• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Zenith viene la duda...

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio

Elección Cronómetro Zenith

  • Esferas tricolor

    Votos: 77 87,5%
  • Edición Limitada Red.

    Votos: 11 12,5%

  • Total de votos
    88
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me gusta el primero, más espíritu "el primero" y además creo que cansa menos que el red. El red me gusta pero es muy sport, lo veo bien para una colección muy variada

Suerte y a disfrutar la elección.
 
  • #77
El rojo hace del reloj un estilo superdeportivo que en mi caso, no es mi estilo.

El tricolor sin embargo para mí, sería una pieza para toda la vida, soberbio.
 
  • #78
Me gusta más el primero. Pero me habéis matado con el tema de lectura del crono. Mira que es un reloj que me gusta, pero no había caído hsta ahora.
 
  • #80
Me gusta más el primero. Pero me habéis matado con el tema de lectura del crono. Mira que es un reloj que me gusta, pero no había caído hsta ahora.

Bueno. Pero no creo que eso me impida disfrutar de él. Creo que como tantos relojes, tipo PAM que no tienen índices y sabemos si es y dieciocho o y diecisiete...
 
  • #81
Bueno. Pero no creo que eso me impida disfrutar de él. Creo que como tantos relojes, tipo PAM que no tienen índices y sabemos si es y dieciocho o y diecisiete...

Creo que no es comparable.
La lectura de un crono necesita por definición (es su sentido y su esencia) una precisión que no es necesariamente obligada en la lectura de la hora.
Si estas cronometrando algo, la medición de los minutos y segundos deben leerse con precisión.
 
  • #82
Creo que no es comparable.
La lectura de un crono necesita por definición (es su sentido y su esencia) una precisión que no es necesariamente obligada en la lectura de la hora.
Si estas cronometrando algo, la medición de los minutos y segundos deben leerse con precisión.

Ya, pero por simple cálculo visual sabes si está marcando 17 ó 18. Sobre todo cuando ya lo tienes un tiempo. Que lo deberían haber hecho como lo han hecho ahora?? seguro. Pero no creo que sea un tema insalvable. Fíjate sino en los Hublot y los Movado. Incluso tú con el Meistersinger, y sabes qué hora te está marcando.

abf3c6bbef8582ab8885571ee87f0ec3.jpg


98e23119ba9d3f82b59dd0f7101b23a5.jpg
 
  • #83
Ya, pero por simple cálculo visual sabes si está marcando 17 ó 18. Sobre todo cuando ya lo tienes un tiempo. Que lo deberían haber hecho como lo han hecho ahora?? seguro. Pero no creo que sea un tema insalvable. Fíjate sino en los Hublot y los Movado. Incluso tú con el Meistersinger, y sabes qué hora te está marcando.

abf3c6bbef8582ab8885571ee87f0ec3.jpg


98e23119ba9d3f82b59dd0f7101b23a5.jpg

Claro. Para la hora sí. Vale con una aproximación.
Para el crono a mí no me sirve no tener precisión. Me parece un fallo grave.
En mi opinión es un error.
Para saber la hora puedo entender que sean las 6 horas y 21 ó 22 minutos y me da igual cuántos segundos.
Pero no concibo decir si cronometrando un tiempo llevo 20 ó 23 minutos y 47 segundos. Si la medición no es exacta, el crono me parece un sinsentido. Va (emho) contra su esencia misma.

Yo en estos Zenith soy incapaz de saber qué minuto llevo midiendo entre el 15 y el 22. ¿A ojo un cronometraje? No le veo sentido.

54a2854208a748eae1753ba37dd1df32.jpg


En los nuevos modelos, en cambio, sí puedo saber qué minuto exacto del cronometraje llevo:

d6c9146b88c8f772596df7cd7e15c6c1.jpg


En cambio para ver la hora no estimo necesario esa misma exactitud de medición.

95e565741e7adde9bc5d7b22d26f3185.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #84
Tricolor mil veces
 
  • #85
Tricolor sin dudarlo.
 
  • #86
Mi voto para el tricolor.
 
  • #87
Yo me quedaría con el tricolor sin dudarlo.
 
  • #88
Me quedo con el primero, el tricolor, esa configuración de colores es preciosa y atemporal, en mi caso no lo dudaba.

Saludos compañero y a disfrutarlo
 
  • #89
Jaeger-LeCoultre-Master-Chronograph_profile.jpg

Hola compañero:

Si me permites el consejo, el Zenith tiene un excelente y mítico calibre pero esa combinación de colores creo que te puedes cansar con el tiempo y la posventa no es buena de estos modelos. Yo miraría el JLC, que te adjunto en el mensaje o su hermano mayor MasterCrono que son preciosos y más vistos en vivo, que tienen un rango de precio el de la foto similar a los Zenith y el otro anda por los 9000 y desde luego te van a combinar con todo de sport, traje, etc...

Saludos.
 
  • #90
Muchas gracias compañeros por tomaros la molestia... Todas vuestras opiniones me han sido útiles y con un 88% de votos al tricolor, no hay duda. Os voy a hacer caso y voy a ir a por el heritage 1969. Espero que todo salga bien y cuando lo tenga prometo hacer un review.
Saludos a todos y muchas gracias. :ok::
 
  • #91
Pues harás bien, en mi humilde opinión. Yo también he votado el tricolor. Me encanta!!!
 
  • #93
Tricolor forever. Es una combinación muy distintiva de Zenith, y la unión de colores le queda francamente bien. A mí me gusta el tricolor con apertura a las 9 para ver el movimiento.
 
  • #94
Pues aquí está el flamante tricolor en mi muñeca!!! [emoji4][emoji4][emoji4]
Tengo que decir respecto a la polémica de la subesfera de los minutos, que la aguja se mueve a saltos de un minuto, así que es fácil calcular en que minuto se encuentra.
Por lo demás decir que me parece precioso y muy cómodo en las primeras impresiones.

f2ece2a586ad6f043ee7cb641eebf226.jpg
 
  • #95
Precioso. Que lo disfrutes!!
 
  • #97
Espectacular, me encanta, todo un grial, enhorabuena compañero, a disfrutarlo con salud!!!
 
  • #98
Enhorabuena, me parece una pieza espectacular :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie