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Daytona 2012

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  • #76
Tuh mulah toa !!!:laughing1:
Anda... suerta prenda...

Bueno, enga!!!
Pero por ser tú eh???
Te pongo un link hipersecreto que ningún aficionado a los Rolex vintage conoce
lostlink.jpg


Joer, ni que fuera para descubrir la autenticidad de un Plotoprof COMEX :laughing1:
:-P
 
  • #77
16520

Apolo, creo que no debo darte mi opinión respecto a valoraciones en abierto, pero eres muuuuuy optimista con la valoración de tus PAMs.
Te lo dice uno que vendió un 292 hace relativo poco tiempo y tiene un amigo cercano intentando no perder un brazo al vender su 29.

EN MI OPINION no hay que volverse loco con la "colectilibilidad" del 16520.
Haz caso al primo Guancho...
Serie R (Floating cosmograph, armis cepillado, seis invertido, tritio la graduación del bisel hasta, no recuerdo bien si 220 o 300...) y primeros Ls.
La A (y creo que los primeros P) tiene la particularidad de llevar luminova y SEL, peeeeeeero, una serie o serie y cuarto no quiere decir que haya pocos.
En el 88/89 (R o L) se producían con total seguridad muchos menos Daytonas que en el 2000 o 2001.
De nuevo, en MI OPINION, la colectilibilidad del A es más que relativa (por aquí hay más de un forero que tiene, tuvo, y compró/vendió más de uno, a ver si te dicen como está la cosa) ya que el número producido no es precísamente bajo.
Del resto de características individuales, casi olvídate. Hay más (o al menos tantas) series de 6 invertido como sin ella, y más series de tritio que sin él.
Por un R están pidiendo entorno a 20K€. No sé donde se cruzan oferta y demanda porque no llegué a perseguir el tema (bendita la hora).

Respecto a nuevo o no, o sin uso o no, si tú vieras los antes y despues que yo he visto y no sólo en Rolex sino en Offshores (que son bastante más delicados dado los distintos tipos de acabado en caja y brazalete) que te ibas a caer de espaldas...
Luego los vi a la venta como "de reestreno" y cosas del estilo.
Allá tú, pero ese argumento de venta, rollo NOS, etc... a mí no me convence.
Que te diga el primo Guancho como estaba mi 16520 despues de salir del SAT con un leve pulido...
Cuando me llegó a mí, antes de llevarlo a revisión completa, además de arañado al pulsar el boton de puesta en marcha del crono la trotadora se iba para atrás como 4 segundos (rollo DD del Offshore).
En fin, que no me enrollo más... sólo advertirte, que el que avisa no es traidor, es avisador.

De acuerdo de nuevo con Guancho en el tema del calibre... no discuto de técnica, sólo de experiencia de usuario quien ha tenido un 4030 y un 4130: No quiero ver un Zenith en mi vida :umbrella:


Tengo un 16520 serie A comprado por mí nuevo en el CO, jamás he tenido problema con la reserva de marcha, coge carga igual de bien que otros modelos de la marca, y en todo este tiempo no solo no me ha dado ningún problema sino que te puedo asegurar que es uno de los más precisos que tengo, y sin hacerle todavía ninguna revisión y ya tiene unos once años:ok::
 
  • #78
Por eso te digo, él me dice que el armis con el centro pulido lo empezaron a fabricar en 1993 y que es todo original, pero serie N con armis totalmente cepillado y sin cierre de seguridad como el serie R o L pero con diferente esfera. Un poco raro, alquien sabe algo de esto?
 
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