• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona 2012

Estado
Hilo cerrado
  • #51
No, no soy un experto ni de lejos, soy un cansino que aprende de los compañeros que saben màs que yo, todo lo que puedo y por mis medios extraforo.

A mi entender, las opciones más interesantes son la R (88) y primeras L (89), que van con brazalete cepillado, y esfera mark I con 6 invertido en el contador a las 6h (tambien presente en mark II y III) y separación de cuatro rayas entre guiones en el contador de las 3 h y que luego, desde la MarK IV, hasta hoy, llevaron sólo 3, bisel calibrado desde 50 hasta 200 y la palabra Cosmograph más baja que en otras versiones, por ello se les denomina floating cosmograph.
Yo fliparía con uno de estos con esfera negra y todo cepillado.

La serie A sí es interesante porque es la única que tuvo SEL y Luminova y estuvo poco tiempo. Si el reloj está sin estrenar y tiene toda la documentación... no sé yo lo veo un poco caro.
Lo de los panerai... no lo sñe no tengo conocimientos de la marca sufieicnetes, pero veo que este señor en buena lógica, quiere sacar tajada de la operación. Plantéalo en el foro Panerai.
 
  • #52
Muchas gracias, Guancho por tu ayuda. Estoy tratando de lucharlo pero está duro,se agarra a que no tiene uso. Es un serie A y no está usado. Qué opinas de la serie A? hay otra serie que sea más apetecible?
Tanbién se abre una segunda vía de negociación. Mis dos panerais un 29 gmt limited edition y un panerai 292 serie M, por su Zenith Daytona nuevo. Qué opinas?
Gracias, veo que eres un experto Rolexero jejeje

Luego intento completar in poco lo que te ha dicho Guancho con mi experiencia personal como comprador, hastiado propietario y posterior vendedor de un esfera blanca no hace demasiado.
No se si puedes recibir privados para comentarte mi visión de la valoración, pero te diría que ni de coña!!!
Sin uso?? JA!!
El cambio por los PAMs me parece algo menos desventajoso para ti, y sobre todo, mas cómodo

Saludos
 
  • #53
Creo que sacaran la versión de acero del bisel cerámico sin cambios en la caja(De momento) y le pondrán la aguja del segundero en color verde oscuro y alguna serigrafia en verde:pardon:, como reloj aniversario y 10.000-11.000€ pa la Rolex.
Se dice que la caja del nuevo Explorer II ya le están taladrando dos agujeros mas, para de aquí dos años presentar el nuevo Daytona:whist::
 
  • #54
Alguna veces cuando algunos dicen que le 16520 le parece mañs reloj, me da nunas ganas derevolcarme por el suelo que me muero.
Sencillamente el calibre 4030 basado en el Zenith 400 no era un buen calibre o por lo menos a la altura de lo que requiere un crono del posicionamiento que tiene el Daytona. Mucho Zenith y bla, bla, bla, que lo del Primero también tiene marketing tela. Así de claro. Pero claro, encima quedas de tonto y se rien de ti cuando hablas de técnica, haciendo chistes.
El calibre tiene malísimo ángulo de carga, lo qee repercute tremendamente en la estabilidad de la marcha del reloj, incluso en su paro total si no le das la suficiente tralla diaria, no tiene parada de segundos para puesta en hora, no tien embrague vertical (neurona se muere de risa con esto) y el tacto de los pulsadores de accionamiento es cuestionable, aunque esto es cuestión de sentimiento puro y duro. ¿¿Chorradas?? Pues sí, pero desde que nos gastamos 600 € en un reloj en el que ni miramos la hora, muchas veces, en esto, qué no es chorrada?

El 16520 como pieza coleccionable, enlalgunas series R,L y A... vale, técnicamente esta años luz del 116520.

Ahroa que entren los chistosos a hacer gracia sobre el embrague.
 
  • #55
Amen de la reseva demarcha de 72 horas, que me lo dejaba atrás. Venga, otro chiste con esto.
 
  • #56
A mi mientra un reloj no me haga el cafe, prefiero dejar la tecnica de lado.
Prefiero que el reloj me de pasion, como cuando veo la monica belluci. :-P
 
  • #57
Claro, otros prefieren que le den por culo. Cada uno tiene sus preferencias sin duda.

En qué quedamos entonces, cierre de chapas, no.. o lo que os salga del puro a vosotos. ¿En eso no? bien.

Por eso mismo a mí, no me interesa la solería de gres, por que no me trasmiten nada.
De todas formas ya dije arriba que si le echara el guante a un 16520 R, esfera negra, estaría como loco.
 
  • #58
Apolo, tel o escribo arriba, hay tres variantes de esfera con 6 invertido, hasta la mark IV no se pone derecho. Los más cotizados son los R del 88 y los L del 89. Arriba te describo su particularidades.
 
  • #59
La del Zenith Daytona? No lo sé. El reloj es de un particular coleccionista provado que lo ha guardado y no le ha dado practicamente uso, está como nuevo. Sólo he visto fotos y parece que es así.
 
  • #60
Gracias por el consejo, yo creo que sí puedo recibir privados.
Lo del cambio algo desventajoso yo opino lo mismo. Él sale ganando ligeramente ya que los dos Pams en el mercado rondarían fácil los 11.000e y el por el Daytona Zenith pide 10.500e que la verdad no sé si los valen, pero es como todo vale lo que alguien esté dispuesto a pagar. Yo ya tengo un Daytona acero blanco de 2009 y la verdad que muy contento.
 
  • #61
Gracias Guancho por tu visión y a los demás foreros por vuestras acertadas aportaciones. Gracias chicos!
 
  • #62
Eso de la aguja en verde y la serigrafía en verde, tiene mucho sentido para una versión aniversario.
Lo que está claro es que algo verde van a poner o eso creo yo.
 
  • #63
Gracias por el consejo, yo creo que sí puedo recibir privados.
Lo del cambio algo desventajoso yo opino lo mismo. Él sale ganando ligeramente ya que los dos Pams en el mercado rondarían fácil los 11.000e y el por el Daytona Zenith pide 10.500e que la verdad no sé si los valen, pero es como todo vale lo que alguien esté dispuesto a pagar. Yo ya tengo un Daytona acero blanco de 2009 y la verdad que muy contento.

Apolo, creo que no debo darte mi opinión respecto a valoraciones en abierto, pero eres muuuuuy optimista con la valoración de tus PAMs.
Te lo dice uno que vendió un 292 hace relativo poco tiempo y tiene un amigo cercano intentando no perder un brazo al vender su 29.

EN MI OPINION no hay que volverse loco con la "colectilibilidad" del 16520.
Haz caso al primo Guancho...
Serie R (Floating cosmograph, armis cepillado, seis invertido, tritio la graduación del bisel hasta, no recuerdo bien si 220 o 300...) y primeros Ls.
La A (y creo que los primeros P) tiene la particularidad de llevar luminova y SEL, peeeeeeero, una serie o serie y cuarto no quiere decir que haya pocos.
En el 88/89 (R o L) se producían con total seguridad muchos menos Daytonas que en el 2000 o 2001.
De nuevo, en MI OPINION, la colectilibilidad del A es más que relativa (por aquí hay más de un forero que tiene, tuvo, y compró/vendió más de uno, a ver si te dicen como está la cosa) ya que el número producido no es precísamente bajo.
Del resto de características individuales, casi olvídate. Hay más (o al menos tantas) series de 6 invertido como sin ella, y más series de tritio que sin él.
Por un R están pidiendo entorno a 20K€. No sé donde se cruzan oferta y demanda porque no llegué a perseguir el tema (bendita la hora).

Respecto a nuevo o no, o sin uso o no, si tú vieras los antes y despues que yo he visto y no sólo en Rolex sino en Offshores (que son bastante más delicados dado los distintos tipos de acabado en caja y brazalete) que te ibas a caer de espaldas...
Luego los vi a la venta como "de reestreno" y cosas del estilo.
Allá tú, pero ese argumento de venta, rollo NOS, etc... a mí no me convence.
Que te diga el primo Guancho como estaba mi 16520 despues de salir del SAT con un leve pulido...
Cuando me llegó a mí, antes de llevarlo a revisión completa, además de arañado al pulsar el boton de puesta en marcha del crono la trotadora se iba para atrás como 4 segundos (rollo DD del Offshore).
En fin, que no me enrollo más... sólo advertirte, que el que avisa no es traidor, es avisador.

De acuerdo de nuevo con Guancho en el tema del calibre... no discuto de técnica, sólo de experiencia de usuario quien ha tenido un 4030 y un 4130: No quiero ver un Zenith en mi vida :umbrella:
 
  • #64
Yo no te voy a contestar. En ningún color.
 
  • #65
Muchas gracias, compañero por tu testimonio. Me estoy aclarando las ideas gracias a vosotros. He estado mirando el de la serie R, la verdad es que es precioso. Me encanta el armis todo cepillado sin brillos.
 
  • #66
En el Daytona la serie N del 1991, también tiene el armis cepillado? y con una esfera MK III también tiene el 6 y 9 invertido además de las 4 rayitas de separación???? Gracias
 
  • #67
Un Newman nuevo por favor!!
 
  • #68
La esfera mark III tiena las mismas características, excepto que la palabra Cosmograph va más arriba, luego no es "floating cosmogrpah"
El armis ya va con el eslabón cnetral pulido.

El modelo del 91 debe ser mark II. En este caso no llevsa las letra officially certified. Creo que también lleva cepillado el armis en este caso, pero no puedo asegurarlo.
 
  • #69
En este Daytona es esfera Mark III , además lleva la leyenda de officially certified. Pero lo que me sorprende es que el armis es cepillado totalmente, además de un deployante sin cierre de seguridad. Un poco raro,no? Habrán hecho algún tuneo a posteriori con el armis?
 
  • #70
Sí, la que no la lleva es la Mark II
En lo del armis me pillas. Debe llevar cierre de seguridad.
En este tipo de cosas si algo no cuadra es me jor salir corriendo.
 
  • #71
En este Daytona es esfera Mark III , además lleva la leyenda de officially certified. Pero lo que me sorprende es que el armis es cepillado totalmente, además de un deployante sin cierre de seguridad. Un poco raro,no? Habrán hecho algún tuneo a posteriori con el armis?

Ayayayayay!!!
Sin uso?? Pero todo junto o cada pieza del Franken por separado?? :-P
:D
 
  • #72
Como dice Chomo, si el reloj no está muy currado, con un servicio bien hecho, sale de literal RE-estreno.
 
  • #73
Como dice Chomo, si el reloj no está muy currado, con un servicio bien hecho, sale de literal RE-estreno.

No muy currado?
Si tu hubieras visto el T3 que vi yo... como estaba. 8o
Madre mía, parecía que habían herrado caballos.
Y como lo dejaron en la boutique AP (con cambio de bisel incluido, claro)...
Lo mismo con un Montoya
 
  • #74
Lo mejor si sacan un nuevo daytona de acero es:

- mantener tamaño
- armis no pulido, como el del nuevo explorer II o DS y cierre similar al explorer II o DS
- esfera panda
- (muy importante) bisel cerámico pero más estrecho, esto hace maximizar el tamaño de la esfera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie