• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De relojes falsos en los hilos del día

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
:laughing1:

Lo mejor es lo que ponen cuando pillan a alguien

FAKE EL RELOJ. FAKE EL FORERO

:laughing1:
 
  • #177
Como prohibamos todo lo que lleve bisel giratorio y recuerde en algo a los de siempre (eso es un homenaje) este foro, y casi todos, se quedarian medio vacios ;-).
Como ha dicho otro compañero, no seamos mas papistas que el Papa. El grado "moral" de homenajear una estética sin que ofenda a alguna persona no está designado, por tanto, para mí hasta un Tag Heuer aquaracer 300 podria ser un homanaje a un cruce entre dos de los diver mas míticos de la historia...por poner un ejemplo, o no.

Si uno analiza la historia, veremos como hay mas marcas cercanas, algunas que ni nos imaginamos, y bien valoradas que han hecho mas homenajes que esas cuatro chinas de siempre y que por lógica, se les aplicaria la misma norma.
Por tanto, repetimos...no seamos mas papistas que las propias firmas las cuales no ponen ninguna pega a esa práctica.

Eso, mejor dejarlo, no lleva a ningún sitio;-).

938371d1412061268-invicta-diver-owners-club-kurz-i-d-o-c-gruendung-junghans.jpg


Saludos:Cheers:!
 
Última edición:
  • #178
Yo propongo lo siguiente:
Abrir un hilo en el general, similar al "Bonus/Malus" pero bloqueado q se llame "Los quiero y no puedo", "Imitadores por el mundo" o "Se creeràn màs listos que yo..", y que la moderación vaya moviendo allì los posts que consideren oportunos..puede ser ademàs de morboso y muy seguido, un "castigo público" muy bueno..saludos a todos.
 
  • #180
Muy buenas noticias gran jefe.

Totalmente de acuerdo..... fake watches are for fake people. :-P
 
  • #181
Medida mas que acertada
 
  • #182
Que raro que esa gente que usa fakes por que no le importa un carajo la relojería lleva un trolex que es mas caro y difícil de conseguir que un Casio. O es que los trolex los venden en todas las relojerías de barrio o hacen un esfuerzo en conseguir un reloj con un nombre falso en la esfera?

Tu no conoces internet, ni el top manta, ni ..................al resto de marcas. ::Dbt::

Da igual. :yawn:
 
  • #183
A ver si consigo decirlo de otro modo…
A mi me puede gustar más o menos pero no me preocupa absolutamente nada, pero nada, lo que lleve alguien en la muñeca; me importa lo que llevo yo.
Por eso me había sorprendido que puedas sentir nada menos que “profunda lastima” por motivo del reloj que lleve otro.
Creo que hay cosas muchísimo más importantes en el mundo por las cuales compungirse menos banalmente que por un reloj, y por eso te puse un ejemplo obvio.

Te decía, que cada persona es un mundo y ni tú ni yo sabemos por qué alguien que se cruza con nosotros lleva un reloj y menos por qué lleva un fake.
De manera que no te puedes poner ni empáticamente ni de ningún otro modo en su lugar, por mucho que te empeñes, porque es imposible que sepas su motivación.
Así, no puedes saber si lo lleva "por aparentar riqueza" o "simular éxito" o lo hace por el puro placer de llevarlo. Sencillamente no lo sabes.
Al igual que no puedes imponerle los gustos personales a nadie y si te a ti te gusta Seiko u Orient, quizá a otros no.

Comprende que con tu razonamiento, también habría que meter en el mismo saco al que se casa y alquila traje y una limusina para el evento, sin tener dinero suficiente para comprarlos. O al que solicita un préstamo al banco para ir de vacaciones. O al que siendo un trabajador con un salario humilde, con hijos y vivienda hipotecada, se compra un reloj de miles de dólares.
Y de todos esos hay muchos, pero muchos.
¿Esos también simulan éxito y te dan profunda lástima?
Dejemos a cada uno con su dinero que haga lo que quiera, no vaya a suceder que la lástima sea realmente que nosotros no seamos felices con lo que tenemos y necesitemos mirar fuera, a ver qué llevan otros en la muñeca, en vez de disfrutar con lo nuestro:)

Profunda tristeza me da que alguien quiera aparentar riqueza con un reloj falso, por que de eso se trata de simular éxito. Lo digo sin acritud, me pregunto que lo lleva a querer que la gente crea que tiene un Rolex, es decir que puede gastarse 5000 en un reloj cuando esto es falso.
Por otro lado, lo confieso, en el único caso en que me di cuenta unos cuantos que a veces opinan que te das cuenta a 100 metros o que los homages no se parecen en nada al original por que un reloj de 100 y uno de 5000 no se pueden parecer en nada por principios y habían felicitado varias veces a un APROOF más falso que euro de madera. Realmente me divirtió, lo confieso.
En cuanto a la medida me parece bien, también opino que si bien no se pueden postrar fotos de relojes falsos estaría buenos que se pusiera en chincheta un hilo con la comparativa entre modelos originales y falsos, sobre todo para que aprendamos los que no sabemos.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

A ti que te de tristeza lo que quieras. A mi el hambre me da indignacion no tristeza por que vivmos en un mundo donde con un poco menos de acumulacion podrian comer todos 3 veces al dia y ademas no viene al tema de hilo.
Me perece triste y te lo digo desde la posicion de no poder tener relojes Swiss Made, ni un Rolex ni tan siquiera un Tissot. Me pongo empaticamente en el lugar de quien necesita que los demas crean que tiene su economia saneada al nivel de poder gastar dinerales en algo tan superfluo como un reloj y para hacerlo recurre a la mentira. Cuando, si le gustaran los relojes en lugar de aparentar, seria feliz mostrando su Seiko u Orient que le costaria lo mismo que el Fake. Y si, me da tristeza.
Si te gusta un Patek, no puedes comprarlo y te compra una replica, no tiene un patek por lo cual no te das el gusto y lo sabes perfectamente. Si te gusta mirarlo miralo en una revista, por que al mirar el Fake no estas mirando un patek estas mirando algo que se le parece lo minimo y necesario para engañar al ojo inexperto. No estas disfrutando de un patek a precio mas barato y solo puedes engañar a los demas.
 
  • #184
Comprende que con tu razonamiento, también habría que meter en el mismo saco al que se casa y alquila traje y una limusina para el evento, sin tener dinero suficiente para comprarlos. O al que solicita un préstamo al banco para ir de vacaciones. O al que siendo un trabajador con un salario humilde, con hijos y vivienda hipotecada, se compra un reloj de miles de dólares.

En principio yo no he dicho lo que cada uno puede hacer con su dinero, eso corre por tu cuenta. Tampoco he pedido que se tomen medidas ni he hecho valoraciones sobre quien usa un fake.
Sólo, y te lo aclaro, he dicho que efecto tiene en mi y es que me causa tristeza.
De eso tu no puedes decir nada. No te importa que lo sienta , ni te puedes oponer a que lo comparta en un foro, es así de sencillo.
En relación a los tres ejemplos que pones hay un punto focal distrito.
Me puede parecer más o menos correcto que alguien haga esas cosas, más o menos inteligente. Y ya que esta, me parece mal y me parece que es parte de los problemas que hay hoy en día.
Pero, y hay un pero muy importante, en los 3 casos existe un componente de disfrute personal, puede que no esté bien pero el que lo hace lo hace para disfrutar. De llegar elegante a su boda, de unas vacaciones o de un reloj, de algo concreto. Quizás el caso de la boda sea el menos justificable, pero en los tres se disfruta de algo concreto.
En el caso de comprar y llevar un reloj fake concretamente disfrutas de un reloj en el mejor de los casos mediocre con un ratio de costo beneficio bajísimo y cuyo único beneficio es que los demás crean que tienes el original que vale mucho dinero.
Saludos




Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #185
A ver si consigo decirlo de otro modo…
A mi me puede gustar más o menos pero no me preocupa absolutamente nada, pero nada, lo que lleve alguien en la muñeca; me importa lo que llevo yo.
Por eso me había sorprendido que puedas sentir nada menos que “profunda lastima” por motivo del reloj que lleve otro.
Creo que hay cosas muchísimo más importantes en el mundo por las cuales compungirse menos banalmente que por un reloj, y por eso te puse un ejemplo obvio.

Te decía, que cada persona es un mundo y ni tú ni yo sabemos por qué alguien que se cruza con nosotros lleva un reloj y menos por qué lleva un fake.
De manera que no te puedes poner ni empáticamente ni de ningún otro modo en su lugar, por mucho que te empeñes, porque es imposible que sepas su motivación.
Así, no puedes saber si lo lleva "por aparentar riqueza" o "simular éxito" o lo hace por el puro placer de llevarlo. Sencillamente no lo sabes.
Al igual que no puedes imponerle los gustos personales a nadie y si te a ti te gusta Seiko u Orient, quizá a otros no.

Comprende que con tu razonamiento, también habría que meter en el mismo saco al que se casa y alquila traje y una limusina para el evento, sin tener dinero suficiente para comprarlos. O al que solicita un préstamo al banco para ir de vacaciones. O al que siendo un trabajador con un salario humilde, con hijos y vivienda hipotecada, se compra un reloj de miles de dólares.
Y de todos esos hay muchos, pero muchos.
¿Esos también simulan éxito y te dan profunda lástima?
Dejemos a cada uno con su dinero que haga lo que quiera, no vaya a suceder que la lástima sea realmente que nosotros no seamos felices con lo que tenemos y necesitemos mirar fuera, a ver qué llevan otros en la muñeca, en vez de disfrutar con lo nuestro:)


La diferencia es que quien se casa y alquila un traje, lleva un traje auténtico, el que alquila una limusina, lleva una limusina auténtica, el que pide un prestamo para ir de vacaciones, se va de vacaciones de verdad, el que con salario humilde compra un reloj de miles de dólares, compra ún reloj auténtico. Da igual el esfuerzo que tenga que hacer para pagarlos, es su elección auténtica, pero el que lleva un fake, lleva una falsificación. No importa la motivación. quizás es más meritorio apreciar lo auténtico cuando el esfuerzo para conseguirlo es mayor.
 
  • #186
Tu no conoces internet, ni el top manta, ni ..................al resto de marcas. ::Dbt::

Da igual. :yawn:

No conozco el top manta, no soy de España.
En internet es igual de difícil comprar un fake que un Casio, por lo cual sí compra un fake es por decisión.
Y el respeto de las marcas las conozco, no todas por supuesto y uso Rolex por ser por lejos la marca más falsificada.
Y tu atacas mi persona para defender un punto de vista, lo cual esta mal ya que yo no te agredí.
Pero vamos, quizás es lo que da saber tanto como sabes tu, el derecho de agredir.
Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #187
Yo creo que en mi opinión hay que distinguir dos tipos de personas:

1) La que intenta colar un fake para sentirse mejor y reirse de todos nosotros. A este tipo de persona cuando se le avisa, intenta negarlo y como dice Goldoff hasta amenaza con extrañas denuncias.

2) Las personas que sin saberlo ponen un fake. Pongo un ejemplo. Hace ya un tiempo, creé un hilo con unos relojes de la colección de mi suegro. Un forero me avisó de que un Rolex de esos gordotes que nos gustan podía ser un fake. Mi suegro lo consiguió en un intercambio en una joyería por lo que me parecía raro. Pero ante la duda, decidí quitar esa foto y seguir el hilo con el resto de relojes. A lo que voy, a casi todos nos la pueden colar en algún momento, la diferencia en este tema es el que va con mala fe. Cuando vas de buena fe, rápidamente se resuelven los problemas.
 
  • #188
No conozco el top manta, no soy de España.
En internet es igual de difícil comprar un fake que un Casio, por lo cual sí compra un fake es por decisión.
Y el respeto de las marcas las conozco, no todas por supuesto y uso Rolex por ser por lejos la marca más falsificada.
Y tu atacas mi persona para defender un punto de vista, lo cual esta mal ya que yo no te agredí.
Pero vamos, quizás es lo que da saber tanto como sabes tu, el derecho de agredir.
Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk

Primero: Explícame donde te agredí. 8o ::Dbt::

Segundo: En tu primer post dices que es más difícil comprar uno falso que un casio, después dices que es igual de difícil. Aclárate. De ahí que me pregunte ::Dbt:: si conoces internet y del top manta. Y del resto de marcas que se falsifican.

Tercero y el más importante: Cuando uno pide respeto para uno, debe tenerlo con los demás.Y sin embargo tu si que me calificas a mi sin conocerme de nada.

P.D: Yo procuro no hablar de lo que no conozco.
 
Última edición:
  • #189
Primero: Explícame donde te agredí. 8o ::Dbt::

Segundo: En tu primer post dices que es más difícil comprar uno falso que un casio, después dices que es igual de difícil. Aclárate. De ahí que te hable de internet y del top manta. Y del resto de marcas que se falsifican.

Tercero y el más importante: Cuando uno pide respeto para uno, debe tenerlo con los demás.Y sin embargo tu si que me calificas a mi sin conocerme de nada.

Eso se llama doble moral.
Cuando tu me dices no conoces de esto ni de lo otro ni de aquello.
Hablas de mi y lo haces de modo despectivo ya que aludes a cosas que supuestamente no conozco, es decir aludes a una supuesta falta.
Lo que yo sepa o no sepa de este u otro tema no es cosa tuya y hacer referencia a eso esta mal, en todo caso deberías rebatir la idea que yo expreso no a mi persona, nimi cultura ni mi formación ni mis conocimientos.
Me llamas dando vueltas ignorante, lo cual sinceramente no me molesta, pero que en realidad no aporta nada a lo que estamos hablando ni al hilo, ni al foro ni a nada.
Yo no hable de ti en ningún momento, no creo recordar de ningún forero en particular.
Así que si, tu me faltaste el respeto a mi, que ni siquiera te había respondido un mensaje a ti.
Y te lo aclaro, es mucho la difícil y riesgoso comprar un reloj Falso por internet, poner tu tarjeta de crédito y esperar que llegue que ir a la relojería del barrio y comprar un Casio Bin Laden por unos euros, llegado el caso de la supuesta gente que usa un fake por que no sabe ni le interesan los relojes.
Saludos y respeto.



Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #190
Buenas tardes,

una vez cumplida su función informativa procederé a cerrar el hilo no sin antes dejar claro (especialmente a uno que lo vio eso, claro, cuando leyó el título) que el aviso de baneo va dirigido a los que presenten relojes falos, fakes, etc, entendiendo por tales productos que usurpan marcas que no les corresponden. Que los llamados homenajes, en tanto no vulneran la ley (es así, independientemente de lo que algunos quisieran) quedan fuera de este aviso.

Y que desde luego no va a haber "lista de la vergüenza" con los nicks de los supuestos infractores.
Entre otras cosas porque no van a volver por aquí.

Gracias por las opiniones
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie