• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

D.E.P. las víctimas de los atentados en Francia

  • Iniciador del hilo MikeRider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Sin palabras ........
 
  • #178
Mi mas sentido pesar por las víctimas de esta barbarie, por sus familiares, amigos, etc. Mucha tristeza por lo sucedido.

DEP
 
  • #179
Repetido, sorry.
 
Última edición:
  • #180
Lo que hace falta es que Bush Blair y Aznar se vuelvan a reunir en las Azores.Seguro que en su infinita sabiduría encuentran una solución a este conflicto.
 
  • #181
Estoy de acuerdo con algunas cosas que comentáis. El fanatismo religioso es utilizado por muchos como un medio para conseguir sus objetivos, pero hay un trasfondo histórico, económico y cultural que va mucho más allá.

Francia e Inglaterra ganaron la guerra. Siria e Irak fueron el resultado de la división de fronteras que los vencedores acordaron, puramente por intereses estratégicos y económicos. Primero ejercieron el control directo sobre esas tierras y, hasta el día de hoy, han tomado partido en todas las batallas que allí han ocurrido debido a la inestabilidad generada (fronteras nuevas, aparición de Israel, disputas religiosas, guerra fría, invasiones varias, armas de destrucción masiva, bloqueos económicos, kurdos contra suníes contra chiíes contra islamistas...).

Imagino que todo esto se estudia en las escuelas de oriente medio, y con una visión mucho más parcial que la que yo conozco. Las heridas siguen muy abiertas y, lo que es peor, se siguen abriendo. Este tipo de ataques, también en mi opinión, responden a actos de guerra. No son sólo fanáticos con el cerebro lavado. Es un tema mucho más complicado.

Lo único que tengo claro es que la tragedia del viernes nunca debió haber ocurrido y siento enormemente el dolor de todas esas personas y familias que se han visto envueltas en ella.

Muy bien argumentado. Totalmente de acuerdo.
 
  • #182
Después de haber transcurrido unos días desde la tragedia me decido a poner unas reflexiones.

En primer lugar creo que hay que saber donde estamos, y estamos en mi opinión, en una guerra. En Frente tenemos un enemigo concreto, el ISIS y un enemigo difuso los miles de radicales más o menos bien organizados que están infiltrados en nuestra sociedad.

Al enemigo concreto, el ISIS creo que no cabe si no combatirlo con medios tradicionales, y desde la unidad de los países más o menos civilizados. Para no repetir errores del pasado creo que es esencial contar con el apoyo de los países árabes moderados que creo deberían encabezar la coalición internacional... aunque la verdad no se si esto es posible o es más un deseo de quien esto escribe. En todo caso no se entiende porque la respuesta de occidente ante todas las barbaridades del Estado Islámico y Boko Hará haya sido prácticamente nula.

Al enemigo difuso hay que combatirlo con la Ley y la policía, pero también con el rechazo social que creo debería salir de los propios musulmanes. Aquí echo en falta una respuesta más contundente de las comunidades islámicas.... creo que en España el terrorismo de ETA se empezó a desmoronar cuando los Vascos salieron a la calle al grito de Eta No... Supongo que un musulmán moderado que viva en París a día de hoy tendrá el susto en el cuerpo, y para ganar esta guerra tiene que ver y creerse de verdad que occidente no es su enemigo. Al igual que para combatir al ISIS nos hace falta el apoyo de otros países musulmanes, para combatir a los asesinos organizados nos hace falta el apoyo de los musulmanes moderados.

Esto no será sencillo pero creo que los gobiernos deben ponerse a trabajar en ello ya... no se puede olvidar que casi todos los terroristas de París eran franceses...

Hemos visto donde estamos y donde vamos... conviene también ver de donde venimos... pero sin obsesionarse. He escuchado en varias tertulias, echar la culpa de la situación en la que vivimos a Bush, EEUU y la guerra de Irak... y puede ser cierto, fue una gran cagada... pero eso no nos libera de la responsabilidad de actuar ahora.

Es como decir que el ascenso de Hitler fue de culpa de las potencias aliadas que machacaron a Alemania tras el tratado de Versalles...puede ser cierto, pero eso ya da igual cuando Hitler invade Polonia... hay que parar los pies a la barbarie... se hizo entonces y hay que hacerlo ahora.

Y este esfuerzo, entonces como ahora debe ser compartido por todos... y sí, como en toda guerra habrá bajas... más vale que lo vayamos asumiendo... la alternativa de meter la cabeza bajo tierra ya no es viable.

La situación es dificil pero creo que aún estamos a tiempo de actuar y parar esta locura, y cuanto más tiempo esperemos mayor será el precio que debemos pagar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie