• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso relojero en Madrid

  • Iniciador del hilo Pumu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mas de 4000 euros de aquella época.


Tela ::bxd::, pero claro, si quien lo hace se va a dedicar a ello, tampoco me parece descabellado.

Mañana espero tener noticias mas oficiosas, que no oficiales.

Esto marcha :yhoo::
 
  • #27
Mas de 4000 euros de aquella época.

Creo que es muy fácil decir tonterías, pienso que no tienes ningún derecho a mentir de esa forma. Jamas he cobrado esa cantidad por ningún curso. ( Aunque he tenido muchas posibilidades por parte de la administración y las he desechado)
Tu bien sabes que mi escuela la he montado por amor a mi profesión y puro altruismo.
Tu mismo como aficionado y muchos compañeros de este foro habéis asistido a seminarios de iniciación completamente gratis.
Estos seminarios los sigo dando y estoy cobrando simbolicamente 100 €.
Así que te pido por favor que rectifiques esa afirmación y digas la verdad.
Aquí tienes unas fotos de tu paso por el seminario gratuito por si lo has olvidado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #28
Pedro, mil gracias por tu estimada aclaración.

Un saludo,
 
  • #29
Bien, recapitulo los apuntados, a la espera de tener mas detalles, por supuesto. Espero que todo esto tenga el exito que nos merecemos. Os agradeceria a todos que me envieis un MP con vuestro telefono y/o email de contacto rapido.

Pumu
farra1971
caprichin
Danu
sanro
Quichito
ferb
Maese
juanjor
osopolar
osmpo
EMA
winy
Juggernault
Angelo

Un saludo,
 
  • #30
A mí también me interesaría. te paso un privi,
 
  • #31
Al final vamos a llenar varias aulas ... :D :D :D
 
  • #32
mE GUSTARIA PERO ME PILLA MAL, PERO CREO QUE UNA GRAN IDEA..
 
  • #33
siento no estar a la altura como para realizar dicho curso aunque reconozco que es una magnifica propuesta para un principiante
 
  • #34
me imagino que el curso que quieres montar no es para iniciados ¿verdad?
 
  • #35
Creo que es muy fácil decir tonterías, pienso que no tienes ningún derecho a mentir de esa forma. Jamas he cobrado esa cantidad por ningún curso. ( Aunque he tenido muchas posibilidades por parte de la administración y las he desechado)
Tu bien sabes que mi escuela la he montado por amor a mi profesión y puro altruismo.
Tu mismo como aficionado y muchos compañeros de este foro habéis asistido a seminarios de iniciación completamente gratis.
Estos seminarios los sigo dando y estoy cobrando simbolicamente 100 €.
Así que te pido por favor que rectifiques esa afirmación y digas la verdad.
Aquí tienes unas fotos de tu paso por el seminario gratuito por si lo has olvidado.


Mi querido Pedro ( digo esto porque espero que no sigan escribiendo en tu nombre tantos y tantos adláteres ilustres que "vuelan a tu alrededor" suplantando tu personalidad con el uso de tu "nick").

Decía mi querido Pedro, que siempre te he tratado con respeto y como voy a seguir haciéndolo así ( aunque sospecho que bajo la "mascara veneciana" tenemos a ........) quisiera recuperar el buen nombre que me hurtas con tus comentarios .


Quien inicia el hilo , Pumu, dice :

" Quiero sondear acerca de hacer un curso de relojeria, y para ello, necesito ver cuantos de vosotros estais dispuestos a hacerlo. Luego ya veriamos acerca de horarios, dias, duracion, etc, y por supuesto, las materias a tratar. En princpio, montaje y desmontaje de calibres, limpieza, engrasados, etc. ".



Entiendo yo de este párrafo que los interesados desean aprender a operar EN PRINCIPIO con diferentes calibres, limpiándolos y engrasándolos, con posibles materias complementarias en un curso de varios días de duración .

Un curso de varios días de duracion, con los calibres diferentes que habrían de suministrarse por parte del ponente ( ya que dudo que todos los asistentes tuviesen cuatro, seis y ocho calibres idénticos ), yo estimo que vale bastante dinero.


Por mi propia experiencia, hace años llamé por telefono a tu Centro Relojero interesándome por un curso de parecidas características . La señorita que me atendió al telefono ( si es que en aquella época era "señorita" , porque hoy es "señora" ) cuyo nombre no es preciso dar, me pidió la cifra de 700.000 pesetas de entonces ( algo mas de 4.000 euros no ?). Ahí no había subvencion ni gaitas.


Siempre mencionas que el taller se mantiene por aficion y que cuesta dinero y tal y tal..........y yo te creo.......poco. Los negocios que están abiertos generan beneficios y si no los generan se cierran. Que los ingresos vengan por otra vía que no es la reparacion ( lease Mosca, Independencia etc.) es lógico pero eso no debe intentar hacer ver el "piadoso y desinteresado aporte que hago a la profesion " como fin ultimo del Centro Relojero que lleva tu nombre.

Este sucedido te lo he referido a tí en alguna ocasion y nunca me lo has negado ( es por eso que creo que tú no eres el verdadero Pedro Izquierdo quien contesta en el hilo de Pumu ).


Yo nunca miento Pedro.


Sin embargo tú me sitúas en un seminario ( que no curso ) en tu local con las fotos que aportas ( Gracias, no las tenía ).


Sobre todo porque los foreros mas nuevos posiblemente no sepan que esas fotos corresponden a uno de los Seminarios de "cuatro horas con café" que celebraste en "mejores épocas" al que yo asistí GRATUITAMENTE y muy agradecido por cierto. Si ahora valen 100 euros entiendo que estará justificado de sobra.

Pero entiendo que eso no es lo que se busca al publicar el hilo, porque como bien sabes en ese seminario unicamente se monta y desmonta un calibre UNITAS, nunca varios ni con limpieza, mantenimiento etc.

Así que te rogaría que en primer lugar, hicieses memoria de tus honorarios pasados, y en segundo lugar enmendases tu comentario acerca de la verosimilitud de la cifra porque yo no la voy a rectificar.


Un saludo
 
  • #36
siento no estar a la altura como para realizar dicho curso aunque reconozco que es una magnifica propuesta para un principiante

Anda ya, un curso es un curso, y el nivel apuesto a que ninguno de los apuntados sabe ni sacar un calibre ni ajustarlo para que vaya mas fino el desfase de segundos. Animate, hombre.
 
  • #38
hola,yo estaria dispuesto a ir (desde tenerife a madrid),si se hace en un fin de semana,no hay ningun problema.pero lo unico que se de relojes,es cambiar la correa y darle cuerda.
si no es muy costoso me apunto.

un saludo
 
  • #39
pues yo me apunto tambien. Muchas gracias
 
  • #40
Actualizo listado:

Pumu
farra1971
caprichin
Danu
sanro
Quichito
ferb
Maese
juanjor
osopolar
osmpo
EMA
winy
Juggernault
Angelo
goomer2k7
goodfellas --8o yo estaria dispuesto a ir (desde tenerife a madrid),si se hace en un fin de semana,no hay ningun problema.pero lo unico que se de relojes,es cambiar la correa y darle cuerda.
si no es muy costoso me apunto. 8o
robertobarrado
 
  • #41
Actualizo listado:

Pumu
farra1971
caprichin
Danu
sanro
Quichito
ferb
Maese
juanjor
osopolar
osmpo
EMA
winy
Juggernault
Angelo
goomer2k7
goodfellas --8o yo estaria dispuesto a ir (desde tenerife a madrid),si se hace en un fin de semana,no hay ningun problema.pero lo unico que se de relojes,es cambiar la correa y darle cuerda.
si no es muy costoso me apunto. 8o
robertobarrado

Pumu, ¡que no decaiga! Buenísima iniciativa.

Espero tus noticias. :ok::
 
  • #42
Siempre he querido entender como funcionan estas maravillosas maquinarias.
Si me cuadra el precio y los horarios cuenta conmigo.
 
  • #43
Yo también me apunto.
 
  • #44
Me alegra ver que no se agota este hilo... :) ¡Pumu, imagino que cuando vuelvas de vacaciones retomarás el tema! :whist::
 
  • #45
Yo tambien me apunto si me cuadra el precio, vivo en Torrejon asi que me coje cerca
 
  • #46
Yo soy de Getafe, y tambien me interesa
 
  • #47
A reserva de horarios y demás, cuenta conmigo.
 
  • #48
Buenas,

Pues a la espera de que llegue septiembre y ver como marcha la cosa, por ahora poco puedo decir salvo que tened claro que yo soy un interesado mas en aprender un poco mas, simplemente.

Saludos,
 
  • #49
Actualizo lista:

Pumu
farra1971
caprichin
Danu
sanro
Quichito
ferb
Maese
juanjor
osopolar
osmpo
EMA
winy
Juggernault
Angelo
goomer2k7
goodfellas --8o yo estaria dispuesto a ir (desde tenerife a madrid),si se hace en un fin de semana,no hay ningun problema.pero lo unico que se de relojes,es cambiar la correa y darle cuerda.
si no es muy costoso me apunto. 8o
robertobarrado
Juan PH
nin
supertony
WenoX
Wiliams
 
  • #50
A mí me interesa... Soy de Madrid... Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie