• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debut mundial Seiko

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
U

unicoru

De la casa
Sin verificar
Preciosa edición del marinemaster, lanzada en principio sólo para el mercado Japonés y ahora para el mundo en su colección Prospex

IMG_20231201_103659.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Salabre, pitiuso y 13 más
En fín, yo soy muy fan de los Seikos, pero este no me hace tilín, independientemente del tremendo precio, que es posible que lo valga, pero para mi no, gracias por enseñarlos
 
Hola, tratamos de él en un hilo hace unos días. A mi particularmente me gusta y lo veo bien de precio, pero poco de MM a mi entender.
 
Meeeeeeh...
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Efectivamente ya se habló sobre este reloj, y tal y como dije en esa ocasión me reafirmo, es un reloj que no me dice nada, y mejor para mi porque con ese precio no puedo ni permitirme soñar con el.
 
Se me queda corto para lo que cuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Akthara
Ya comenté en otro hilo que no, y que no...
 
Gracias, lo veo que se pisa un tanto con otras propuestas de Seiko, a destacar si acaso el movimiento 6L que por lo que he leído toma como base el diseño de un ETA 2892 y lo tunean bastante.
Con esos precios a mi gusto y por intangibles deberían de haber usado el 8L que toma como base un movimiento Grand Seiko, de todas formas se ve que los 6L y 8L ya se acercan más a los suizos. Los 6R me mosquean más, lo tengo y no me convencen para los precios que les ponen.
Dejo un vídeo interesante donde ponen a prueba estos movimientos en un cronocomparador.

 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa y Edu.
Gracias, lo veo que se pisa un tanto con otras propuestas de Seiko, a destacar si acaso el movimiento 6L que por lo que he leído toma como base el diseño de un ETA 2892 y lo tunean bastante.
Con esos precios a mi gusto y por intangibles deberían de haber usado el 8L que toma como base un movimiento Grand Seiko, de todas formas se ve que los 6L y 8L ya se acercan más a los suizos. Los 6R me mosquean más, lo tengo y no me convencen para los precios que les ponen.
Dejo un vídeo interesante donde ponen a prueba estos movimientos en un cronocomparador.

No sé de donde sacas eso. Los calibres 6L de Seiko vienen de los Credor y están a la altura técnica de los 8L. Son calibres diseñados para montarse en divers más delgados. El problema del 8L radica en que por su altura solo se puede montar en relojes altos de caja. Por eso, y dada la tendencia actual del mercado de reducir tamaños y anchuras, Seiko tomó como base un calibre de su marca de Alta Relojería, Credor, y lo ha adaptado para montarlo en divers más finos. Para nada se basa en un ETA.

En cuanto a los relojes en sí, como ya he comentado en varios hilos, me parece una absurdez llamarlos MARINEMASTER cuando nada tienen que ver con los originales y tampoco cubren ningún hueco en el catálogo de Seiko. Para mí un sinsentido este diseño, solo para recuperar la denominación MARINEMASTER y posicionar el calibre 6L.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Dupont y joselmartinez
  • #10
Ni fu ni fa y como ya dije por ese precio .......
 
  • #11
No sé de donde sacas eso. Los calibres 6L de Seiko vienen de los Credor y están a la altura técnica de los 8L. Son calibres diseñados para montarse en divers más delgados. El problema del 8L radica en que por su altura solo se puede montar en relojes altos de caja. Por eso, y dada la tendencia actual del mercado de reducir tamaños y anchuras, Seiko tomó como base un calibre de su marca de Alta Relojería, Credor, y lo ha adaptado para montarlo en divers más finos. Para nada se basa en un ETA.

En cuanto a los relojes en sí, como ya he comentado en varios hilos, me parece una absurdez llamarlos MARINEMASTER cuando nada tienen que ver con los originales y tampoco cubren ningún hueco en el catálogo de Seiko. Para mí un sinsentido este diseño, solo para recuperar la denominación MARINEMASTER y posicionar el calibre 6L.
Ahí tienes de donde lo saco, su inspiración es el 2892, pero supongo que habrá que cogerlo con alfileres:


 
  • #12
Ahí tienes de donde lo saco, su inspiración es el 2892, pero supongo que habrá que cogerlo con alfileres:


Lo que dice es que es un calibre que viene de Credor, creado por Seiko para competir con el 2892, y que por sus dimensiones puede ser un sustituto del 2892. No dice nada de que se esté inspirado en el 2892. Lo que sí dice es que comparte algunas cosas con algunos calibres suizos. También dice que su diseño es la base de un calibre de Soprod. Otra cosa que dice es que se diseñó para que lo usaran marcas suizas renombrándolo.
 
Última edición:
  • #13
Como ya he criticado este modelo de Seiko en otros hilos, voy a aprovechar éste para alabar sus virtudes, que por supuesto las tiene.

Mmm... ¿llaman al portal?... voy a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: bcjuan, Jonanvi y Korben
  • #14
Muy atractivo, pero 3600 del ala.
 
  • #15
Como ya he criticado este modelo de Seiko en otros hilos, voy a aprovechar éste para alabar sus virtudes, que por supuesto las tiene.

Mmm... ¿llaman al portal?... voy a ver.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: bcjuan
  • #16
Lo que dice es que es un calibre que viene de Credor, creado por Seiko para competir con el 2892, y que por sus dimensiones puede ser un sustituto del 2892. No dice nada de que se esté inspirado en el 2892. Lo que sí dice es que comparte algunas cosas con algunos calibres suizos. También dice que su diseño es la base de un calibre de Soprod. Otra cosa que dice es que se diseñó para que lo usaran marcas suizas renombrándolo.
Es una cuestión de ingeniería inversa que sirve de inspiración a Seiko. Copian dimensiones, disposiciones de ciertos elementos y ya luego Seiko introduce sus cambios. Es normal en una industria copiar lo bueno de tu competencia. Seiko no tendría un calibre automático tan fino, con tan buenas prestaciones y robusto como el 2892, pues a copiar y modificar lo que pueda o me convenza. Demasiada, por no decir inverosímil , casualidad que coincidan cuestiones clave en el diseño de un calibre cuando el 2892 se creó en los '70 y el 6L nació casi 30 años después.
Si algo funciona...copia, no hay nada malo en ello, es peor gastarse una millonada en algo nuevo y que el resultado sea peor que tu competencia.
 
  • #17
Con ese precio y especificaciones…”pa ellos”!!
 
  • #18
Preciosa edición del marinemaster, lanzada en principio sólo para el mercado Japonés y ahora para el mundo en su colección Prospex

Ver el archivos adjunto 2743838
Me encanta pero el precio me resulta elevado, por un poco más te vas a un BB o un Pelagos.

Por otro lado me recuerda más al 62mas como ya se ha comentado en algun otro hilo.

Pero es un relojazo, las cosas como son.
 
  • #19
Es una cuestión de ingeniería inversa que sirve de inspiración a Seiko. Copian dimensiones, disposiciones de ciertos elementos y ya luego Seiko introduce sus cambios. Es normal en una industria copiar lo bueno de tu competencia. Seiko no tendría un calibre automático tan fino, con tan buenas prestaciones y robusto como el 2892, pues a copiar y modificar lo que pueda o me convenza. Demasiada, por no decir inverosímil , casualidad que coincidan cuestiones clave en el diseño de un calibre cuando el 2892 se creó en los '70 y el 6L nació casi 30 años después.
Si algo funciona...copia, no hay nada malo en ello, es peor gastarse una millonada en algo nuevo y que el resultado sea peor que tu competencia.
Según esos artículos, los 4L/6L fueron diseñados por Seiko para el aprovechamiento de marcas suizas y que quisieran sustituir el 2892, o piezas de él, dadas sus dimensiones. De ahí a que el calibre fuera copiado hay un buen trecho, creo yo. Lo que sí dice también es que tiene elementos comunes a algunos calibres suizos, porque ciertamente entendían que esas soluciones eran mejores. Pero no es un calibre copiado, ni mucho menos, a mi entender.

De hecho, dudo mucho que el actual 6L sea el mismo que se creó hace 20 años. Como creo que pone de manifiesto el hecho de haberlo montado en Credor.
 
  • #20
Me encanta pero el precio me resulta elevado, por un poco más te vas a un BB o un Pelagos.

Por otro lado me recuerda más al 62mas como ya se ha comentado en algun otro hilo.

Pero es un relojazo, las cosas como son.
¿Por qué son mejores un BB o un Pelagos?

Se parece al 62mas porque realmente Seiko se ha inspirado en ese reloj, pero denominándolo MARINEMASTER. Vamos, una mezcla sin sentido.
 
  • #21
Según esos artículos, los 4L/6L fueron diseñados por Seiko para el aprovechamiento de marcas suizas y que quisieran sustituir el 2892, o piezas de él, dadas sus dimensiones. De ahí a que el calibre fuera copiado hay un buen trecho, creo yo. Lo que sí dice también es que tiene elementos comunes a algunos calibres suizos, porque ciertamente entendían que esas soluciones eran mejores. Pero no es un calibre copiado, ni mucho menos, a mi entender.

De hecho, dudo mucho que el actual 6L sea el mismo que se creó hace 20 años. Como creo que pone de manifiesto el hecho de haberlo montado en Credor.
Sería un logro industrial para Seiko que consiguiese su calibre automático más fino partiendo de 0, con la inversión que supone, como para que a la primera lo larguen (Soprod) y años más tarde se decidan a usarlo.
No tenemos por qué estar de acuerdo, ni yo convencerte, pero a mí no me convence nadie ni en Seiko que no hayan aplicado en el 4L/6L ingeniería inversa del 2892 para desarrollarlo (no clonarlo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #22
¿Por qué son mejores un BB o un Pelagos?

Se parece al 62mas porque realmente Seiko se ha inspirado en ese reloj, pero denominándolo MARINEMASTER. Vamos, una mezcla sin sentido.
Por acabados y tolerancias sin ir más lejos.

No he dicho de todos modos que sean mejor o peor uno u otro, solo que por un poco más te vas a un Pelagos o BB.

Tengo el SPB143, que sin ser “barato”, me resulta más contenido si lo que buscas es una reedicion/inspiración del 62mas.

Y totalmente de acuerdo, llamarle marinemaster y ser un 62mas versionado, a mi también se me hace raro.

Pero me imagino que su publico tendrá. No dan puntadas sin hilo en Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
  • #23
Creo un ya es el tercer hilo que habla “ de lo mismo …”
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #24
Creo un ya es el tercer hilo que habla “ de lo mismo …”
Correcto, creo que hace ya un par de semanas por lo menos abrió uno el boss si no me equivoco.
Dicho lo cual, me ha resultado curioso que se publique en marca el articulo
 
  • #25
Por acabados y tolerancias sin ir más lejos.

No he dicho de todos modos que sean mejor o peor uno u otro, solo que por un poco más te vas a un Pelagos o BB.

Tengo el SPB143, que sin ser “barato”, me resulta más contenido si lo que buscas es una reedicion/inspiración del 62mas.

Y totalmente de acuerdo, llamarle marinemaster y ser un 62mas versionado, a mi también se me hace raro.

Pero me imagino que su publico tendrá. No dan puntadas sin hilo en Seiko
Hombre, ¿por qué quedarse con el Pelagos o el BB si por un "poquito más" tienes un Omega SM300 Diver? 😉😅 Sin acritud. 👍

En lo de las tolerancias te doy la razón, un de ese precio con ese calibre no puedes ofrecerlo con esas tolerancias. Mínimo debería ser similar a COSC, aunque no esté certificado.

También es cierto que si quieres una reedición asequible del 62mas el SPB143 cumple a la perfección. Pero creo que con este reloj han querido crear algo diferente y más moderno, y les ha salido un mondongo. Le podrían haber llamado, por ejemplo, OCEANMASTER, y hubiese quedado mucho mejor y más legítimo. Sobre todo teniendo en cuenta que en catálogo están los herederos auténticos del MM300, que los Prospex SLA 300M.

Sí, tendrá su público, pero no lo acabo de ver, la verdad. A todo esto, estoy escribiendo estas parrafadas con mi SBDX017 en la muñeca, por eso me cabrea un poco esto de Seiko, pasar de un icono como el MM300 a un refrito del 62mas con el mismo nombre. Absurdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, joselmartinez y Robi.
Atrás
Arriba Pie