• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso con Kurt Klaus

  • Iniciador del hilo Freddy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te envidiaaaaamooossssss !!!!!!!.

Un abualo simpatico Mr Klaus eh?
 
  • #27
Algunos datos mas....

El curso estaba dirigidos a clientes del AD, a los que gastan mucho o a los regalones, no se a que grupo pertenezco..::blush::

Es muy interesante entender en la práctica las diferentes funciones de la piezas y verlas comenzar a moverse una vez que los haz hecho bien.

El calibre 95 sirve de base para el repetidor de minutos....Entre los relojes asistentes estaba un destriero Scafusia, fue interesante ver a Herr Klaus comentar al respecto y explicar la razón por la cual a pesar de que su base es un 7750 el DS es un reloj con carga manual ¿alguien lo sabe?

Kurt Klaus es muy simpático y como dije muy muy abierto a compartir sus conocimientos y experiencias.

Si tienen dudas pueden preguntar lo que gusten.

Saludos!
 
  • #28
Muy interesante Freddy, gracias por compartir tu experiencia, el otro día conversando con un vendedor(aficionado además, ya que no todos lo son) de HBC, me comentó que lo único que quería era estar ahí y ahora veo el porqué, que suerte de poder desarmar y armar un calibre IWC con tus propias manos.
Saludos cordiales y por cierto..excelentes fotos:ok::
 
  • #29
Muy interesante. Este tipo de post crean ( o mantienen) afición...
 
  • #30
Muchisimas gracias por compartirlo, realmente da envidia . saludos.
 
  • #31
Qué envidia más mala :D
 
  • #32
fue interesante ver a Herr Klaus comentar al respecto y explicar la razón por la cual a pesar de que su base es un 7750 el DS es un reloj con carga manual ¿alguien lo sabe?

No nos dejes con la duda :D
 
  • #33
Como les comenté en un post anterior tuve el privilegio de participar en un pequeño curso de relojería organizado por IWC y dictado por Kurt Klaus.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DSCN3513.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
El curso consistió en una iniciación en el montaje de calibres, para lo cual cada participante contaba con un calibre y las herramientas adecuadas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DSCN3514.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
DSCN3517.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
El calibre 95 de IWC es muy adecuado para este tipo de curso ya que tiene varios puentes y es relativamente fácil de trabajar con el.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DSCN3520.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Con el delantal y las herramientas adecuadas cualquiera puede parecer un experimentado relojero…:D<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DSCN3532.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
No es tan difícil desmontar el calibre, es mas complicado volver a armarlo…para lo cual contábamos con la ayuda de pantallas y del mismo Kurt Klaus…:cool1:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DSCN3533.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
DSCN3534.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
DSCN3535.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
DSCN3537.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Al final tuvimos la oportunidad de compartir con Herr Klaus, quien es muy accesible y no dudó en darnos algunos consejos y datos de su trabajo el los calibres mas importantes de IWC.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DSCN3545.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Finalmente tuvimos tiempo te revisar las piezas mas importantes de la marca así como la completa colección Vintage, personalmente quedé enamorado de los relojes con acabado ardoise en los diales como el Tourbillon Mystere, el Portugués Calendario perpetuo y el Repetidor de minutos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DSCN3548.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
DSCN3549.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
DSCN3551.jpg

<o:p></o:p>
DSCN3552.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
DSCN3553.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
DSCN3554.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Espero lo disfruten, lamento lo largo pero me pareció interesante de compartir...;-)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos! <o:p></o:p>
uno de los mejores post que he visto desde que estoy en este foro. Mi más sincera enhorabuena :clap::clap::clap:
 
  • #35
increible..
 
  • #36
Muchas gracias por compartirlo con nosotros:clap:
fenomenal

P.D. estoy de acuerdo con tigo en que es mas difícil montar que desmontar, yo te desmonto todos los que me des pero no te monto ninguno::Dbt::
 
  • #37
Pero, nadie se atreve a lanzar una teoría?....::evil::::evil::::evil::



Allá voy. Le quitan la masa oscilante para ganar sitio y poder montar más pletinas y para que se pueda disfrutar de la visión de esa preciosidad sin obstáculos que disturben. ::blush::
 
  • #38
Allá voy. Le quitan la masa oscilante para ganar sitio y poder montar más pletinas y para que se pueda disfrutar de la visión de esa preciosidad sin obstáculos que disturben. ::blush::

;-)

Exacto!!!, la masa oscilante no dejaría ver el magnífico trabajo en ese calibre, que dicho sea de paso es en base de un Valjoux 7750, para los que no creen en los calibres ajenos.

lostimage.jpg
 
  • #39
Jope, se me había pasado este hilo...::bash::
Impresionante la experiencia e impresionantes los relojes.
 
  • #40
DSCN3552.jpg
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Magnífico post y de los relojes no puedo decir nada más que :drool:.

Éste en concreto es una maravilla.

Aaaaaaagggggggghhhhhhhh¡¡¡¡¡ cuando me tocará el euromillón.
 
  • #41
Bonito curso con un Maestro. Qué envidia, chico...
 
  • #42
vaya como se lo pasan algunos, que oportunidad mas estupenda, yo hubiera disfrutado como un enano.. enhorabuena..
 
  • #43
Envidia de curso :drool::drool::drool:
Maravilla poder ver todas esas piezas, algún día tendré ese repetidor. Me vuleve loco...
 
  • #44
Impresionante :clap:

¿A quién iba dirigido ese curso y cómo pudiste acceder? Supongo que voluntarios no faltarían.

El curso estaba dirigido a clientes del AD, ojalá dueños de IWC, mi 5001 me sirvió de "entrada" :D:D:D
 
  • #45
Lo cierto es que el repetidor es un reloj muy grande y muy alto, lo que a mi gusto le quita elegancia, en todo la esfera es preciosa.

Saludos!
 
  • #46
Que lujo!... Que maravilla!... Que envidia! :-P

Salu2
 
  • #47
Impresionante...gracias por esas fotos. Un saludo.
 
  • #48
Guau impresionante el poder compratir esa experiencia... Vaya....
 
  • #49
Cual largo, más bien sería corto no? o uds se fastidiarían de ver estos ejemplares???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie