• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde está la calidad de un cuarzo?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece muy interesante este hilo. Gracias Antoin por mostrar las máquinas por dentro descocia como eran a excepción del Oysterquartz.
Este verano le quise regalar un Tag Heuer de 36mm a mi mujer. Mi sorpresa fue que en esta medida y modelo sólo se fabrica en Quartz. ¿Alguien sabe algo sobre este movimiento ?
Saludos.
Yo le quise regalar un Seiko 5 para hacer juego con el mío, y no le gustó :(

Y de movimientos Tag no tengo idea :)
 
  • #52
Pues a mi me pasa que de los que tengo, que es más preciso un Citizen que no llega a los 200 euros, que un Victorinox Inox Diver que tengo, aunque tal vez, es posible que los materiales que lleva el Victorinox sean de mayor calidad.

No obstante, el cuarzo más preciso que tengo, es un Invicta Pro Diver 14661 una bestia parda, de 52mm y una caja altísima con una correa de caucho-poliuretano, enorme. Lo tenían de oferta en Invicta española por 113 € y lleva un sistema de crono y de poner en hora muy particular, pero según las características técnicas del reloj, el movimiento es suizo. El caso es que, al menos el que yo tengo, es el cuarzo más preciso de todos los que tengo. Normalmente lo utilizo en verano, porque es vistoso y con según qué mangas largas, no es cómodo de llevar por grande. Además, es sumergible y es un tanque, así que yo me baño con él y hasta la fecha no le ha entrado ni gota. Con tu permiso pongo imagen:

Captura de pantalla 2017-12-27 a las 11.13.56.jpg
 
  • #53
Me parece muy interesante este hilo. Gracias Antoin por mostrar las máquinas por dentro descocia como eran a excepción del Oysterquartz.
Este verano le quise regalar un Tag Heuer de 36mm a mi mujer. Mi sorpresa fue que en esta medida y modelo sólo se fabrica en Quartz. ¿Alguien sabe algo sobre este movimiento ?
Saludos.

La verdad es que Tag solía utilizar buenos calibres. No tengo información actualizada pero en los Chronos Tag de principios del 2000 utlilizaban los ETA 251 262 con 5 bovinas y 27 joyas en acero completamente desmontables y reparables..
 
  • #54
A medida que voy aprendiendo más y conociendo otras marcas (hace un par de semanas llegó mi primer Parnis), voy creyendo que la calidad está (sin olvidarse de la maquinaria en sí) en los materiales.

Cada vez que miro en detalle mi Victorinox me convence más esa idea. La hora la dan todos, la exactitud podría ser secundaria para algunos, pero la calidad de materiales y la belleza del reloj creo que es lo que pagamos...
 
  • #55
A medida que voy aprendiendo más y conociendo otras marcas (hace un par de semanas llegó mi primer Parnis), voy creyendo que la calidad está (sin olvidarse de la maquinaria en sí) en los materiales.

Cada vez que miro en detalle mi Victorinox me convence más esa idea. La hora la dan todos, la exactitud podría ser secundaria para algunos, pero la calidad de materiales y la belleza del reloj creo que es lo que pagamos...

Yo también lo creo, aunque hay Citizen que yo encuentro muy bonitos y muy bien acabados que no llegan a 200€, pero también es verdad que siempre que miro mi Victorinox, me encantan los buenos acabados que tiene este reloj.
 
  • #56
No se mucho sobre el tema,pero tengo en cuarzo con movimiento Ronda 5020.B. y lleva 6 años sin para de funcionar,la pila Renata me esta saliendo muy pero que muy buena.

Es que Ronda es pata negra, vamos de lo mejorcito en cuarzo !!
 
  • #57
Yo le quise regalar un Seiko 5 para hacer juego con el mío, y no le gustó :(

Y de movimientos Tag no tengo idea :)

Tag ahora monta Ronda , es de lo mejorcito en cuarzo una maravilla, hasta el 2010 mas o menos montaban eta, movimientos algo más completos que Ronda en cronos , eta 251,262, lo llevaban los aquaracer, serie 2000, pero en la serie fórmula 1, con los cronos G10 de eta desechables patinaron algo.
Ahora todos los cuarzos de Tag llevan Ronda, muy buenos calibres, precisos, muy robustos con mucha duración de batería y lo fundamental en caso de avería, económicos.
 
  • #58
¿Qué valoro en un cuarzo? Funciones (calendario, cronos...), precisión (cuarzo, supercuarzo) y calidad de construcción del movimiento (si es de plástico, silicio, si tiene puentes metálicos o incluso rubies), sistema de carga (Pila, solar, kinetic...)Hay diferencias entre el de 100 el de 500 o 1000 euros, te lo aseguro.

Ejemplos de cuarzos interesantes, Bulova acutron, Bulova precisionist, Breitling Aerospace, Seiko GPS...


¿Porqué me gustan a mi? Porque puedes obtener un reloj completo por un precio ajustado , por ejemplo, un cronógrafo.


Espero que esta opinión te sirva para apreciarlos mas, un saludo.
 
Última edición:
  • #59
Totalmente de acuerdo con tus palabras. Una imagen vale más que mil palabras, mi cuarzo caro :) Nada que envidiar a ningún automatico de los que tengo

image1.jpg



¿Qué valoro en un cuarzo? Funciones (calendario, cronos...), precisión (cuarzo, supercuarzo) y calidad de construcción del movimiento (si es de plástico, silicio, si tiene puentes metálicos o incluso rubies), sistema de carga (Pila, solar, kinetic...)Hay diferencias entre el de 100 el de 500 o 1000 euros, te lo aseguro.

Ejemplos de cuarzos interesantes, Bulova acutron, Bulova precisionist, Breitling Aerospace, Seiko GPS...


¿Porqué me gustan a mi? Porque puedes obtener un reloj completo por un precio ajustado , por ejemplo, un cronógrafo.


Espero que esta opinión te sirva para apreciarlos mas, un saludo.
 
  • #60
El más preciso que he tenido ha Sido un bulova con movimiento continuo. Una pasada. No lo debí vender
 
  • #61
Ya han mostrado movimientos varios, pero es igual que el mecanico, la calidad de construccion y precision es similar, ambos tienen engranajes o en los digitales piezas y componentes que son mejores en un caso o en otros. Ademas de la tecnologia usada, no todos los cuarzos son iguales.

Si nos quitamos la tonteria de cuarzo o mecanico, en ambos el desarrollo de materiales y diseño es enorme, al menos en los de calidad, en los chinos de plastico que salen por 0,10 euros pues evidentemente no, a veces la diferencia solo es en que uno es movido por un muelle o resorte y el otro por una pila y un motor controlado por un chip y un cristal de cuarzo o un diapasón:

ETA955112_exp01-2.jpg
 
Última edición:
  • #62
Una maravilla saber que tu reloj lleva algo como esto dentro. Para mi este movimiento es preferible a un mecanico comun y tipico. Aqui hay muchas horas metidas para diseñar esto y hacer un supercuarzo de calidad ... :worshippy: Certificado cronometro COSC, termo compensado es decir un termómetro en la placa manda señal al cerebro del reloj para que haga el ajuste y se corrijan los impulsos que se mandan al motor que mueve las manecillas, la frecuencia del cristal de cuarzo se corrige segun la informacion del termometro ...

b73_module.jpg


Lo que hay dentro ... la base es un eta thermoline :

superquartz-20341.jpg
 
  • #65
En cuanto a la temática del post... En versiones normales de cuarzo o mecánicos, no veo diferencia alguna entre ambos, sinceramente.

Un saludete ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie