en otro lado, que así sea, porqué al final la marca habrá conseguido una venta.
Magnífico compañero, eso mismo he comentado yo en mi hilo (pero peor expuesto que tu) al fin y al cabo el producto que se vendé es de SEIKO.
 
  • #84
Los descuentos además no afectan a sus márgenes normalmente sino a los de los retailers...
 
  • #85
Yo independientemente de que sea la Boutique de Seiko, o el ultramarinos de la esquina, nunca he entendido los negocios (y por ende a la gente que te atiende) en los que parece que les moleste tu sola presencia, en el que te atiendan con desgana o que te pongan una mala cara.....es que no lo entiendooo!!! ::bash::


Independientemente de que vayas o no a comprar, un trato atento y amable es casi obligatorio en cualquier negocio de cara al público.....es indispensable. Lo que yo digo.....no lo entiendo ni lo entenderé nunca.....y más cuando es tirarte piedras a tu propio tejado :nea:


Siento mucho lo que te ha pasado compañero.....por desgracia son cosas más habituales de lo que nos pensamos, aunque siempre he oido cosas buenas de esta boutique..... ::bxd::
 
  • #86
Pues digo yo ke buenas estan las cosas como para despreciar un cliente!!
 
  • #87
No es exactamente así.

Las marcas no están como locas abriendo boutiques ( para que la gente se familiarice con el producto y luego lo compre por internet u otros canales del mercado gris. De hecho, las están abriendo para evitar precisamente eso.

Las marcas quieren que sus relojes se vendan al precio más parecido al PVP, no que sean carne de descuentos bestiales que devalúen la imagen de su producto y merme sus resultados y márgenes, y a largo plazo impida que la marca crezca. Y como saben que no pueden poner puertas al campo y controlar dónde acaban los productos que les compran sus distribuidores oficiales, pues muchas han decidido convertirse ellas en los DO, reducir la red de DO a base de condiciones draconianas y tener el mayor control posible de los canales de venta de sus productos (y sus precios)

Seiko gana más € tratando bien a ese cliente que sin hacerlo. Y siempre será mejor que dicho cliente compre un Seiko que no lo haga.
De todas formas ya se ha dicho por ahí arriba que nosotros somos los raros. Los que freakeamos en un foro y conocemos a los mercantes etc.
El cliente medio cae en la tentación de pensar que comprar un producto en una Boutique oficial les puede dar más seguridad, mejor trato e incluso mejor precio.
Flaco favor le hace a la marca una vendedora así.


Sent from my iPhone
 
  • #88
Pues hombre, a mi no me dice nada, pero viene muy bien para los compañeros que viven en Madrid, para no acercarse por allí.
 
  • #89
Me parece una contestación muy poco "profesional" por parte de esa vendedora. No se cuántos relojes habrá vendido la chica esa sin que el cliente se los haya probado antes, pero apostaría que entre 0 y ninguno. Habrá que llevar una declaración jurada antes de entrar en la tienda diciendo que, palabrita del niño Jesús, vas con buenas intenciones.
 
Última edición:
  • #90
"es un modelo muy caro que no van a andar sacando de la vitrina cada vez que alguien lo quiere ver"

¿Caro? será caro para ti bonita, ahora mueve tu culo y sácalo de la vitrina que lo quiero comprar
Y al tenerlo delante le digo que me lo he pensado mejor, y que lo compraré en otra tienda que esté más predispuesta a atender al cliente.
 
  • #92
Es lo que hay, y lo que hay es mercado gris :D
 
  • #93
Dependienta no profesional ...................
 
  • #94
Yo llamé por teléfono para preguntar por el SUMO y mi sorpresa fue enorme, pues lo vendían por 890 euros, cuando los Mercantes del foro lo tienen casi por la mitad. Si, una decepción.
 
  • #95
Yo llamé por teléfono para preguntar por el SUMO y mi sorpresa fue enorme, pues lo vendían por 890 euros, cuando los Mercantes del foro lo tienen casi por la mitad. Si, una decepción.

Es su pvp en España... :ok::

Por eso muchas veces comentamos algunos que seria de muchos de estos modelos... si no hubiese mercado gris :whist::
 
  • #96
Vaya, pues no sé porqué yo pensaba que si estaban con la idea de vender algo...:D

La boutique la ha puesto la marca en España con colaboración de Geresa como escaparate y para dar a conocer muchos modelos, o mejor dicho gamas como GS, Ananta, etc que son grandes desconocidos para el gran público. Se dan con un canto si luego salen esos modelos a través delos CO.
 
  • #97
Sin justificar su actitud, quizás estén un poco hartos de que entren clientes (no aficionados ), que cuando preguntan por el precio y les dicen que un seiko cuesta 1000€ o más , flipan del todo. :whist::

O bien se han cansado de la cantidad de foreros que han pasado por allí a probarse anantas, etc... :D
 
  • #98
La boutique la ha puesto la marca en España con colaboración de Geresa como escaparate y para dar a conocer muchos modelos, o mejor dicho gamas como GS, Ananta, etc que son grandes desconocidos para el gran público. Se dan con un canto si luego salen esos modelos a través delos CO.


Bueno, si por "dar a conocer", entiendes vender, de acuerdo...

Hay tres COs Grand Seiko en España, incluyendo la boutique. Qué buenos tipos tendrían que ser los de GS para abrir una boutique en Madrid para impulsar las ventas de dos CO en Barcelona y Navarra...Una boutique en la zona más cara de Madrid...

Una cosa es que los de Seiko no vean rentabilidad en el corto ni medio plazo a la boutique, que seguro que es así, y tb otra cosa es que, dado lo inmisericorde del mercado gris (o dicho de otra forma, de los clientes de seiko en mercado gris), les urja tener una red propia con la que aspirar a sostener mínimamente sus PVPs. Pero otra cosa muy diferente es que no sea una tienda cuyo primer objetiuvo y razón de ser sea vender relojes, que lo es, por supuesto. Y clientela potencial, como el resto de boutiques tienen (turistas, compradores ocasionales de relojes., aficionados en busca de piezas difíciles o exclusivas..). Ahora sólo tienen que convertirla en clientela real que les pague 900 pavos por un sumo.
 
  • #99
El Seiko Sumo es un buen reloj, pero no lo suficiente como para valer 800 euros. Las últimas unidades (a partir del 2009) se fabrican en china totalmente,
incluyendo la maquinaria, cuestan $80 precio de fábrica, y luego se venden en el mercado asiático a partir de $250

No me puedo creer que el Sumo esté hecho en china,se que algunos modelos con la famosa K en su referencia sí, pero pensaba que los modelos como el sumo más importantes los hacían en Japón, si al final solo se va a poder comprar ORIENT
Estás seguro? ? ?
 
  • #100
Pues que locura, yo el último estuve en Movado en el ECI y la chica me hizo probarme TODOS, no me fuese a ir con dudas y de regalíto el tocho del manual de modelos!, eso es crear venta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie