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Cuervo y Sobrinos Historiador Nino Farina II

  • Iniciador del hilo Goldoff
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(nota previa: aunque es una nota de prensa, quiero que sea también un homenaje al compañero @Tazio Nuvolari en su retiro temporal... y que me perdone las imprecisiones históricas)

Cuervo y Sobrinos rinde homenaje al primer Campeón del Mundo oficial de Fórmula Uno, Giuseppe "Nino" Farina, que consiguió el título en 1950.
O sea, que no es que Farina fuera historiador sino que el homenaje se basa en ese modelo de Cuervo y Sobrinos...

Nino nació en Turín el 30 de octubre de 1906, en el seno de una familia de carroceros; su padre Giovanni había fundado la "Carrozzeria Farina", mientras que su tío Battista -Pinin- se unió a él muy joven en lo que más tarde se convertiría en una marca única e inconfundible de estilo "made in Italy": la famosa "Pininfarina".

El logo original de 1906 a 1930
Pininfarina-Logo-1906.jpg


El logo a partir de 1930:
Pininfarina-Logo-1930.jpg


Nino estuvo en el automovilismo desde los años veinte hasta los cincuenta, con el broche de oro de ganar el 1er Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Se proclamó campeón del mundo en el autódromo de Monza al ganar el 21º GP de Italia el 3 de septiembre de 1950, en una galopada de 504 kilómetros al volante del Alfa Romeo 158. El famoso "Alfetta" con el número 10.

Nino_Farina.jpg


Alfa Romeo 158.jpg

Aquel 3 de septiembre de 1950 permanece en los anales del automovilismo: no sólo porque Nino Farina fue el primer piloto italiano en ostentar el título de Campeón del Mundo, sino también porque fue el primer pole-man y el primero en marcar la vuelta rápida en carrera. Todo un "hat trick".


farina-alfa-158.jpg


En 1930, Farina compitió en la clásica "Aosta - Gran S. Bernardo" en un Alfa Romeo 6C donde sufrió la primera de varias fracturas que marcaron su vida como piloto. A pesar de los accidentes y las lesiones, en 22 temporadas de carreras, Nino siguió compitiendo y siempre en coches italianos: Alfa Romeo, Maserati, Lancia y, por último, Ferrari.

Maserati farina.jpg


Ferrari 625.jpg


Fue campeón absoluto de Italia de 1936 a 1939 con el Alfa Romeo del que era primer piloto desde 1938. También ganó el último Gran Premio de Trípoli (Libia) en 1940. En 1936 terminó 2º en la 10ª Copa Mille Miglia, y de nuevo 2º en 1937 junto con Stefano Meazza y de nuevo 2º en 1940 con Paride Mambelli.

Mille_Miglia_53-Ferrari_340_Farina+Parenti.jpg



Tras la guerra, Nino volvió a ganar tanto con Maserati como con Alfa Romeo. En 1949 aterrizó en Ferrari y ganó el GP de Rosario en Argentina, el primer éxito histórico en el extranjero de un monoplaza de la empresa de Maranello.
Regresó a Alfa en 1950 y celebró un triunfo mundial a los 44 años. Más tarde, la empresa estatal Alfa decidió retirarse de las carreras y Nino volvió a Ferrari, donde permaneció hasta 1955, ganando los 1.000 km de Nurburgring, el GP de Alemania (1953) y los 1.000 km de Buenos Aires (1954), además de lograr numerosas clasificaciones.

Farina ferrari 52.jpg

Abandonó el mundo de las carreras a finales de 1950.
Murió el 30 de junio de 1966 en un accidente de tráfico en la Route Nationale 6, a la altura de Aiguebelle, cuando se dirigía a Ginebra para visitar a su ahijado. Aquel día, con la carretera mojada, Nino no conducía un coche italiano, sino un Ford Cortina Lotus que derrapó contra un árbol. El velocímetro del salpicadero se detuvo en 180 km.



El Historiador Nino Farina II es la continuación de la aclamada primera serie limitada que se agotó en muy poco tiempo. Se trata de un nuevo cronógrafo, limitado a 158 piezas, inspirado en la histórica carrera y con los colores del emblemático Alfa Romeo, aunque redimensionado.

Historiador Nino Farina 2.jpg

REFERENCIA
3144.1NF

MOVIMIENTO
Movimiento CyS CYS 8129
base ETA 2894, automático
Frecuencia 28800 A/h
Reserva de marcha 42 horas

FUNCIONES
Horas, minutos, segundero pequeño y fecha.
Cronógrafo: contador de 30 minutos a las 9h, contador de 12h a las 6h.

CAJA
Acero inoxidable
Diámetro 40 mm
Altura 12,45 mm
Cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos
Resistente al agua hasta 5 ATM
Fondo transparente atornillado con cristal de zafiro con la firma de Nino Farina
Agujas de las horas, los minutos y el segundero pequeño en forma de hoja de níquel, agujas de las horas y los minutos del cronógrafo en forma de triángulo rojo, segundero del cronógrafo en forma de bastón verde

ESFERA
plateada con escala taquimétrica azul claro, 2 contadores azul claro y 1 contador plateado

CORREA
Correa de becerro perforada marrón "estilo conductor" con pespuntes azul claro

HEBILLA
Hebilla desplegable de acero inoxidable, emblema CyS grabado
Material de la hebilla Acero inoxidable

EDICIÓN LIMITADA
158 unidades, numeradas individualmente

PRECIO
4 000,00 CHF

CyS Historiador Nino Farina 2.jpg





Historiador Nino Farina 2.jpg
 
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Desde luego, han conseguido que no se parezca a ningún CyS anterior. A mí me recuerda a los nuevos Breitling Super ocean, no sé porqué. Gracias por traerlo boss!👍
 
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Me gusta y mucho.
 
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Quizás las agujas en blanco con el fondo en plata no sea la mejor solución desde el punto de vista de la legibilidad pero no me disgusta el conjunto. También se agradecen las dimensiones, bastante contenidas para tratarse de un crono, en mi opinión.
 
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La historia me encanta, pero la verdad es que el reloj no me dice absolutamente nada, gracias igualmente por el interesantísimo post.
 
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Gracias por enseñarlo y por contar la historia.

Es un reloj bien bonito. Se parece mucho a los Mille Miglia de Chopard, que cada vez me gustan más. La correa es una preciosidad.

Como puntos negativo, los de siempre, los números seccionados y el datario (aunque es discreto). No sé por qué esa manía de ponerle la fecha a un crono. Nunca ayuda a la estética y su utilidad es bien dudosa.
 
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Este no me hace "tilin", me hace "tolónnnnn", uffff... :love: :love: ....

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Muy bonito. Esas asas me parecen preciosas.
 
Una marca que cada vez me gusta más.
Modelos con mucho carácter, diferentes.
Esta pieza no es mi favorita pero, aún así,no le haría ascos.
 
  • #10
Me gusta, pero el tema asas tan grandes siempre me ha echado para atrás tras en sus modelos Historiador (El Asturias me encanta pero las asas para mí muñeca...).
 
  • #11
Me gusta mucho, aunque la legibilidad de las agujas de hora y minutos es justa, por lo menos por lo que se aprecia en las fotos. Han conseguido la estética racing que emo debe tener un crono, y le han añadido ese aire nostálgico de aquellos años.
El detalle que menos me gusta, y ya me ha pasado con otros Cuervo y Sobrino, es la forma de las asas, aún sabiendo que es una seña de identidad de la marca.

Gracias por compartir esta novedad.
 
  • #12
Pues es muy bonito.😉
 
  • #13
Me gusta mucho este modelo.
 
  • #14
Me gusta más la historia , que el reloj en si …

Ese dial no me gusta nada , aunque su caja y asas si.
 
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  • #15
Espectacular, me gusta mucho este Cuervo, la verdad que tienen una calidad muy buena.
 
  • #16
Un hilo muy currado e interesante.
El reloj es precioso la verdad
 
  • #17
La historia me encanta, pero la verdad es que el reloj no me dice absolutamente nada, gracias igualmente por el interesantísimo post.
Me gusta más la historia , que el reloj en si …

Ese dial no me gusta nada , aunque su caja y asas si.

Me veo igual: la historia sí, pero el reloj...

Me suele pasar con CyS, que hacen cosas que en teoría no me disgustan, pero en la práctica rara vez me tocan alguna fibra 😬 Y además, suelo percibirlos como diseños muy forzados, con tanto esfuerzo que el resultado me llega como poco natural. No sé explicarlo mejor :pardon:

Tampoco me parece feo, y el hilo y la dedicatoria a mi malquerido preferido merecen la pena :ok:
 
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  • #18
(nota previa: aunque es una nota de prensa, quiero que sea también un homenaje al compañero @Tazio Nuvolari en su retiro temporal... y que me perdone las imprecisiones históricas)
Estimado Anton, ante todo deseo agradecerte el inestimable detalle de dedicarme este artículo, que sin duda me ha llenado de alegría y emoción. 😘
Y tranquilo, que no hay imprecisiones, al contrario, es une excelente resumen de un piloto perteneciente a una saga de grandes nombres del motor. 👍

En cuanto al reloj en sí, no me disgusta, aunque la ausencia de brazalete es siempre un freno para mi. En todo caso su trasera me ha decepcionado bastante:

24CScrono3.jpg


De su gama dedicada al motor, hay otros que me gustan más, como este dedicado al campeonato de resistencia de históricos:

Cuervo-y-Sobrinos-Historiador-Historic-Endurance-Chronograph-5.jpg

Cuervo-y-Sobrinos-Historiador-Historic-Endurance-Chronograph-6.jpg


Y sobre todo este, dedicado al Gran Premio de Cuba de 1957 (en la edición del año siguiente se produciría el secuestro de Fangio... pero esa es otra historia), cuya trasera me parece sublime:

gran-premio-de-cuba-1957.png

Gran-premier-7-scaled.jpg



Un abrazo enorme para ti y para todos los camaradas del foro. 🤟
 
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  • #19
Para los que no la conozcan, la historia de esta marca tiene más de marketing que de otra cosa:

Originalmente eran unos joyeros e importadores cubanos -de origen español, asturianus- que se limitaban a imprimir su nombre en las esferas de los relojes suizos que importaban, muchos de ellos Patek Philippe.
Versión larga, aquí:

Cuando la revolución, desparecieron como tantísimas otras cosas en la isla caribeña, y mas tarde -relojeramente hablando- floreció una industria de la falsificación que le metía "Cuervo y Sobrinos" a cualquier chatarra que se encontraba.

A finales del sXX un avispado empresario italo-español, Marzio Vila, fundador de Diarsa (distribuidora de Hublot para España durante muchísimo tiempo) compró los derechos de la marca (desconozco a quién) y literalmente la reinventó: relojes voluptuosos de cajas y asas "prominentes" y nombres de puro habano (Espléndidos, Prominente, Torpedo...) con un 'background' caribeño/latino pero Swiss Made. Consiguió asentar una de esas marcas que no deja indiferente: o la amas o te repele. Y tiene su mérito, porque no era -ni es- fácil destacar en el panorama relojero.

Cuando por fin el grupo LVMH consigue hacerse con el control de la distribución de Hublot (después de una batalla legal en la que Vila se defendió bravísimamente hasta conseguir un buen acuerdo amistoso) Diarsa inicia su desmantelamiento coincidiendo con el retiro de la actividad del propio Vila, que ya tiene una edad. En este proceso, Cuervo y Sobrinos pasa a manos de un grupo de inversores italianos (2018), que son quienes están detrás de este acercamiento al mundo de las "corse", lo que les da cierto aire a Eberhard, otra marca suiza en manos de italianos.

Todo esto "grosso modo" :D
 
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  • #20
Recuerdo que hace quizá ya un buen par de décadas me gustó mucho este CYS.

3191.1SOL.jpg
 
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  • #21
.... que le que les da cierto aire a Eberhard, otra marca suiza en manos de italianos.

Ayyyyyy no, iba estando de acuerdo con todo lo que has escrito, pero con eso no; no me los compares con Eberhard (que sí tiene historia de verdad), pofavó 🫥
 
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  • #22
Estimado Anton, ante todo deseo agradecerte el inestimable detalle de dedicarme este artículo, que sin duda me ha llenado de alegría y emoción. 😘
Y tranquilo, que no hay imprecisiones, al contrario, es une excelente resumen de un piloto perteneciente a una saga de grandes nombres del motor. 👍

En cuanto al reloj en sí, no me disgusta, aunque la ausencia de brazalete es siempre un freno para mi. En todo caso su trasera me ha decepcionado bastante:

Ver el archivos adjunto 2780907

De su gama dedicada al motor, hay otros que me gustan más, como este dedicado al campeonato de resistencia de históricos:

Ver el archivos adjunto 2780913
Ver el archivos adjunto 2780914

Y sobre todo este, dedicado al Gran Premio de Cuba de 1957 (en la edición del año siguiente se produciría el secuestro de Fangio... pero esa es otra historia), cuya trasera me parece sublime:

Ver el archivos adjunto 2780929
Ver el archivos adjunto 2780930


Un abrazo enorme para ti y para todos los camaradas del foro. 🤟
Madre mía he babeado literalmente con ese verde histórico, y el homenaje a Cuba me llega especialmente, es mi tierra, gracias a ambos por las aportaciones
 
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  • #23
Pues a mi me mola y mucho. Reconozco que la marca me atrae desde que la conozco, y esas asas que son santo y seña de CyS, me chiflan. No es el reloj que más me gusta de su catálogo, pero no me importaría tenerlo.
 
  • #24
Ayyyyyy no, iba estando de acuerdo con todo lo que has escrito, pero con eso no; no me los compares con Eberhard (que sí tiene historia de verdad), pofavó 🫥
Bien dicho, mi reina.

Yo por mi Eberhard ma-to!!! 😎🤟

IMG_3477.jpeg
 
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  • #25
(nota previa: aunque es una nota de prensa, quiero que sea también un homenaje al compañero @Tazio Nuvolari en su retiro temporal... y que me perdone las imprecisiones históricas)

Cuervo y Sobrinos rinde homenaje al primer Campeón del Mundo oficial de Fórmula Uno, Giuseppe "Nino" Farina, que consiguió el título en 1950.
O sea, que no es que Farina fuera historiador sino que el homenaje se basa en ese modelo de Cuervo y Sobrinos...

Nino nació en Turín el 30 de octubre de 1906, en el seno de una familia de carroceros; su padre Giovanni había fundado la "Carrozzeria Farina", mientras que su tío Battista se unió a él muy joven en lo que más tarde se convertiría en una marca única e inconfundible de estilo "made in Italy": la famosa "Pininfarina".

El logo original de 1906 a 1930Ver el archivos adjunto 2780605

El logo a partir de 1930:


Nino estuvo en el automovilismo desde los años veinte hasta los cincuenta, con el broche de oro de ganar el 1er Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Se proclamó campeón del mundo en el autódromo de Monza al ganar el 21º GP de Italia el 3 de septiembre de 1950, en una galopada de 504 kilómetros al volante del Alfa Romeo 158. El famoso "Alfetta" con el número 10.

Aquel 3 de septiembre de 1950 permanece en los anales del automovilismo: no sólo porque Nino Farina fue el primer piloto italiano en ostentar el título de Campeón del Mundo, sino también porque fue el primer pole-man y el primero en marcar la vuelta rápida en carrera. Todo un "hat trick".



En 1930, Farina compitió en la clásica "Aosta - Gran S. Bernardo" en un Alfa Romeo 6C donde sufrió la primera de varias fracturas que marcaron su vida como piloto. A pesar de los accidentes y las lesiones, en 22 temporadas de carreras, Nino siguió compitiendo y siempre en coches italianos: Alfa Romeo, Maserati, Lancia y, por último, Ferrari.

Ver el archivos adjunto 2780611



Fue campeón absoluto de Italia de 1936 a 1939 con el Alfa Romeo del que era primer piloto desde 1938. También ganó el último Gran Premio de Trípoli (Libia) en 1940. En 1936 terminó 2º en la 10ª Copa Mille Miglia, y de nuevo 2º en 1937 junto con Stefano Meazza y de nuevo 2º en 1940 con Paride Mambelli.

Ver el archivos adjunto 2780614


Tras la guerra, Nino volvió a ganar tanto con Maserati como con Alfa Romeo. En 1949 aterrizó en Ferrari y ganó el GP de Rosario en Argentina, el primer éxito histórico en el extranjero de un monoplaza de la empresa de Maranello.
Regresó a Alfa en 1950 y celebró un triunfo mundial a los 44 años. Más tarde, la empresa estatal Alfa decidió retirarse de las carreras y Nino volvió a Ferrari, donde permaneció hasta 1955, ganando los 1.000 km de Nurburgring, el GP de Alemania (1953) y los 1.000 km de Buenos Aires (1954), además de lograr numerosas clasificaciones.


Abandonó el mundo de las carreras a finales de 1950.
Murió el 30 de junio de 1966 en un accidente de tráfico en la Route Nationale 6, a la altura de Aiguebelle, cuando se dirigía a Ginebra para visitar a su ahijado. Aquel día, con la carretera mojada, Nino no conducía un coche italiano, sino un Ford Cortina Lotus que derrapó contra un árbol. El velocímetro del salpicadero se detuvo en 180 km.



El Historiador Nino Farina II es la continuación de la aclamada primera serie limitada que se agotó en muy poco tiempo. Se trata de un nuevo cronógrafo, limitado a 158 piezas, inspirado en la histórica carrera y con los colores del emblemático Alfa Romeo, aunque redimensionado.


REFERENCIA
3144.1NF

MOVIMIENTO
Movimiento CyS CYS 8129
base ETA 2894, automático
Frecuencia 28800 A/h
Reserva de marcha 42 horas

FUNCIONES
Horas, minutos, segundero pequeño y fecha.
Cronógrafo: contador de 30 minutos a las 9h, contador de 12h a las 6h.

CAJA
Acero inoxidable
Diámetro 40 mm
Altura 12,45 mm
Cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos
Resistente al agua hasta 5 ATM
Fondo transparente atornillado con cristal de zafiro con la firma de Nino Farina
Agujas de las horas, los minutos y el segundero pequeño en forma de hoja de níquel, agujas de las horas y los minutos del cronógrafo en forma de triángulo rojo, segundero del cronógrafo en forma de bastón verde

ESFERA
plateada con escala taquimétrica azul claro, 2 contadores azul claro y 1 contador plateado

CORREA
Correa de becerro perforada marrón "estilo conductor" con pespuntes azul claro

HEBILLA
Hebilla desplegable de acero inoxidable, emblema CyS grabado
Material de la hebilla Acero inoxidable

EDICIÓN LIMITADA
158 unidades, numeradas individualmente

PRECIO
4 000,00 CHF

Ver el archivos adjunto 2780624


Reloj muy bonito, con personalidad
 
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