• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debut mundial Seiko

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
  • #26
Hombre, ¿por qué quedarse con el Pelagos o el BB si por un "poquito más" tienes un Omega SM300 Diver? 😉😅 Sin acritud. 👍

En lo de las tolerancias te doy la razón, un de ese precio con ese calibre no puedes ofrecerlo con esas tolerancias. Mínimo debería ser similar a COSC, aunque no esté certificado.

También es cierto que si quieres una reedición asequible del 62mas el SPB143 cumple a la perfección. Pero creo que con este reloj han querido crear algo diferente y más moderno, y les ha salido un mondongo. Le podrían haber llamado, por ejemplo, OCEANMASTER, y hubiese quedado mucho mejor y más legítimo. Sobre todo teniendo en cuenta que en catálogo están los herederos auténticos del MM300, que los Prospex SLA 300M.

Sí, tendrá su público, pero no lo acabo de ver, la verdad. A todo esto, estoy escribiendo estas parrafadas con mi SBDX017 en la muñeca, por eso me cabrea un poco esto de Seiko, pasar de un icono como el MM300 a un refrito del 62mas con el mismo nombre. Absurdo.
Jajaja estamos locos. Cuando leia tus primeras lineas pensaba en mis adentros con sonrisa picara: “tienes razon compañero, y ya puestos, por un poquito más nos vamos al Sub., no?” 😆

En fin. Bendita nuestra locura.

Y si, lo de Oceanmaster o algún otro nombre, hubiera sido “menos raro” ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #27
Soy muy fan de Seiko, pero no me acaban de convencer.
 
  • #28
A este precio ahora mismo no entran en mi plan .
 
  • #29
Reloj pequeño, de los que se llevan ahora.
Acabados de lujo. A nivel de GS.
Solo el bisel ya es una pasada. Si fuera un GS sería barato.
Llamarlo marinemaster me parece absurdo
 
  • #30
Gracias, lo veo que se pisa un tanto con otras propuestas de Seiko, a destacar si acaso el movimiento 6L que por lo que he leído toma como base el diseño de un ETA 2892 y lo tunean bastante.
Con esos precios a mi gusto y por intangibles deberían de haber usado el 8L que toma como base un movimiento Grand Seiko, de todas formas se ve que los 6L y 8L ya se acercan más a los suizos. Los 6R me mosquean más, lo tengo y no me convencen para los precios que les ponen.
Dejo un vídeo interesante donde ponen a prueba estos movimientos en un cronocomparador.

Los 6R y los 4R son una lotería total.
No les quito la calidad y la durabilidad pero salen muy mal calibrados.
Tengo ambos calibres. No me dan desfases tan amplios como los del video, así que bien, supongo que he tenido algo de suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich
  • #31
Preciosa edición del marinemaster, lanzada en principio sólo para el mercado Japonés y ahora para el mundo en su colección Prospex

Ver el archivos adjunto 2743838
Es bonito, pero no tiene nada de MM
 
  • #32
Me parecen preciosos, sobre todo el blanco y el negro, pero caros también, y de cojones.
 
  • #33
Me gustan, pero no tanto para lo que cuestan
Gracias por compartir
 
  • #34
No me dicen nada, también. :innocent:
 
  • #35
Más de lo mismo... últimamente me parecen todos iguales y lo del precio ya es un escándalo.
 
  • #36
¿Pero el primer Marinemaster no era de cuarzo?
 
  • #37
La promiscuidad de Seiko me está saturando bastante. Cada dos días aparece una nueva edición, un nuevo homenaje con múltiples variaciones...
Hace nada compré un GMT que me gusta bastante, y es cierto que algún modelo me gusta, pero empieza a cansarme esa política.
 
  • #38
Penosos, en fin....
 
  • #39
Los 6R y los 4R son una lotería total.
No les quito la calidad y la durabilidad pero salen muy mal calibrados.
Tengo ambos calibres. No me dan desfases tan amplios como los del video, así que bien, supongo que he tenido algo de suerte.
Este reloj monta un 6L, no un 6R. Los 6R (y 4R) vienen de los primigenios 7S, en cambio el 6L es un movimiento de Credor. El 6L es equiparable al 8L.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Edu.
  • #40
Ni fu ni fa.
 
  • #41
Este reloj monta un 6L, no un 6R. Los 6R (y 4R) vienen de los primigenios 7S, en cambio el 6L es un movimiento de Credor. El 6L es equiparable al 8L.
Gracias compañero por la aclaratoria, los 6L y 8L me supongo que serán por mucho, mejores que los 6R /4R.
Lo que comenté fue en referencia al video que ha puesto @Punktlich y a lo que dijo sobre los 6R.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #42
La cosa será verlos en videopresentaciones para juzgar.
 
  • #43
Son bonitos.
Odio las X
 
Atrás
Arriba Pie