• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos Rolex se producen realmente al día?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
De verdad aún no comprendo qué problema tenéis con rolex, en serio.
Si te gusta y te lo puedes permitir, ve, cómpralo y disfrútalo, sin más!
Si no te lo puedes permitir, como muchísima gente por aquí y lo deseas, huchita y cuando se llene ya decides si no tienes otra prioridad.
Y si no te gusta la marca/modelo/su marketing/su política... A otra cosa mariposa! Es que de verdad que el tema aburre! Igual que rolex vs ___ cada uno que se compre lo que quiera/pueda y que lo disfrute!!
A mi hay muchas marcas que no me gustan y no me compraría ningún modelo de ellas, pero no hablo mal de ellas, simplemente no las compro y punto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #52
Sin duda alguna hubiera sido mejor abrir el hilo en el subforo de Rolex y aunque mi idea era de generalizar entre marcas tenía que no haber hecho hincapié en Rolex.

Mira que no me gusta hacer polémica, pero a veces es muy dificil que no pase cuando salen ciertas marcas en el general.

De todas formas solo quería incidir en el tema de stocks y listas de espera, saber cifras mas exactas (si se saben) y de si otras marcas hacen el mismo 'marketing' con las listas de espera.

Como ha dicho un compañero en el mundo de los coches también ocurre.

Un saludo :)

De primera mano sé que ciertos modelos de PP (cronos) te dan hasta años de lista de espera. No hay mayores problemas en encontrarlos por cauces alternativos.

En Panerai, por supuesto, hacen lo mismo para algunos modelos, en especial series limitadas

El resto de marcas (alguna excepción me dejaré, pero pocas, me temo) sencillamente te hacen la ola en cuanto muestras interés por cualquier modelo, y a continuación te hacen un buen descuento. Y si alguno no lo tienen en escaparate es porque no se venden ni a tiros, pero te lo piden normalmente sin problemas. Obvia decir que para realizar este tipo de marketing se requiere un mínimo de interés por el modelo por parte del público, cosa que a día de hoy pocas marcas son capaces de generar.

Un saludo
 
  • #53
De verdad aún no comprendo qué problema tenéis con rolex, en serio.
Si te gusta y te lo puedes permitir, ve, cómpralo y disfrútalo, sin más!
Si no te lo puedes permitir, como muchísima gente por aquí y lo deseas, huchita y cuando se llene ya decides si no tienes otra prioridad.
Y si no te gusta la marca/modelo/su marketing/su política... A otra cosa mariposa! Es que de verdad que el tema aburre! Igual que rolex vs ___ cada uno que se compre lo que quiera/pueda y que lo disfrute!!
A mi hay muchas marcas que no me gustan y no me compraría ningún modelo de ellas, pero no hablo mal de ellas, simplemente no las compro y punto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En que parte de mi exposición de dudas en la apertura del hilo has visto que tengo algún problema con la marca???.

Me gustan modelos de la marca que por suerte disfruto en mi muñeca, de la misma manera que disfruto aprendiendo en este foro.

Lo que no puedo evitar es que aprovechen la mínima para que opinen pro o anti marca en concreto, y salen a partes iguales por lo que veo
 
  • #54
Que pereza no?

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #55
¿Y donde está el problema? Es que no lo entiendo.
Parece que te molestas porque haya gente que gasta su dinero en lo que le da la gana :D.

No hay problema. Estamos hablando de datos estadísticos, solo eso. Alguien preguntó hasta donde va la exclusiva producción de una robotfactura como R o l e x y va a una producción de 4000 relojes diarios.

Estos datos tienen gran valor, porque no es lo mismo unos relojes producidos como churros y con una robotización industrial grande a razón de 4000 relojes diarios y con 4-8 horas de mano de obra por unidad producida, que un reloj proveniente de la más pura tradición relojera en donde sabes que es la labor artesanal de un relojero suizo en persona quien le va dando forma y vida al reloj, desde el inicio hasta el final.
 
  • #56
En que parte de mi exposición de dudas en la apertura del hilo has visto que tengo algún problema con la marca???


Realmente hay listas de espera?, no será un falso mito creado por la propia marca para hacernos creer aún mas en la exclusividad de la marca y así justificar entre otras cosas sus PVP's?.


Vaya, a mí esto me huele a crítica barata más que a una inocente duda.
 
  • #57
No hay problema. Estamos hablando de datos estadísticos, solo eso. Alguien preguntó hasta donde va la exclusiva producción de una robotfactura como R o l e x y va a una producción de 4000 relojes diarios.

Estos datos tienen gran valor, porque no es lo mismo unos relojes producidos como churros y con una robotización industrial grande a razón de 4000 relojes diarios y con 4-8 horas de mano de obra por unidad producida, que un reloj proveniente de la más pura tradición relojera en donde sabes que es la labor artesanal de un relojero suizo en persona quien le va dando forma y vida al reloj, desde el inicio hasta el final.


Y qué marcas del segmento de rolex trabajan según esos parámetros de artesanía?
 
  • #58
:worshippy:

De verdad aún no comprendo qué problema tenéis con rolex, en serio.
Si te gusta y te lo puedes permitir, ve, cómpralo y disfrútalo, sin más!
Si no te lo puedes permitir, como muchísima gente por aquí y lo deseas, huchita y cuando se llene ya decides si no tienes otra prioridad.
Y si no te gusta la marca/modelo/su marketing/su política... A otra cosa mariposa! Es que de verdad que el tema aburre! Igual que rolex vs ___ cada uno que se compre lo que quiera/pueda y que lo disfrute!!
A mi hay muchas marcas que no me gustan y no me compraría ningún modelo de ellas, pero no hablo mal de ellas, simplemente no las compro y punto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
lo que si es, es una maquina perfecta de hacer dinero,
Aunque hay que tener en cuenta que en realidad Rolex vende sus relojes al distribuidor en la mitad aprox de lo que marca la etiqueta. con lo que sale a unos mil euros la hora un sub por ejem.
 
  • #60
R o l e x hace al año un millón de relojes, entre la marca principal y Tudor. Eso en 250 días laborables al año son 4.000 relojes al día.

4.000 relojes al día, con 3.000 empleados muchos de ellos en filiales y distribuidoras, logística, administración, asistencia (no producción directa), vacaciones y bajas laborales.... hace que unos 2.000 trabajadores fabriquen 4.000 relojes al día, y que un reloj de media lleve por tanto media jornada de trabajador por unidad. Una unidad lleva 4h de mano de obra de producción total.

Todo un inventivo moral para pedir 8.000€ por un reloj.


hola Moon, que tal?, de donde has obtenido el dato millon de relojes? Algun link?
 
  • #62
Totalmente de acuerdo.... Pero el distribuidor tiene un 40% de margen (en el resto de marcas seguro, no se si en rolex tambien) de esos hipoteticos 8.000€ unos 4800€ son para la marca. El resto, unos 3.200€ se los queda la relojeria de turno (si no hace descuentos).

De esos 4.800€ que se lleva la marca hay que descontar gastos de estructura (esos 2000 empleados que no los fabrican pero estan por el mundo en cada pais), y una partida fuerte como es el marketing y publicidad (en una como rolex: ferias, eventos, publicidad en revistas, patrocinios: tenis, golf, formula 1, Federer, y mas y mas ). Solo estas 2 partidas pueden suponer imputar otros 500/800€ por reloj. Y vete descontando.....


Bien porque hasta ahora nadie lo comentaba y no por defender Rolex pero al hacer numeros correctos falta esto y much as cosas mas. De hecho falta I la cuenta de explotacion y no basta con hacer cuatro nums ya esta , no sabemos los totales gtos de explotacion , de materias primas como el acero, oro, platino,y otros, Gastos de transformacion, de amortizacion, gtos financieros, Gastos d almacen que estos de Rolex tienen mucho repuestos para Tantas referencias actuales e historicas , coste de stock fijo para mantener repuestos ....... Y sigue , porque tienen que pagar seguros, abogados, inmuebles , y sigue ......

Ademas la empresa aunque no cotice en bolsa si que tiene accionistas que quieren obtener beneficio y no sabemos cual, que margen les satisface para seguir invirtiendo en Rolex y no en otra empresa, este margen de beneficio se resta , faltan los impuestos !! Si si Rolex paga impuestos ( debe pagar menos de lo que tendria que pagar pero paga )

al final una cosa o un concepto correcto seria que nos faltan muchas partidas de cuenta de explotacion para determinar el coste unitario de producto en este caso 1 reloj , y que nos falta otro tipo de informacion para determinar el beneficio neto por reloj, que al final de todo Es lo que de verdad importa. ;-)
 
  • #63
Solo en Formula 1 el acuerdo es de 18-25 millones € por temporada...
eEl gasto general en marketing minimo es de 200 mill.
 
  • #64
Por los numeros que he visto el coste de fabricación de un un Rolex medio puede andar sobre los 1.200 Euros, sin contar con los gastos de publicidad etc. si los venden a 6500 ( Hay una cosa que se llama IVA que Moon y otros no saben lo que es), imagino que un CO los debe comprar a 3.500 aprox. La Filial o distribuidor nacional tendrá su margen también... El Margen no es ni mucho menos exagerado, no sé de que os escandalizáis.Por otro lado, listas de espera con billetes en la mano hay muuuuy pocas.
 
  • #65
Lo siento, no puedo más... Me meo de la risa.

Cuantas unidades fábrica Rolex?? Ni puñetera idea. Pero es que ni puñetera idea!

La única ecuación válida en este tinglado de objetos de lujo absolutamente prescindibles es la siguiente:

Me gusta + tengo lo que me piden = me lo compro

Todo lo demás: filosofía barata de barra de bar muy bonita y muy bien adornada. Pero de barra de bar.

Todavía me dura el cólico de risa tras leer el "elevadisimo" comentario sobre la "moralidad" de la producción/precio/nomeacuerdoexactamente de una empresa privada que produce objetos de lujo prescindibles... Como si habláramos de una farmacéutica...

Joderse que risas!
 
  • #66
En que parte de mi exposición de dudas en la apertura del hilo has visto que tengo algún problema con la marca???.

Me gustan modelos de la marca que por suerte disfruto en mi muñeca, de la misma manera que disfruto aprendiendo en este foro.

Lo que no puedo evitar es que aprovechen la mínima para que opinen pro o anti marca en concreto, y salen a partes iguales por lo que veo

No te ofendas, pero no te he citado en ningún momento, mi comentario está en contra de ciertos comentarios de este hilo, de un montón de hilos pasados y de los que vendrán, de haters porque sí! La apertura del hilo no tiene nada que ver con los comentarios que alguno ha vertido...
Mi comentario está en la tónica del comentario de rmrelojes, lo que no sé si me expliqué bien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
No te ofendas, pero no te he citado en ningún momento, mi comentario está en contra de ciertos comentarios de este hilo, de un montón de hilos pasados y de los que vendrán, de haters porque sí! La apertura del hilo no tiene nada que ver con los comentarios que alguno ha vertido...
Mi comentario está en la tónica del comentario de rmrelojes, lo que no sé si me expliqué bien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tranquilo, no pasa nada. Es que cada vez que hay un hilo que se nombra ciertas marcas es imposible que no salgan comentarios a favor o en contra... a veces parece que hablamos de política o de futbol :popcorn:

De todo lo hablado en este hilo me quedo con algunos datos aportados por Mr. Jones y lo de los años de espera en un modelo de PP que me ha dejado a cuadros! ::bxd::

Un saludo
 
Última edición:
  • #68
Por los numeros que he visto el coste de fabricación de un un Rolex medio puede andar sobre los 1.200 Euros, sin contar con los gastos de publicidad etc. si los venden a 6500 ( Hay una cosa que se llama IVA que Moon y otros no saben lo que es), imagino que un CO los debe comprar a 3.500 aprox. La Filial o distribuidor nacional tendrá su margen también... El Margen no es ni mucho menos exagerado, no sé de que os escandalizáis.Por otro lado, listas de espera con billetes en la mano hay muuuuy pocas.


Claro que no sé que es el IVA, ni el 303 ni su domiciliación antes de este sábado. Esas cosas no van conmigo. :whist::

Antes de que el R o l e x Datejust costara 6.000€, costaba 3.000€ allá por el año 2002, con unos costes de producción muy similares. Según tu teoría de costes, entonces Rolex los fabricaba de forma altruista sin beneficio.

Creo que cuando Rolex vendía en el año 2002 un Datejust a una importadora por el 50% del PVPR y eso eran 1.500€, ganaba 900€, y ahora que se lo vende en 3.000€, gana 2.300€. ESTA es la historia.
 
  • #69
Continuamos para Bingo...
 
  • #70
Hay un fallo de cálculo importante en tu razonamiento de coste de producción/mano de obra. En una industria manufacturera con mano de obra no-intensiva, la masa salarial de la mano de obra directa suele representar del 15 al 25% de los gastos operativos.

Si a una unidad producida le imputas 4 horas de mano de obra directa (según tus cálculos 400-500€), el coste total del producto podría estar alrededor de los 2000-2500€.

Si Rolex vende con un 50% de margen (que es mucho) significa que la pieza llega al CO con un valor de unos 4000€.

Si el CO tiene un margen del 40 %, et PVP del reloj es de 8000€ IVA incluido.

Voilà, los números salen, y con unos márgenes altos pero no escandalosos.

Y es que aparte de los costes salariales, hay que tener en cuenta el coste de material, amortizaciones, inversiones en i+D+I, todos los gastos indirectos de administración, marketing, comercial, intereses, gastos financieros, etc....

Por cierto, el coste total de producción de un iPhone está sobre los 150€. El PVP es de unos 800€. Apple cotiza en bolsa y su margen bruto -hablo de memoria- está sobre un 37%. Y el margen de un reseller no supera el 15 %. Te salen los números ? No te suenan a los de Rolex ?

Sin ir más lejos, el kilo de manzanas se paga en origen a 0,25€. Y el PVP está sobre los 3€. Y eso no escandaliza ?

Saludos


No hay problema. Estamos hablando de datos estadísticos, solo eso. Alguien preguntó hasta donde va la exclusiva producción de una robotfactura como R o l e x y va a una producción de 4000 relojes diarios.

Estos datos tienen gran valor, porque no es lo mismo unos relojes producidos como churros y con una robotización industrial grande a razón de 4000 relojes diarios y con 4-8 horas de mano de obra por unidad producida, que un reloj proveniente de la más pura tradición relojera en donde sabes que es la labor artesanal de un relojero suizo en persona quien le va dando forma y vida al reloj, desde el inicio hasta el final.
 
  • #71
Hay un fallo de cálculo importante en tu razonamiento de coste de producción/mano de obra. En una industria manufacturera con mano de obra no-intensiva, la masa salarial de la mano de obra directa suele representar del 15 al 25% de los gastos operativos.

Me temo que esos ratios en relojería no valen. Lo que cuesta en relojería es el relojero. Lo demás como la energía, maquinaria, materias primas, etc., resulta un coste muy inferior al salario del relojero.
 
  • #72
Rolex se creó en Londres ??
 
  • #73
Didakpc, que conste que yo no dudo de tu buena intención, pero si hubieras puesto este hilo en el foro Rolex, gente que sí compra rolex, que sí acude a DOs, que sí reserva modelos y gente en definitiva que sí sabe someramente de lo que habla, aunque sólo sea porque lo ha experimentado en sus carnes, te habría dicho enseguida que las listas de espera son los padres.

Descuida, que salvo casos muy raros, no vas a tener que esperar más que unos pocos días por ningún modelo.

EMO, y esto es algo que alguna vez lo he comentado en dicho subforo, habiendo gente que le encajaba (y otros que no) en gran medida el tema de las listas de espera, de retirar ciertos modelos de los escaparate etc... aparte de lo que ya han dicho de generar demanda por impresión de escasez, responde a otro motivo más paráctico: evitar que "turistas" con duty free hagan acopio de daytonas, subs y GMTs de acero etc, les devuelvan el 21% en aduanas del IVA, y a continuación los vendan en sus países a un 5 o un 10% de descuento llevándoselo crudo. Rolex sencillamente no quiere descuentos de dos dígitos en ciertos modelos, aunque corran a cuenta del estado.

Así, los retiras del escaparate, les dices que hay lista de espera y se largan, o cn un poco de suerte, se llevan el modelo en metales preciosos.


Ó sea, opinas tanto sobre Seiko/Grand Seiko/Credor es porque compras Seiko/GS/Credor, que acudes a sus DO's, que reservas modelos y que sabes de lo que hablas porque has probado muchos GS en tu carne, es eso?
 
  • #74
Me temo que esos ratios en relojería no valen. Lo que cuesta en relojería es el relojero. Lo demás como la energía, maquinaria, materias primas, etc., resulta un coste muy inferior al salario del relojero.

Porqué no valen ? Tienes acceso a los P&L de las compañías relojeras ?

Acabo de echar un ojo al rapport anual de Richemont. Sus costes operativos representan un 44'5% de sus ventas netas. Y su margen bruto ronda el 66 %. Su beneficio operativo ronda el 22%, así que su margen neto no andará muy lejos del 40-45%

Aunque no dan más detalles, los ratios son similares a los que he calculado a ojo para Rolex.
 
  • #75
No hay problema. Estamos hablando de datos estadísticos, solo eso. Alguien preguntó hasta donde va la exclusiva producción de una robotfactura como R o l e x y va a una producción de 4000 relojes diarios.

Estos datos tienen gran valor, porque no es lo mismo unos relojes producidos como churros y con una robotización industrial grande a razón de 4000 relojes diarios y con 4-8 horas de mano de obra por unidad producida, que un reloj proveniente de la más pura tradición relojera en donde sabes que es la labor artesanal de un relojero suizo en persona quien le va dando forma y vida al reloj, desde el inicio hasta el final.
:laughing1:
Vamos que aquí lo que importa es la teoría de "valor-trabajo": que lo ha construido un Suizo con lupa en el ojo hijo del mismísimo Hans?, Chapeau, Shut up and take me money!. Que lo ha construído una maquinita programa por el mismo suizo pero que no lo fabrica él: Rolex=estafa. Entonces de Panerai ni hablamos :whist::. ¿Y de Habring2? Los relojes con más "valor-trabajo" del mercado!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie