• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datejust o Milgauss (y qué milgauss)

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Disculpa la pregunta, pero lo de la esfera de rodio?

por otro lado... mejor calibre el del datejust que el milgauss, pensaba no sé por qué que el calibre era muy similar.

Suscribo totalmente la apreciación acerca del DJ41. Es un reloj totalmente renovado que en mi opinión es superior al DJII y si me apuráis al Milgauss.

Mejores proporciones que el DJII, mejor calibre, más configuraciones disponibles.

Lo hay en la versión azul que estoy esperando a que llegue a mi tienda para hacerle un super reportaje:

c2e9cc21f3fa7a37701ea3dc5363bff6.jpg


También lo hay en con bisel liso, esfera rodio oscura y brazalete jubileé:

f8b41d674b7c595eaa6354c5edae4437.jpg


Obviamente esfera negra y bisel liso es otra opción.

El único problema es que al ser nuevo su disponibilidad quizás no sea inmediata.

Suerte con la búsqueda.
 
  • #27
Es una barbaridad como luce por la noche, pero es azulado o verdoso?

Gracias por las fotos, es genial... lo del bisel fijo no lo véis como un inconveniente? Por un lado tiene la ventaja de que no es una pieza que pueda romperse, pero por el otro lado reduce la funcionalidad de distintos usos horarios, como pueda ser el caso del gmt.

Gracias

El bisel del ExII es fijo

Por la noche se tienen que ver igual ya que ambos llevan Chromalight azul, lo unico que en el ExII las agujas y los indices son algo mas grandes y logicamente tiene mas superficie tratada.



 
  • #28
El azul me parece precioso en el modelo dtjust, pero lo del bisel, no me termina de convencer... quizá sea cuestión de acostumbrarse... eso sí, el fondo azul es precioso, lo tuve en la mano y es francamente maravilloso, muy muy muy bonito!
 
  • #29
Prefiero el Datejust pero yo también miraría el Explorer 214270 :-P

Rolex-Explorer-2016-214270-2.jpg
 
  • #30
Disculpa la pregunta, pero lo de la esfera de rodio?

por otro lado... mejor calibre el del datejust que el milgauss, pensaba no sé por qué que el calibre era muy similar.

La esfera rodio oscura es el color de la misma.

Los calibres Rolex son muy buenos todos y el del Milgauss (3131) es un caballo de batalla pero el calibre del DJ41 es el de última generación de Rolex (3235), está un peldaño por encima, no del Milgauss, sino de prácticamente todos los movimientos hora y fecha que hay por debajo de 10.000€.

Todas son buenas opciones, la diferencia son pequeños matices.

Saludos,
 
  • #32
Entonces por maquinaria ves más aconsejable el dt? El milgauss la verdad lo vi muy especial, por los índices en colorines, o el cristal verde, es un detalle bonito.

Lo malo es que todos los modelos tienen una parte que me gusta, y como es normal otra que me gusta menos.

Por último, y disculpa que abuse de la confianza, ves mejor el bisel estriado o el liso, me refiero a día a día, porque luego todos los golpes van ahí, por muy cuidadoso que seas.

Gracias por contestar.

La esfera rodio oscura es el color de la misma.

Los calibres Rolex son muy buenos todos y el del Milgauss (3131) es un caballo de batalla pero el calibre del DJ41 es el de última generación de Rolex (3235), está un peldaño por encima, no del Milgauss, sino de prácticamente todos los movimientos hora y fecha que hay por debajo de 10.000€.

Todas son buenas opciones, la diferencia son pequeños matices.

Saludos,
 
  • #33
Yo tengo un 16234 que evidentemente tiene bisel estriado y para mí es fenomenal para el día a día ya que los golpes pasan totalmente desapercibidos. Yo estoy encantado
 
Última edición:
  • #34
Gracias, el azulito?


//

me contesto yo mismo, el plexi blanquito?


Yo tengo un 16234 que evidentemente tiene bisel estriado y para mí es fenomenal para el día a día ya que los golpes pasan totalmente desapercibidos. Yo estoy encantado
 
Última edición:
  • #35
Ahora mismo es negro aunque originalmente fue blanco. Conservo la blanca y las agujas originales cómo no podía ser de otra manera
 
  • #36
Entonces por maquinaria ves más aconsejable el dt? El milgauss la verdad lo vi muy especial, por los índices en colorines, o el cristal verde, es un detalle bonito.

Lo malo es que todos los modelos tienen una parte que me gusta, y como es normal otra que me gusta menos.

Por último, y disculpa que abuse de la confianza, ves mejor el bisel estriado o el liso, me refiero a día a día, porque luego todos los golpes van ahí, por muy cuidadoso que seas.

Gracias por contestar.

Para mí mejor el bisel estriado, sin duda.

Pero no descartes tus sensaciones. Si el Milgauss te gusta (pedazo de reloj con mucha historia), cómpralo. En estos relojes creo que el calibre es secundario a las
Sensaciones.
 
  • #37
De los nuevos DJ no me he probado el azul con bisel estriado pero si el rodio con jubilee. Pese a que en principio era mi preferido lo encontré algo soso, probablemente por el bisel liso y por el color rodio que no lleva los tonos azules del OP 39 mm. Creo que el gran reloj de este año va a ser el DJ 41 mm azul con bisel estriado. Si antes ese azul era impresionante ahora, con las nuevas proporciones de bisel e índices más el nuevo calibre va a ser inmejorable. Veremos cómo va de descuento pero si se puede situar por debajo de los siete mil me parece una compra maestra.

Yo de ti esperaría a probármelo antes de decidir.
 
  • #38
Sí, al final yo creo que mandará el corazón... pero el dt negro es precioso... es muy elegante y sobrio y me tiene enamorado, digamos que el milgauss es más jueguetón
 
  • #39
Sí, al final yo creo que mandará el corazón... pero el dt negro es precioso... es muy elegante y sobrio y me tiene enamorado, digamos que el milgauss es más jueguetón

Entre esos dos, yo elegiría el Milgauss. Es verdad que tiene algo.
 
  • #40
Sin duda Milgauss negro.
 
  • #41
Si no necesitas el Date o no te gusta la lupita y te gusta la tonalidad verde del zafiro, el Milgauss (para mi mejor en azul) y sino el DJ41 (con esfera azul tb) que es mas sobrio y formal. Los dos son muy bonitos, es mas que nada una cuestión de Date or not Date, that`s the question. Suerte con tu elección. Salu2

Edito: y el Explorer no te gusta?

Rolex Explorer 39 mm Cal. 3132.jpg
 
Última edición:
  • #42
Aunque los dos son excelentes por calibre y calidad, yo elegiria el Milgauss, que ademas aguanta un poco mas los campos magneticos.
 
  • #43
Sí, tb me lo planteé pero quizás me tiran un poco más la otra estética, sin dejar de decir que es precioso.

Si no necesitas el Date o no te gusta la lupita y te gusta la tonalidad verde del zafiro, el Milgauss (para mi mejor en azul) y sino el DJ41 (con esfera azul tb) que es mas sobrio y formal. Los dos son muy bonitos, es mas que nada una cuestión de Date or not Date, that`s the question. Suerte con tu elección. Salu2

Edito: y el Explorer no te gusta?

Ver el archivos adjunto 464154
 
  • #44
Lo de los campos magnéticos no es algo que personalmente me agobie, pero claro... quizás he pensado que pillaría mejor el wifi? :whist::

Aunque los dos son excelentes por calibre y calidad, yo elegiria el Milgauss, que ademas aguanta un poco mas los campos magneticos.
 
  • #45
Sin duda el nuevo DJII.

La carrura es una delicia. Cómodo, equilibrado y con un tamaño que pese a sus 41mm, lo podría defender cualquier muñeca que se precie.

Mi opción sería siempre bisel estriado, eso brillos a la luz natural y la elegancia del mismo sin duda es un plus para este mítico DJ completamente renovado. Personalmente el bisel liso le quita presencia y ese toque de elegancia a la pieza.
 
  • #46
Carrura?

Sin duda el nuevo DJII.

La carrura es una delicia. Cómodo, equilibrado y con un tamaño que pese a sus 41mm, lo podría defender cualquier muñeca que se precie.

Mi opción sería siempre bisel estriado, eso brillos a la luz natural y la elegancia del mismo sin duda es un plus para este mítico DJ completamente renovado. Personalmente el bisel liso le quita presencia y ese toque de elegancia a la pieza.
 
  • #49
Datejust de 36 mm
 
  • #50
Lo de los campos magnéticos no es algo que personalmente me agobie, pero claro... quizás he pensado que pillaría mejor el wifi? :whist::

Asi es, es como lo de que un determinado reloj adelante o atrase (eso si dentro de sus margenes normales), no hay que agobiarse, solo disfrutar del reloj, vivimos en un mundo rodeados de campos magneticos, la propia tierra, los arcos detectores de aeropuertos, bancos, supermercados, el microondas, etc. Ademas en el caso de que se magnetice cosa que con los metales amagneticos de hoy en dia me parece dificil, cualquier relojero lo desmagnetiza facilmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie