• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde está la calidad de un cuarzo?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que en el rango de 100-200 euros tampoco vas a encontrar maravillas en movimientos de cuarzo,se notarán más los materiales,correa,cristal,..
 
  • #27
Mi Victorinox es nuevo, tiene tres meses de uso, así que si no mejora esa variación, lo mandaré a la garantía.

Gracias por la aclaración de Miyota.

Si es nuevo esta claro el camino a seguir, garantía al canto. Aunque sea una buena marca siempre puede salir una unidad defectuosa de la cadena de producción y no por ello la marca es mala o sus productos malos. Mercedes Benz vende estupendos vehículos y puede salir una unidad con problemas, para ello da su garantía.
Simplemente te toco a ti la china compañero.
 
  • #28
Los Bulova de los 70 y 80 cuando estos eran Bulova Watch Co. eran diapasones no cuarzos ...

En relación a tu pregunta era mi respuesta ...

Buenas noches para todos,

Hace un tiempo que me vengo preguntando esto, porque en los automáticos me resulta más fácil entender la cuestión de calidad ligada a los mecanismos, pero en los cuarzos?

Qué hay que mirar en estos relojes? Y no me refiero a zafiro, armis, metales preciosos, etc. Sino que quisiera saber si hay tanta diferencia de comportamiento y/o de calidad en un cuarzo de 50 billetes y uno de 300, 500 o más.

Otra cosa, vale la pena un suizo, o un chino anda igual? Porque si hablamos de piezas de un automático es una cosa, pero si hablamos de circuitos integrados me late que es otra.

Muchas gracias desde ya.


Y la respuesta evidentemente implícita era sí ... (en prestaciones, exactitud y materiales)
Bueno, bueno, bueno...

Como presentación y como relojazo, no hay nada que agregar.

Me queda claro que no son todos iguales, pero sigo curioso por las diferencias en la gama que he consultado, ya que en valores como el de este Omega, es lógico que ofrezcan más funciones y mejores materiales.

Con respecto a esta otra duda, el que tenga más calidad, materiales, desarrollo, pruebas, etc evidentemente lo hace mejor, pero es que tu pregunta mezcla cosas, (aparte que entra en un reduccionismo) dado que es evidente que la diferencia de comportamiento de un Casio f-91 de 12 € es infinitamente mejor que la de un Seiko Marinemaster de 2000 ...
Es mejor uno que otro? ... pues no lo sé ... entiendo que el desarrollo del Casio ha sido posterior y por tanto más complejo (es una evolución de la computación) que los atuomáticos, que fueron primeros. Los materiales? Evidentemente no tienen nada que ver y en el Seiko son mejores ...
Por tanto un reloj de 2000 euros tiene mejores materiales que uno de 12, pero marcha infinitamente peor ...
Qué es "vale la pena"? ::Dbt:: (supongo que la respuesta dependerá de cada uno en base a los valores que pondere) ...
Vale la pena un f-91 para mí ... claro !!!
Vale la pena un f-91 para un pintor que le pasa el pulgar a la pantalla tras aplicar el gotelé y queda "limpio"? ... evidentemente !
Vale la pena para mi gastarme 2000 y más euros en un automático para que me atrase 4"/dia y cada 10 años le tenga que hacer una revisión de 200 pavos? ... pues sí, mientras que el cambio de pila a un cuarzo, el que sea, normalmente se lo hago yo por el precio de la pila y si lo llevo a un relojero me cobra 20 ... cada 3-5 años
Me merecen la pena mis cuarzos, sean de la gama que sean? ... claro ...
No sé si respondo a tu pregunta o soy demasiado torpe para entenderla ... :pardon:
Saludos ...
 
Última edición:
  • #29
Yo creo que es un error comparar cuarzos con automáticos, como comparar música rock con música clásica... No hay comparación posible.. Sin embargo dentro de los cuarzos hay máquinas buenas y porquerias, ejemplos hay muchos y la diferencia de precio es enorme, como es normal cuanto más gastas más tienes, pero no es solo una cuestión de precio hay muchas máquinas vintage de cuarzo Seikos y Rolex que quedan como calibres históricos y de gran valor ... Igual que pasa con los mecánicos pero acentuado por el hecho de que el mercado de los cuarzos de calidad es muy reducido...
 
  • #30
Yo creo que al compañero le ha quedado ya claro que hay cuarzos y cuarzos, y que cuanto más pagas más tienes. El problema está en que como él ha tenido una mala experiencia con su victorinox, no sabe si merece la pena gastarse el dinero en otro reloj del mismo tipo. Estoy en lo cierto?
 
  • #31
Excelente dato. Visto desde otro ángulo, esto es parte de mi curiosidad, ya que -además de los materiales- no aprecio diferencias de funcionamiento entre relojes de estos valores y los de 20 o menos.



Yo creo que en el rango de 100-200 euros tampoco vas a encontrar maravillas en movimientos de cuarzo,se notarán más los materiales,correa,cristal,..
 
  • #32
Estimado Antoin:

No estamos comparando automáticos con cuarzos. Lo que estamos intentando develar es dónde reside la calidad de los cuarzos. La alusión a los automáticos es al sólo efecto de decir que en ellos me parece más simple entender la calidad, pero en los cuarzos, que tienen corazón de chip o electrónico, no sé dónde está la calidad, o qué es lo que les da durabilidad, precisión, etc.

Esa es mi curiosidad, y luego de haber abierto el hilo se me sumó un detalle adicional, y es el de que mi Victorinox -el mejor cuarzo que tengo- atrasa más que un chino de dos duros, lo que me suma interés en la cuestión para no seguir comprando errado.

Me gustaría saber qué debo mirar al elegir un cuarzo?, dónde está la calidad?, en alguna marca?, en algún calibre especial? en algún detalle especial?

Estos días quiero comprar un par, y supongo que con el tiempo iré sumando otros, como la mayoría de los foreros, pero no quiero errar en la compra, que de momento es por valores no superiores a los 200 dólares/euros.

Sigo leyendo y aprendiendo de ustedes. Muchas gracias!



Yo creo que es un error comparar cuarzos con automáticos, como comparar música rock con música clásica... No hay comparación posible.. Sin embargo dentro de los cuarzos hay máquinas buenas y porquerias, ejemplos hay muchos y la diferencia de precio es enorme, como es normal cuanto más gastas más tienes, pero no es solo una cuestión de precio hay muchas máquinas vintage de cuarzo Seikos y Rolex que quedan como calibres históricos y de gran valor ... Igual que pasa con los mecánicos pero acentuado por el hecho de que el mercado de los cuarzos de calidad es muy reducido...
 
  • #33
He leído todos los comentarios, salvo los foros en inglés, que como me cuesta bastante lo he dejado para otro momento.

Agradezco todos los aportes, pero sigo con dudas. :)

Ya está claro que no son todos iguales, y suficiente ejemplo ha sido el Omega del compañero, pero sigo dudando por los de la gama baja, o no tan baja, sino la de 100 / 200 euros...

En estos valores, hay diferencias importantes? O sólo es estética, armis, zafiro, y no mucho más?

Si hubiera diferencias, cómo elijo? Qué marca es mejor en este rango?

Les cuento que estoy desilusionado con mi primer suizo de cuarzo, el Vitorinox. Pensé que por ser suizo sería bueno, y lo es en cuanto a materiales, pero paso vergüenza cuando "semejante" reloj varía 5 minutos al mes. Realmente esperaba una precisión MUCHO mayor en un cuarzo, y en un cuarzo suizo.

Sigo estudiando y leyendo, por lo tanto, si alguien más quiere aportar, será un placer seguir aprendiendo.

Buen fin de semana para todos.

Ese reloj, no está bien evidentemente ... así que no puedes generalizar ...
Si te sale un Toyota malo, o se te estropea no podemos decir que todos Toyotas son malos o se estropean ... sólo que ese reloj por lo que sea tiene un problema de ajuste en principio.
Ese reloj, no dices el modelo, que esa es otra ... pero probablemente deba oscilar alrededor como máximo alrededor de +/- 30" mes ...
El INOX anda en los +/-2" mes ...

lostimage.jpg


La marca es una cosa y el calibre que haya utilizado para cada modelo otra. Tampoco puedes generalizar, ahora bien si buscas más precisión por qué no te vas a un radiocontrolado? ... Casio, Citizen, tienes montones de modelos fiables y a precios ajustados.
El Victorinos inox que te cito es un pedazo de reloj a un buen precio, sobre todo de segunda mano que sale mucho, con una Ronda la mar de eficiente y superexacto.
Saludos
 
  • #34
Exacto!

Esa es mi actual inquietud. Como ya expresé en el mensaje que mandé hace segundos, no quiero errar otra vez.

Quiero algunos cuarzos por razones que no expongo para no desviar el debate, y no quiero tirar mi dinero comprando mal.

Ahora bien, dicho lo anterior, aclaro que esta duda se me presentó luego de haber controlado el Victorinox, lo cual fue después de haber abierto el hilo, o sea que inicié con una duda y ahora tengo dos. Ja Ja

En resumen:

1- Sigo investigando dónde reside la calidad de este tipo de relojes
2- Quiero saber qué comprar por menos de 200 euros/dólares

Sigo leyendo y disfrutando de cada aporte.



Yo creo que al compañero le ha quedado ya claro que hay cuarzos y cuarzos, y que cuanto más pagas más tienes. El problema está en que como él ha tenido una mala experiencia con su victorinox, no sabe si merece la pena gastarse el dinero en otro reloj del mismo tipo. Estoy en lo cierto?
 
  • #35
Estoy de acuerdo en no generalizar, ni tampoco lo quiero hacer, sólo que como tengo muy poca experiencia, pido consejo de los que tienen más.

Mi Victorinox es un Classic XLS con alarma. Aclaro lo de la alarma porque la inmensa mayoría de los Classic que he visto no tienen.

Y lo de los radiocontrolados me interesa mucho pero conozco poco. He leído en este foro que no en todos lugares funcionan bien, porque no en todos lugares hay buena señal satelital (o algo así, perdonen mi total ignorancia en el tema).

He visto un par de radiocontrolados que me gustaron, pero aún no entiendo cómo funcionan ni sé si sirven para usar en Argentina, donde actualmente resido.

Gracias por tu aporte y si quieres contarme más, será un placer leerte.


Ese reloj, no está bien evidentemente ... así que no puedes generalizar ...
Si te sale un Toyota malo, o se te estropea no podemos decir que todos Toyotas son malos o se estropean ... sólo que ese reloj por lo que sea tiene un problema de ajuste en principio.
Ese reloj, no dices el modelo, que esa es otra ... pero probablemente deba oscilar alrededor como máximo alrededor de +/- 30" mes ...
El INOX anda en los +/-2" mes ...

lostimage.jpg


La marca es una cosa y el calibre que haya utilizado para cada modelo otra. Tampoco puedes generalizar, ahora bien si buscas más precisión por qué no te vas a un radiocontrolado? ... Casio, Citizen, tienes montones de modelos fiables y a precios ajustados.
El Victorinos inox que te cito es un pedazo de reloj a un buen precio, sobre todo de segunda mano que sale mucho, con una Ronda la mar de eficiente y superexacto.
Saludos
 
  • #36
Comencemos por lo importante: No eres nada torpe para entender mi pregunta! :clap:

Lo que pasa es que tal vez no exista una respuesta única, como intuyo que de algún modo lo insinúas. :ok::

No soy experto en ningún tipo de relojes, pero intuyo el desafío de la alta relojería para lograr automáticos con tantas complicaciones y precisión; todo a fuerza de movimientos mecánicos y engranajes... Y a partir de eso se me hace más fácil entender dónde puede estar la calidad, pero en un cuarzo, me cuesta más poder verlo.

De todos modos, por lo que ya he leído, un cuarzo no es sólo un chip que da la hora, sino que también tiene engranajes que mueven las agujas, y allí podría estar parte de la respuesta.

Por otro lado, nadie dijo nada todavía respecto de la frecuencia de vibración del cuarzo, o del cuarzo en sí mismo; y tal vez allí también esté parte de la respuesta.

Sumando detalles, insisto en que mi pregunta no apunta a la calidad del armis, ni del zafiro, ni nada de eso. Me intriga pura y exclusivamente el corazón del reloj y fundamentalmente su exactitud.

Si quiero un cuarzo con una variación mínima, qué debo mirar antes de comprar? Y antes de que me digas que lo de "mínimo" es relativo, te aclaro que no pierdo de vista que estoy hablando de relojes de no más de 200 euros, así que honestamente no sé cuál es la variación aceptable en ese rango, por eso digo mínima. Para mí, la variación debiera ser cero segundos al día, pero tal vez eso es una ilusión de ignorante.

Por otro lado, este hilo tomó una pequeña desviación desde que controlé la variación de mi Victorinox Classic XLS Alarm, y si bien no anoté el intervalo de la medición, noté 4 minutos de atraso desde la última controlada, la que como máximo puede haber sido dos meses atrás.

Y esta variación me pareció una locura para un reloj suizo, aunque -obviamente- no mecánico. En mi ignorancia esperaba que un suizo no varíe más que uno o dos segundos al mes, y fue un fiasco ver que varió 4 minutos.

Por otro lado, debo reconocer que tampoco sé cómo es la manera ideal de controlarlo, y para hacerlo usé un sitio web que dice tener la hora exacta de cada ciudad; pero a ciencia cierta no sé es es verdad, si son confiables, o si la variación fue de ellos y no de mi reloj.

Por último, lo de valer la pena o no, intenta significar que no acepto un reloj de 543 euros (eso decía la etiqueta del mío, aunque lo compré en una oferta por 200) con semejante variación, cuando tengo un chino que uso para ir a la playa sin tomar ninguna precaución, lo pagué algo así como 2 euros, y en el mismo período que contolé el Victoinox, el chino varió un segundo. Un segundo!!!!!! Desde ese punto de vista, y aunque el Victorinox es "mil" veces más lindo y de mejores materiales, creo que no vale la pena pagar 200 para tener menos precisión que pagando 2.

Sigo leyendo, sigo aprendiendo, sigo agradeciendo cada aporte...



Los Bulova de los 70 y 80 cuando estos eran Bulova Watch Co. eran diapasones no cuarzos ...

En relación a tu pregunta era mi respuesta ...




Y la respuesta evidentemente implícita era sí ... (en prestaciones, exactitud y materiales)


Con respecto a esta otra duda, el que tenga más calidad, materiales, desarrollo, pruebas, etc evidentemente lo hace mejor, pero es que tu pregunta mezcla cosas, (aparte que entra en un reduccionismo) dado que es evidente que la diferencia de comportamiento de un Casio f-91 de 12 € es infinitamente mejor que la de un Seiko Marinemaster de 2000 ...
Es mejor uno que otro? ... pues no lo sé ... entiendo que el desarrollo del Casio ha sido posterior y por tanto más complejo (es una evolución de la computación) que los atuomáticos, que fueron primeros. Los materiales? Evidentemente no tienen nada que ver y en el Seiko son mejores ...
Por tanto un reloj de 2000 euros tiene mejores materiales que uno de 12, pero marcha infinitamente peor ...
Qué es "vale la pena"? ::Dbt:: (supongo que la respuesta dependerá de cada uno en base a los valores que pondere) ...
Vale la pena un f-91 para mí ... claro !!!
Vale la pena un f-91 para un pintor que le pasa el pulgar a la pantalla tras aplicar el gotelé y queda "limpio"? ... evidentemente !
Vale la pena para mi gastarme 2000 y más euros en un automático para que me atrase 4"/dia y cada 10 años le tenga que hacer una revisión de 200 pavos? ... pues sí, mientras que el cambio de pila a un cuarzo, el que sea, normalmente se lo hago yo por el precio de la pila y si lo llevo a un relojero me cobra 20 ... cada 3-5 años
Me merecen la pena mis cuarzos, sean de la gama que sean? ... claro ...
No sé si respondo a tu pregunta o soy demasiado torpe para entenderla ... :pardon:
Saludos ...
 
  • #37
Estoy de acuerdo en no generalizar, ni tampoco lo quiero hacer, sólo que como tengo muy poca experiencia, pido consejo de los que tienen más.

Mi Victorinox es un Classic XLS con alarma. Aclaro lo de la alarma porque la inmensa mayoría de los Classic que he visto no tienen.

Y lo de los radiocontrolados me interesa mucho pero conozco poco. He leído en este foro que no en todos lugares funcionan bien, porque no en todos lugares hay buena señal satelital (o algo así, perdonen mi total ignorancia en el tema).

He visto un par de radiocontrolados que me gustaron, pero aún no entiendo cómo funcionan ni sé si sirven para usar en Argentina, donde actualmente resido.

Gracias por tu aporte y si quieres contarme más, será un placer leerte.

Gracias ...

Los Radiocontrolados reciben una señal de radio (no de satelite) de los diferentes Centros con Relojes Atomicos que emiten señal, en estos momentos 6.


· RECEPCIÓN DE SEÑAL DE CALIBRACIÓN DE HORA.
· Recepción automática hasta 6 veces al día, (5 veces al día para la señal de calibración de China). (las recepciones automáticas restantes se cancelan en cuanto tenga lugar una recepción exitosa)
· Recepción manual opcional.
· Señales de calibración de hora recepcionables: Anthorn, Inglaterra ( Señal de llamada: MSF60, frecuencia: 60 kHz; Mainflingen, Alemania (Señal de llamada: DCF77, frecuencia: 77,5 kHz.) ;Fort Collins, Colorado, Estados Unidos (señal de llamada: WWVB, fecuencia: 60,0kHZ.); Fukushima, Japón (señal de llamada: JJY, frecuencia: 40,0 kHZ.); Fukuoka/Saga, Japón (señal de llamada: JJY, frecuencia: 60,0 kHZ) ; Ciudad de Shanqiu, provincia de Henan, China (indicativo de llamada: BPC, frecuencia: 68,5 kHz).

lostimage.jpg


No sé si la recibirás de USA, habría que preguntarle a los compis Argentinos que tenemos en el foro ...
Si kieres una señal más facilmente recepcionable, puedes adquirir uno que reciba la señal de GPS y con ese ya sí que no tendrás problemas dado que automáticamente aunque estés volando se cambiará solo automa´ticamente. Son mas caros ...

Con respecto a tu unidad, entiendo que te refieres a éste?

lostimage.jpg


Dado que con esa denominación de la serie existen varios modelos y la web no especifica qué tipo de movimiento monta, sólo Swiss Quartz Movement ... pero en pricipio no he tenido referencia alguna de que sea un mal reloj o de problemas ... como algunos Tissot por ejemplo de cuarzo ...
Entiendo que sa unidad repito, se ha desajustado bien por un campo magnético, golpe, o manipulación ...
No tengas miedo en pillar un cuarzo, te recomendaría Casio o Citizen por relación calidad precio y disfrutes sin problemas ...
Te recomiendo uno, solar que en dicha relación a mi me tiene enamorao ...
Lo encuentras por menos de 200 y en diferentes colores de bisel, aparte de con los pulsadores roscados ...

ssc015p1.jpg


Saludos !!!
 
  • #38
Comencemos por lo importante: No eres nada torpe para entender mi pregunta! :clap:

Lo que pasa es que tal vez no exista una respuesta única, como intuyo que de algún modo lo insinúas. :ok::

No soy experto en ningún tipo de relojes, pero intuyo el desafío de la alta relojería para lograr automáticos con tantas complicaciones y precisión; todo a fuerza de movimientos mecánicos y engranajes... Y a partir de eso se me hace más fácil entender dónde puede estar la calidad, pero en un cuarzo, me cuesta más poder verlo.

De todos modos, por lo que ya he leído, un cuarzo no es sólo un chip que da la hora, sino que también tiene engranajes que mueven las agujas, y allí podría estar parte de la respuesta.

Por otro lado, nadie dijo nada todavía respecto de la frecuencia de vibración del cuarzo, o del cuarzo en sí mismo; y tal vez allí también esté parte de la respuesta.

Sumando detalles, insisto en que mi pregunta no apunta a la calidad del armis, ni del zafiro, ni nada de eso. Me intriga pura y exclusivamente el corazón del reloj y fundamentalmente su exactitud.

Si quiero un cuarzo con una variación mínima, qué debo mirar antes de comprar? Y antes de que me digas que lo de "mínimo" es relativo, te aclaro que no pierdo de vista que estoy hablando de relojes de no más de 200 euros, así que honestamente no sé cuál es la variación aceptable en ese rango, por eso digo mínima. Para mí, la variación debiera ser cero segundos al día, pero tal vez eso es una ilusión de ignorante.

Por otro lado, este hilo tomó una pequeña desviación desde que controlé la variación de mi Victorinox Classic XLS Alarm, y si bien no anoté el intervalo de la medición, noté 4 minutos de atraso desde la última controlada, la que como máximo puede haber sido dos meses atrás.

Y esta variación me pareció una locura para un reloj suizo, aunque -obviamente- no mecánico. En mi ignorancia esperaba que un suizo no varíe más que uno o dos segundos al mes, y fue un fiasco ver que varió 4 minutos.

Por otro lado, debo reconocer que tampoco sé cómo es la manera ideal de controlarlo, y para hacerlo usé un sitio web que dice tener la hora exacta de cada ciudad; pero a ciencia cierta no sé es es verdad, si son confiables, o si la variación fue de ellos y no de mi reloj.

Por último, lo de valer la pena o no, intenta significar que no acepto un reloj de 543 euros (eso decía la etiqueta del mío, aunque lo compré en una oferta por 200) con semejante variación, cuando tengo un chino que uso para ir a la playa sin tomar ninguna precaución, lo pagué algo así como 2 euros, y en el mismo período que contolé el Victoinox, el chino varió un segundo. Un segundo!!!!!! Desde ese punto de vista, y aunque el Victorinox es "mil" veces más lindo y de mejores materiales, creo que no vale la pena pagar 200 para tener menos precisión que pagando 2.

Sigo leyendo, sigo aprendiendo, sigo agradeciendo cada aporte...


Puff ...
Tus preguntas son para escribir un libro ... je,je ... intentaré ser breve ...
A veces no llevan engranajes sino microrotores conectados directamente a las agujas como algunos Casio.
Un cuarzo oscila a 36.000 oscilaciones por segundo y todos lo hacen a las mismas "alternancias". Otra cosa son los componentes (su calidad) y la posibilidad de regulación, pero ya a un determinado nivel, es raro que fallen, aunque todo puede pasar como es tu caso...
A mi por ejemplo se me fue un Tissot T-Touch 1st Gen. que me costó un dineral en 2005 (másd e 600 euros de hace más de 10 años) nada más salir el modelo, y al año de expirar la garantia y sin apenas uso ... su arreglo costaba como el reloj nuevo ... lo vendí para piezas ...
Una variación aceptable y normal es de unos segundos al mes, entre 1-2 y 10-15 por poner un ejemplo, ahora bien, nunca superior a los +/-30" día.
En un supercuarzo, como el Omega que te dejé antes, la variación es de 1-2"/año si no recuerdo mal ... o poco más en todo caso.
En un Victorinox INOX, lo normal es unos 2-4" / mes ...
En Casios antiguos se van a los +/- 15 - 20" / mes ...
Un Radiocontrolado o un GPS están evidentemente en 0,0 si reciben señal, claro, de no recibirla pues pasan a entre 2-4 y 15 aprox. de nuevo. Son indices orientativos, conste.
La mejor manera de controlar cualquier reloj es por un radiocontrolado o GPS, dado que la señal de movil en los ordendores o dispositivos moviles, tiene un retardo que hace que no sea precisa, en plan webs horaexacta, etc ...

Por último, lo de valer la pena o no, intenta significar que no acepto un reloj de 543 euros (eso decía la etiqueta del mío, aunque lo compré en una oferta por 200) con semejante variación, cuando tengo un chino que uso para ir a la playa sin tomar ninguna precaución, lo pagué algo así como 2 euros, y en el mismo período que contolé el Victoinox, el chino varió un segundo. Un segundo!!!!!! Desde ese punto de vista, y aunque el Victorinox es "mil" veces más lindo y de mejores materiales, creo que no vale la pena pagar 200 para tener menos precisión que pagando 2.

Con respecto a tu ultimo párrafo te repito que ese reloj está mal ... y añado ... y quizá por eso lo encontraste tan rebajado de su precio ...
Saludos !
 
Última edición:
  • #39
Ni una coma que añadir a lo que ha dicho estupendamente psicoac, totalmente de acuerdo.
Ahora vamos por partes, si quieres un reloj con una desviación 0 (vamos que ni los cosc te valen), yo iría a por un reloj atómico, porque creo que los comerciales al uso no te van a valer...:pardon:
En cuanto a los radio controlados, es imposible saber si en tu zona vas a pillar señal o no, pero citizen vende como complemento a sus radiocontrolados una antena aparte que debería solucionar el problema a priori .....

Screenshot_20170923-223600.jpg

En cuanto a la recomendación de psicoac del seiko solar cuarzo, no puedo menos que estar de acuerdo, tengo uno y va de maravilla, yo ni me acuerdo de la última vez que le tuve que corregir la hora....

20160221_190357.jpg

Y por último, a la hora de comprar un reloj, siempre hay que investigar muy mucho el modelo que queremos comprar y ver los precios relativos del modelo en diferentes tiendas....el hecho de que el tuyo tuviera una etiqueta de 543 euros no significa que los valga, es más, por ese precio (y menos) te compras el inox que te ha dicho psicoac y a mi juicio le da 14 vueltas al tuyo, ya que es uno de los más altos de la gama (si no el más alto). Así que no te dejes confundir con etiquetas de supuestas ofertas.
De todas maneras manda el tuyo al servicio técnico y verás como cambia la cosa. No es un mal reloj, ni mucho menos.
 
  • #40
Muchas gracias otra vez por estos aportes. De verdad que los agradezco y valoro mucho. Gracias por ser tan solidarios y compartir tiempo y sabiduría con quien lo necesita.

Vamos por partes...

1- Estuve leyendo un poco de radiocontrolados y en diversos foros se comenta que en Argentina no llega ninguna señal, así que voy descartando la opción por el momento.

2- Mi reloj en cuestión es justamente el de la foto, y ahora que lo pienso, más allá de que valga o no valga los 500 que dice la etiqueta, tal vez los 200 que pagué eran por algún problema. Ojalá que lo pueda solucionar y que no me hayan estafado. Sea como sea, a los golpes se aprende.

3- Respecto de pillar otro cuarzo, tengo muchas ganas de hacerlo, y en estos días. Ese Seiko solar que me has mostrado me gusta, y de hecho estoy mirando varios modelos de Seiko solar. Creo que iré por uno de esa marca, y en segundo lugar me gustan los Citizen, pero me llaman más los Seiko.

¿Te parece buena elección un Seiko solar? ¿O para hablar de buena elección debiera preguntar por un modelo en particular? Siendo así, te cuento que he estado mirando estos, ya que en fondo oscuro tengo casi todos; y el que me muestras en la foto me gustó mucho, pero acabo de comprar un diver y lo veo muy similar:

s-l200.jpg




s-l200.jpg



Este último podría ser también con piel en vez de armis.

s-l200.jpg



Gracias ...

Los Radiocontrolados reciben una señal de radio (no de satelite) de los diferentes Centros con Relojes Atomicos que emiten señal, en estos momentos 6.


· RECEPCIÓN DE SEÑAL DE CALIBRACIÓN DE HORA.
· Recepción automática hasta 6 veces al día, (5 veces al día para la señal de calibración de China). (las recepciones automáticas restantes se cancelan en cuanto tenga lugar una recepción exitosa)
· Recepción manual opcional.
· Señales de calibración de hora recepcionables: Anthorn, Inglaterra ( Señal de llamada: MSF60, frecuencia: 60 kHz; Mainflingen, Alemania (Señal de llamada: DCF77, frecuencia: 77,5 kHz.) ;Fort Collins, Colorado, Estados Unidos (señal de llamada: WWVB, fecuencia: 60,0kHZ.); Fukushima, Japón (señal de llamada: JJY, frecuencia: 40,0 kHZ.); Fukuoka/Saga, Japón (señal de llamada: JJY, frecuencia: 60,0 kHZ) ; Ciudad de Shanqiu, provincia de Henan, China (indicativo de llamada: BPC, frecuencia: 68,5 kHz).

lostimage.jpg


No sé si la recibirás de USA, habría que preguntarle a los compis Argentinos que tenemos en el foro ...
Si kieres una señal más facilmente recepcionable, puedes adquirir uno que reciba la señal de GPS y con ese ya sí que no tendrás problemas dado que automáticamente aunque estés volando se cambiará solo automa´ticamente. Son mas caros ...

Con respecto a tu unidad, entiendo que te refieres a éste?

lostimage.jpg


Dado que con esa denominación de la serie existen varios modelos y la web no especifica qué tipo de movimiento monta, sólo Swiss Quartz Movement ... pero en pricipio no he tenido referencia alguna de que sea un mal reloj o de problemas ... como algunos Tissot por ejemplo de cuarzo ...
Entiendo que sa unidad repito, se ha desajustado bien por un campo magnético, golpe, o manipulación ...
No tengas miedo en pillar un cuarzo, te recomendaría Casio o Citizen por relación calidad precio y disfrutes sin problemas ...
Te recomiendo uno, solar que en dicha relación a mi me tiene enamorao ...
Lo encuentras por menos de 200 y en diferentes colores de bisel, aparte de con los pulsadores roscados ...

ssc015p1.jpg


Saludos !!!
 
  • #41
Realmente muy completo el aporte del compañero psicoac, y agradezco también el tuyo.

Creo que no iré por un atómico :D porque un par de segundos de diferencia puedo tolerar, pero no minutos!

Investigaré un poco el Seiko que muestras, porque con lo que me dijo psicoac y lo que me dices tu, ya me está entrando el gusanillo por ese modelo, aunque en este momento no quiero uno con apariencia de diver.

Sea como sea, agradezco tus comentarios y creo que iré en este orden: Por un Seiko solar, un Citizen Eco Drive, o un Casio.

De paso, me han dicho que todos los Citizen Eco Drive son solares. ¿Es así? Yo entiendo que no, pero tal vez estoy equivocado.

Y los Casio solares también son recomendables?

Gracias!!!



Ni una coma que añadir a lo que ha dicho estupendamente psicoac, totalmente de acuerdo.
Ahora vamos por partes, si quieres un reloj con una desviación 0 (vamos que ni los cosc te valen), yo iría a por un reloj atómico, porque creo que los comerciales al uso no te van a valer...:pardon:
En cuanto a los radio controlados, es imposible saber si en tu zona vas a pillar señal o no, pero citizen vende como complemento a sus radiocontrolados una antena aparte que debería solucionar el problema a priori .....

Ver el archivos adjunto 492436

En cuanto a la recomendación de psicoac del seiko solar cuarzo, no puedo menos que estar de acuerdo, tengo uno y va de maravilla, yo ni me acuerdo de la última vez que le tuve que corregir la hora....

Ver el archivos adjunto 492437

Y por último, a la hora de comprar un reloj, siempre hay que investigar muy mucho el modelo que queremos comprar y ver los precios relativos del modelo en diferentes tiendas....el hecho de que el tuyo tuviera una etiqueta de 543 euros no significa que los valga, es más, por ese precio (y menos) te compras el inox que te ha dicho psicoac y a mi juicio le da 14 vueltas al tuyo, ya que es uno de los más altos de la gama (si no el más alto). Así que no te dejes confundir con etiquetas de supuestas ofertas.
De todas maneras manda el tuyo al servicio técnico y verás como cambia la cosa. No es un mal reloj, ni mucho menos.
 
  • #42
Que tu reloj atrase no quiere decir que los cuarzos en general sean malos, que el del chino sea bueno, o que sea una marca conocida tampoco quiere decir que el calibre sea de calidad... (Puede que sea una máquina barata en una caja buena) Hay que mirar que tecnología usa , si esta termo compensado si tiene joyas, qué frecuencia usa, etc... Que normalmente no se hable mucho de los cuarzos no quiere decir que no se pueda distinguir cuales son los factores de calidad. Por ejemplo si el calibre no tiene componentes de acero ni joyas es normal que a la larga atrase o adelante o que cambie con la temperatura o que si hay vibraciones deje de tener precisión, claro que como no hay cultura de mirar a ver qué es lo que tiene pues hay muchas marcas que lo que hacen es poner un calibre de poco coste y si dura poco mejor para la industria porque te tendrás que comprar otro... Mira a ver las máquinas por dentro a ver si te parecen todas iguales...
456a59caf7041030c598d088ca688a40.jpg
5ef51b87840e41e006aabdadb6bec2d9.jpg
80a96620d382b3ec660bbb466b40f8d4.jpg
a6af42c2d1e5f9c53b747db317f7b66e.jpg
a2a10e640fc119e63c0c5b2092d7f7b1.jpg

Como ves hay algunos que son un circuito sin más otras con componentes metálicos y otros completamente hechos en acero, los hay sin joyas, él omega con 7 joyas, el Rolex con 11 joyas y el Breitling con 12, a más joyas más componentes que se mueven y más precisión y robustez, para entenderlo se podría decir que a más joyas son más mecánicos ... (Son realmente relojes híbridos) pero claro para llegar a esto probablemente tengas que aumentar el presupuesto, con un rango de precios bajo yo diría que la única marca que cuida la calidad del calibre es Bulova, mientras el el 95% del resto de las marcas con relojes de cuarzo se limitan a comprar los movimientos chinos más baratos y ponerlos dentro de cajas más o menos caras...
 
  • #43
Realmente muy completo el aporte del compañero psicoac, y agradezco también el tuyo.

Creo que no iré por un atómico :D porque un par de segundos de diferencia puedo tolerar, pero no minutos!

Investigaré un poco el Seiko que muestras, porque con lo que me dijo psicoac y lo que me dices tu, ya me está entrando el gusanillo por ese modelo, aunque en este momento no quiero uno con apariencia de diver.

Sea como sea, agradezco tus comentarios y creo que iré en este orden: Por un Seiko solar, un Citizen Eco Drive, o un Casio.

De paso, me han dicho que todos los Citizen Eco Drive son solares. ¿Es así? Yo entiendo que no, pero tal vez estoy equivocado.

Y los Casio solares también son recomendables?

Gracias!!!

Efectivamente todos los Citizen Eco-Drive son solares, justamente eso quiere decir eco drive, funcionamiento ecológico, por luz solar, aunque no sea totalmente cierto, ya que un solar lleva dentro un acumulador viene a ser una pila recargable y que hay que cambiar cada cierto tiempo. También tengo un eco drive con más de 8 años y de momento no se le ha cambiado.

20160307_221505.jpg

Los Casio solares solares también son plenamente recomendables. Para mi dentro de esta tecnología el ranking sería seiko, citizen y casio.
 
  • #44
Mira ... te tocó la china ... :pardon:
Sería raro que volvieras a tener problemas con un Seiko .... eso sí ... no lo compres en el mismo sitio ... je,je ...
Cualquier Seiko solar que pilles no te va a defraudar ... pilla el modelo que quieras y en todo caso, cuando lo tengas claro, abres un hilo nuevo y todos opinamos al respecto o aportamos variantes ...
Venga, suerte !!!
Saludos !!!
 
  • #45
Interesante debate. Yo creo que no debería haber diferencias a la hora de juzgar los relojes por el mero hecho de ser automáticos o de cuarzo. es decir, hay automáticos con movimientos muy básicos y cuarzos con movimientos complejos. Por ello creo que hay que medir ambos tipos de relojes con la misma vara.

Yendo al tema de los cuarzos, tengo y he tenido cuarzos de varios rangos de precios (aunque dentro de un máximo de 400€), y no tiene nada que ver la calidad de uno de 100€ con la de uno de 350€, al igual que el rendimiento del movimiento y fiabilidad, sobre todo en cuanto a consumo de batería. Per es que incluso dentro del mismo rango de precios hay diferencias dependiendo de la marca; no es lo mismo un Fossil de 140€ que un Citizen del mismo precio.

En el caso concreto de Victorinox que se comenta, creo que es una marca muy cara para lo que ofrece, sobre todo en cuanto a movimiento. Creo que cualquier movimieto japonés está por encima de los Ronda en cuanto a calidad y funcionamiento, por eso a la hora de comprar un cuarzo siempre me voy a marcas japonesas, o si no que al menos el movimiento sea japonés.

En cuanto a los solares, yo creo que son el futuro (y ya el presente) de los cuarzos. Por 100€ o menos tienes un reloj de cuarzo solar al que no le tienes que cambiar la batería cada dos por tres. Lo que no entiendo es por qué las marcas de moda (Lotus, Viceroy, Fossil, Diesel, MK, Marea, IceWatch, etc) no se han lanzado a por esta tecnología.

Por otro lado, habiendo tenido tanto Seiko solares como Citizen Eco-Drive (que así se llama la tecnología solar de Citizen), creo que los Eco-Drive están por delante de los Seiko, tanto a nivel de eficiencia de carga como a nivel de fiabilidad. Los Citizen Eco-Drive tienen más reserva de carga y cargan muy bien tanto con luz natural como artificial. En cambio, los Seiko no tienen tanta reserva y con luz artificial casi no cargan (por no decir que no cargan nada). Decir también que tuve 3 Seiko solares y a uno de ellos a los 7 años le tuve que cambiar el acumulador (los otros dos los vendí antes). Lo cual no quiere decir que los Seiko solares sean malos, ni mucho menos, pero según mi experiencia los de Citizen son mejores.

Para terminar, creo que la máxima expresión de los cuarzos analógicos solares son los GPS, cuya precisión va por satélite. Pienso que son mejores que los radiocontrolados, porque las ondas de radio no llegan a muchos sitios, en cambio es más fácil conectar con satélites en casi cualquier lado. En este sentido, tanto Seiko como Citizen y Casio tienen relojes con estas tecnologías; y también este caso la tecnología GPS de los Citizen Attessa Satellite Wave está por delante de las otras dos (hay una comparativa muy interesante del compi Voicelab a este respecto), aunque creo que son mucho más bonitos los Astron de Seiko, y tienen muchas más variedad de estilos y complicaciones.
 
Última edición:
  • #46
No se mucho sobre el tema,pero tengo en cuarzo con movimiento Ronda 5020.B. y lleva 6 años sin para de funcionar,la pila Renata me esta saliendo muy pero que muy buena.
 
  • #47
Muy interesante este hilo. Yo he pensado muchas veces comprar algún Breitling cuarzo, pero al final me da cosa pagar tanto por un cuarzo
 
  • #48
Este hilo me interesa y mucho ya que últimamente había pensado en tener algún affaire con algún cuarzo.

Gracias!
 
  • #49
Muy interesante este hilo. Yo he pensado muchas veces comprar algún Breitling cuarzo, pero al final me da cosa pagar tanto por un cuarzo

Hombre hay que diferenciar dos cosas ... Por un lado las marcas que hacen cuarzos con muchas prestaciones, (GPS, Solar, Chrono, Radio controlado, etc) y las marcas que hacen buenos cuarzos pero sin que se pueda hablar de funciones especiales , por ejemplo los Cuarzos de Breitling junto a los Grand Seiko son los que a día de hoy representan la gama más alta, los Rolls Royce ... nada de decir que se conecta a ningun sitio porque en realidad tienen tan alta calidad (por ejemplo estan termocompensados, y al ser hibridos la aguja se rige por movimientos de ruedas metalicas sin holgura lo cual lleva una mayor precision) que no hace falta que este poniendose en hora continuamente que no le hace falta gps ni radio, en un año por ejemplo mi oysterquartz diseñado en los años 70 me atrasa 2 minutos, osea unas 2decimas de segundo diarias, con esta precisión entiendes que cuando alguien habla de gps o de radiocontrolado es porque gracias a un circuito quieren ahorrarse ese salto de calidad en el calibre que cuesta tanto dinero, es como si a una maquina de cuarzo de baja calidad le pones muletas para que no cojee, y asi no te das cuenta de que en realidad aunque sea un reloj economico no adelanta ni atrasa ... Yo creo que no porque se añadan funciones tecnológicas el reloj tiene mas calidad sino todo lo contrario.. Y que cuarzos de alta gama de los años ochenta, (omegas o seikos) con calibres de acero y joyas siguen siendo a dia de hoy mejores maquinas que los cuarzos con prestaciones "avanzadas" de nuestros dias...
 
  • #50
Me parece muy interesante este hilo. Gracias Antoin por mostrar las máquinas por dentro descocia como eran a excepción del Oysterquartz.
Este verano le quise regalar un Tag Heuer de 36mm a mi mujer. Mi sorpresa fue que en esta medida y modelo sólo se fabrica en Quartz. ¿Alguien sabe algo sobre este movimiento ?
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie