• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción !! Mi primer ruso y viene con tara !! Y gorda !!

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
  • #26
Si eres manitas y te atreves a meterle mano al reloj, la llave para abrir la tapa... ejem, te la puedes hacer en un momento. Antes de hacerme con una de verdad usaba este invento de alta tecnología. Son dos puntas clavadas con la medida de las muescas y las cabeza limadas.

WhatsApp Image 2020-11-13 at 21.37.18.jpeg
 
  • #27
Tan efectivo como una Bergeon [emoji106]

Sent from my M2004J19C using Tapatalk
 
  • #28
Si eres manitas y te atreves a meterle mano al reloj, la llave para abrir la tapa... ejem, te la puedes hacer en un momento. Antes de hacerme con una de verdad usaba este invento de alta tecnología. Son dos puntas clavadas con la medida de las muescas y las cabeza limadas.

Ver el archivos adjunto 885789

Esto es lo más brutal que he visto en mucho tiempo. En serio.

Me quito el colador, camarada.
:clap:
 
  • #29
Seiko, Vostok y Orient, todos vintage, eran los afortunados. Ni una raya les hice, lo juro, usada con cuidado funciona. ::blush::
 
Última edición:
  • #30
Si eres manitas y te atreves a meterle mano al reloj, la llave para abrir la tapa... ejem, te la puedes hacer en un momento. Antes de hacerme con una de verdad usaba este invento de alta tecnología. Son dos puntas clavadas con la medida de las muescas y las cabeza limadas.

Ver el archivos adjunto 885789

Este foro es la leche:clap:

Material de autentica supervivencia:D
 
  • #32
Sacando el ADN de esa mota, en el futuro se podrá clonar al ruso donante :laughing1:
 
  • #33
Primero que nada, que pena que tu primer ruso venga con un "obsequio" asi , por parte de los rusos, imperdonable.

En segunda, destaco lo positivo del personal, el buen rollo y la miriada de consejos que te han prodigado, y esa llave de apertura, para ponerla en una vitrina, es talento e inventiva en estado puro, y sobre todo, ganas de hacer las cosas.
Lo dicho, que grande es este foro, lo de animarte a hacerlo, oyendo a los expertos no debe ser tan complicado, y mira que te lo dice quien hace una semana no sabia quitar biseles y hace unos dias me atrevi a hacerlo y fue como dijeron los compañeros un proceso sencillo, todo esta en ponerse.

Espero que pronto soluciones tu problema y si te atreves a abrirlo , ten cuidado, porque ya no hay marcha atras, te habrás asomado al precipicio de las "mods" y encontraras gusto a meterles mano a los relojes.

Un abrazo desde Mexico compañero.
 
  • #35
La verdad que recibes algo así después de esperarlo casi un mes y te quedas con cara de bobo,
pero vale mucho más el trato vuestro compañeros ! Que los 50 e. Q cuesta el zaleo este jijijji

por lo que os estoy agradecido, así da gusto tener una afición,

por otro lado atreverme no sé si me atreveré, quizás me sea más fácil llevarlo a un relojero, me pica el gusanillo de hacerlo pero sin herramienta....

la llave esa de la era de Conan el bárbaro me ha encantado jajajaa que puntazo
 
  • #36
La verdad que recibes algo así después de esperarlo casi un mes y te quedas con cara de bobo,
pero vale mucho más el trato vuestro compañeros ! Que los 50 e. Q cuesta el zaleo este jijijji

por lo que os estoy agradecido, así da gusto tener una afición,

por otro lado atreverme no sé si me atreveré, quizás me sea más fácil llevarlo a un relojero, me pica el gusanillo de hacerlo pero sin herramienta....

la llave esa de la era de Conan el bárbaro me ha encantado jajajaa que puntazo
Si buscas "kit relojero" en amazon y similares tienes estuches con herramientas chinas de dudosa calidad por 10-12 euros, pero con algo del estilo empezamos casi todos y te sirven para abrir relojes, ajustar brazaletes y demás cosas básicas sin tener que ir a relojero.
A mí aún me duran algunas de ellas, como la llave jaxa que te servirá para abrir la tapa del vostok y que yo uso habitualmente para ese menester, aunque como digo son bastante malillas y la mayoría se van rompiendo con el uso pero para empezar te sirven y te sacan de algún apurillo como el tuyo.
 
  • #37
Si buscas "kit relojero" en amazon y similares tienes estuches con herramientas chinas de dudosa calidad por 10-12 euros, pero con algo del estilo empezamos casi todos y te sirven para abrir relojes, ajustar brazaletes y demás cosas básicas sin tener que ir a relojero.
A mí aún me duran algunas de ellas, como la llave jaxa que te servirá para abrir la tapa del vostok y que yo uso habitualmente para ese menester, aunque como digo son bastante malillas y la mayoría se van rompiendo con el uso pero para empezar te sirven y te sacan de algún apurillo como el tuyo.

pues está bien saberlo, gracias !!
 
  • #38
Yo tengo ese kit baratuno y me va bien para estos sencillos menesteres, pero mi primer amphibia lo abrí con unas tijeras de limpiar pescado, y sin el más mínimo rasguño. Con un palillo de dientes le di al botoncito para sacar la tija y hala, ya estaba el reloj patas arriba. En youtube hay numerosos tutoriales de estos bárbaros métodos.
 
  • #39
Para esto no necesitas un kit relojero ni nada.

Si te digo como empecé desmontando rusos... Básicamente a lo ruso.

Un destornillador pequeño y un clip de esos para papel y se acabó el problema y encima con un curso de iniciación a la relojería incluido.

Si vivieses cerca de mi, esta tarde nos tomábamos una cerveza y te llevabas el reloj limpito a casa.
 
  • #40
Jajajaja!!! Increíble, menudos racks!! :laughing1:


Si eres manitas y te atreves a meterle mano al reloj, la llave para abrir la tapa... ejem, te la puedes hacer en un momento. Antes de hacerme con una de verdad usaba este invento de alta tecnología. Son dos puntas clavadas con la medida de las muescas y las cabeza limadas.

Ver el archivos adjunto 885789
 
  • #41
Como te han comentado los compañeros, la solución es muy fácil aunque sin previa experiencia en destripar Amphibias resultará algo engorroso, si te tuviera mas cerca te lo haría encantado.
 
  • #43
Compañero ojalá todos los problemas fueran ese. Abre tapa saca tija quita movimiento limpias y a montar en orden inverso. Si no te atreves al relojeiro que eso vale 3 pesetas.:yes::yes:
 
  • #44
Pues menuda faena. Yo iría a un relojero, pero de los de taller propio, que sepan de relojes mecánicos si conoces alguno cerca. Si no, creo que abrirlo y quitar la mota, no será difícil.
 
  • #45
Si eres manitas y te atreves a meterle mano al reloj, la llave para abrir la tapa... ejem, te la puedes hacer en un momento. Antes de hacerme con una de verdad usaba este invento de alta tecnología. Son dos puntas clavadas con la medida de las muescas y las cabeza limadas.

Ver el archivos adjunto 885789
Tecnología punta. ¡Viva la inventiva!

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #46
Para esto no necesitas un kit relojero ni nada.

Si te digo como empecé desmontando rusos... Básicamente a lo ruso.

Un destornillador pequeño y un clip de esos para papel y se acabó el problema y encima con un curso de iniciación a la relojería incluido.

Si vivieses cerca de mi, esta tarde nos tomábamos una cerveza y te llevabas el reloj limpito a casa.

muchas gracias por el ofrecimiento, vivo en Salamanca
 
  • #47
agradecer al compañero Vania su video tutorial, la verdad que mola esas pequeñas operaciones teniendo herramienta,

al final se aprenden cosas,
no hay mal que por bien no venga, así da gusto
 
  • #49
Este arreglo lo puedes hacer con un tenedor y un alfiler. Yo los Vostok los abro con un tenedor, apalancando con un diente sobre una muesca bien fuerte hacia abajo y girando lentamente a la vez para que no se salga el diente de la muesca y deje marca. No se resiste ni uno y se marcan menos que con una axa que es más fácil que te salte uno de los tres dientes. Luego sacas la tapa y la junta de goma, pones la corona a la posición de ponerlo en hora, aprietas con un alfiler o algo así el tetón y tiras de la corona para sacarla, le das la vuelta al reloj y ya te cae el movimiento con la bata (pon la mano debajo).
Limpias el plexi por dentro, pones el movimiento en la palma de tu mano y la caja encima del movimiento, le das la vuelta y pones la tija en su sitio, no la aprietes aún, pones la junta de goma y cierras el reloj con la tapa y el aro de rosca sin apretar. Presionas la tija hacia adentro y la enroscas a fondo y ya debería quedar todo en su sitio, acabas de apretar con el tenedor y listo.
Si no quieres arriesgarte a marcar o dañar algo llévalo a un relojero que te lo hace en cinco minutos.
Te digo lo mismo que mis compañeros, te lo hacía yo en un minuto si te pudieras acercar por mi casa, pero no te agobies, es una chorrada que te hará un relojero en un pis pas.
Si eres manitas y te atreves a meterle mano al reloj, la llave para abrir la tapa... ejem, te la puedes hacer en un momento. Antes de hacerme con una de verdad usaba este invento de alta tecnología. Son dos puntas clavadas con la medida de las muescas y las cabeza limadas.

Ver el archivos adjunto 885789
 
Última edición:
  • #50
Este arreglo lo puedes hacer con un tenedor y un alfiler. Yo los Vostok los abro con un tenedor, apalancando con un diente sobre una muesca bien fuerte hacia abajo y girando lentamente a la vez para que no se salga el diente de la muesca y deje marca. No se resiste ni uno y se marcan menos que con una axa que es más fácil que te salte uno de los tres dientes. Luego sacas la tapa y la junta de goma, pones la corona a la posición de ponerlo en hora, aprietas con un alfiler o algo así el tetón y tiras de la corona para sacarla, le das la vuelta al reloj y ya te cae el movimiento con la bata (pon la mano debajo).
Limpias el plexi por dentro, pones el movimiento en la palma de tu mano y la caja encima del movimiento, le das la vuelta y pones la tija en su sitio, no la aprietes aún, pones la junta de goma y cierras el reloj con la tapa y el aro de rosca sin apretar. Presionas la tija hacia adentro y la enroscas a fondo y ya debería quedar todo en su sitio, acabas de apretar con el tenedor y listo.
Si no quieres arriesgarte a marcar o dañar algo llévalo a un relojero que te lo hace en cinco minutos.
Te digo lo mismo que mis compañeros, te lo hacía yo en un minuto si te pudieras acercar por mi casa, pero no te agobies, es una chorrada que te hará un relojero en un pis pas.


Un poco de cinta de pintor o similar sobre la muesca y evitas los arañazos casi siempre.

Donde tú usas un tenedor yo uso un destornillador pequeño (tipo buscapolos o mas corrientemente el que viene con mi mini navaja suiza).
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie