• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos Rolex se producen realmente al día?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Solo por curiosidad, cuánto tiempo llevan produciéndose estas cifras de Rolex al año? Hay alguna cifra estimada de unidades producidas históricamente?
 
  • #102
Por suerte este mundillo es muy amplio, existen multitud de marcas y todas con sus pros y contras. Lo mas sano para tod@s es aportar ideas sin meternos es discusiones a veces un tanto absurdas, hay que ser mas objetivos y dejar de ser 'supporters fanáticos' de una en concreto.

En este hilo sin ir mas lejos quien me conozca sabe que me gustan muchos modelos de la marca y que por suerte algunos los disfruto siendo propietario (me gusta, me lo puedo permitir, me lo compro y lo disfruto sin mas como bien dice alfracing), de la misma forma que de otras marcas.

Solo quería comentar algunas dudas sobre el stockaje y listas de espera a modo general (no solo de Rolex en concreto aunque hable de ella con datos concretos) ya que si es cierto lo que se comenta me parece una política de marketing un poco engañosa hacia el comprador haciéndonos creer que entramos en club 'exclusivo' si compramos uno de sus productos, ya sea Rolex, PP o pepito flores... y todo esto es una reflexión personal que quería compartir y debatir entre los compañeros.

Como bien dices 'Para gustos, relojes!!!'

Un saludo
Si esta clara tu buena intención. No tienes que excusarte por ello y es una pregunta muy interesante.
El que se revkente reviente el hilo es culpa del que quiere bronca y no del autor

Para gustos, relojes!!!
 
  • #103
Solo por curiosidad, cuánto tiempo llevan produciéndose estas cifras de Rolex al año? Hay alguna cifra estimada de unidades producidas históricamente?

Las unicas cifras es lo que estima el cosc, pero no es perfecto, por ejemplo el Sub 14060m de antes de 2007 como antes el 14060 o el 5513 no eran cosc
 
  • #104
Todo cuesta lo que el mercado pague y está claro que los mercados funcionan en base a innumerables factores que no tienen por qué atenerse a la lógica o a la relación input/output-coste/beneficio. En el caso de los productos de lujo para mí está muy claro que los precios no tienen nada que ver con utilidad, calidad, coste, materia prima o precio del producto sustitutivo sino con marketing, prestigio, moda, etc. Por eso me cuesta superar el límite de precio que me he marcado para un reloj; de verdad creo que a nivel tangible hay un precio en el que existen productos que alcanzan un máximo de prestaciones y que a partir de ahí son todo lo que se paga son "intangibles".
 
  • #105
Claro que si, de los Credor baratos/gratis tengo algunos, me han salido con los BigMac en Mac Donald's. Lastima que mismo asi hables tanto de ellos sin que nunca los tengas visto....

Sabes si además de veer alguno de esos de muchos miles de euros, yo puedo tener alguno?

Ó acaso aqui todos dicen lo que tienen, tudo lo que saben?(algunos sin duda, hasta lo que almuerzan:laughing1:) Pues eso, me parece que no.

Como la mayoria de los relojes que presento son relativamente acesibles, pues eso, soy un tieso(palabras mias), y además no sey onde se pueden veer, cuanto más comprarlos!

Estos tambies tenian muchas certezas en la vida :D

Ver el archivos adjunto 373881

Amigo Antonio

No hay segundas intenciones en mis palabras: verdaderamente me gustaría saber dónde, si no en España, sí al menos en Europa (Londres? París?), pueden verse in situ, en escaparates al menos, esos modelos. Y me refiero a los de "alta relojería" no a credores de unos pocos miles de euros o los GS habituales.

Y si se me dice dónde, intentaré verlos en la medida de mis posibilidades viajeras y de lo que mi timidez y poca propensión a marear a dependientes de joyería me permita, como corrí a hacer en cuanto abrieron la boutique de Seiko en Madrid con gran curiosidad o, años antes, cuando supe de la presencia de gamas altas de seiko en algunos centros de ECI.

Respecto a sus precios, son los que son...y creo que es una suerte que el dinero no sea obstáculo para disfrutar de una marca tan querida en este foro.

lostlink.jpg
 
  • #106
Amigo Antonio

No hay segundas intenciones en mis palabras: verdaderamente me gustaría saber dónde, si no en España, sí al menos en Europa (Londres? París?), pueden verse in situ, en escaparates al menos, esos modelos. Y me refiero a los de "alta relojería" no a credores de unos pocos miles de euros o los GS habituales.

Y si se me dice dónde, intentaré verlos en la medida de mis posibilidades viajeras y de lo que mi timidez y poca propensión a marear a dependientes de joyería me permita, como corrí a hacer en cuanto abrieron la boutique de Seiko en Madrid con gran curiosidad o, años antes, cuando supe de la presencia de gamas altas de seiko en algunos centros de ECI.

Respecto a sus precios, son los que son...y creo que es una suerte que el dinero no sea obstáculo para disfrutar de una marca tan querida en este foro.

lostlink.jpg


Hombre, son cuarzos usados del año-la-pera. Para nada se corresponden con los Credor a los que alude el compañero.

Una pregunta.
Si un compañero se declarara admirador de los (excelentes) calibres manufactura de Breitling, ¿le pondrías enlaces a modelos de Breitling que montaban cuarzos genéricos Miyota?
 
  • #107
Hombre, son cuarzos usados del año-la-pera. Para nada se corresponden con los Credor a los que alude el compañero.

Una pregunta.
Si un compañero se declarara admirador de los (excelentes) calibres manufactura de Breitling, ¿le pondrías enlaces a modelos de Breitling que montaban cuarzos genéricos Miyota?


Si Breitling continuara viviendo de cuarzos genéricos Miyota de unos pocos cientos de euros y sus admiradores insistieran en postear fotos de calibres que no hay manera de ver en ningún lado más que en notas de prensa para sostener la tesis de que la marca puede y debe ser considerada en el olimpo de la relojería junto a las grandes marcas de lujo, igual me parecería pertinente para relativizar las cosas, sí.:flirt:
 
  • #108
Si Breitling continuara viviendo de cuarzos genéricos Miyota de unos pocos cientos de euros y sus admiradores insistieran en postear fotos de calibres que no hay manera de ver en ningún lado más que en notas de prensa para sostener la tesis de que la marca puede y debe ser considerada en el olimpo de la relojería junto a las grandes marcas de lujo, igual me parecería pertinente para relativizar las cosas, sí.:flirt:


:ok::
 
  • #109
Solo por curiosidad, cuánto tiempo llevan produciéndose estas cifras de Rolex al año? Hay alguna cifra estimada de unidades producidas históricamente?

R O L E X en circulación y en condiciones de uso pueden existir cerca de 30 millones de unidades, la mayoría en muñecas de personas de la 3ª edad o camino de ella.

Me pregunto cual será el futuro de esa gran masa de relojes. Tal vez se diluya entre el coleccionismo o tal vez inunden los mercados de segunda mano por los cambios culturales que se avecinan. En cualquier caso 30 millones de unidades más 1 millón más anualmente, son muchos relojes a coleccionar....
 
  • #110
R O L E X en circulación y en condiciones de uso pueden existir cerca de 30 millones de unidades, la mayoría en muñecas de personas de la 3ª edad o camino de ella.

Me pregunto cual será el futuro de esa gran masa de relojes. Tal vez se diluya entre el coleccionismo o tal vez inunden los mercados de segunda mano por los cambios culturales que se avecinan. En cualquier caso 30 millones de unidades más 1 millón más anualmente, son muchos relojes a coleccionar....


.........habrá que vender el Rolex...............:ops:

Fuera bromas, no andas desencaminado en tu apreciación. :hmm:

Saludos.
 
  • #111
Gracias Ido, ademas Rolex Es el Rey en su segmento , queda claro que por debajo con relojes mas economicos y por encima con relojes con complicaciones ( un dia de estos me gustaria crear un Hilo sobre este tema ) no le ha interesado nunca competir y a nadie se le escapa que no sera porque no pueda.

Ademas guste o no Rolex para tenerlo, me gustaria hacer la siguiente reflexion :

que hubiera sido de la industria relojera Suiza sin Rolex Durante todos los años de crisis originada en los 70 por los primeros relojes digitales y que continuo en los 80 con el quarzo hasta los 90 ??

Sin Rolex y sin Omega que mantuvieron el tipo , mas Rolex que Omega pero ambas marcas, y hicieron frente con la idea popular de que los relojes mecanicos tenian un encanto , una calidad, un alma, una clase, un regalo para toda la vida, etc etc una fiabilidad, frente a todo lo que fuera el desembarco de la industria asiatica .

a estas marcas y Alguna otra les debemos esto y mucho mas ( Patek, Breguet, Vacheron, Audemars, etc tambien les deben mucho porque su mercado consiste en ser elitista de lo mecanico pero si desaparece el interes por lo mecanico hubiesen pasado a ser elitistas de un mercado sin interes y vacio de posibles compradores)

por todo ello considero que se merecen todo nuestro respeto , al menos eso , a los que nos gustan los relojes y pensamos que son algo mas que un objeto que da la hora (porque entonces no estariamos aqui y con el movil y las apps vamps sobrados)

gracias Rolex , gracias Omega , creo que voy a llorar .....

Hombre, más rolex que omega ...¿ por que ?. :flirt:

Quizás hizo más swatch. :whist::
 
  • #112
R O L E X en circulación y en condiciones de uso pueden existir cerca de 30 millones de unidades, la mayoría en muñecas de personas de la 3ª edad o camino de ella.

Me pregunto cual será el futuro de esa gran masa de relojes. Tal vez se diluya entre el coleccionismo o tal vez inunden los mercados de segunda mano por los cambios culturales que se avecinan. En cualquier caso 30 millones de unidades más 1 millón más anualmente, son muchos relojes a coleccionar....

Hombre compañero, en la 3ª edad o en camino estamos todos :laughing1:
 
  • #113
Hombre compañero, en la 3ª edad o en camino estamos todos :laughing1:

Por eso dicen que un abuelo es una persona sabia.
No creo que el comentario del compañero Moon esté bien, denota discriminación y mala leche, pero cada quién su conciencia. El máximo respeto a los abuelos.
Muy cierto muchos de nosotros para allá vamos.
Saludos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #114
Por eso dicen que un abuelo es una persona sabia.
No creo que el comentario del compañero esté bien, denota discriminación y mala leche, pero cada quién su conciencia. El máximo respeto a los abuelos.
Muy cierto muchos de nosotros para allá vamos.
Saludos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre otra cosa no, pero en estar en camino de la vejez creo que todos somos iguales... Decía mi padre que o morir joven o hacerse viejo, valga la perogrullada. El camino será más largo o menos, pero en él estamos todos.
 
Última edición:
  • #115
Hombre otra cosa no, pero en estar en camino de la vejez creo que todos somos iguales... Decía mi padre que o morir joven o hacerse viejo, valga la perogrullada. El camino será más largo o menos, pero en él estamos todos.

Su comentario no, ese me gusto mucho el que no me gusto fue el de Moon.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #116
Por eso dicen que un abuelo es una persona sabia.
No creo que el comentario del compañero esté bien, denota discriminación y mala leche, pero cada quién su conciencia. El máximo respeto a los abuelos.
Muy cierto muchos de nosotros para allá vamos.
Saludos.

Si consideras que atribuirle a alguien un R O L E X es una forma de discriminarlo, tal vez lleves razón. Hay relojes mejores. :laughing1:

EDIT.: Y algunos se han dejado tanto la piel por los suyos que mínimo se merecen un Patek Philippe. Lecciones las justas. :ok::
 
Última edición:
  • #117
Si consideras que atribuirle a alguien un R O L E X es una forma de discriminarlo, tal vez lleves razón. Hay relojes mejores. :laughing1:

EDIT.: Y algunos se han dejado tanto la piel por los suyos que mínimo se merecen un Patek Philippe. Lecciones las justas. :ok::

No quiero entrar en juegos de palabras, que sea muy feliz Moon, no me gusta discutir y si, los abuelos se merecen lo mejor y lo que se merecen es respeto.
Saludos.
Fin de la cita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #118
Amigo Antonio

No hay segundas intenciones en mis palabras: verdaderamente me gustaría saber dónde, si no en España, sí al menos en Europa (Londres? París?), pueden verse in situ, en escaparates al menos, esos modelos. Y me refiero a los de "alta relojería" no a credores de unos pocos miles de euros o los GS habituales.

Y si se me dice dónde, intentaré verlos en la medida de mis posibilidades viajeras y de lo que mi timidez y poca propensión a marear a dependientes de joyería me permita, como corrí a hacer en cuanto abrieron la boutique de Seiko en Madrid con gran curiosidad o, años antes, cuando supe de la presencia de gamas altas de seiko en algunos centros de ECI.

Respecto a sus precios, son los que son...y creo que es una suerte que el dinero no sea obstáculo para disfrutar de una marca tan querida en este foro.

lostlink.jpg


Si amigo Pablo, lo se, son divagaciones mias:-P, tranquilo que he entendido y no te he interpretado mal:)

No los ves en lado alguno.

Ediciones tan limitadas como los Eichi I/II son por "invite" a clientes algo especiales de la marca. Conocer Katsu ó Hideki de Higuchi ó Seiya ayudará:DNo quiere dicer que p. ej. si ahora se esta haciendo un Eichi III y tu contactas directamente con Seiko no lo puedas tener, pero es casi impossible mission, te lo aseguro.

Asi como cuando sale un Enzo ó un LaFerrari(con las devidas distancias), no es solo necesario tener la pasta ó querer comprar, hay que esperar un invite "le interesa el coche/reloj X ?"

Como bien te ha contestado el compañero Esqueleto, esos Credor son buenos relojes, a precios asequibles, pero es el mismo que comparares un 7S26 a un 9S85 hi-beat, un Datejust de 1980 con un DeepSea...ó un Mercedes 190d con un CLS63AMG. Son buenas maquinas, pero lo que se puede comparar son los logos de las marcas, no?;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie