• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda o automático?

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me gustan los dos, pero el tema de que sea de cuerda es más tradicional y mi eso de la antigüedad me pone, será que soy un romático.

Sl2
 
  • #27
Con mucho acierto alguien te han contestado sobre el tema generacional. Yo mismo pertenezco (y no soy un viejete) a una generación que vió llegar el automático ( se da cuerda con el brazo me decía mi tio asombrado) como un invento raro.
Por lo que tendré tendencia a decirte que la cuerda, remonte manual o como quieras llamarlo tiene algo especial.
 
  • #28
A mi me gustan los dos, pero con los de cuerda, si son algo antiguos "sufro" a la hora de remontar la cuerda, es cierto que tiene encanto, pero es delicada, en cambio con el automático te olvidas de eso...
 
  • #29
Depende de la edad (del reloj, claro)

Normalmente los de "cuerda" suelen ser más antiguos, y tal vez eso también influirá en el precio. Los automáticos son comodísimos y tan auténticos como los de cuerda
Saludos
JC
 
  • #30
Siempre que he hablado con anticuarios expertos en relojería y con algunos coleccionistas han defendido la tesis de que el reloj de cuerda o remontaje manual es preferible -en el mundo del coleccionismo- al automático, por su mecánica, por el ritual de darle cuerda, por su mayor precio en la reventa, por ser un sistema más tradicional... Curiosamente en todas las subastas de Sotheby´s, Christie´s y Antiquorum alcanzan las cifras más altas.
De hecho las grandes marcas siguen comercializándolos, lo que indica que conservan una alta aceptación popular.
¿Qué opináis al respecto? Un saludo a todos
COn uno automático te evitas darle vueltas ;-)
 
  • #31
Para relojes de corte clásico, cuerda, si son cronos o sub, automáticos. Asi los tengo yo.
 
  • #32
A mi los de cuerda, me gustan esos segundos en los que estás tranquilamente sentado escuchando la vidilla que le vas dando.....
 
  • #33
Finalizo haciendo balance, con mi propia opinión, favorable a la cuerda.
Partidarios del movimiento automático..........9 foreros
Partidarios del remontaje manual o cuerda....11 foreros
Abstenciones..........................................12 foreros (no se posicionan en favor o en contra de ningún sistema)
Muchas gracias por vuestra opinión.
Un saludo.
 
  • #34
Es cuestion de gustos.La ventaja de uno de cuerda manual es que sabes cuando esta cargado completamente, en cambio con uno automatico es más complicado saberlo, en pro más del automatico es más comodo, lo mejor es tener relojes de cuerda y automáticos en la colección :).
 
  • #35
eso es. supongo que tendrá un mayor coste (sobre todo porque las marcas que venden eubaches no tienen) pero los microrotores son alucinantes.

aunque la gracia (que para otra gente será una tortura) de darle cuerda cada ciertos días o todas las mañanas, también tiene su gracia.
 
  • #36
Los dos me gustan aunque el de cuerda manual es cómo decirlo...un poco más tendente al romanticismo...a lo antiguo... es un placer darle cuerda y escuchar el sonido..!
 
  • #37
Prefiero los automaticos, la maquinaria tiene un mayor trabajo y elaboracion.
 
  • #38
Mi experiencia es que es mas operativo y da menos guerra un automatico, hace tiempo me desice de un omega de cuerda diaria y ahora me esta picando el gusanillo otra vez, pero son un poco latosos.
Desde luego que siguen teniendo su mercado Rlasanz.

Saludos.
 
  • #39
me da igual uno que otro, siempre que sean buenas maquinarias. Me gusta el movimiento de un automático en mi muñeca y me gusta darle cuerda a un reloj. Los relojes que tengo de mi abuelo son todos manuales. De mi padre, también manuales. Y todos van a la perfección. No sé, tú mismo, sobre gustos, colores
 
  • #40
Cuerda por supuesto
 
  • #41
Yo solo tengo 1 automático, y más de una vez he estado tentado de hacerme con algún meistersinger de cuerda, pero me da yuyu no vaya a ser que me aburra o se me olvide darle cuerda y al final no me lo ponga ::bash::

A vosotros no se os olvida darle cuerda???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie