• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción !! Mi primer ruso y viene con tara !! Y gorda !!

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
  • #51
Este arreglo lo puedes hacer con un tenedor y un alfiler. Yo los Vostok los abro con un tenedor, apalancando con un diente sobre una muesca bien fuerte hacia abajo y girando lentamente a la vez para que no se salga el diente de la muesca y deje marca. No se resiste ni uno y se marcan menos que con una axa que es más fácil que te salte uno de los tres dientes. Luego sacas la tapa y la junta de goma, pones la corona a la posición de ponerlo en hora, aprietas con un alfiler o algo así el tetón y tiras de la corona para sacarla, le das la vuelta al reloj y ya te cae el movimiento con la bata (pon la mano debajo).
Limpias el plexi por dentro, pones el movimiento en la palma de tu mano y la caja encima del movimiento, le das la vuelta y pones la tija en su sitio, no la aprietes aún, pones la junta de goma y cierras el reloj con la tapa y el aro de rosca sin apretar. Presionas la tija hacia adentro y la enroscas a fondo y ya debería quedar todo en su sitio, acabas de apretar con el tenedor y listo.
Si no quieres arriesgarte a marcar o dañar algo llévalo a un relojero que te lo hace en cinco minutos.
Te digo lo mismo que mis compañeros, te lo hacía yo en un minuto si te pudieras acercar por mi casa, pero no te agobies, es una chorrada que te hará un relojero en un pis pas.


Aprietas la tija, enroscas y.... queda encajada a la primera? Lo digo porque alguna se ha puesto soviética y no le daba la gana entrar... Supongo que por eso no cierras la tapa del todo...
 
  • #52
Aprietas la tija, enroscas y.... queda encajada a la primera? Lo digo porque alguna se ha puesto soviética y no le daba la gana entrar... Supongo que por eso no cierras la tapa del todo...


En según que cajas no siempre. Eso es cierto.

Yo prefiero meter la tija y enroscar la corona mientras aprieto el botoncito de liberación.

Cuando la tija se pone soviética (o el retén o vete tú a saber), basta con una pequeña ayuda para la tija con unas pinzas en el hueco que deja la bata entre caja y mecanismo.
 
  • #53
Yo si estoy en la oficina, que no tengo tenedores, también uso un destornillador pequeño de reparar móviles... Es que si estoy ajustando un reloj tan pronto muevo la raqueta en casa como en el trabajo, según necesidad (el día que me pille un compañero flipa) :D
Un poco de cinta de pintor o similar sobre la muesca y evitas los arañazos casi siempre.

Donde tú usas un tenedor yo uso un destornillador pequeño (tipo buscapolos o mas corrientemente el que viene con mi mini navaja suiza).
 
  • #54
Supongo que tienes razón, a mí por ahora me ha funcionado en todas, me entran a la primera, eso sí, a veces después de enroscarla a fondo tengo que desenroscarla y tirar hacia la posición de poner en hora y es entonces cuando mágicamente siento el click del tetón hacia arriba, pero nunca me ha fallado el método.
En según que cajas no siempre. Eso es cierto.

Yo prefiero meter la tija y enroscar la corona mientras aprieto el botoncito de liberación.

Cuando la tija se pone soviética (o el retén o vete tú a saber), basta con una pequeña ayuda para la tija con unas pinzas en el hueco que deja la bata entre caja y mecanismo.
 
  • #55
A mí siempre me ha quedado a la primera, pero como ya te he comentado en el post anterior, con frecuencia el click mágico lo siento después de enroscar a fondo, volver a desenroscar y llevar la corona a la posición de cambio de hora, en ese movimiento de extracción es cuando hace el click, siempre.
Y sí, lo de no cerrar la tapa de todo es por si acaso, pero ya te digo que desde que probé el sistema nunca me ha fallado y ya lo he usado unas cuantas veces, bastantes más de diez.
Aprietas la tija, enroscas y.... queda encajada a la primera? Lo digo porque alguna se ha puesto soviética y no le daba la gana entrar... Supongo que por eso no cierras la tapa del todo...
 
Última edición:
  • #56
Tengo que probarlo por qué a mí siempre me toca apretar el botón del retén al poner la tija, si no, entra, pero no engrana...

Sent from my M2004J19C using Tapatalk
 
  • #57
Pon la tapa primero, para asegurar el movimento y que no se mueva al apretar la tija.
Tengo que probarlo por qué a mí siempre me toca apretar el botón del retén al poner la tija, si no, entra, pero no engrana...

Sent from my M2004J19C using Tapatalk
 
  • #58
Pon la tapa primero, para asegurar el movimento y que no se mueva al apretar la tija.


Puede ser. Es cuestión de menos que milímetros y existe un mínimo juego en la bata, cuestión de nada, pero suficiente. Ni siquiera hay que roscarla bastaría con apretarla con el dedo.
 
  • #59
Pues nada, a probar, estoy esperando un nuevo amiguete que viene desde Rusia con amor y ya tengo su fondo visto y su bata metálica listos así que probaré, desde luego así es aún más fácil.

Sent from my M2004J19C using Tapatalk
 
  • #60
Puede ser. Es cuestión de menos que milímetros y existe un mínimo juego en la bata, cuestión de nada, pero suficiente. Ni siquiera hay que roscarla bastaría con apretarla con el dedo.

Es que ese es el truco, la tapa y la junta aprietan el movimiento y lo fijan, sin ese juego y con la presión del roscado la tija me ha entrado siempre. Y sí, basta con presionar la tapa, no hace falta roscarla, comprobado.
 
Última edición:
  • #61
En según que cajas no siempre. Eso es cierto.

Yo prefiero meter la tija y enroscar la corona mientras aprieto el botoncito de liberación.

Cuando la tija se pone soviética (o el retén o vete tú a saber), basta con una pequeña ayuda para la tija con unas pinzas en el hueco que deja la bata entre caja y mecanismo.


Claro, eso es lo que yo suelo hacer... apretar el botoncito. Salvo aquella vez del 'dale con algo de maderapara encajarla' que me dijo Nikolay...:D

Gracias por lo de las pinzas, también.
 
  • #62
A mí siempre me ha quedado a la primera, pero como ya te he comentado en el post anterior, con frecuencia el click mágico lo siento después de enroscar a fondo, volver a desenroscar y llevar la corona a la posición de cambio de hora, en ese movimiento de extracción es cuando hace el click, siempre.
Y sí, lo de no cerrar la tapa de todo es por si acaso, pero ya te digo que desde que probé el sistema nunca me ha fallado y ya lo he usado unas cuantas veces, bastantes más de diez.


Ah... Pues muchas gracias!
 
  • #63
Pon la tapa primero, para asegurar el movimento y que no se mueva al apretar la tija.

Puede ser. Es cuestión de menos que milímetros y existe un mínimo juego en la bata, cuestión de nada, pero suficiente. Ni siquiera hay que roscarla bastaría con apretarla con el dedo.

Es que ese es el truco, la tapa y la junta aprietan el movimiento y lo fijan, sin ese juego y con la presión del roscado la tija me ha entrado siempre. Y sí, basta con presionar la tapa, no hace falta roscarla, comprobado.


Muy, muy interesante.... Gracias...:flirt:
 
  • #64
Aprietas la tija, enroscas y.... queda encajada a la primera? Lo digo porque alguna se ha puesto soviética y no le daba la gana entrar... Supongo que por eso no cierras la tapa del todo...

Cuando se ponen soviéticas nunca te han recomendado darle una colleja rusa con un pequeño taquito de madera?. Mano de santo oiga.
 
  • #65
Pues hoy la recién llegada 150 se ha puesto soviética, con mi sistema no he conseguido que llegue al fondo, he usado el truco de apalancar con unas pinzas entre la caja y la bata (estando la corona totalmente roscada) y ha encajado a la primera.
Cuando se ponen soviéticas nunca te han recomendado darle una colleja rusa con un pequeño taquito de madera?. Mano de santo oiga.
 
  • #66
Cuando se ponen soviéticas nunca te han recomendado darle una colleja rusa con un pequeño taquito de madera?. Mano de santo oiga.

Da, tovarich, spasiba... El mismísimo Nikolay me lo recomendó una vez que me vino uno con la tija suelta... Funcionó el maderazo!!:laughing1:

Pues hoy la recién llegada 150 se ha puesto soviética, con mi sistema no he conseguido que llegue al fondo, he usado el truco de apalancar con unas pinzas entre la caja y la bata (estando la corona totalmente roscada) y ha encajado a la primera.

Anda que si antes hablamos... Menos mal que lo has solucionado con las pincitas....
 
  • #67
Da, tovarich, spasiba... El mismísimo Nikolay me lo recomendó una vez que me vino uno con la tija suelta... Funcionó el maderazo!!:laughing1:



Anda que si antes hablamos... Menos mal que lo has solucionado con las pincitas....
Pues sí, nunca lo había probado y parecía que no se movía nada, pero milagrosamente entró. De todas formas yo primero probaré el tapado y roscado de la tija y, si no va a su sitio destapo y empujo con la pinza porque con el tapado me aseguro que no se mueve la bata y con el roscado me aseguro que la tija entra recta hasta el final, si hace falta más ayuda destapo y apalanco con las pinzas... Y si aún así no, pues quizás el método Nikolay, esperemos que no llegue ese momento.
 
  • #68
Pues sí, nunca lo había probado y parecía que no se movía nada, pero milagrosamente entró. De todas formas yo primero probaré el tapado y roscado de la tija y, si no va a su sitio destapo y empujo con la pinza porque con el tapado me aseguro que no se mueve la bata y con el roscado me aseguro que la tija entra recta hasta el final, si hace falta más ayuda destapo y apalanco con las pinzas... Y si aún así no, pues quizás el método Nikolay, esperemos que no llegue ese momento.

Que puede salir mal?:pardon:
Ruski style.
 
  • #69
Pues sí, nunca lo había probado y parecía que no se movía nada, pero milagrosamente entró. De todas formas yo primero probaré el tapado y roscado de la tija y, si no va a su sitio destapo y empujo con la pinza porque con el tapado me aseguro que no se mueve la bata y con el roscado me aseguro que la tija entra recta hasta el final, si hace falta más ayuda destapo y apalanco con las pinzas... Y si aún así no, pues quizás el método Nikolay, esperemos que no llegue ese momento.

Yo, desde luego, he tomado muuuy buena nota del método tuyo...:flirt:
 
  • #71
Si eres manitas y te atreves a meterle mano al reloj, la llave para abrir la tapa... ejem, te la puedes hacer en un momento. Antes de hacerme con una de verdad usaba este invento de alta tecnología. Son dos puntas clavadas con la medida de las muescas y las cabeza limadas.

Ver el archivos adjunto 885789

La leche...:clap:. Apostaría a que tienes fabricada la misma herramienta para otras marcas: el artefacto tiene puesto hasta el nombre de la marca de reloj, para no confundirlo con las que has fabricado para otras marcas :D.

Felicidades es por el ingenio.
 
Atrás
Arriba Pie