• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso relojero en Madrid

  • Iniciador del hilo Pumu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Pumu, yo si me cuadra el dinero y fechas también me apunto, por cierto sabemos la ubicación??? que no se si lo pone por aquí.
Un saludo
 
  • #52
Yo he asistido a uno de los Seminarios gratuitos de Pedro Izquierdo y desde luego que si podéis hacerlo ( el suyo o alguno similar ) os lo recomiendo a todos, tengáis mucho o poco nivel siempre será un placer juntarse con otras personas que comparten nuestra afición y aprender. Yo desde luego me lo pase genial.


Desde luego Pumu que es una gran iniciativa :ok::.
 
  • #53
hola,yo estaria dispuesto a ir (desde tenerife a madrid),si se hace en un fin de semana,no hay ningun problema.pero lo unico que se de relojes,es cambiar la correa y darle cuerda.
si no es muy costoso me apunto.

un saludo



Desde luego, que si por mi fuera, tu al curso ibas gratis ... :D:D:D.
 
  • #54
a mi tambien podria interesarme...
 
  • #55
Está algo avanzado este tema? La verdad es que el curso me apetecería un montón.
 
  • #56
Esperando que llegue septiembre estamos. Y seguro que sera mas amplio, o modular, que los de Pedro los sabados, que si, que estan curiosos, aunque no he asistido personalmente.

La ubicacion, pues Madrid capital, eso sin duda. Por decir zonas, dificil saber todavia, depende del planning y de la gente que se apunte, conseguir las mesas de relojero por supuesto, y tener local acorde para los que asistamos.

Saludos,
 
  • #57
Esperando que llegue septiembre estamos. Y seguro que sera mas amplio, o modular, que los de Pedro los sabados, que si, que estan curiosos, aunque no he asistido personalmente.

La ubicacion, pues Madrid capital, eso sin duda. Por decir zonas, dificil saber todavia, depende del planning y de la gente que se apunte, conseguir las mesas de relojero por supuesto, y tener local acorde para los que asistamos.

Saludos,

Hombre me parece bien que digas que lo que hago esta curioso. ( aunque no sepas lo que hago ).
Lo que enseño, va en función de las exigencias y puede ser todo lo amplio que se necesite.
Puedo dar unos conocimientos basicos de relojeria o mas complejos y ello es posible porque tengo conocimientos, materias, instalacion y licencia.
Saludos.
 
  • #58
Hombre me parece bien que digas que lo que hago esta curioso. ( aunque no sepas lo que hago ).
Lo que enseño, va en función de las exigencias y puede ser todo lo amplio que se necesite.
Puedo dar unos conocimientos basicos de relojeria o mas complejos y ello es posible porque tengo conocimientos, materias, instalacion y licencia.
Saludos.

Si digo curioso es porque me lo ha dicho alguien que lo ha hecho, y sabe bastante bien lo que dice.

Y ahora que te diriges a mi directamente, y eres el mismo 'nick' que ha escrito previamente en este post, te dire que tengo muy serias, pero que muy serias dudas de que seas el Maestro Pedro Izquierdo, no por lo que dices en lo que 'quoteo', cosa que está fuera de duda que Pedro tiene conocimientos, materias, instalacion y licencia.

Saludos,
 
  • #59
Estoy muy interesado en aprender algo más de relojería. Por favor apuntadme en la lista.

Tengo gran experiencia en relojería: darle cuerda a los automáticos, pasarles un paño para limpiarles el cristal,... creo que a los de cuarzo no hay que darles cuerda, ¿no?.

Vamos, que soy un total desconocedor de este mundo, pero me encantan los relojes. ¿No será un curso demasiado avanzado para mí?.

Saludos.
 
  • #60
Si digo curioso es porque me lo ha dicho alguien que lo ha hecho, y sabe bastante bien lo que dice.

Y ahora que te diriges a mi directamente, y eres el mismo 'nick' que ha escrito previamente en este post, te dire que tengo muy serias, pero que muy serias dudas de que seas el Maestro Pedro Izquierdo, no por lo que dices en lo que 'quoteo', cosa que está fuera de duda que Pedro tiene conocimientos, materias, instalacion y licencia.

Saludos,

Lamento leer cosas como esta. Pumu, has opinado sobre el trabajo de alguien (Pedro Izquierdo) sin conocerlo. Y ahora dudas que sea quien es. Yo estoy interesado en asistir a un curso de iniciación, pero dado que vivo fuera de Madrid me estaba esperando a ver si se hacía los fines de semana para apuntarme.

Sinceramente, no creo que me apunte al que organizas visto el sesgo que está tomando: elección o rechazo del maestro por lo que alguien ha contado en vez de por capacidad, precio y disponibilidad... Que no digo que tenga que ser uno u otro, pero rechazar uno a priori...

Y ojo, no tendgo el gusto de conoceros ni a ti ni a Pedro Izquierdo. Ni comulgo con bandos incondicionales, ni guerras personales camufladas como otro tipo cualquiera de divergencia.

De un maestro espero que sepa, que sepa enseñar, que lo pueda pagar y que el horario me permita asistir. Que luego sea hombre o mujer, guapo o feo, antipático o chistoso... eso sólo tiene importancia para tomar cañas o ligar, no para aprender.
 
  • #61
A mi, mientras nos encaje a todos, me vale cualquiera, tampoco es un curso avanzado...
 
  • #62
Creo que no me has entendido. En absoluto he opinado sobre su trabajo. Primero he dicho que el cursillo de los sabados, o minicurso, o charla, o ocmo quieran llamarlo es curioso, no que fuera ni bueno ni malo. Y si digo curioso es porque alguien que si ha asistido me lo dice, y me lo creo al 100%. No opino mas.

Si luego sale el nick de P.Izquierdo soltandome un 'rapapolvos' ABSURDO, pues contesto. Y ademas, un nick a mi no me garantiza que sea el MAESTRO PEDRO IZQUIERDO. Te aseguro que me cuesta creer que sea él quien entre al trapo con este tema, sinceramente. Anda que no es tan simple como suplantar su identidad con el user y la clave, o no? Pues eso.

Y ojo, yo no tengo ningun interes, solo quiero aprender. Si Pedro me da un CURSO que me interese, tambien lo haria, amén de que me pilla de puta madre su tienda.

Y te aseguro que me dan ganas de ir a verle, y si tengo tiempo lo haré, y le preguntare directamente si ha sido él quien ha contestado aqui, si no recuerdo mal, 3 veces. Mucho me temo que el SR Izquierdo tiene mucha mas clase como para venir CHINCHANDO a un post de este foro, la verdad.

Y si he propuesto este tema, es porque me interesa como aficionado. Me da exactamente igual quien me enseñe lo que YO quiero aprender, bien en un curso, bien por modulos o cmo sea.

Y para terminar, te aseguro, asi como a cualquiera que me lea, que escribir no es lo mismo que vernos las caras tranquilamente y charlando. Aqui puede parecer otra cosa que NO ES.
Un saludo.


Lamento leer cosas como esta. Pumu, has opinado sobre el trabajo de alguien (Pedro Izquierdo) sin conocerlo. Y ahora dudas que sea quien es. Yo estoy interesado en asistir a un curso de iniciación, pero dado que vivo fuera de Madrid me estaba esperando a ver si se hacía los fines de semana para apuntarme.

Sinceramente, no creo que me apunte al que organizas visto el sesgo que está tomando: elección o rechazo del maestro por lo que alguien ha contado en vez de por capacidad, precio y disponibilidad... Que no digo que tenga que ser uno u otro, pero rechazar uno a priori...

Y ojo, no tendgo el gusto de conoceros ni a ti ni a Pedro Izquierdo. Ni comulgo con bandos incondicionales, ni guerras personales camufladas como otro tipo cualquiera de divergencia.

De un maestro espero que sepa, que sepa enseñar, que lo pueda pagar y que el horario me permita asistir. Que luego sea hombre o mujer, guapo o feo, antipático o chistoso... eso sólo tiene importancia para tomar cañas o ligar, no para aprender.
 
  • #63
Por favor, que no se estropeo esto con discusiones absurdas, lo importante del post es organizar el curso. El resto de peleas deberían quedar en el ámbito de los MP.
 
  • #64
Para mi no es una discusion. Es dejar claro que esto es sin ánimo de lucro y sin querer dañar a nadie.

Saludos,
 
  • #65
  • #66
Hay una opcion perfectamente válida y que nadie ha comentado : La escuela de Timezone : TZ Watch School.

Basicamente funciona con dos cursos, ellos te dicen las herramientas que necesitas, tienes tu tutor diplomado,etc y es realmente barato : 50 dolares cada curso.

Puedes bajar parte de la documentacion aquí :



http://people.timezone.com/mdisher/WatchSchool/pdfs/TZIllustratedGlossary.pdf





Mas info : https://www.timezonewatchschool.com/WatchSchool/

Muchísimas Gracias.
Hacía tiempo que buscaba una cosa así, a ver si así aprendo un poquillo más.
Un saludo.
 
  • #67
coño que no se estropee esto por tonterias joer si me pillase mas cerca me apuntaba
 
  • #68
4800s, cierto, ese es el curso de timezone y desde aqui esta el link directo

<!-- m -->https://www.timezonewatchschool.com/WatchSchool/<!-- m -->

Edito, acabo de ver que tambien has puesto el link directo, disculpa.

Requiere un ingles MUY alto, entiendo, ojalá pudiera entender todo. Segun me comenta gente que lo ha hecho, es bastante bueno, pero eso es solo el principio. Ya quisiera yo, con tener ese nivel de ingles me conformaba.

Lo que pasa, es como con todo, te bajas un huevo de documentacion, cursos y tal, y luego, nada. Lo dejamos ahi casi por no tener la 'obligacion' de hacerlo. Es curioso, pero se de gente que es capaz de pagar autenticas chorradas, solo por obligarse a hacerlas (no en relojería especialmente, claro).

Saludos,
 
  • #69
Creo que no me has entendido. En absoluto he opinado sobre su trabajo. Primero he dicho que el cursillo de los sabados, o minicurso, o charla, o ocmo quieran llamarlo es curioso, no que fuera ni bueno ni malo. Y si digo curioso es porque alguien que si ha asistido me lo dice, y me lo creo al 100%. No opino mas.

Si luego sale el nick de P.Izquierdo soltandome un 'rapapolvos' ABSURDO, pues contesto. Y ademas, un nick a mi no me garantiza que sea el MAESTRO PEDRO IZQUIERDO. Te aseguro que me cuesta creer que sea él quien entre al trapo con este tema, sinceramente. Anda que no es tan simple como suplantar su identidad con el user y la clave, o no? Pues eso.

Y ojo, yo no tengo ningun interes, solo quiero aprender. Si Pedro me da un CURSO que me interese, tambien lo haria, amén de que me pilla de puta madre su tienda.

Y te aseguro que me dan ganas de ir a verle, y si tengo tiempo lo haré, y le preguntare directamente si ha sido él quien ha contestado aqui, si no recuerdo mal, 3 veces. Mucho me temo que el SR Izquierdo tiene mucha mas clase como para venir CHINCHANDO a un post de este foro, la verdad.

Y si he propuesto este tema, es porque me interesa como aficionado. Me da exactamente igual quien me enseñe lo que YO quiero aprender, bien en un curso, bien por modulos o cmo sea.

Y para terminar, te aseguro, asi como a cualquiera que me lea, que escribir no es lo mismo que vernos las caras tranquilamente y charlando. Aqui puede parecer otra cosa que NO ES.
Un saludo.

Te pido disculpas por no haberte entendido. Tus explicaciones me parecen razonables. Efectivamente lo importante es aprender de la mejor manera posible.

Saludos.
 
  • #70
Bueno, pues si el curso es para empezar desde nivel 0 (vamos, para gente que no sepa que los relojes tienen parte de atrás), me apunto.
 
  • #71
Hola Pumu!!

Yo también estaría interesado. Ale Un abrazo!!
 
  • #72
Buenas a todos,

Quiero sondear acerca de hacer un curso de relojeria, y para ello, necesito ver cuantos de vosotros estais dispuestos a hacerlo. Luego ya veriamos acerca de horarios, dias, duracion, etc, y por supuesto, las materias a tratar. En princpio, montaje y desmontaje de calibres, limpieza, engrasados, etc.

El lugar, dependiendo de los que seamos y dias a realizar, ya se verá.

El maestro, es un conocido Relojero, antiguo discípulo de Pedro Izquierdo y posterior Relojero que trabajó con Pedro. Creo que puedo decir quien es, pero prefiero que me lo confirme él mismo.

Habiamos planteado la posibilidad de hacer algo con el Sr. Izquierdo, pero al parecer ya no está por la labor y tampoco es plan de solicitarle colaboracion para el uso de su taller.

Un saludo.
Hola,

Ayer leí este mensaje, quizá sea un poco tarde, yo estaría interesado en hacer un curso para principiantes. ¿Finalmente se ha realizado el curso? ¿Estoy a tiempo?
 
  • #73
Estas a tiempo. Todavia estamos en Wait para ver cositas. Mandadme un mp con email, nombre y si puede ser, telefono de contacto.

Saludos,
 
  • #74
Por cierto Pumu, yo si cae en domingo mejor que mejor e incluso seriamos dos!!!
 
  • #75
Eso no lo decido yo, pero esta claro que tiene que ser en fin de semana.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie