• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuchillos de cocina ?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
gracias por vuestras respuestas :)

Que sea acero al carbono me gusta, solo tengo cuchillos viejos de acero al carbono y todos muy blandos.

Que sea un acabado "basto", me gusta, aunque tenga que ir con cuidado para evitar la oxidación.

Sobre el tipo, Nakkiri o Santoku, creo que me decanto hacia el Nakkiri, suelo cortar mucho vegetal y ya tengo cuchillos específicos para cortar carne y pescado, para filetear, jamonero, matarife, peladores, cuchillo del pan (el único Arcos que corre por casa).

Veo que Santokus hace todo el mundo, pero nakkiris es un poco más difícil de encontrar :(

Tendré que buscar altenativas a Watanabe, no me creo que el de zurdos de 45USD sea el mismo que el de diestros de 120USD... y comprar algo que no sea bueno no merece la pena... ya tengo muchos cuchillos.

Alguna sugerencia?
 
  • #28
gracias por vuestras respuestas :)


Alguna sugerencia?

Para zurdos y por unos 100USD es complicado, en JCK, tienes otra opción. https://japanesechefsknife.com/collections/hattori, no es carbono, pero es muy buen acero, y son bonitos. Ahora, como todos los cuchillos se acabara rayando, y se nota un poco más en ese tipo de construcciones. La ventaja es que el filo es simétrico con lo que vale para zurdos.

Otra opción es https://www.chefknivestogo.com/nakiri-knives.html, los gastos de envío son mayores, pero venden un Tojiro Shirogami por 40 USD que no tiene mala pinta. No obstante, tendrás que pedir la versión para zurdos.
 
  • #29
Para zurdos y por unos 100USD es complicado, en JCK, tienes otra opción. https://japanesechefsknife.com/collections/hattori, no es carbono, pero es muy buen acero, y son bonitos. Ahora, como todos los cuchillos se acabara rayando, y se nota un poco más en ese tipo de construcciones. La ventaja es que el filo es simétrico con lo que vale para zurdos.

Otra opción es https://www.chefknivestogo.com/nakiri-knives.html, los gastos de envío son mayores, pero venden un Tojiro Shirogami por 40 USD que no tiene mala pinta. No obstante, tendrás que pedir la versión para zurdos.

gracias!

El acero de damasco siempre me ha entrado por los ojos, pero me parecen más una obra de arte para dejarla en una vitrina que un cuchillo para usar. El nakkiri de Hattori son 150USD... es dinero y no es el mejor momento para comprar en USD, pero por lo que he visto los Hattori los dejan bastante bien en todas partes...

esto de ser zurdo es una putada... y cortar con la derecha como que no... que peligro!

He visto algo bastante asequible, pero no se que tal... quizás como una entrada al acero al carbono. Lo jodido de los cuchillos es que no es como el queso o el jamón. Un buen queso o un buen jamón no suele engañar a la vista, pero un cuchillo... igual tiene buena pinta y luego no sirve ni para cortar cebollas por la mitad ::bash::

lostlink.jpg


lostlink.jpg


https://www.woodcraft.com/pages/japan-woodworker
 
  • #30
Ve a por el Tojiro, pregunta a ver si tienen versión para zurdos, he comprado en chef knives to go sin problema.
 
  • #31
Ve a por el Tojiro, pregunta a ver si tienen versión para zurdos, he comprado en chef knives to go sin problema.

gracias!!! no me he olvidado del tema, pero es que he estado fuera unos días y estoy esperando a ver si el cambio Euro/USD mejora un poco...
 
  • #32
los cuchillos de albacete

señores buenas tardes estamos tan locos que no vamos a apreciar los productos de nuestra tierra, que tan mala es la cuchilleria que se ha fabricado en la provincia de albacete, desde donde se a estado esportando a una buena parte de europa incluida francia y alemania y no se si hasta el imperio japones. las calidades de los aceros inox para la cuchilleria (martensiticos) con un contenido de cromo y ausencia de nikel con lo cual son completamente magneticos, suelen ser aleaciones Cr.Mo.Va. y se consiguen durezas de54/56 ROCWELL .incluso hay que rebajar esa dureza para que no rompan en uno de los videos de un cuchillo marca Carter, que he visto en el hilo trocean un tomate de una manera espectacular pero cuanto dura ese filo de cuchilla de afeitar en una cocina de un profesional, que tiene que cortar juliana se dejaria la piel de los nudillos en el cuchillo la primera vez que lo utilizase. por favor no queramos rizar el rizo y defendamos la industria de nuestro pobre pais que falta nos hace atentamente un señor de Cuenca que no fabrica cuchillos.
 
  • #33
que fabricantes decentes españoles hay ?
Archos ?

Los kyoto estan bien pero sobre valorados. los terranova estan decentes. pero no estoy seguro que estan a la altura.
Como con los relojes la industria del cuchillo ha sufrido mucho con los asiaticos. en gama baja los chinos estan indundando el mercado con cuchillos prensados baratos. mientras que los japoneses traen cuchillos de acero damasco o acero japones en polvo de altisima calidad.

antes se veia a los ches serios con arcos. WMF, Worstuff o zwilling. ahora los ves con Kai shun, Kasumi, Tojiro.
 
  • #34
gracias!!! no me he olvidado del tema, pero es que he estado fuera unos días y estoy esperando a ver si el cambio Euro/USD mejora un poco...

Navegando por JCK me he encontrado con un nakkiri bastante interesante, filo 50/50, 117 USD puesto en casa, es el Inazuma IN-3, búscalo en https://japanesechefsknife.com/collections/special
lostimage.jpg


@sakarino

compro español siempre si encuentro productos equivalentes, en el caso de los cuchillos no he encontrado equivalente a la calidad del materiales, mano de obra, etc de los que tengo de fuera de España, no digo que no exista, digo que no conozco, si tu conocieras alguno, te agradecería que lo comentaras, que me interesa

respecto a bajar la dureza para que no se rompan, los míos deben rondar 60 rockwell y no se han roto, frecuento foros de gente metida en el tema y nunca he visto un caso de rotura.

respecto al filo del vídeo que puse, ese filo te va a aguantar en una cocina profesional por la propia geometría y dureza del acero, no digo que después de una semana corte un tomate como en el video, pero seguirá cortando con facilidad.

respecto a dejarse la piel de los nudillos porque el cuchillo esté muy afilado, no tiene ningún sentido, te cortas si tienes mala técnica, independientemente de lo afilado del cuchillo.

saludos
 
  • #35
Yo tampoco he encontrado ningún cuchillo español que haga sombra a un Global... y eso que los Global son considerados "malos cuchillos japoneses".

Un global tiene una dureza de unos 56-58 Rockwell y como comenta GranLukass durezas de unos 60 Rockwell o incluso más es algo habitual en cuchillos japoneneses.

Lo de cortarse... pues si, la verdad es que si te cortas con un buen cuchillo el daño es importante, pero es más fácil cortarse con un mal cuchillo que con un buen cuchillo. Ya lo comenté en otro post, yo tengo un miedo extremo a los Arcos. Mi madre tiene un par y he estado a punto de hacerme mucho daño con ellos, así que no los toco. La última vez qeu fui al hospital por culpa de un cuchillo de cocina (o por mi culpa, pq el cuchillo en si no tiene la culpa) fue gracias a un Wustof Grand Prix... y el motivo principal es que estaba cortando tomate sin tener el cuchillo bien afilado, lo que me implicaba hacer un movimiento forzado y terminé por cortarme un cachito de dedo ::bash::

Yo estoy buscando un cuchillo para vegetales... si encuentro algo "made in Spain" con la calidad suficiente y a un precio aceptable para mi presupuesto (sub 100€), pues perfecto!
 
  • #36
Navegando por JCK me he encontrado con un nakkiri bastante interesante, filo 50/50, 117 USD puesto en casa, es el Inazuma IN-3, búscalo en https://japanesechefsknife.com/collections/special
lostimage.jpg


saludos

joder... tiene buena pinta... damasco y hammered... pero es demasiado bonito para usarlo, nop? ::Dbt::

además no se si el precio para zurdos será el mismo...

Me han confirmado que Tojiro no hace los Nakiri para zurdos, pero que el afilado es simétrico, con lo cual solo tendría que desmontar el mango y encolarlo al revés para tener el mango para zurdos. Me comentan que la forma del mango no es muy pronunciada, con lo cual es posible que ni tenga que girar el mango.


por lo pronto este fin de semana me llevo la piedra de afilar para poner el Wutoff a punto :)
 
  • #37
Ttravessa,

son herramientas y hay que usarlas, si se raya, con un poquito de pulimento se arregla. En el Inazuma que te he puesto, el filo es simétrico y el mango octogonal y por tanto también simétrico, con lo que va perfecto para zurdos de fábrica, además lo tienen en stock...
 
  • #38
pasaremos relacion de fabricantes de cuchillos . y artesanos de navajas en breve.
 
  • #39
pasaremos relacion de fabricantes de cuchillos . y artesanos de navajas en breve.

PERFECTO!!!!!

con la excusa que el cambio euro-dolar no es buena, podemos volver al producto nacional... siempre que sea de calidad claro ;-)
 
  • #40
Pues disiento bastante en que los Arcos son malos cuchillos, yo tengo varios Global, de los que no estoy descontento, pero el año pasado me compre un Arcos de estilo Japones y es espectacular.Bien afilado no tiene competencia ,os lo aseguro , y eso que ando con cuchillos desde los 14 años 8o
 
  • #41
buenas noches a los amantes de los fierros cortantes de momento cuelgo la bandolera jerezana de siete muelles para muestra de lo que hacen nuestros artesanos en sus ratos de ocio. esta es un segundo premio Feria Albacete año 2009 firma la pieza A.Exposito longitud total 46.5 cm hancho de la hoja 65 m/m virola y rabajo en alpaca las cachas cuerna de ciervo ,acero 13% cromo trazas de Mo y Va con dureza de 54º rokwell no a sido revenida y mantiene un filo muy cortante espero que guste al personal.
 
  • #42
Los global... los cocineros profecionales los odian. aparentemente se desafilan pronto y ese mango metalico es una fabrica de callos y ampollas.
 
  • #43
me podrian explicar lo del acero " en polvo " japones es que no lo llego a entender ademas de lo de altisima calidad . los grandes maestros artesanos que construian las espadas para los Samurais las forjaban no las sinterizaban un saludo
 
  • #45
Hola , yo te recomiendo la marca Arcos y dentro de ellas los llamados cuchillos de forja alemana , yo tengo un 9 pulgadas
que para mi es la medida perfecta y un santoku también de arcos . Son cuchillos muy buenos y mas baratos que los gemelos alemanes..etc
 
  • #46
pues sepais que los señores de arcos y henkel los gemelos son socios desde hace bastantes años y gran cantidad de los cuchillos que comercializan se elaboran entre albacete y madrigueras viva los cuchillos japoneses que son mas caros y cortan igual.
 
  • #49
tengo una pregunta para todo el mundo, pero en especial para GranLukas :)

He mirado los Tojiro Shorigami y he visto estos dos modelos. Ambos son en acero blanco, pero uno terminado en nefgro y el otro pulido... es uno mejor que otro? porque?

El negro me parece más tradicional, pero el otro parece más acabado... a la vez que "artificial"

Estos son los dos modelos, los precios son los mismos.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Las fotos tambien de ebay

f702a1.jpg


lostimage.jpg
 
  • #50
ttravesa,

sin haberlos visto en persona, la única diferencia que les veo es que el acabado en negro será más resistente a la corrosión que el pulido.

Por cierto, en Alicante, han abierto una tienda de cuchillos que tiene toda la gama de Tojiro y venden por Internet,
lostlink.jpg
. Me pasé hace unos días y tenía buena pinta. Los Tojiros en ese rango de precios están conseguidos, se nota que han ahorrado en la madera y el acabado es un pelín tosco, pero vienen con buen filo y las hojas parecen bien forjadas.

En principio están un pelín más caros, pero te ahorras problemas de aduana, gastos de transporte internacional, etc... A ver si me regalo un deba por Navidades

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie