• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuchillos de cocina ?

Estado
Hilo cerrado
  • #126
cuchillos alta gama

Ultimamente me he aficionado un poco a la cocina y he visto que muchos de los chefs usan herramientas muy interesantes.

Me han recomendado los victorinox Fibrox como cuchillo prensado barato y decir la verdad esta bastante decente.

Para cosas mas serias tengo visto cuchulos de Kai. Kasumi, Wostuff o WMF.

Alguien aqui tiene herramientas serias en la cocina ?

yo como cortador de jamon tengo varios cuchillos y entre ellos estan kai, wusthof, porsche y aries das meigas. para mi personalmente los mejores que tengo son el kai y el cuchillo ARIES que es de la misma casa que las piedras de afilar a pedra das meigas, particularmente este cuchillo tiene un filo fuera de lo normal fijate como sera que no te genera tension en la mano y muñeca para lonchear el jamon, es increible y tambien te digo una cosa el cuchillo ARIES supera con diferencia a algunas de las marcas de alta gama como las que te cite antes, encima ha sido fabricado artesanalmente de echo solo se ha echo una tirada de 300 cuchillos nada mas, el fabricante es Eduardo Beltra, un gran fabricante artesano pero incomparable frente a su calidad personal, fijate como sera personalmente y profesionalmente que ha mandado hacer un monton de pruebas antes de sacar el definitivo y se ha preocupado personalmente desde el principio al fin, cuidando cada uno de los detalles que nos pueden influir a gente profesional en el ejercicio de nuestra funcion a lo largo de horas. yo si tengo que recomendar un cuchillo sin duda alguna recomiendo al 100% el cuchillo aries.
espero haberte ayudado en algo.
 
  • #127
un saludo.
 
Última edición:
  • #128
Yo ahora uso un par de cuchillos de Albacete de esos que gastan en las carnicerías con mango de plástico inyectado y otros dos más pequeños de acero al carbono de Pallarés.
Para el jamón tengo uno que me regalaron en Salamanca y que no tiene marca alguna, pero vive Dios que va bien.
Si queréis saber algo más sobre el Aries, en este foro os lo cuenta el propio creador. Mi otra pasión son las navajas.

https://armasblancas.mforos.com/933156/10719559-cuchillo-jamonero-aries-de-a-pedra-das-meigas/
 
  • #129
yo como cortador de jamon, tengo esas piedras, por los cuchillos que tengo, me requieren la maxima calidad, las piedras son maravillosas doy fe, yo tengo un blister que vienen las 3 piedras las compre en la propia pagina web "a pedra das meigas" y quede supercontento, de echo todo lo que sacan en esa pagina lo compro, mi ultima adquisicion ha sido una obra de arte, "el cuchillo Aries" tambien fabricado por a pedra das meigas, un cuchillo que supera ampliamente todas las espectativas de un cortador profesional, yo tengo cuchillos como kai, wusthof, porsche, victorinox etc... y supera con diferencia a muchisimos de ellos pero con amplia ventaja, una capacidad de corte increible, parece que estas acariciando el jamon, y en realidad le estas loncheando con una suavidad y soltura impresionante, no se te cargan las muñecas ni la mano, nada de nada, sencillamente un placer manejar ese cuchillo.
espero que te ayude mi comentario.
un saludo.
 
  • #130
Efectivamente, la idea tiene poco fundamento; la calidad de un cuchillo viene dada por el tipo de acero, su geometría y el forjado/templado que afecta directamente a su dureza, los cuchillos que hace Zwilling están pensados para el cocinero medio que no quiere que se le oxide, o que cree que con una chaira afila el cuchillo.

Los buenos cuchillos japoneses no son mejores por ser japoneses, que hay cuchillos japonese muy malos, sino porque usan mejores aceros con mayor dureza (los Zwilling suelen tener una dureza que va de 54-56 HRC mientras que un buen japonés suele rondar 60HRC) esa dureza permite tener filos más agudos que duran más.

Respecto a que es una moda, llevan literalmente cientos de años forjándolos, si ahora se ven más es porque Internet ha hecho el mundo mas pequeño y no te tienes que ir a Japón a comprarlos.

Respecto al afilador, sigo pensando que es una mala idea, ya que los abrasivos que lleva están a un ángulo determinado, que puede o no coincidir con el de tu cuchillo, con lo que si el ángulo de tu cuchillo es mas agudo que el del afilador a la larga perderás capacidad de corte y si por el contrario es mas obtuso, tendrás que comerte un montón de metal a lo tonto para notar los efectos del afilado.



Macho, pues yo me quedo con Zwilling, pero a ciegas. Ahora se han puesto de moda entre los aficionados a la cocina los cuchillos japoneses, pero a mí me dá (idea sin fundamento muy sólido, es una intuición que puede ser errónea) que esto es como la cocina de Ferrán Adriá & Co. una moda.

Y como otras modas, pasarán...la calidad permanece.

Y en cuchillos, en la cocina, tienes que tener la seguridad de que te van a durar un tiempo, y que van a responder. Eso te lo dá Zwilling, por eso les vá como les vá.

En cuanto al ángulo de afilado, es muy útil para cortar jamón o salmón, pero para el 95% de cosas restante el afilador victorinox hace un gran papel, en muy poco tiempo, que es el que sueles tener cocinando, y te dás cuenta de que no tienes filo.

Un saludo
 
  • #131
Los cuchillos japoneses siempre han estado ahí. Bueno por lo menos desde principios de los 80, lo vendían en Barcelona y en Valencia (que yo sepa) en dos famosas cuchillerías. Lo malo era su precio, por entonces un buen cuchillo español o alemán valía 1200/2000 pesetas y uno japones 9000 y más. A parte del acero japones, los acabados siempre han sido muy meticulosos y hay navajas que se salen del mapa por su diseño, calidad y perfección, hay poco comparable en este sentido, aunque en España se han fabricado siempre buenos cuchillos, a partir de los 90 ha habido un aumento del interés por parte de los artesanos en realizar piezas de calidad.

lostimage.jpg
 
  • #132
Bueno, pues ya está.

Le han encantado, no se lo esperaba.

Les ha sacado mas propiedades buenas de las que yo conocía, como el diseño de la hoja en varios sitios, el apoyo del filo en la superficie de corte, y algunas mas.

Me dijo que normalmente no hay problemas en prestarse los cuchillos en la cocina, mientras trabajan, que todos son profesionales y saben lo que se hacen, pero que en otro sitio donde trabajó el jefe tenía un Misono grande, y que el Misono no se tocaba, jajaja.

Todavía no los ha usado en el trabajo, ya os contaré si me dice algo interesante.

Un saludo.
 
  • #133
es que el UX10 es MUCHO cuchillo.
 
  • #134
La de cosas que puede aprender uno, yo que en la cocina tengo unos cuantos de los gemelos y pensaba que eran el no va más...
 
  • #135
Jucave si quieres reactivar el hilo participa, ya que los reportes están para avisarnos de contenidos inadecuados o conflictivos.

Un saludo.
 
  • #136
Jucave si quieres reactivar el hilo participa, ya que los reportes están para avisarnos de contenidos inadecuados o conflictivos.

Un saludo.



La verdad es que el otro día contestando desde el móvil me di cuenta de que no es difícil y además como andes un poco despistado no te das cuenta, confundir la pantalla de reporte con la de respuesta rápida.

De ahí que nos lleguen cada vez más (porque cada vez más gente postea desde el móvil, supongo) reportes que en realidad son mensajes.

Pues eso, por favor, fijaos, y si habéis mandado un mensaje y no sale, ya sabéis porqué es...
 
  • #137
Hola. He visto que el experto es el Sr. Lukas, jajaja. Ya le envié un mensaje privado.

Igual aprovecho para darle un poco de movimiento a este hilo.

Quiero comprar unos cuchillos asequibles y he encontrado uno para iniciarme en el mundo gastronómico.

He mirado uno en Amazon y está en oferta; no obstante los comentarios son buenísimos! Aparte que están bien lindos

Acá les dejo el link:

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B00Z...colid=2HN7DE0E8F8GP&coliid=IAS1M7OOYDM9D&vs=1

Agradezco de antemano cualquier consejo y por laamabilidad de responder.

Saludos,
 
Última edición:
  • #138
Los cuchillos que has puesto son... como decirlo,

Basura. Estarías tirando tu dinero.

Ahora de verdad tienes que pensar que cuchillos de verdad necesitas

Como cuchillos basicos normalmente necesitas un cuchillo de chef, Un cuchillo mediano flexible, y un mondador para trabajos finos,

Todos los demas como diria alton brown son "unitaskers", cuchillos especializados para utilidades especificas (pan, tartas, salmon, jamonero)

Un cuchillo de chef basico pero de lo mejor que hay a precio de entrada seria el Victorinos Fibrox
http://www.amazon.com/Victorinox-Fi...=1444788514&sr=1-1&keywords=Victorinox+Fibrox

Ya se que es estampado y no forjado, pero no hay mejor cuchillo de cocina por menos dinero.

Despues el de hoja flexible para trabajos especiales, limpiar carcasas de pollo, separar costillas, filetear.
http://www.amazon.com/Victorinox-47...mr0&keywords=Victorinox+Fibrox+vegtable+knife

Y un mondador para trabajos de presicion
http://www.amazon.com/Victorinox-Cu...&qid=1444788763&sr=1-4&keywords=parring+knife

Y tambien te recomendaria una chaira decente
http://www.amazon.com/Henckels-9-In...n&ie=UTF8&qid=1444788801&sr=1-6&keywords=hone

Recuerda que la chaira solo endereza la hoja, no la afila, para afilar es mejor encontrar un afilador que le de caña a los cuchillos cada 6-9 meses (depende del uso que les des)
 
  • #139
Hola muy buenas, he repelido vuestro foro de cuchillos un montón de veces, quiero comprar algún cuchillo ya diré cuáles

Pero el entrar a este foro ha sido por aconsejaros sobre piedras de afilar, en esto estoy un poco más puesto, para mí manera de pensar es lo siguiente:

mínimo tres piedras..

Grip de 400
girp de 1000
grip de 5000
y para los q ya quieren más unprip de 10.000 o 12.000 aúna estos ya quizás para navajas barberas
luego también un asentador de cuero sería muy bueno, yo os podría aconsejar para fabricar uno.

una buena técnica de afilado y se puede llegar a cortar como en los vídeos el tomate con un buen cuchillo

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie